Sahara Occidental

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
JSOW
Sargento
Sargento

Mensaje por JSOW »

Marruecos y el sector pesquero marroqui no va a perder nada en absoluto,Marruecos puede pescar lo que quiera de las aguas territoriales marroquies del sahara,y exportarlo a diferentes mercados en el mundo,los principales perdedores seran los pescadores españoles y españa,espero que Marruecos anule el acuerdo pesquero con la UE en todas las aguas territoriales Marroquies :lol:

saludos :cool:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues ya que estamos, yo espero que la UE anule los derechos de entrada de alimentos marroquies, a ver a quien le venden entonces ese pescado, frutas, y verduras.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
JSOW
Sargento
Sargento

Mensaje por JSOW »

Gaspacher escribió:Pues ya que estamos, yo espero que la UE anule los derechos de entrada de alimentos marroquies, a ver a quien le venden entonces ese pescado, frutas, y verduras.

Eso es imposible,porque Marruecos tambien puede anular los derechos de entrada de todos los productos europeos,y entonces Marruecos dependera de los mercados asiaticos y arabes y el mercado de EEUU,que marruecos tiene un acuerdo de libre comercio con EEUU,Marruecos tambien tiene acuerdos de libre comercio con mas de 80 paises en el mundo,aparte de que marruecos es clasificado para ingresarse en consejo de cooperacion del golfo (CCG),que es la union economica etc..,de los seis paises ricos del golfo.

De todos modos,yo doy gracias a dios porque este rechazo del acuerdo pesquero entre Marruecos y la UE,vino de la parte europea,y españa,el pais mas beneficioso de dicho acuerdo,sera el gran perdedor.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

JSOW escribió:Marruecos y el sector pesquero marroqui no va a perder nada en absoluto,Marruecos puede pescar lo que quiera de las aguas territoriales marroquies del sahara,y exportarlo a diferentes mercados en el mundo,los principales perdedores seran los pescadores españoles y españa,espero que Marruecos anule el acuerdo pesquero con la UE en todas las aguas territoriales Marroquies :lol:

36 millones de euros, no los habeis visto juntos ni jartos de grifa.

Esta claro que el gran perdedor es el Reino de Marruecos y los 119 patrones de barco.
Pero el acuerdo siempre ha sido un suicidio economico europeo

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Gaspacher escribió:Pues ya que estamos, yo espero que la UE anule los derechos de entrada de alimentos marroquies, a ver a quien le venden entonces ese pescado, frutas, y verduras.

Estimados Gaspacher y jandres

Quitando patriotismos del medio, piensa:

- Los acuerdos pesqueros benefician a España, a Marruecos sólo los incentivos para el desarrollo que lleva el contrato incluido. Es decir, beneficio extra.
- Los alimentos marroquies, al entrar en el mercado, lo que reducen son los precios de mercado aumentando la oferta. Por lo que benefician a los ciudadanos. Si no entran, los tomates subirán de precio, se consumiran menos en detrimento de las conservas, y por consiguiente los que pierden solo los productos no importados.

Asi pues llegamos a unas conclusiones:

- Si los acuerdos pesqueros son anulados "pa siempre", los que se van al paro son los pesqueros españoles, Marruecos siempre puede vender a chinos, japoneses, noruegos, y otros. Si no lo ha hecho antes es por cuestiones de sobre-explotación al haber ya acuerdos con la UE.

- Si los alimentos Marroquies no entran en Europa, se irán a otro lado (Golfo u otros acuerdos a nivel nacional o regional), o en el peor de los casos, se quedarían en el pais, aumentando la oferta, bajando los precios subiendo el consumo y creando economía, la diferencia es que el dinero no entra, sino que circula, y a Marruecos le interesa más que entre, y a ser posible con regalos "para el desarrollo".

Creo no estar equivocado. Si es así corrijanme.

:saludo2:

MedalOfHorror
General de División
General de División

jandres escribió:
JSOW escribió:Marruecos y el sector pesquero marroqui no va a perder nada en absoluto,Marruecos puede pescar lo que quiera de las aguas territoriales marroquies del sahara,y exportarlo a diferentes mercados en el mundo,los principales perdedores seran los pescadores españoles y españa,espero que Marruecos anule el acuerdo pesquero con la UE en todas las aguas territoriales Marroquies :lol:

36 millones de euros, no los habeis visto juntos ni jartos de grifa.

Esta claro que el gran perdedor es el Reino de Marruecos y los 119 patrones de barco.
Pero el acuerdo siempre ha sido un suicidio economico europeo

Estimado jandres, va a ser que no conoces "los aportes" económicos de EEUU, AS y otros...

En el año fiscal del 2011 41.400.000 dolares por parte de EEUU.
De los paises del golfo no tengo ni idea...pero es mucho...

El aporte exclusivamente económico para el desarrollo, por ejemplo del CCG, en principio, será de 20b en 5 años.

