Fuerzas Armadas de Argelia
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
-
- General de División
zabopi escribió:¡HOLA! Medal, ¿ que paramilitares hay en España? , la guardia civil es un cuerpo militar por lo cual no lo puedes sumar allí, y lo de las reservas, de donde lo has sacado, en España el ejército es profesional, no hay ya reservistas.
Y tu eres español????
1. La guardia civil es paramilitar, aquí y en china. Como la gendarmeria, y cuerpos similares. Si fueran militares al 100% no nos pondrían multas... en el momento en el que una organización tiene caracter militar y civil entra en el grupo "paramilitar". Asi es la Gendarmería francesa, marroquí, etc.
2. http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm
¿Alguna tontería más?
- gosto-dz
- Sargento Segundo
Que argelia no es libia ya lo sabemos,pero me gustaria ver cuanto aguanta argelia ante algo similar a lo de libia ( y menos mal que la OTAN no entro por tierra directamente que sino la "guerra" hubiera acabado mucho antes)..esta claro que ningun pais puede sostenerse ante un bloqueo de armas asi,pero desde luego Argelia aguanta mucho menos que UK o España
claro! y españa aguantaria menos que francia o turqia o alemania y turequia menos que los UK y los UK menos que los chinos y los chinos menos que los rusos....
por la invasion terrestre solo hay que ver el resultado en afghanistan y irak... una cosa es tener superioridad naval o aerea y otra muy destinta es mandar tropas!
y eso sin contar que argelia no es lybia ni irak .... no se trata de un desierto! que los 30% sont montañas y bosques muchos bosques! algo parecido a las montañas de afghanistan pero las de argelia lleva hasta la capital y a casi todas las grandes cuidades ,y eso sin contar con la historia del pais! si crees que la poblacion va pedir a la OTAN la misma que auydo a francia en cometer massacres en argelia que equivocado estas!
si mandan tropas la poblacion sera hostil y te lo dice algun que se oponen a regimen actual ....
se te olvida que argelia tambien tenia supuestamente un gran ejercito y muchas armas de reserva..claro que ya hemos visto que no le ha servido de nada ( por supuesto argelia esta militarmente mejor que libia,pero me sirve como ejemplo)
en africa argelia es el segundo ejercito detras de egypto y eso que acaba de salir de 15 años de embargo militar , y si sigue con su modernizacion se pondra por delante de egypto pese a quien pese.
pero nadie dijo que argelia pretendia hacer frente a la OTAN o los estados unidos , si comparas argelia con los paises de la region (maghreb africa) argelia tiene un grand ejecito! si lo comparas a nivel mondial pues claro que no queda mucho que hacer y tiene un potencial enorme .
lo mismo por españa si lo comparan a paises europa esta en la quarta posicion y si se compara a nivel mondial pues pierde importancia....
fuentes bastante series de que argelia compre 500 T-90??? a si los de Riu o los de RusToday??? si muy serias..se caracterizan por decir las cosas a la mitad
rustoday! quien cito esa fuente? dime tienes idea sobre la paginas rusas especializadas ? o cres que el mundo se para en europa y estados unidos?
http://russiamil.wordpress.com/2011/03/ ... th-africa/
http://www.otvaga2004.narod.ru/xlopotov ... 90sa_1.htm
Código: Seleccionar todo
Last Contracts:
Designation
Product
Qnt.
Manufacturer
Value
Add Date
(Close Date)
Annual Costs
T-72S Main battle tank 250 Dzerzhinsky OJS Company Research and Production Corporation Uralvagonzavod
$200.000.000
Jun 2006
(Jun 2008)
$66,666,667
T-90S Main battle tank 300 Dzerzhinsky OJS Company Research and Production Corporation Uralvagonzavod
$1.000.000.000
Mar 2006
(Dec 2011)
$166,666,667
T-72AG Modernization of the vehicle 21 SOE Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau - KMDB
$21.000.000
Mar 2005
(Oct 2005)
$21,000,000
BMP-2 Infantry fighting vehicle 300 KURGANMASHZAVOD OJSC
$700.000.000
Feb 2005
(Sep 2009)
$140,000,000
T-72AG Modernization of the vehicle 67 SOE Kharkiv Morozov Machine Building Design Bureau - KMDB
$67.000.000
Mar 1997
(Oct 2000)
$16,750,000
http://www.army-guide.com/eng/countrys.php?countryID=44
los T-72 la mayoria de los que posee Argelia DAN ASCO para cualquier ejercito moderno,bueno es que en general es un tanque que a menos que tengas una buena cantidad de los AG ( no es el caso de argelia) el resto no te sirve
el resto ni me sirve? contre quien? los tanques alemanes? seguro! pero hay esos tanques en el maghreb? si piensas por la invasion terrestre (que parece que te pone cachondo) a mi no me interessa intrear en esos debates absurdos!
un T-72B o un T-72M para ti es tener armamento moderno????? pos muy bien vas
esos tanques fueron comprados en el 79!
donde esta el LPD que iba a comprar argelia?
donde esta los destructores que iba a comprar argelia?
LPD esta ya firmado y ya he contestado a esa pregunta...
por el destroyer solo se hablo de un interess lo que ya esta echo son los mekos y los tigre.y etc..
que mas?aa la cuestion es ver como llegan estos sitemas de armas si a "full" o en "light"
ya se verralas FAS de argelia en general tienen un desfase tecnologico,por que existen armas que son modernas y otras que son una...inutilidad
cierto
Código: Seleccionar todo
y vuelvo a repetir
argelia compra,pero y la industria que tal?? lo ves sigo diciendolo,tipico tercermundist
por lo tanto nos sabes que armas (ligeras) fabrica argelia ?
Última edición por gosto-dz el 13 Dic 2011, 18:52, editado 3 veces en total.
- gosto-dz
- Sargento Segundo
Y los T-62 y T-55...???
solo te preguntare que tanque marruecos tiene para hacer frente a esos tanques?
Yo diría 2011, pero bueno...
los 300 si en 2011
China, Corea del Norte, Iran, Rusia, India, Pakistan, etc..
y disneyland tambien
No hablemos de fuentes, que recuerdo lo que decías y sigues diciendo de los MF2000, M1 Abrams, etc... fuentes del ejército estadounidense y de la industria francesa de defensa y tu las pones a parir...tienes una cara que te la pisas...
lo mismo digo pero al reves.....
por los F1 de momento solo se vio dos ejemplares.... los mismos de siempre con una maquetta aster magic
lo m1m eran fuentes del ejercito estado unidense?
no lo recuerdo bien....
Argelia está en un proceso de modernización viable, con buenas espectativas de futuro con adquisiciones como los T-90, los S-300PMU, los Su-30, los Mi-24MKIII y similares. PEro queda mucho por hacer, ya que la calidad sigue por debajo de la cantidad, en cuanto al volumen total disponible, pero se espera que futuras adquisiciones para la marina y el ejéricito pueden hacer ver a las fuerzas armadas argelinas como LA potencia en el norte de áfrica, en espera de ver el avance de la carrera armamentística con su vecino marroquí.
en proceso no... ya los tienen operativos , el que estan en proceso son ustedes que aun no tenies ni fremm ni f16 operativos ni na.....
pero es verdad que seguimos aumentando el nombre de las unidades t90 su30 , y los super hind ya llevan muchos años no tiene na da que ver con la modernizacion del 2006 lo proximo sera los mi28 ....
no hay ninguna carrera ...al menos de parte de argelia ! solo es una modernizacion , la armada marroqui es la que seguio el paso de la armada argelina asi que si quiere hacer su carrera aya ella..... bueno si puede que es mucho decir .
y argelia siempre tubo la superioridad en el maghreb .
saludos
- gosto-dz
- Sargento Segundo
por curiosidad cuantos militares forman las FAS Argelinas?
en un lado veo que 127.000
, en otro dice que 150.000 ( alguna de las 2 cifras sera la que se aproxime a la realidad)
y en otros habla de
...300.000 ( esto no me lo creo mucho a menos que mas de la mitad de ellos tengan una pesima instruccion como ocurre con una buena parte de mis amigos marroquies)
solo dime de donde conoces el ejercito argelino ? si me respondes entrare en debate sin problema! si vienes aqui a soltar lo que te pasa por la cabeza...paso.
-
- Suboficial
Gosto dz
¿¿¿de donde te sacas los 300 T-90 entregados en 2011'??????? mas bien diria 185 entregados hasta finales de 2011
por favor pruebas que digan eso,ya las estas dando.... asi que aprendete el cuento que tanto cacareas
aa por cierto majete si pregunto sobre el tamaño de las FAS argelinas sera por algo no???? o es que no interpretas bien la lectura???
y mira mis fuentes basicamente son lo que encontre en Jane´s , Nation Master, Globalsecurity , Wikipedia (en ingles) , etc... y todos me dan una cifra entre 127 - 150 mil militares
¿¿¿de donde te sacas los 300 T-90 entregados en 2011'??????? mas bien diria 185 entregados hasta finales de 2011
por favor pruebas que digan eso,ya las estas dando.... asi que aprendete el cuento que tanto cacareas
aa por cierto majete si pregunto sobre el tamaño de las FAS argelinas sera por algo no???? o es que no interpretas bien la lectura???
y mira mis fuentes basicamente son lo que encontre en Jane´s , Nation Master, Globalsecurity , Wikipedia (en ingles) , etc... y todos me dan una cifra entre 127 - 150 mil militares
-
- Suboficial
jajajajaajajajajajaja esta es buena jaja
por cierto hay que ser muy ignorante para pensar que un ataque terrestre en libia hubiera sido lo mismo que afganistan...
jajajaja se ve que no te enteras
hablamos de un ataque convencional ( mirate irak 1991 y 2003) y se ve claramente que las fuerzas militares terrestres hubieran sido machacadas en poco tiempo ,sin tener que durar meses como han tardado los rebeldes ( con mucha mucha ayuda OTAN claro)
en libia llega a entrar la OTAN a por gadafi y su ejercito y en 1 mes han caido y han sido barridos completamente por las fuerzas terrestres de la OTAN...pero si libia en 3 dias de ataque se quedo sin ninguna defensa aerea,sin aviones operativos,sin nada.
la verdad es que me hizo gracia
por cierto hay que ser muy ignorante para pensar que un ataque terrestre en libia hubiera sido lo mismo que afganistan...
jajajaja se ve que no te enteras
hablamos de un ataque convencional ( mirate irak 1991 y 2003) y se ve claramente que las fuerzas militares terrestres hubieran sido machacadas en poco tiempo ,sin tener que durar meses como han tardado los rebeldes ( con mucha mucha ayuda OTAN claro)
en libia llega a entrar la OTAN a por gadafi y su ejercito y en 1 mes han caido y han sido barridos completamente por las fuerzas terrestres de la OTAN...pero si libia en 3 dias de ataque se quedo sin ninguna defensa aerea,sin aviones operativos,sin nada.
la verdad es que me hizo gracia
- gosto-dz
- Sargento Segundo
l'AN/TPS-703/78
saludos
The AN/TPS-78 and the TPS-703 are the latest generation of state-of-the-art radars made possible by the technological advances in high power transistor design. Fielded and operationally proven by the United States Air Force and customers worldwide, the S-Band long-range AN/TPS-78 and the midrange TPS-703 are in 24-hour-a-day operation around the world.
saludos
-
- Suboficial
No utilizo wikipedia casi nunca,excepto algunas veces para ver que tipo de armas emplea generalmente ciertos ejercitos ( wikipedia no te dice cuantos aviones vuelan realmente..como es el caso de libia,que tenia 200 aviones y mass de la mitad ni volaban ):mrgreen:
por cierto gosto dz esa imagen de los radares AN/TPS-703/78 me parece que ya la habia visto en un video de youtube sobre las FAS Argelinas
por cierto gosto dz esa imagen de los radares AN/TPS-703/78 me parece que ya la habia visto en un video de youtube sobre las FAS Argelinas
-
- Suboficial
He estado Mirando sobre las adquisiciones de la Marina Argelina y las cosas no son como tu habias dicho en el foro
1ª el LPD para Argelia se trata de 1 y no 2 como decias tu en mayo de 2011 en este mismo foro
se trata de un buque similar a los San Giorgio que no son precisamente los LPD mas grandes y mejores del mercado ( + 8.000 t ) y llegaria mas o menos para 2015 ( tardaria 3 años)
2ª lo que he encontrado de compra de fragatas para Argelia hace referencia a 2 MEKO 200 ( donde dices 4 ? )
http://www.bhf-bank.ch/TeleTrader/newsD ... AGECODE=de
http://www.globaldefence.net/defence-ne ... nzung.html
http://www.schusser.de/Algerien-plant-K ... egatten_1/
hablan de que sera algo parecido a las Valour de Sudafrica
cuando llegaran? ni idea? ,pero mas o menos un buque asi tarda 3 años
1ª el LPD para Argelia se trata de 1 y no 2 como decias tu en mayo de 2011 en este mismo foro
se trata de un buque similar a los San Giorgio que no son precisamente los LPD mas grandes y mejores del mercado ( + 8.000 t ) y llegaria mas o menos para 2015 ( tardaria 3 años)
2ª lo que he encontrado de compra de fragatas para Argelia hace referencia a 2 MEKO 200 ( donde dices 4 ? )
http://www.bhf-bank.ch/TeleTrader/newsD ... AGECODE=de
http://www.globaldefence.net/defence-ne ... nzung.html
http://www.schusser.de/Algerien-plant-K ... egatten_1/
hablan de que sera algo parecido a las Valour de Sudafrica
cuando llegaran? ni idea? ,pero mas o menos un buque asi tarda 3 años
-
- Suboficial
Imagino que con la llegada de el LPD la vieja lancha Polnochny se va de baja,por que con casi 40 años que tendra y para solo desplazar 834 t muy util no creo que sea..
las 2 demas naves anfibias se podrian mantener en servicio un tiempo mayor
sobre las Koni probablemente se den de baja cuando llegen Fragatas nuevas',no ?? por que a esas alturas mantener unas viejas Koni que son mas corbetas que fragatas,sin hangar,pasadas de moda
En fin, a ver que nos puedes decir
sobre las Koni probablemente se den de baja cuando llegen Fragatas nuevas',no ?? por que a esas alturas mantener unas viejas Koni que son mas corbetas que fragatas,sin hangar,pasadas de moda
En fin, a ver que nos puedes decir
-
- General de División
gosto-dz escribió:en africa argelia es el segundo ejercito detras de egypto y eso que acaba de salir de 15 años de embargo militar , y si sigue con su modernizacion se pondra por delante de egypto pese a quien pese.
pero nadie dijo que argelia pretendia hacer frente a la OTAN o los estados unidos , si comparas argelia con los paises de la region (maghreb africa) argelia tiene un grand ejecito!
Eso lo dirás tú...Si lo comparas con Tunez, Libia, Mauritania y Mali, pues...
gosto-dz escribió:
http://www.army-guide.com/eng/countrys.php?countryID=44
http://www.army-guide.com/eng/countrys.php?countryID=88
AMX-13 (Light tank) 54
ERC Sagaie (Reconnaissance Vehicle) 20
M3 (Wheeled armoured personnel carrier) 50
Model 50 (Towed howitzer) 40
OT-62 (TOPAS) (Tracked armoured personnel carrier) 10
OT-64 (Wheeled armoured personnel carrier) 50
RAM (Reconnaissance Vehicle) 5
Esa página me la paso por donde afloran mis pinos. Eso no es fuente fidedigna, es caca de perro en bolsa negra en cubo de basura.
gosto-dz escribió:LPD esta ya firmado y ya he contestado a esa pregunta...
por el destroyer solo se hablo de un interess lo que ya esta echo son los mekos y los tigre.
Que cachondo!!!
Te olvidas las FREMM, etc etc etc...no me gusta repetirme.
gosto-dz escribió:por lo tanto nos sabes que armas (ligeras) fabrica argelia ?
La industria militar argelina se dedica a AKs, industria aeronaval en desarrollo con prototipos, aviones (entrenadores refurbished) y barcos (refurbished-home) en desarrollo o ya construidos.
Creo que es todo.
gosto-dz escribió:solo te preguntare que tanque marruecos tiene para hacer frente a esos tanques?
La pregunta no es esa, la pregunta es ¿qué tanques tiene Algeria y qué tanques tiene Marruecos? Segun mis fuentes:
Algeria: 185 T-90, 325 T-72, 300 T-62 y 275 T-55
Marruecos: 200 M1 (aún no entregados), 100 T-72, 300 M60, 185 M48, 105 SK-105, 150 VT-1A...
A la espera de ver si se dan de baja los SK-105 y M48, dejando solo el resto.
¿Algo más?
gosto-dz escribió:los 300 si en 2011
Los 300 qué? espartanos? esos son del 480 a.C. te has saltado unos siglos.
gosto-dz escribió:y disneyland tambien
ni Disneyland Paris ni Disneyland Anaheim, Disneyland Hongkong y Tokio, seguro que en un pispas...
gosto-dz escribió:lo mismo digo pero al reves.....
por los F1 de momento solo se vio dos ejemplares.... los mismos de siempre con una maquetta aster magic
lo m1m eran fuentes del ejercito estado unidense?
no lo recuerdo bien....
Si si...lo dicho, te pasas por el forro lo que el gobierno francés diga, pero aceptas lo que unos periodistas escriben sacandose las ideas del escroto.
Si señor, lo de los M1 es del ejército US.
chapó.
gosto-dz escribió:en proceso no... ya los tienen operativos , el que estan en proceso son ustedes que aun no tenies ni fremm ni f16 operativos ni na.....
Entonces, según lo que dices, no hay ni FREMMs, ni MEKOs, ni más T-90, ni toda esa palabrería tuya no?, total, ya tiene operativos todo lo que teneis y el proceso de modernización se ha acabado. Gracias por la reconocerlo públicamente después de tanto tiempo.
pero es verdad que seguimos aumentando el nombre de las unidades t90 su30 , y los super hind ya llevan muchos años no tiene na da que ver con la modernizacion del 2006 lo proximo sera los mi28 ....
ah! que hay más T90? y eso de los Su30? Havoc para argelia? xD
Yo me parto contigo...
Cuantos T-90 entonces? 300 o 500?
Eso de los Su-30 es porqué os la pegaron con los Mig-29?
Lo del Havoc, eso lleva ya 2 años purulando por la red, gracias a "Al chourouk"...pero sigue en eso, en purulación
gosto-dz escribió:no hay ninguna carrera ...al menos de parte de argelia ! solo es una modernizacion , la armada marroqui es la que seguio el paso de la armada argelina asi que si quiere hacer su carrera aya ella..... bueno si puede que es mucho decir .
No hay ninguna tontería en lo que dices...al menos por lo que a mi respecta! solo son comentarios infundados, mis palabras solo son consiguientes a las tuyas, que si quieres responder allá tu....bueno, si puedes, que es mucho pedir.
y argelia siempre tubo la superioridad en el maghreb .
siempre no , mañana a lo mejor (o como dice josé mota: Hoy no...manñaaaaaana!!!)
El año que viene me voy a reir...y mucho
- gosto-dz
- Sargento Segundo
Imagino que con la llegada de el LPD la vieja lancha Polnochny se va de baja,por que con casi 40 años que tendra y para solo desplazar 834 t muy util no creo que sea..
logico