La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Los trajes de entrenamiento son mucho mas incomodos que los reales, son como neoprenos :confuso:


diablos ... y esta pista se hace en menos de 5 minutos verdad?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

ente escribió:
En los simulacros, se cronometra al soldado vistiéndose completamente o solo al ponerse la máscara? Creo que debe ser extremadamente jodido empezar a vestirse cuando ves como se cierne sobre ti la muerte.

Creo que no se me ocurren más preguntas :mrgreen: . Gracias a todos por plasmar aquí vuestras aportaciones.

Un saludo.


jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=wHIhLG-Z ... re=related


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:diablos ... y esta pista se hace en menos de 5 minutos verdad?

Tiene pinta de ser Caylus y por la forma de pasar los obstáculos seguro que han tardado bastante mas de esos 5 min.
Un tío normal,solo en tenue combate mete alrededor de 3´10.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:diablos ... y esta pista se hace en menos de 5 minutos verdad?

Tiene pinta de ser Caylus y por la forma de pasar los obstáculos seguro que han tardado bastante mas de esos 5 min.
Un tío normal,solo en tenue combate mete alrededor de 3´10.


es una granja verdad? que cia de e,v es la que va pa alla? o es la de intruccion de cabos y sargentos?
saludos cea


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Caylus es un campo de maniobras del ET.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Precisamente, en las fermes no hay campo de tiro. Solo se puede utilizar municion de fogueo o balplast (balas en plastico).


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:Precisamente, en las fermes no hay campo de tiro. Solo se puede utilizar municion de fogueo o balplast (balas en plastico).


me hace sentido ahora , el duño de las fotos era del 1rec , pero tiene otras como pm en castel.sera que como cabo o sargento en su instruccion los llevaran caylus?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »



pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:me hace sentido ahora , el duño de las fotos era del 1rec , pero tiene otras como pm en castel.sera que como cabo o sargento en su instruccion los llevaran caylus?

Las fermes Bel Air,Le Cuin,Raissac,Bertrandou.
Las fotos son seguro de Caylus, campo de maniobras donde van todos los Reg(incluido las Cias de EV) para hacer campañas de tiro.
Detalle no son MINIMIS son AA52. :wink:


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
s.blanclegion010 escribió:me hace sentido ahora , el duño de las fotos era del 1rec , pero tiene otras como pm en castel.sera que como cabo o sargento en su instruccion los llevaran caylus?

Las fermes Bel Air,Le Cuin,Raissac,Bertrandou.
Las fotos son seguro de Caylus, campo de maniobras donde van todos los Reg(incluido las Cias de EV) para hacer campañas de tiro.
Detalle no son MINIMIS son AA52. :wink:


gracias cea rep , es que lo mensione dentro de las demas fotografias habia tiro de minimi , pistola y erxl ( no se si se llaman asi)

por cierto ahi le dejo una peli para que vea


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Es que como bien dice Vet, ante el riesgo de ataque NBQ, ya vas con el traje puesto, aunque no sea completo. Aunque hay que tener en cuenta que una vez sacado del envase al vacío, ese traje va a mantener sus propiedades de protección, unos 30 días, luego ya, no protege teóricamente.
Luego en la instrucción si hay que ponérselo en 4-5 minutos, pero es algo irreal.
La máscara si tiene un tiempo para ponérsela, que es 9 segundos, porque hay agresivos, que en concentraciones elevadas pueden llegar a matar en 20 segundos.
Todo lo que digo es lo que está en vigor en España, aunque en la OTAN es todo similar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Mensaje por sama »

Buenas, tengo una pregunta;
El grupo EOD, yo me lo imaginaba como los típicos artificieros(traje "anti-bombas" etc), pero viendo un documental de los equipos EOD de la US NAVY, vi que hacían mas cosas ademas de desactivar los explosivos, por ejemplo submarinismo y paracaidismo, mi pregunta es,¿Se tratan de los mismos equipos? ¿Los EOD de la legión también hacen eso?
Gracias.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

No, son equipos diferentes.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »



Efectivamente, me surgió esa duda cuando ví la película hace algún tiempo.


tercioidiaquez escribió:
Luego en la instrucción si hay que ponérselo en 4-5 minutos, pero es algo irreal.



Ese era el tiempo que estaba preguntando. Mi pregunta iba enfocada al hipotético caso en el que, sin tener el traje puesto, se lanzase una alarma de agente químico. Aunque, como bien ha apuntado, un agente químico en alta concentración puede matar en cuestión de segundos. Así que, como comentaba tercioidiaquez, ese tiempo es irreal porque si tuvieras que ponertelo completo una vez está la nube acercándose, no te daría tiempo a colocarte el traje. :? :?

Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Hemos conseguido animar un poco el hilo :cool: :cool: :cool:

Buen fin de semana a todos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

ente escribió:
tercioidiaquez escribió:
Luego en la instrucción si hay que ponérselo en 4-5 minutos, pero es algo irreal.



Ese era el tiempo que estaba preguntando. Mi pregunta iba enfocada al hipotético caso en el que, sin tener el traje puesto, se lanzase una alarma de agente químico. Aunque, como bien ha apuntado, un agente químico en alta concentración puede matar en cuestión de segundos. Así que, como comentaba tercioidiaquez, ese tiempo es irreal porque si tuvieras que ponertelo completo una vez está la nube acercándose, no te daría tiempo a colocarte el traje. :? :?

Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Hemos conseguido animar un poco el hilo :cool: :cool: :cool:

Buen fin de semana a todos.

Continuando con el tema, estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho, pero os diré que no deja de ser parte del protocolo del comportamiento ante un ataque químico,sobre todo el referido a los tiempos.
Al entrenamiento se busca que realicemos las maniobras en el menor tiempo posible, pero eso no quiere decir que sea el adecuado en cada momento, ya que depende mucho del tiempo(viento etc),manera de ser propagado etc.
Ejem:Cia cbt en un frente de 1 km y mandadas por un mismo Capitan (luego las ordenes superiores recibidas al mismo tiempo) atacada por esparciminto aéreo (depende de la dirección de ataque,viento etc) los grupos situados a la extremidad de ese dispositivo no tendrán el mismo tipo de reacción(algunos que se protegieron en 8 s estarán afectados y otros que tardaron 20 s están indemnes).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado