El primer ministro de Francia, negocia acuerdos de cooperación en Brasil
Agencia Brasil
El Primer Ministro de Francia, Francois Fillon, llega el miércoles (14) a Brasil. La idea es ampliar la cooperación entre los dos países y la asociación estratégica en el sector de la defensa. Mañana (15), Fillon se reúne con el presidente Rousseff. Una propuesta incluye la participación de Francia en la construcción de un portaaviones del proyecto de modernización de la Marina de Brasil.
...
De acuerdo con asistentes a Fillon, con base en el acuerdo firmado en 2009 entre Francia y Brasil para la venta de armas por valor de $ 12,3 mil millones, el primer ministro se muestra interés en otros contratos en el sector, tales como la participación en la construcción los portaaviones futuro en Brasil. La compañía DCNS ha hecho una propuesta para el diseño de portaaviones en el futuro.
El gobierno francés también está interesado en el proyecto brasileño de renovación de la flota de fragatas y patrullas oceánicas y de vigilancia de las fronteras marítimas. La Aeronáutica Civil es otro sector estratégico, y uno de los objetivos es intensificar las relaciones en esta área.
El principal punto de discusión es la compra de 36 cazas Rafale para la renovación de la flota brasileña.
De acuerdo con expertos de defensa Nelson Durante, el Rafale es también en la pelea por un contrato de la Armada, que incluye 48 aviones.
En el contexto nuclear, Brasil tiene la intención de compra de cuatro nuevos reactores para el año 2030, más allá de los tres que ya existen en las plantas de Angra dos Reis. Francia, conocida por su experiencia en el desarrollo de la energía nuclear para fines civiles, Brasil planea aprovechar este interés para negociar.
http://www.correiobraziliense.com.br/ap ... asil.shtml
Fuerzas Armadas de Brasil
-
- General de División
- Mensajes: 7456
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 60
- Registrado: 18 Oct 2010, 04:10
http://www.youtube.com/watch?v=9brPq89k__0
-
Missil ar-ar A-Darter na AVIBRAS aos 1:18m do vídeo...
Imagens retiradas do vídeo:
-
Missil ar-ar A-Darter na AVIBRAS aos 1:18m do vídeo...
Imagens retiradas do vídeo:
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 158
- Registrado: 18 Jun 2011, 22:40
Telepresença em Tiempo real por nuestro SSN Barracuda.
Saludos!
Marinha inaugura novas instalações do
Programa de Desenvolvimento de Submarinos
No dia 29 de novembro, foram inauguradas, no Centro de Projetos Navais (CPN), as instalações que abrigarão novas áreas do Programa de Desenvolvimento de Submarinos (Prosub): a Seção de Detalhamento do Submarino Riachuelo (S-BR1); a área de Apoio Logístico Integrado, atrelada à construção do primeiro submarino com propulsão nuclear (SN-BR); e a Sala de Telepresença, além do escritório montado para os consultores franceses.
A nova estrutura foi inaugurada pelo Coordenador-Geral do Programa de Desenvolvimento de Submarino com Propulsão Nuclear, Almirante-de-Esquadra (Refº) José Alberto Accioly Fragelli. Após o descerramento da placa de inauguração da Sala de Telepresença, as autoridades se reuniram com engenheiros e técnicos da Marinha e da França, que estão em Paris, Lorient e Cherbourg, para a apresentação dos trabalhos do Prosub em andamento nesses locais e do estágio atual da construção do primeiro submarino convencional (S-BR1).
Com a cessão dos espaços, o Centro de Projetos Navais também teve suas acomodações realocadas e repaginadas. As autoridades visitaram a parte de atendimento da biblioteca do CPN; a área do Departamento de Projetos, que passou por modernização de piso; a sala de reuniões, com novo piso e mobiliário; a nova Praça D’Armas; e o alojamento, comum a COGESN e ao CPN e com capacidade para 40 militares.
http://mar.mil.br/nomaronline/noticias/19122011/03.html
Saludos!
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 158
- Registrado: 18 Jun 2011, 22:40
Marinha recebe novas viaturas “Piranha”
Viaturas Blindadas Especiais Sobre Rodas 8X8 Piranha IIIC - Foto: MB
O Centro de Reparos e Suprimentos Especiais do Corpo de Fuzileiros Navais recebeu, no dia 23 de novembro, mais três Viaturas Blindadas Especiais Sobre Rodas 8X8 Piranha IIIC, sendo duas unidades na versão Comando e uma na versão Socorro. Com as novas aquisições, a Marinha atinge o total de 18 viaturas, de 30 unidades previstas a serem entregues até 2014.
As viaturas “Piranha”, versão Comando, são inéditas na Marinha do Brasil. Cada veículo possui a capacidade de operação, no compartimento do Estado-Maior, de até seis redes em VHF, uma rede em HF e uma rede em VHF/UHF. Existe, ainda, uma unidade do equipamento rádio VHF destinada exclusivamente a prover o comando e controle entre os veículos. Estes equipamentos permitem que as viaturas operem de forma adequada com os meios navais e aeronavais e, se utilizadas simultaneamente, permite o emprego em um Grupamento Operativo de Fuzileiros Navais de valor Brigada Anfíbia. Associada a esta capacidade, é possível utilizar a funcionalidade GPS, adquirida pela Marinha do Brasil, para a transmissão e a recepção de dados de localização de forma remota, características estas, essenciais para o emprego em um Grupamento Operativo de Fuzileiros Navais.
Os conjuntos adquiridos para esta versão fazem parte do projeto de revitalização do Sistema de Comunicações e suas primeiras unidades foram recebidas pelo Corpo de Fuzileiros Navais, em 2006. Além disso, o blindado possui um gerador de energia a diesel, totalmente integrado à viatura, que permite a operação de todos os equipamentos, sem a necessidade de manter o motor em funcionamento.
Fonte: NOMAR
http://www.defesanet.com.br/naval/notic ... a%E2%80%9D
Viaturas Blindadas Especiais Sobre Rodas 8X8 Piranha IIIC - Foto: MB
O Centro de Reparos e Suprimentos Especiais do Corpo de Fuzileiros Navais recebeu, no dia 23 de novembro, mais três Viaturas Blindadas Especiais Sobre Rodas 8X8 Piranha IIIC, sendo duas unidades na versão Comando e uma na versão Socorro. Com as novas aquisições, a Marinha atinge o total de 18 viaturas, de 30 unidades previstas a serem entregues até 2014.
As viaturas “Piranha”, versão Comando, são inéditas na Marinha do Brasil. Cada veículo possui a capacidade de operação, no compartimento do Estado-Maior, de até seis redes em VHF, uma rede em HF e uma rede em VHF/UHF. Existe, ainda, uma unidade do equipamento rádio VHF destinada exclusivamente a prover o comando e controle entre os veículos. Estes equipamentos permitem que as viaturas operem de forma adequada com os meios navais e aeronavais e, se utilizadas simultaneamente, permite o emprego em um Grupamento Operativo de Fuzileiros Navais de valor Brigada Anfíbia. Associada a esta capacidade, é possível utilizar a funcionalidade GPS, adquirida pela Marinha do Brasil, para a transmissão e a recepção de dados de localização de forma remota, características estas, essenciais para o emprego em um Grupamento Operativo de Fuzileiros Navais.
Os conjuntos adquiridos para esta versão fazem parte do projeto de revitalização do Sistema de Comunicações e suas primeiras unidades foram recebidas pelo Corpo de Fuzileiros Navais, em 2006. Além disso, o blindado possui um gerador de energia a diesel, totalmente integrado à viatura, que permite a operação de todos os equipamentos, sem a necessidade de manter o motor em funcionamento.
Fonte: NOMAR
http://www.defesanet.com.br/naval/notic ... a%E2%80%9D
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 158
- Registrado: 18 Jun 2011, 22:40
Periódico oficial hoy
DIRETORIA-GERAL DO MATERIAL
DIRETORIA DE ENGENHARIA NAVAL
EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO
Processo No- 63007.004873/2011-11 - TJIL No- 09/2011; Objeto: Obtenção
por aquisição de oportunidade de três Navios-Patrulha Oceânicos
(NPaOc) e fornecimentos complementares (pacotes de munição,
sobressalentes, treinamento e documentação), junto à empresa BAE
Systems Surface Ships International Limited (BAE SSSI), para atuar,
a partir de 2012/2013, no patrulhamento costeiro, proteção de plataformas petrolíferas e proteção e fiscalização de outras atividades
desenvolvidas na Zona Econômica Exclusiva (ZEE) brasileira. Valor:
£ 133.800.000,00 (R$ 387.203.820,00); Enquadramento: Art. 25, caput,
da Lei No- 8.666/1993. Processo Autorizado por DAS-102-2 HERALDO
MESSEDER DE SOUZA, Ordenador de Despesa; Ratificação:
C Alte (EN) FRANCISCO ROBERTO PORTELLA DEIANA
em 23/12/2011, nos termos do art. 26 da Lei No- 8.666/1993
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25764
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
OliverBR escribió:Boa noticia,
U$ 70 millones cada OPV con municiones, repuestos y treinamento, y sobre la construcion por aqui de las otras 5 y las 22 Batch 3 ofrecidas, no se dice nada?
Saluds!
Excelente noticia para la Marinha, una gran compra de ocasión. Enhorabuena.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Hola a todos y felices días a nuestros amigos del otro lado del Atlantico,
Pues a mi me parecen unos buques muy normalitos y de un nivel de Policia ó de Guardacostas, por un poquito mas de dinero yo creo que era mejor haber comprado los BAM Españoles que ya son buques plenamente oceanicos con mucha autonomia de la que tanto y tanto hablais los Brasileños, mejores comunicaciones y con un gran hangar para un gran helicoptero donde poder guardarlo de la intemperie, del clima húmedo tropical y de la salinidad propia del Mar. Se pueden utilizar como buques de guerra en determinadas situaciones....etc,etc,
Me da la impresion de que Brasil sigue sin tener un horizonte claro comprando lo primero que le ofrecen en rebajas,
A Brasil le sentaba como un guante el desarrollo de los BAM por su gran variedad y tipologia y por ser un programa moderno y actual en plena producción,
Una bonita foto de 2 BAM es las Islas Canarias.
Un saludo.
Pues a mi me parecen unos buques muy normalitos y de un nivel de Policia ó de Guardacostas, por un poquito mas de dinero yo creo que era mejor haber comprado los BAM Españoles que ya son buques plenamente oceanicos con mucha autonomia de la que tanto y tanto hablais los Brasileños, mejores comunicaciones y con un gran hangar para un gran helicoptero donde poder guardarlo de la intemperie, del clima húmedo tropical y de la salinidad propia del Mar. Se pueden utilizar como buques de guerra en determinadas situaciones....etc,etc,
Me da la impresion de que Brasil sigue sin tener un horizonte claro comprando lo primero que le ofrecen en rebajas,
A Brasil le sentaba como un guante el desarrollo de los BAM por su gran variedad y tipologia y por ser un programa moderno y actual en plena producción,
Una bonita foto de 2 BAM es las Islas Canarias.
Un saludo.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11243
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
a615618 escribió:Hola a todos y felices días a nuestros amigos del otro lado del Atlantico,
Pues a mi me parecen unos buques muy normalitos y de un nivel de Policia ó de Guardacostas, por un poquito mas de dinero yo creo que era mejor haber comprado los BAM Españoles que ya son buques plenamente oceanicos con mucha autonomia de la que tanto y tanto hablais los Brasileños, mejores comunicaciones y con un gran hangar para un gran helicoptero donde poder guardarlo de la intemperie, del clima húmedo tropical y de la salinidad propia del Mar. Se pueden utilizar como buques de guerra en determinadas situaciones....etc,etc,
Me da la impresion de que Brasil sigue sin tener un horizonte claro comprando lo primero que le ofrecen en rebajas,
A Brasil le sentaba como un guante el desarrollo de los BAM por su gran variedad y tipologia y por ser un programa moderno y actual en plena producción,
Un saludo.
"Un poquito más de dinero" no, el doble como poco y sin poder disponer de algunas unidades ya como es el caso de los buques británicos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Capitán
- Mensajes: 1335
- Registrado: 05 Abr 2005, 21:31
Yo creo que en algunos aspectos, las fuerzas armadas Brasileñas (como la de bastantes paises por cierto) se equivocan en cuanto a adquisiciones para defensa...
No comprendo la adquisicion de buques de 2º mano cuando quieren iniciar un proyecto para construir 30 fragatas... Por un lado me parecen demasiados buques para las necesidades Brasileñas, y por otro lado tendran unas Type 22 vetustas que complicara el tema logistico, el mantenimiento, reparaciones y la duplicidad de armamento...
Yo en su lugar preferiria reducir el numero de buques futuros a construir a 16-18 y completarlos con un buque como las BAM de mas calado que las que han sido construidas, y a cambio tambien la construccion de nuevos buques anfibios, cosa bastante mas necesaria para la Marinha, en definitiva una mayor proporcionalidad
Y sin embargo a cambio van a construir un submarino nuclear... No entiendo lo de solo uno, por aquello de los ciclos, pero yo hubiera preferido para Brasil que todos fueran de propulsion convencional de nueva generacion como las que propone Alemania para australia o sin ir mas lejos las que navantia construye con propulsion AIP para sus S80...
Una compra que me parece completamente errada es la de los Leo1a5, porque se trata de un sistema completamente desfasado, cuando por un precio no muy superior podrian haber obtenido Leos 2A4 que alemania pone en venta a precio de saldo, o si me apuras Abrams que USA esta colocando a precio cero... Y no sera porque el problema para un pais como Brasil sea el consumo de combustible...
Y es que Brasil que sera sin duda, una de las grandes potencias del futuro, deberia racionalizar y planificar mejor sus fuerzas armadas...
No comprendo la adquisicion de buques de 2º mano cuando quieren iniciar un proyecto para construir 30 fragatas... Por un lado me parecen demasiados buques para las necesidades Brasileñas, y por otro lado tendran unas Type 22 vetustas que complicara el tema logistico, el mantenimiento, reparaciones y la duplicidad de armamento...
Yo en su lugar preferiria reducir el numero de buques futuros a construir a 16-18 y completarlos con un buque como las BAM de mas calado que las que han sido construidas, y a cambio tambien la construccion de nuevos buques anfibios, cosa bastante mas necesaria para la Marinha, en definitiva una mayor proporcionalidad
Y sin embargo a cambio van a construir un submarino nuclear... No entiendo lo de solo uno, por aquello de los ciclos, pero yo hubiera preferido para Brasil que todos fueran de propulsion convencional de nueva generacion como las que propone Alemania para australia o sin ir mas lejos las que navantia construye con propulsion AIP para sus S80...
Una compra que me parece completamente errada es la de los Leo1a5, porque se trata de un sistema completamente desfasado, cuando por un precio no muy superior podrian haber obtenido Leos 2A4 que alemania pone en venta a precio de saldo, o si me apuras Abrams que USA esta colocando a precio cero... Y no sera porque el problema para un pais como Brasil sea el consumo de combustible...
Y es que Brasil que sera sin duda, una de las grandes potencias del futuro, deberia racionalizar y planificar mejor sus fuerzas armadas...
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 158
- Registrado: 18 Jun 2011, 22:40
Eldorado escribió:Yo creo que en algunos aspectos, las fuerzas armadas Brasileñas (como la de bastantes paises por cierto) se equivocan en cuanto a adquisiciones para defensa...
No comprendo la adquisicion de buques de 2º mano cuando quieren iniciar un proyecto para construir 30 fragatas... Por un lado me parecen demasiados buques para las necesidades Brasileñas, y por otro lado tendran unas Type 22 vetustas que complicara el tema logistico, el mantenimiento, reparaciones y la duplicidad de armamento...
Yo en su lugar preferiria reducir el numero de buques futuros a construir a 16-18 y completarlos con un buque como las BAM de mas calado que las que han sido construidas, y a cambio tambien la construccion de nuevos buques anfibios, cosa bastante mas necesaria para la Marinha, en definitiva una mayor proporcionalidad
Y sin embargo a cambio van a construir un submarino nuclear... No entiendo lo de solo uno, por aquello de los ciclos, pero yo hubiera preferido para Brasil que todos fueran de propulsion convencional de nueva generacion como las que propone Alemania para australia o sin ir mas lejos las que navantia construye con propulsion AIP para sus S80...
Una compra que me parece completamente errada es la de los Leo1a5, porque se trata de un sistema completamente desfasado, cuando por un precio no muy superior podrian haber obtenido Leos 2A4 que alemania pone en venta a precio de saldo, o si me apuras Abrams que USA esta colocando a precio cero... Y no sera porque el problema para un pais como Brasil sea el consumo de combustible...
Y es que Brasil que sera sin duda, una de las grandes potencias del futuro, deberia racionalizar y planificar mejor sus fuerzas armadas...
La marina brasileña no tiene planes de adquirir buques Type 22-3, era un error del periodista. Serán compradas solamente fragatas nuevas.
Saludos!
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 158
- Registrado: 18 Jun 2011, 22:40
a615618 escribió:Hola a todos y felices días a nuestros amigos del otro lado del Atlantico,
Pues a mi me parecen unos buques muy normalitos y de un nivel de Policia ó de Guardacostas, por un poquito mas de dinero yo creo que era mejor haber comprado los BAM Españoles que ya son buques plenamente oceanicos con mucha autonomia de la que tanto y tanto hablais los Brasileños, mejores comunicaciones y con un gran hangar para un gran helicoptero donde poder guardarlo de la intemperie, del clima húmedo tropical y de la salinidad propia del Mar. Se pueden utilizar como buques de guerra en determinadas situaciones....etc,etc,
Me da la impresion de que Brasil sigue sin tener un horizonte claro comprando lo primero que le ofrecen en rebajas,
A Brasil le sentaba como un guante el desarrollo de los BAM por su gran variedad y tipologia y por ser un programa moderno y actual en plena producción,
Una bonita foto de 2 BAM es las Islas Canarias.
Un saludo.
La Armada Brasileña no aceptó la propuesta de BAE System para 05 OPV´s adicionales. Entonces, las propuestas para OPV's adicionales continúan ser analizadas.
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados