Según el comandante de la Armada
La Armada de Venezuela va a fortalecer su fuerza submarina, con la reincorporación de unidades que se están repotenciando y otras que está contemplado adquirir, según anunció su comandante general, almirante Diego Molero Bellandia. Sus declaraciones se dieron, durante la ceremonia de entrega del patrullero oceánico Yecuana, en Cádiz, España, confirmando la información adelantada por Infodefensa el pasado noviembre.
En cuanto a la reincorporación de unidades, el almirante Molero Bellandia se refirió al Caribe (S-32), uno de las dos submarinos tipo U209A-1300 / clase Sábalo que posee la Armada venezolana, el cual está siendo sometido a trabajos de revisión mayor de casco y modernización, en las instalaciones de la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, con la asistencia técnica del fabricante ThyssenKrupp Marine Systems (antigua HDW) y otras empresas especializadas internacionales.
Respecto a las nuevas adquisiciones, Molero Bellandia no dio detalles; sin embargo, cabe recordar, que hasta hace poco más de dos años, Venezuela estaba negociando en Rusia, la compra de tres Project 636 / clase Varshavyanka (Código Otan: Improved Kilo).
En octubre pasado, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció nuevas compras de armamento ruso, en base a un crédito por 4 mil millones de dólares concedido por Moscú. Por ello se estima que estén a punto de reiniciarse las conversaciones, en torno a los Improved Kilo o a los submarinos de última generación del tipo Project 677E/clase Amur 1650, que eran, realmente, a los que pretendía la Armada venezolana cuando se iniciaron las negociaciones hace seis años.
En 2005, la Armada presentó públicamente un proyecto para la adquisición, en un plazo de quince años, de nueve submarinos convencionales (propulsión diesel-eléctrica) de cuarta generación, equipados con el sistema AIP (Air Independent Propulsion) y capacidad para disparar misiles tácticos en inmersión.
Inicialmente, la Armada consideró, entre otros modelos, el alemán U214, el ruso Amour 1650 y el, para entonces, franco-español Scorpene. Sin embargo, por razones geopolíticas la oferta se redujo a modelos rusos y chinos, estos últimos descartados por no satisfacer los requisitos tecnológicos exigidos.
En la actualidad, la Armada venezolana cuenta con un único submarino operativo, el Sábalo (S-31), que fue reincorporado a la flota en el mes de enero pasado, tras completar su proceso de revisión quinquenal y de modernización en Dianca.
Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa
Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Venezuela confirma su intención de adquirir nuevos submarinos
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8659
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
Chaco escribió:GUARIPETE escribió:Venezuela confirma su intención de adquirir nuevos submarinosSegún el comandante de la Armada
La Armada de Venezuela va a fortalecer su fuerza submarina, con la reincorporación de unidades que se están repotenciando y otras que está contemplado adquirir, según anunció su comandante general, almirante Diego Molero Bellandia. Sus declaraciones se dieron, durante la ceremonia de entrega del patrullero oceánico Yecuana, en Cádiz, España, confirmando la información adelantada por Infodefensa el pasado noviembre.
En cuanto a la reincorporación de unidades, el almirante Molero Bellandia se refirió al Caribe (S-32), uno de las dos submarinos tipo U209A-1300 / clase Sábalo que posee la Armada venezolana, el cual está siendo sometido a trabajos de revisión mayor de casco y modernización, en las instalaciones de la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, con la asistencia técnica del fabricante ThyssenKrupp Marine Systems (antigua HDW) y otras empresas especializadas internacionales.
Respecto a las nuevas adquisiciones, Molero Bellandia no dio detalles; sin embargo, cabe recordar, que hasta hace poco más de dos años, Venezuela estaba negociando en Rusia, la compra de tres Project 636 / clase Varshavyanka (Código Otan: Improved Kilo).
En octubre pasado, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció nuevas compras de armamento ruso, en base a un crédito por 4 mil millones de dólares concedido por Moscú. Por ello se estima que estén a punto de reiniciarse las conversaciones, en torno a los Improved Kilo o a los submarinos de última generación del tipo Project 677E/clase Amur 1650, que eran, realmente, a los que pretendía la Armada venezolana cuando se iniciaron las negociaciones hace seis años.
En 2005, la Armada presentó públicamente un proyecto para la adquisición, en un plazo de quince años, de nueve submarinos convencionales (propulsión diesel-eléctrica) de cuarta generación, equipados con el sistema AIP (Air Independent Propulsion) y capacidad para disparar misiles tácticos en inmersión.
Inicialmente, la Armada consideró, entre otros modelos, el alemán U214, el ruso Amour 1650 y el, para entonces, franco-español Scorpene. Sin embargo, por razones geopolíticas la oferta se redujo a modelos rusos y chinos, estos últimos descartados por no satisfacer los requisitos tecnológicos exigidos.
En la actualidad, la Armada venezolana cuenta con un único submarino operativo, el Sábalo (S-31), que fue reincorporado a la flota en el mes de enero pasado, tras completar su proceso de revisión quinquenal y de modernización en Dianca.
Fuente: Carlos Hernández – Infodefensa
Compatriota GUARIPETE, partiendo de tu publicación la Armada en este momento tiene dos orígenes posibles para una posible compra Rusia o China, en el caso de Rusia para empezar su construcción inmediata tendría al Proyecto 636, clase Varshavyanka (Código Otan: Improved Kilo), donde basándose en este modelo se esbozaron unas especificaciones para una futura compran, que fue la que la Armada de Vietnam asumió para los propios, por el seguimiento a las noticias, el submarino que quería la Armada era el Proyecto 677E, clase Amur 1650, ya que es de cuarta generación pero para la fecha todavía no habían terminado el desarrollo de su sistema AIP (Air Independent Propulsion), pero según las últimas informaciones este se estaría presentando a la Armada de la India, en la licitación que ellos tienen sobre su nuevos submarinos a nivel internacional, donde esto quería decir que ya está listo y operativo, para entrar a una licitación.
La otra opción son los Chinos como el Tipo 039A, Clase Yuan o el Tipo 041, Clase Qing.
Mis saludos y respeto.
Alguna fuente OFICIAL de la INTENSION de comprar el proyecto AMUR?
Saludos.
Adelante Colombia!
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Infantería de Marina de Venezuela celebra su 66 aniversario
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o ... 9&Itemid=1
Saludos
http://www.prensa-latina.cu/index.php?o ... 9&Itemid=1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- millitarismo moderado
- Soldado Primero
- Mensajes: 94
- Registrado: 05 Nov 2011, 20:29
Venezuela confirma su intención de adquirir nuevos submarinos
Según el comandante de la Armada
La Armada de Venezuela va a fortalecer su fuerza submarina, con la reincorporación de unidades que se están repotenciando y otras que está contemplado adquirir, según anunció su comandante general, almirante Diego Molero Bellandia. Sus declaraciones se dieron, durante la ceremonia de entrega del patrullero oceánico Yecuana, en Cádiz, España, confirmando la información adelantada por Infodefensa el pasado noviembre.
En cuanto a la reincorporación de unidades, el almirante Molero Bellandia se refirió al Caribe (S-32), uno de las dos submarinos tipo U209A-1300 / clase Sábalo que posee la Armada venezolana, el cual está siendo sometido a trabajos de revisión mayor de casco y modernización, en las instalaciones de la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, con la asistencia técnica del fabricante ThyssenKrupp Marine Systems (antigua HDW) y otras empresas especializadas internacionales....
http://www.fav-club.com/blog/
Según el comandante de la Armada
La Armada de Venezuela va a fortalecer su fuerza submarina, con la reincorporación de unidades que se están repotenciando y otras que está contemplado adquirir, según anunció su comandante general, almirante Diego Molero Bellandia. Sus declaraciones se dieron, durante la ceremonia de entrega del patrullero oceánico Yecuana, en Cádiz, España, confirmando la información adelantada por Infodefensa el pasado noviembre.
En cuanto a la reincorporación de unidades, el almirante Molero Bellandia se refirió al Caribe (S-32), uno de las dos submarinos tipo U209A-1300 / clase Sábalo que posee la Armada venezolana, el cual está siendo sometido a trabajos de revisión mayor de casco y modernización, en las instalaciones de la empresa estatal venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, con la asistencia técnica del fabricante ThyssenKrupp Marine Systems (antigua HDW) y otras empresas especializadas internacionales....
http://www.fav-club.com/blog/
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Mauricio escribió:Para aquellos que todavía tengan preguntas acerca de la calidad del contenido de Debka...
Esto aparece hoy en la página principal:
Y la leyenda de la foto - "L-300P Bastion carrying Yakhont"
Eso si es camuflaje y no lo de BAE Systems... jajajaja.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- GUARIPETE
- General de División
- Mensajes: 6567
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Sin concretarse compra de los cazas chinos J-10
dios sabe que a mi en lo particular no me desagrada el JF-17, aunque no niego que estos J-10 estan en otra liga, se abre la puerta quiza al negocio del SU-35 pero los chinos con esta movida estan perdiendo un chance magnifico de mostrar lo que tienen en el barrio.
me intriga saber el por que de la negativa de vender estos aviones.
saludos.
El reciente anunció de la llegada de los primeros aviones de transporte táctico medianos Shaanxi Y-8, adquiridos en China, para octubre de 2012, por parte del comandante general de la Aviación Militar Venezolana, el mayor general Jorge Oropeza Pernalete, dejó una interrogante abierta sobre otra posible adquisición de aeronaves militares al país asiático.
En sus declaraciones, el general Oropeza Pernalete no hizo referencia a las negociaciones que se adelantan con China para la adquisición de aviones de caza Chengdu J-10, las cuales se habrían estancado.
Es el caso, que en febrero de 2011, se conoció sobre el interés de Venezuela para adquirir entre 18 y 24 aviones J-10 para, eventualmente, reemplazar a los Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Figthing Falcon, cuya operatividad se encuentra afectada, al igual que los C-130H, por la negativa de Estados Unidos de suministrarle a Venezuela piezas de recambio.
Sin embargo, ha trascendido, que China no está en disposición, al menos en los actuales momentos, de satisfacer la demanda venezolana, en cuanto se refiere a los J-10. Como respuesta, Beijing insiste en su oferta para suministrarle a Venezuela cazas Chengdu/PAC JF-17, de menores prestaciones que los J-10, que según fuentes de ese país, se habrían ofrecido a Caracas por primera vez en noviembre de 2010.
Los aviones
El Chengdu J-10 es un caza polivalente monomotor, todo tiempo y de 4ª generación diseñado por el Instituto de Diseño de Aeronaves Chengdu (611 Instituto) y construido porla Corporaciónde Aeronaves Chengdu (CAC) de AVIC. En el mundo occidental se le conoce con el nombre de Vigorous Dragon. El proyecto comenzó a mediados de los años 1980 y el primer prototipo voló en 1998.
Israel según se informa, colaboró en el desarrollo del nuevo caza J-10, proporcionando las tecnologías necesarias para su desarrollo y construcción, de su cancelado proyecto de caza ligero IAI Lavi, inspirado en el Lockheeh Martin F-16 estadounidense.
El J-10 hasido diseñado para funciones de caza y bombardero ligero, a su vez está optimizado para la operación todo-tiempo, día y noche. Desde su introducción y puesto en servicio oficialmente en 2004, se caracteriza por ser el avión operativo de combate de tecnología más avanzada desarrollado hasta el momento porla República Popular China, entregándose más de 100 ejemplares para su fuerza aérea.
La nueva versión del avión, el J-10B, incorpora importantes mejoras en su diseño, avionica y sistemas de armas.
Por su parte, el JF-17 es un avión de combate multirol de peso ligero desarrollado conjuntamente por la Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC) de la República Popular China y el Pakistan Aeronautical Complex (PAC) de Pakistán. Al igual que el J-10, el motor es de origen ruso.
En Pakistán se le conoce como JF-17 Thunder y en China como el Chengdu FC-1 Xiaolong. Las designaciones “JF” y “FC” se aplican para el Joint Fighter (Pakistán) y el Fighter China (China) respectivamente.
Originalmente diseñado para ser un pequeño y ligero avión de combate propulsado por un solo motor para reducir costos, el JF-17 estaba supuesto ha ser una solución simple y económica para remplazar grandes flotas de aviones obsoletos en las fuerzas aéreas de países en desarrollo. El JF-17 evolucionó en una aeronave de combate más avanzada durante las últimas etapas de su desarrollo debido a exigencias de la Fuerza Aérea de Pakistán y la incorporación de tecnologías y rasgos más modernos.
Pakistán es, hasta ahora, el único país que ha adquirido el JF-17. La Fuerza Aérea Pakistaní dispone de un escuadrón operativo desde comienzos de 2010, y se ha confirmado una orden por 50 unidades adicionales, pudiendo comprar un total de 200. Se espera, asimismo, que la Fuerza Aérea China lo incorpore a su inventario.
Fuente: FAV-Club con información de Infodefensa
dios sabe que a mi en lo particular no me desagrada el JF-17, aunque no niego que estos J-10 estan en otra liga, se abre la puerta quiza al negocio del SU-35 pero los chinos con esta movida estan perdiendo un chance magnifico de mostrar lo que tienen en el barrio.
me intriga saber el por que de la negativa de vender estos aviones.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2054
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
compañero GUARIPETE:
quizas la negativa de los Chinos para vender este avion se deban a que no poseen linea de produccion lo suficientemente grande para satisfacer a sus propias fuerzas, ni mucho menos la de ventas al exterior; ademas hay algunos componentes de este avion que ellos no fabrican actualmente como los motores, que son de origen Ruso (Lyulka-Saturn AL-31FN (AL-31))
quizas la negativa de los Chinos para vender este avion se deban a que no poseen linea de produccion lo suficientemente grande para satisfacer a sus propias fuerzas, ni mucho menos la de ventas al exterior; ademas hay algunos componentes de este avion que ellos no fabrican actualmente como los motores, que son de origen Ruso (Lyulka-Saturn AL-31FN (AL-31))
Si vis pacem para bellum
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
GUARIPETE escribió:dios sabe que a mi en lo particular no me desagrada el JF-17, aunque no niego que estos J-10 estan en otra liga, se abre la puerta quiza al negocio del SU-35 pero los chinos con esta movida estan perdiendo un chance magnifico de mostrar lo que tienen en el barrio.
me intriga saber el por que de la negativa de vender estos aviones.
saludos.
¡Ha!... sabes que te encuentras verdaderamente jodido cuando hasta los Chinos te tienen vetado...
Del AFM de Enero 2012 una nota acerca del JF-17. Atención con los detalles del Block 2 y especialmente de la futura versión con motor Chino en reemplazo del Klimov RD-93.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
exacto mauricio...
pero la bola que se corre es la ya comentada...
los J-10 no lo quieren dar los chinos, y ofrece a su vez el JF-17, la cual la AMB no esta interesada y no lo quiere..
es por eso que para la AMB a corto plazo la solución es poner en funcionamiento el F-16 con piezas de repuesto de cierto mercado disponible, mientras que ve que sucede en el futuro...
el Su-35 aunque hubo importante lobbistas a favor, entre eso el mencionado comandante, el descontento con los rusos y su producto en la AMB ha quitado las ganas de meterse mas con ellos... por eso se está colando el nombre del rafale como un producto atractivo... pero solo es eso hasta los momento...
así que no J-10, no JF-17, no Su-35 ni nada ruso... que queda?
pero la bola que se corre es la ya comentada...
los J-10 no lo quieren dar los chinos, y ofrece a su vez el JF-17, la cual la AMB no esta interesada y no lo quiere..
es por eso que para la AMB a corto plazo la solución es poner en funcionamiento el F-16 con piezas de repuesto de cierto mercado disponible, mientras que ve que sucede en el futuro...
el Su-35 aunque hubo importante lobbistas a favor, entre eso el mencionado comandante, el descontento con los rusos y su producto en la AMB ha quitado las ganas de meterse mas con ellos... por eso se está colando el nombre del rafale como un producto atractivo... pero solo es eso hasta los momento...
así que no J-10, no JF-17, no Su-35 ni nada ruso... que queda?
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados