Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
El_torito
Soldado
Soldado

Mensaje por El_torito »

relajad que me han caido 8...asi que...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

El_torito escribió:relajad que me han caido 8...asi que...

bah, hay tiempo para remontarlo... si te digo que a mí en la primera evaluación de 1º de bachillerato me quedó religión se te quitan todos los complejos... mmm sí, religión xDDDDDDD

El_torito
Soldado
Soldado

Mensaje por El_torito »

A1992B escribió:

bah, hay tiempo para remontarlo... si te digo que a mí en la primera evaluación de 1º de bachillerato me quedó religión se te quitan todos los complejos... mmm sí, religión xDDDDDDD

y que notas tienes ahora?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

El_torito escribió:
A1992B escribió:

Con selectividad (fase general) 7.151
Sin selectividad 6.7

Y luego si sumo las específicas, que tengo un 8.25 y un 6.5, me quedo en un 10.10 me parece que era, pero bueno, éstas pretendo repetirlas en junio... Así que eso, no te desanimes por esta primera evaluación que se puede remontar.

El_torito
Soldado
Soldado

Mensaje por El_torito »

A1992B escribió:
El_torito escribió:
A1992B escribió:

Con selectividad (fase general) 7.151
Sin selectividad 6.7

Y luego si sumo las específicas, que tengo un 8.25 y un 6.5, me quedo en un 10.10 me parece que era, pero bueno, éstas pretendo repetirlas en junio... Así que eso, no te desanimes por esta primera evaluación que se puede remontar.
con esas notas entras fijo, no?

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: reconocimiento medico

Mensaje por jmss »

bortir escribió:Hola alguien me podría decir lo que te miran en el reconocimiento médico para entrar en la AGM? Gracias, un saludo.

Aqui tienes un link con el cuadro de exclusiones

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 5937CC.pdf

Alejandro Magno
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Alejandro Magno »

Buenas. Tengo un amigo que termina Arquitectura Técnica en junio y me pregunta si se puede acceder a la AGM con 21 años y si le convalidarían algunas asignaturas. Y otra cosa: ¿Alguien me puede poner las asignaturas por curso dentro de la AGM?

Gracias.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Alejandro Magno escribió:Buenas. Tengo un amigo que termina Arquitectura Técnica en junio y me pregunta si se puede acceder a la AGM con 21 años y si le convalidarían algunas asignaturas. Y otra cosa: ¿Alguien me puede poner las asignaturas por curso dentro de la AGM?

Gracias.

Puede ingresar por promocion desde tropa, pero no puede ingresar desde la calle por edad. Sí, le convalidan asignaturas. En 2013 estará vigente la via de ingreso con titulacion previa. Le aconsejaría un curso puente para convalidar su técnica con grado, y entrar directamente, 2 años en la AGM, y de teniente. Se ahorra tres años de academia.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Alejandro Magno escribió:Buenas. Tengo un amigo que termina Arquitectura Técnica en junio y me pregunta si se puede acceder a la AGM con 21 años y si le convalidarían algunas asignaturas. Y otra cosa: ¿Alguien me puede poner las asignaturas por curso dentro de la AGM?

Gracias.

Buenas, cumplirá 21 años el año que viene o ya los tiene? Porqué creo que el año próximo es justo hasta 21 y el próximo ya 20 (y así se queda). Si cumple 22 el año que viene, sea cuando sea que los cumpla, no podrá por acceso directo sin titulación. Con titulación no se muy bien como va, pero creo que si es una de las carreras que ellos aceptan tendría solo un par o tres de años de academia, supongo que puramente militares. Según creo haber oído pero, hay muy pocas plazas para acceso con titulación, pero tampoco me hagas mucho caso, a ver si te lo amplian y corrijen alguna metedura de pata que seguro que he hecho, pero a grandes tiros creo que es así...
EDITO al ver el mensaje de kerigma.
Añadiría que si no puede entrar por acceso directo y tal, bueno lo recomendable es lo que dice el buen compañero kerigma de acceso con titulación y ahorrarte unos años de cud, pero si no quiere/puede esperar, que entre en el segundo ciclo de tropa del 2012 que luego con un año de antiguedad puede hacer promocion interna cosa que si entra de tropa después de agosto tendría que esperar dos años, al no cumplir el año de antiguedad para el agosto del año siguiente.

Aprovecho esto para preguntar una cosa, se cuenta la antiguedad desde que te incorporas al cefot o desde que juras bandera?

Saludos.

"Carthago delenda est"
skyputer
Recluta
Recluta

ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por skyputer »

Revan
Teniente
Teniente

Re: ARMADA ESPAÑOLA

Mensaje por Revan »

skyputer escribió:http://www.youtube.com/watch?v=p84d_wry-rw[/b]

Buen vídeo, se ha puesto de moda esa canción desde el trailer del Assassins Creed Revelations.

"Carthago delenda est"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Revan escribió:

Gracias.

Buenas, cumplirá 21 años el año que viene o ya los tiene? Porqué creo que el año próximo es justo hasta 21 y el próximo ya 20 (y así se queda). Si cumple 22 el año que viene, sea cuando sea que los cumpla, no podrá por acceso directo sin titulación. Con titulación no se muy bien como va, pero creo que si es una de las carreras que ellos aceptan tendría solo un par o tres de años de academia, supongo que puramente militares. Según creo haber oído pero, hay muy pocas plazas para acceso con titulación, pero tampoco me hagas mucho caso, a ver si te lo amplian y corrijen alguna metedura de pata que seguro que he hecho, pero a grandes tiros creo que es así...
Añadiría que si no puede entrar por acceso directo y tal, bueno lo recomendable es lo que dice el buen compañero kerigma de acceso con titulación y ahorrarte unos años de cud, pero si no quiere/puede esperar, que entre en el segundo ciclo de tropa del 2012 que luego con un año de antiguedad puede hacer promocion interna cosa que si entra de tropa después de agosto tendría que esperar dos años, al no cumplir el año de antiguedad para el agosto del año siguiente.

Aprovecho esto para preguntar una cosa, se cuenta la antiguedad desde que te incorporas al cefot o desde que juras bandera?

Saludos.

La antigüedad al acabar la FORGEN, jurar bandera y firmar compromiso inicial computará desde el ingreso en el CEFOT.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Voy a hacer mi aportación, imagino que sobre todo le resultará especialmente interesante a la gente que quiera entrar en la AGA, pero bueno, como los de la armada están dando mucha caña (por cierto, muy buen video, ya casi parecemos americanos) pues hay que devolverla... el mio es menos currado pero no se... me llego jejeje

Un saludo y animo!!!

Ya queda menos para que me vea el trauma y me de un trauma...

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

http://www.youtube.com/watch?v=V8rZWw9HE7o

La cancion... que se me paso ponerla

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Kerigma89 escribió:
Revan escribió:

Gracias.

Saludos.

La antigüedad al acabar la FORGEN, jurar bandera y firmar compromiso inicial computará desde el ingreso en el CEFOT.

Gracias Kerigma, es una buena noticia.

"Carthago delenda est"