Wargame napoleónico, la campaña
-
- General de Cuerpo de Ejército
Excelencia:
La verdad es que aún estamos boquiabiertos y sin capacidad de respuesta ante tal cantidad de enormes batallas y feroces asaltos que se atisban en este turno. Cunden los nervios y andamos como patos mareados indicándonos direcciones: ¡al Sur!... ¡No al Norte!... ¡Mejor al Este!... para elegir adónde deberemos dirigirnos con premura... Teruel, San Sebastián, Vitoria, Cuenca...
Alguno del grupo se ha visto vencido por el peso de la tarea que tendremos que realizar en este turno y ha dicho que: "ojalá llegue el s. XX y la I Guerra Mundial para que se invente la guerra de posiciones y uno pueda estar en plena batalla sin tanto viaje...". Lógicamente le hemos quitado de encima tales ensoñaciones a papirotazos.
No tengo menos que agradecer tal gentileza, porque, como sabrá SE, siempre tan bien informado de los asuntos patrios, se ha convocado una huelga por parte del sindicato de carreteros de Iberia que por fuerza tendrá que afectar a nuestra movilidad.
Eso de las huelgas seguro que es una modernidad venida con los franceses y sus luces de la razón, pero no estoy seguro de que sea del agrado de nuestras viejas instituciones y mucho menos de la Gran Patronal... digo, de los Grandes de España.
Magnífico, que se acerca la hora de yantar.
Saludos.
PD.
Oiga usted y mida lo que dice... que "semos" de morro fino. Bueno, todos menos el Dr. Frankenstein, que solo come cosas hervidas en agua insípida o fritas en montañas de manteca derretida. Según él, "dieta mediterránea, kaputt".
Gaspacher escribió:Ante las perpectivas de grandes batallas a lo largo y ancho de la geografia penínsular, y conocida por los generales aliados su afan de conocimiento y sus ansias de ser espectador de tan gloriosos actos...
La verdad es que aún estamos boquiabiertos y sin capacidad de respuesta ante tal cantidad de enormes batallas y feroces asaltos que se atisban en este turno. Cunden los nervios y andamos como patos mareados indicándonos direcciones: ¡al Sur!... ¡No al Norte!... ¡Mejor al Este!... para elegir adónde deberemos dirigirnos con premura... Teruel, San Sebastián, Vitoria, Cuenca...
Alguno del grupo se ha visto vencido por el peso de la tarea que tendremos que realizar en este turno y ha dicho que: "ojalá llegue el s. XX y la I Guerra Mundial para que se invente la guerra de posiciones y uno pueda estar en plena batalla sin tanto viaje...". Lógicamente le hemos quitado de encima tales ensoñaciones a papirotazos.
Gaspacher escribió:Le envío esta breve misiva con el fin de advertirle y dar posibilidad a Vd, y a sus afamados acompañantes a preparar su equipaje y contratar transporte para los previsibles viajes que, les lleven a los diferentes escenarios que les hemos preparado....
No tengo menos que agradecer tal gentileza, porque, como sabrá SE, siempre tan bien informado de los asuntos patrios, se ha convocado una huelga por parte del sindicato de carreteros de Iberia que por fuerza tendrá que afectar a nuestra movilidad.
Eso de las huelgas seguro que es una modernidad venida con los franceses y sus luces de la razón, pero no estoy seguro de que sea del agrado de nuestras viejas instituciones y mucho menos de la Gran Patronal... digo, de los Grandes de España.
Gaspacher escribió:PD En cuanto tenga más datos de los lugares en los que confrontaremos a las fuerzas gabachas, le adjuntare algunas recomendaciones culinarias que no pasaran desapercibidas a sus compañeros de viaje.
Saludos.
PD.
Valerio escribió:... Algarrobas y cebollas, porque a las gallinas no las matan ya que las usan para otros fines, pandilla de degenerados...
Oiga usted y mida lo que dice... que "semos" de morro fino. Bueno, todos menos el Dr. Frankenstein, que solo come cosas hervidas en agua insípida o fritas en montañas de manteca derretida. Según él, "dieta mediterránea, kaputt".
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Óigame, sanguijuela oscurantista, que yo he salido a combatir, la aburrida cantinela de las murallas al tahur que tira los dados.
Estimado mariscal,
El destino le ofrece una oportunidad para dar prueba de su valor y gallardia: ahi tiene usted la opcion de plantarse con sus 5 divisiones en el campo de batalla y desdecir a mi colega español.
Atentamentee,
Wellington
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
Espontáneo I escribió:Oiga usted y mida lo que dice... que "semos" de morro fino. Bueno, todos menos el Dr. Frankenstein, que solo come cosas hervidas en agua insípida o fritas en montañas de manteca derretida. Según él, "dieta mediterránea, kaputt".
Pues llévesen cuidado VM y Her Doctor con su morro fino que Feraud se los puede tocar.
¡ Que me quiten los grillos que me los llevo por delante !
Ale ya me lo ha enfadado, caballero.
¡ Françoise !, dale doble de medicación...
Si es que está de un nervioso porque aun no ha probado sangre oscurantista.
Su Divinidad, que se escapa...
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Estimado Marsical Clauzel,
5 divisiones tenia usted en San Sebastian.
Salvo que haya usted mandado algunas divisiones de vuelta a Francia, o a algun otro sitio... en cuyo caso es mas preciso hablar de mala planificacion que de falta de polvora, me temo.
Atentamente,
Welington
5 divisiones tenia usted en San Sebastian.
SAN SEBASTIÁN
- Franceses: 12ª, 13ª, 14ª, 16ª y 18ª Divisiones de infantería.
- Aliados: 12ª (+), 13ª, 14ª y 15ª Divisiones de infantería española, 3ª (+) División de caballería española, Castaños, carro de suministros.
Salvo que haya usted mandado algunas divisiones de vuelta a Francia, o a algun otro sitio... en cuyo caso es mas preciso hablar de mala planificacion que de falta de polvora, me temo.
Atentamente,
Welington
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
Albertopus escribió:Excelencia:Gaspacher escribió:Ante las perpectivas de grandes batallas a lo largo y ancho de la geografia penínsular, y conocida por los generales aliados su afan de conocimiento y sus ansias de ser espectador de tan gloriosos actos...
Permitame recomendarle Cuenca, no solo por la calidad del yantar de laa zona, sino porque previsiblemente vamos a esquilar a PPB, lo que sin duda nos permitira saqu... estooo, recuperar el tren de suministros en el que transporta los caldos a los que es tan aficionado.
¿Y perderse las maravillas del turismo de interior por las magnificas tierras españolas? Lo unico malo son los caminos, pero como vendra observando estan en obras, y en uno o dos añitos estaran solucionadas.
http://parentesis.zonalibre.org/archives/122617.html
Gaspacher escribió:Le envío esta breve misiva con el fin de advertirle y dar posibilidad a Vd, y a sus afamados acompañantes a preparar su equipaje y contratar transporte para los previsibles viajes que, les lleven a los diferentes escenarios que les hemos preparado....
Que osadia, en esta nuestra patria no aceptamos ni el descanso dominical, al menos mientras sea un descanso no remunerado, para lo que aun falta un siglo, lustro más, lustro menos.
Gaspacher escribió:PD En cuanto tenga más datos de los lugares en los que confrontaremos a las fuerzas gabachas, le adjuntare algunas recomendaciones culinarias que no pasaran desapercibidas a sus compañeros de viaje.
Saludos.
PD.
En ese caso, y si se decide por asistir a la batalla de Cuenca, permitamen recomendarle el Parador Nacional de Alarcon, comidas tradicionales y buenos vinos. La elección de platos la dejo a su gusto, pero por lo que más quiera, aleje la carta de su excelencia el Dr Frankenstein. Su sentido del gusto es cuando menos...cuestionable.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Valerio escribió:El Castaña escribió:¡DIOS! ¡Pero que maestria estrategica hemos demostrado!
Y será verdad que se lo ha creído el oscurantista indocumentado...
Y lo dice el generalucho de tres al cuarto al que acabo de tomar el pelo...
ah, no, perdona, es que erais tres los generales implicados...
PD Deja de rajar y avisa a tus conmilitones que vayan pasando las ordenes a su excelencia el arbitro.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
Excelencia:
Déjà vu... fijo que esto es un déjà vu, que esto lo he vivido ya antes...
¿Marical?... y luego no se quejen de que los ibéricos carpetovetónicos dudan de la hombría de Vuestras Excelencias...
Saludos.
huarlot escribió:... se a atrincherado en Teruel ya a dado modificador tactico, al Sr arbitro...
huarlot escribió:... El Marical Suchet ...
¿Marical?... y luego no se quejen de que los ibéricos carpetovetónicos dudan de la hombría de Vuestras Excelencias...
Saludos.
-
- Capitán
Albertopus escribió:
La 3º vez que esto sucede, como dicen a la tercera va a la vencida.
Jer Doctor, no va a parar de recoger por toda la geoagrafia Española expecimenes
Albertopus escribió:¿Marical?... y luego no se quejen de que los ibéricos carpetovetónicos dudan de la hombría de Vuestras Excelencias...
Se pueden quejar de lo que quiera, pero uno solo cumple con su deber.
Atentamente: Luis Gabriel Suchet. Mariscal del Imperio Francés y Duque de la Albufera
- Autentic
huarlot escribió:Señores se lo voy a poner facil
El Marical Suchet se a atrincherado en Teruel ya a dado modificador tactico, al Sr arbitro.
Asi que cuando quieren vengan.
Un saludo
Merçi beaucop, monsieur le Marechal.
No podemos pues menos, que dar cumplida atencion, a su generosa invitacion, en cuanto el Sr. Arbitro nos lo permita, tendremos el placer de visitarle convenientemente.
A Bientot.
Elio.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Capitán