M26J escribió:Militarismo moderado las imágenes que has puesto son con ironía o son para demostrar que el régimen irani es duro? Porque si es para lo segundo no hace falta que subas esos vídeos y si es para el primero lo entiendo, porque vamos en cualquier manifestación en España que hay palos la cosa es bastante mas fuerte que eso, una tía pegandole a la policía y 4 porrazos que parecen de broma, imágenes bastantes mas fuertes se ven en cualquier país del mundo y no creo que por ello seamos peores que Irán.
Me alegro que lo entienda, estimado.
Si, pero, en España, puedes tener por seguro que no van a ahorcarte públicamente por expresarte contra el papá Ratzinger, ni por ser gay, ni tampoco van a lapidar a vuestra esposa, para después reventarle sesos con un AK; Dios no lo quiera.

¿Se sigue pareciendo a España? ¿no? eso pensé
Los iranies hacen lo que hacen para el consumo interno, porque Irán pese a ser un país rico, es un país dónde la gente no vive acorde a ese nivel, aunque no sean un país subsahariano, el poder político-electoral se compra con este tipo de actos con esa mezcla de religión y populismo nacionalista y quién sabe en un país de ese tipo es importante que la moral de la sociedad en general sea elevada, pero no creo que ni el mas fanático irani se plantee una guerra convencional frente a Estados Unidos.
estimado, no creo que ellos les importe mucho la moral de su gente... muchos piensan que el gobierno de mahmud es de-facto, hay 40% desempleo, y protestas violentas por todos lados
yo, lo veo como un peligro para toda la zona:
financia grupos chiitas en IRAK, INCITANDO a la GUERRA CIVIL
financia a los perros de HAMAS
financia ataques terroristas a lo largo y ancho del mundo
quiere imponer la Sharia
Por lo demás tampoco creo que vaya a existir una guerra, ya lo he dicho a los iranies si les atacan les va a dar igual 1 que 1 millón de muertos, en Estados Unidos no, por eso Irán sabe hasta dónde puede tensar la situación y hacer cosas como lo de la embajada, Estados Unidos será infinitamente superior y todo lo que digáis que es verdad, pero si Irak ha sido un infierno incontrolable durante años, Irán lo será multiplicado por cinco, con el tamaño y la población que tiene, con un porcentaje grande apoyando el sistema, con el efecto llamada para terroristas, es que parece que no nos acordemos del desastre de Irak como para pensar en repetir en Irán.
no creo que haya ocupación, no creo que importe mucho. Como le señalé anteriormente casi toda la población está disconforme con Mahmudcito, y quieren un Irán laico...
de todas maneras, Israel puede reducir a Irán fácilmente, sin siquiera ocuparlo su fuerza áerea tiene un alcance de más de 700 millas y a mi criterio, es la mejor de mundo....
está claro que Hamas y su lacra se lanzará sobre Israel como nunca, pero es un precio a pagar, aunque sea para acabar coon un canalla más de la zona...
saludos, estimado, un abrazo y cuidese