Too eso juntito

Última edición por MedalOfHorror el 14 Dic 2011, 23:11, editado 1 vez en total.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Estimado jandres, va a ser que no conoces "los aportes" económicos de EEUU, AS y otros...

Es indiferente, sobre si otros "benefactores", desembolsen mayores cantidades.
A lo que me refiero es que "rentabilizar" 36 millones de euros, es practicamente imposible.
el acuerdo era un "timo" para Europa en su conjunto, y representaba una cantidad de divisas que el Reino de Marruecos es incapaz de conseguir, mediante la explotación de dichas licencias.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Amigo Medal, los EEUU, pagan lo que pagan, ya sabes como actuan.

En cuanto a los del Golfo, bueno, tambien pagaban a Sadamm, y ya ves como acabo.

La UE, desde mi modesto punto de vista, no tiene que pagar nada, o se comercia, o no, y ya esta.

Me parece que ya va siendo hora, que se acaben estas cosas.

Un saludo :saludo2:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División

jandres escribió:

Es indiferente, sobre si otros "benefactores", desembolsen mayores cantidades.
A lo que me refiero es que "rentabilizar" 36 millones de euros, es practicamente imposible.
el acuerdo era un "timo" para Europa en su conjunto, y representaba una cantidad de divisas que el Reino de Marruecos es incapaz de conseguir, mediante la explotación de dichas licencias.

Cierto, y no te falta razón, pero hay que destacar que los 36 millones, no sólo son de acuerdo pesquero sino tambien incluye ayuda para el desarrollo (fondos europeos al desarrollo), etc.

Seguramente, con el nuevo acuerdo, rebajaran el precio a los 15-20 millones netos. Sin ayudas ni leches...que dificil les va a como para ayudar a otros.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Autentic escribió:Amigo Medal, los EEUU, pagan lo que pagan, ya sabes como actuan.

En cuanto a los del Golfo, bueno, tambien pagaban a Sadamm, y ya ves como acabo.

La UE, desde mi modesto punto de vista, no tiene que pagar nada, o se comercia, o no, y ya esta.

Me parece que ya va siendo hora, que se acaben estas cosas.

Estimado Autentic.

No te falta razón con los casos de EEUU y los paises del golfo, esos se hechan un pedo y sale un dolar...

Pero, como bien le indicaba a jandres, el acuerdo era de explotación + fondos europeos al desarrollo, es decir, si nos regalabais dinero era cosa vuestra, al igual que la anulación de la prorroga a sido cosa de Europa, comprensible viendo la situación económica actual.

Lo que me "preocupa" es que, en el caso de que se diere, si se acabaran las relaciones pesqueras, la perdedora es España y sus pesqueros, no Marruecos. Y que es otro golpe bajo para la economía española.

Los 36 millones los pagabais entre todos, pero las perdidas las pagará sólo España, a menos de que contribuya en las périddas la UE, como en el caso de la crissi del pepino.

Saludos :saludo2:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Todo es posible amigo Medal, pero ya tal como esta la cosa, de perdidos al rio, y si hay que pagar, que sea por algo, no por la cara.

Perder, ya hemos perdido tanto, que no vendra de ahi el tema, y a lo mejor, esta vez, la UE, incluyendo el lacayo de la Merkel, a lo mejor sienten verguenza ajena, y actuan como los hombres.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

¿Quien pierde más ? Los grandes capitalistas desde luego que no. Porque si de verdad defendiesen lo que llaman intereses nacionales, que deberían ser los de todos y no solo los de ellos, hace tiempo que le habrían puesto los puntos bien claritos a Marruecos, y por el Estrecho de Gibraltar no iba a pasar ni una sola hortaliza o fruta marroquí hacia Europa. Por ejemplo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Autentic escribió:Todo es posible amigo Medal, pero ya tal como esta la cosa, de perdidos al rio, y si hay que pagar, que sea por algo, no por la cara.

Perder, ya hemos perdido tanto, que no vendra de ahi el tema, y a lo mejor, esta vez, la UE, incluyendo el lacayo de la Merkel, a lo mejor sienten verguenza ajena, y actuan como los hombres.

Hombre, quedará por ver lo que ocurre, pero basta con buscar por google como para ver cierta tensión el sector pesquero por este asunto:

Asociaciones pesqueras españolas y marroquíes insisten ante la UE en la importancia del acuerdo pesquero
http://www.europapress.es/andalucia/agr ... 74934.html

La lista de empresas es larga:

Conservas Rianxeira y Conservas Escuris
El grupo empresarial gallego JEALSA, presidido por el empresario Jesús Alonso y su esposa, Purificación Escuris, y compuesto por más de 21 empresas, comercializa las marcas de conservas RIANXEIRA y ESCURIS. Jealsa está asociada con la empresa marroquí­ Dr Lhoucine DERHEM. Dicha asociación, denominada DAMSA, posee en El Aaiun, Sahara Occidental, una fábrica especializada en conservas de sardina y caballa, con una producción de más de 33 millones de latas.

La conservera gallega ha adquirido recientemente la marca Robinson Crusoe para comercializarla en todo el mundo.

ESCURIS también distribuye sus productos a través de la marca blanca "Hacendado", de los supermercados MERCADONA.

Europacífico

Las empresas Sealord Group (Nueva Zelanda), Nippon Suisan Kaisha (Japón) y Pesquera Friosur (Chile), han formado “Joint Venture” (Unión Temporal de Empresas) para la distribución de pescado en el mercado Ibérico (España y Portugal), dando lugar a la denominada sociedad mercantil Europacífico Alimentos del Mar, S.L. (nacionalidad española), con domicilio social en Vigo (Pontevedra). En el ejercicio 2007; Europacífico alcanzó una cifra de negocio de 60 millones de euros.

http://www.europacifico.net

Europacífico ha firmado un acuerdo con la empresa marroquí Grupo Omnium Marocian de Pèche (OMP) para la distribución de pescado (pulpo y otras especies) capturadas con base en Tan-Tan, faenando en la zona FAO 34.1.3. y otras áreas limítrofes de pesca en las aguas del Sahara Occidental. Los acuerdos se firmaron en Madrid el 17 de Enero de 2008.

Gildo

Empresa mayorista de pescado, localizada en Sevilla. Tienen en la localidad de Safi (Marruecos) unas instalaciones de más de 1000 metros cuadrados, desde donde adquieren más de 8000 toneladas de pescado procedente de las lonjas de Tan Tan, Boujdour, Safi, Essouira, Agadir y "Laayoune" (El Aaiun, capital del Sahara Occidental ocupado), que son exportados a España por la empresa del Grupo Mercafish S.A.R.L.

http://www.hermeortiz.com

Inter-Trading & Consulting S.L - NETMAR

Desde 1995 está especializada en la importación y exportación de productos congelados del mar desde los caladeros del Sahara Occidental, Senegal, Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela, Cuba, Malasia e Indonesia. Desde el Sahara Occidental, comercializan de manera exclusiva Pulpo Congelado en Tierra, Pescado de Escama, Pescado Pelágico, Mackerel, Jurel y Sardina, distribuyendo estos productos a España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Inglaterra, Grecia, Bélgica, Holanda, Suiza y los países del Este.

Meripur

Es la marca de la empresa con sede en Palencia Viveros Merimar, SL especializada en pulpo cocido natural y pulpo crudo. Todo el pulpo es capturado en Dajla, Sahara Occidental.

Derhem Seafood - Orofish, S. L.

Empresa española subsidiaria de la marroquí Derhem Seafood Maroc. Especializados en la congelación y distribución de cefalópodos pescados en el Sáhara Occidental y tratados en sus instalaciones de Agadir y Dajla.

http://www.derhem.com/

Congelados Troulo, S.L.

Empresa gallega especializada en ultra congelado en alta mar. Tal y como dice su página web, envasan pulpo de la “costa del Sahara”

http://www.troulo.es/

King Pesca

Delegación para Europa del grupo armador marroquí Poly Invest Holding. Producción de 200 toneladas día de pulpo en Dakhla. 28 barcos de pesca de altura y 6 barcos de pelágicos.

Pescanova Alimentación, S.A., Grupo Calvo (la marca más vendida en Marruecos), etc etc etc...

A este paso, nos vamos a quedar sin pulpo a la gallega ni bacalao frito... :cry:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Medal.

Llevamos tiempo debatiendo, y creo que no es necesario que vuelva a decir, que bajo mi punto de vista, mi conciencia, y mis valores, hay muchisimas cosas mas importantes que el oro de los tenderos, por ejemplo la dignidad.

Estare equivocado quizas, pero no he llegado hasta aqui, pensando asi, para que otros en mi nombre, paguen lo que no son mas que chantajes o coacciones.

Quizas soy de otra epoca.

Un saludo cordial. :saludo2:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Autentic escribió:Amigo Medal.

Llevamos tiempo debatiendo, y creo que no es necesario que vuelva a decir, que bajo mi punto de vista, mi conciencia, y mis valores, hay muchisimas cosas mas importantes que el oro de los tenderos, por ejemplo la dignidad.

Estare equivocado quizas, pero no he llegado hasta aqui, pensando asi, para que otros en mi nombre, paguen lo que no son mas que chantajes o coacciones.

Quizas soy de otra epoca.

Un saludo cordial. :saludo2:

Será por falta de empatía, estimado Autentic, tratándose de este caso.

Aunque no logro entender tu afirmacion de "chantajes o coacciones", no sé como podría chantajear Marruecos a la UE o España.

Aqui si tu no quieres otros lo querran, no más.

A mi juicio no es cuestión de moral o ética, sino de relaciones económicas, puestos de trabajo, y desarrollo de parte del sector primario español.

A mi no me haría gracia ver nosecuantomiles de personas más en el paro, todo por la "moralidad".

En este caso, lo único que puedo compartir con vosotros, es el incentivo para el desarrollo y el excesivo gasto, cosa que es inviable en estas condiciones.

saludos :saludo2: