Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

No quiero hacer juicios de valor de lo que no conozco, lo que si se es que BRIPAC es infantería ligera, pero sobre todo es una élite, sin ir mas lejos en el army sus homólogos serian la Rangers, primos hermanos de las unidades paracaidistas son las infanterias de marina y de montaña, todas son especiales e implican una singular dureza, y eso es algo obvio que un aspirante debe saber antes que entrar. Si yo fuese a la BRIPAC posiblemente no podría dar todo lo que me exigirian, por eso creo que encajo mas en mecanizada, y creo que seria mas útil como tripulación que como escalón a pie. Y ojo, que no soy nadie para juzgar a un tercero, pero me consta que mucha gente se mete en esta empresa sin analizar la puestos, sus fortalezas y sus debilidades. Un saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Ludina10
Recluta
Recluta

Mensaje por Ludina10 »

no os equivoqueis, no hablo del trabajo o de la dureza hablo del ambiente y del puteo que es muy diferente. me importa una mierda asaltar la misma cota 100 veces porque para eso me aliste, pero que despues de trabajar duro te toquen las pelotas con esas tonterias caracteristicas de aqui en 1 minuto para luego estar esperando a cenar 20 minutos... yo se de lo que hablo porque llevo 3 años en una compañia de fusiles y quien no haya estado en la brigada no sabe lo que es. hay gente que lleva mucho tiempo si, una minoria muy pequeña que suele tirarse 20 años en una compañia de servicios o similiar. Muy pocos soldado (que los mandos no aguantan tonterias son los soldados los que se las comen) veras en una compañia de fusiles con mas de 5 años quemados hay en todas las unidades, en la brigada todo el mundo esta quemadisimo lo vivo cada dia. y si, esa es la verdad y si la niegas es porque no tienes ni puta idea de lo que hablas

dekkers13
Recluta
Recluta

Mensaje por dekkers13 »

Ludina10 de que bandera eres?alguien puede contestar a las preguntas que he hecho anteriormente?gracias un saludo

Ludina10
Recluta
Recluta

Mensaje por Ludina10 »

2 Bandera.
cuando yo hice la instruccion fueron 3 meses ahora me imagino que sera lo mismo, dos meses de instruccion militar general y uno de especifica (infanteria ligera) y luego a Madrid tras un permiso de incorporacion que es sobre 15 dias. en el periodo de formacion cobraras alrrededor de 350€ +/- pero luego te dan digamos un plus por jurar bandera, tambien lo que llaman pasaporte cuando acabas el ciclo pero por cada mes seran eso 350 nada mas. todo esto era cuando estube yo no se si abra cambiado entiendo que no. un saludo

dekkers13
Recluta
Recluta

Mensaje por dekkers13 »

Tan jodido esta el tema por la bripac?joder yo voy en breve..no entiendo a que te refieres con que os putean..puedes poner ejemplos claro?

Ludina10
Recluta
Recluta

Mensaje por Ludina10 »

me jode desilusionarte tio pero la vida en la compañias de fusiles es dura no tanto por la instruccion sino por ese puteo sin razon que hay.
ejemplos, lo que se llama comunmente axfixia que es hacer las cosas corriendo todo el santo dia aunque no corran prisa, que te traten como a una basura despues de llevar 3 años alli, que te arresten y te jodan el fin de semana por una subnormalidad, despues de estar currando todos los dias como un cabron. Que te tengas que quedar por la tarde a cargar el camion de las maniobras cuando as estado toda la santaa mañana sin hacer nada. que repitas una y otra vez una instruccion que ya te sabes de memoria y no te enseñen cosas nuevas. que veas que tu mando antepone quedar bien con el capitan a tratar bien a su gente y tu dices pero tio que soy el que pasa frio en el pozo de tirador a tu lado y el que te va a tener que salvar el cul* si algun dia lo necesitas. te duele una rodilla, te jodes, se te a muerto la abuela, lo mas seguro si no llevas un tiempo es que te jodas porque pa eso no ai permiso oficial o eso dicen, quieres un dia de asuntos propios, negativo no porque? pues porque no asi de simple, y tu diras si me pertenecen por ley... ya pero no te los doi porke no me da la gana. yo gracias a dios de momento no e estado de baja pero ai compañeros que son muy buenos en lo suyo y se dan de baja porke estan jodidos de verdad y cuando vuelven les tratan como a unos traidores. no se son muchas cosas que te van quemando... y estas cosas no pasan en sitios como la legion, o si pasan son mas de vez en cuando no se es otro royo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

me jode desilusionarte tio pero la vida en la compañias de fusiles es dura no tanto por la instruccion sino por ese puteo sin razon que hay

Efectivamente, la vida en una compañía de fusiles es dura, y no todo el mundo vale para ello.
Queda claro con tus comentarios tu "valía" para estar en unac.
El que critiques precisamente, la base de la instrucción militar, la repetición, demuestra que has "asimilado" perfectamente el trabajo de una compañía de fusiles.
Dices que llevas 3 años, ¿y eso te parece mucho?
Para alguien que se atreve a afirmar que quien habla de una unidad y no le da la razón, es porque no ha estado allí, es sumamente osado, porque ya se sabe, la ignorancia es osada.
Y repito, lo mejor de todo es la generalización, como supuestamente a mi me va mal, a todo el mundo le va igual, y el que no, es porque le hace la pelota a los jefes.
Además, está capacitado para saber que esas supuestas "tonterías" no se dan en otras unidades...

Por cierto, repasa lo que es el "pasaporte" que ahí si has demostrado quien no tiene ni idea...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ludina10
Recluta
Recluta

Mensaje por Ludina10 »

Efectivamente queda demostrada mi valia porque llevo tres años cumpliendo con mi trabajo de manera eficiente, supuestamente no realmente va mal y para todos, absolutamente todos los soldados de las compañias de fusiles estan quemados y sabes porque lo se porque lo vivo todos los dias, porque e convivido las 24 horas durante 4 meses y medio en afghanistan con todos mis compañeros y por eso yo si se de lo que hablo y no es osado es real y simplemente tu no tienes ni idea , es asi digas lo que digas.
la instruccion hay que practicarla si, pero tambien hay que salir de la mentalidad de la infanteria de la segunda guerra mundial y abrir horizontes hacia una guerra moderna sin olvidar porsupuesto los asaltos, golpes de mano ect. pero hacer mucho mas combate en poblacion no estaria de mas en vez de tantos barrigazos. cuando yo llegue a la brigada a los 350 € que te dan por el desplazamiento lo llaman pasaporte, tengo guardada la hoja donde me explicaban como cobrarlo y que me la diero en la brigada al llegar si no lo tienes claro te la escaneo y te la mando y pone claramente PASAPORTE.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

por eso yo si se de lo que hablo y no es osado es real y simplemente tu no tienes ni idea , es asi digas lo que digas

Me queda muy claro, cuando no sabes ni lo que es un pasaporte en el ámbito militar. Y cosas como estas...

la instruccion hay que practicarla si, pero tambien hay que salir de la mentalidad de la infanteria de la segunda guerra mundial y abrir horizontes hacia una guerra moderna sin olvidar porsupuesto los asaltos, golpes de mano ect.

Supongo que alguien que hace afirmaciones tan osadas podrá decirme, en que ha cambiado el combate de las pequeñas unidades de infantería de la segunda guerra mundial a hoy en día.
Todos los cambios que se han producido han sido por la evolución de las armas, básicamente aumentando la potencia de fuego, pero lo demás, sigue prácticamente igual, pero supongo que podrás ilustrarnos por ejemplo, diciendo que hace diferente un fusilero de hoy en día con alguien que combatio en la IIGM...Espero ansioso la respuesta...

si no lo tienes claro te la escaneo y te la mando y pone claramente PASAPORTE.

Fíjate si lo tengo claro, que te recuerdo lo que has escrito antes...
lo que llaman pasaporte cuando acabas el ciclo pero por cada mes seran eso 350 nada mas

El pasaporte no lo dan por acabar un ciclo y eso de que sean 350 euros, me parece a mí que te has pasado un poquito.
El pasaporte es el documento en el que se refleja los desplazamientos y el dinero al que tienes derecho por ello.
Teniendo en cuenta que el kilometraje está a 18 centimos el kilómetro (mas o menos), la comida en unos 30 euros al día, y el hotel en unos 60, como que lo de los 350 euros o te has equivocado (de la misma manera que demuestras que apenas sabes escribir con tan lamentable ortografía) o ni siquiera sabes lo que te pagan, ni en concepto de que...
Pero queda claro que necesito que alguien tan "experto" y tan "veterano" me mande la copia de un pasaporte...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
dekkers13
Recluta
Recluta

Mensaje por dekkers13 »

Me podriais expluicar que es lo de fusilero?lo mas normal?cuales mas opciones hay?como se llega a PRP?un saludo

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

dekkers13 escribió:Me podriais expluicar que es lo de fusilero?lo mas normal?cuales mas opciones hay?como se llega a PRP?un saludo

Un fusilero es un infantes, soldado, que porta un fusil de asalto, como el G36, pudiendo portar otras armas complementarias como el lanzacohetes c10. También existe la figura del granaderos, que porta un fusil de asalto con un lanzagranadas acoplado, como el ag36.

¿Lo mas normal? Cuantitativamente, lo normal es que un soldado de infanteria sea fusilero. Las armas de escuadra o peloton, como las ametralladoras mg4, ameli, mg3... por la responsabilidad derivada del empleo de dichas armas.

Para acceder a una patrulla de reconocimiento de profundidad, entiendo que sera por eleccion de lis mandos, escogiendo a los mas apropiados y dispuestos a realizar la formacion correspondiente, pero esto mejor que te informe alguien mas ducho en materia.
Un saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
dekkers13
Recluta
Recluta

Mensaje por dekkers13 »

Gracias por la informacion,y por ultimo me gustaria saber el horario normal y si se necesita haber estado un tiempo minimo en el destino para presentarse a las goes.un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Para ir destinado a un GOE, como a cualquier otro destino, tienes que estar un tiempo previo en el destino anterior.
Me explico. Cuando vas a destinado a X sitio, por ejemplo la BRILAT, uno se "compromete" a estar 1 ó 2 años mínimo. Para cuadros de mando las opciones son dos, ir "voluntario" que te comprometes 2 años, o "forzoso" que vas 1. Pero si alguien pide voluntario le "pisa" la plaza al que pide forzoso. Por eso todo el mundo pide forzoso. Hay otra posibilidad que es anuente pero para el caso es lo mismo.Algún caso mas queda, que es ir de profesor, y aumenta 1 año mas, pero eso le ocurre a tropa.
Para tropa, imagino que es parecido. Cuando firmeis el compromiso inicial, tiene que venir especificado ese tiempo mínimo.
Aparte, hay vacantes que eximen de ese tiempo, por ejemplo la Guardia Real y hasta hace poco la UME.
Pero ahora, para ir a un GOE creo que tienes que superar previamente el curso. Sale el curso convocado y si lo superas vas destinado. Ahora mismo no sé si puedes ir directamente desde la calle, pero creo que no.

dekkers13
Recluta
Recluta

Mensaje por dekkers13 »

Es decir que si al de 6meses de entrar en la bripac, sale el curso para goe y apruebo podria cambiar de destino?es un supuesto,se que es complicado

Ludina10
Recluta
Recluta

Mensaje por Ludina10 »

hay esta el problema en que en el ejercito Español no ha cambiado en nada, seguimos con la misma mentalidad arcaica de asalto de cotas que no digo que no sea importante pero hay cosas mas haya de los asaltos a un enemigo en una defensiva y mas aun cuando con la modernizacion de los recursos belicos un enemigo en defensiva podria ser rapida y facilmente aniquilado con un bombardeo aereo de eso los Americanos saben, la guerra de futuro digan lo que digan se desarrollara en poblaciones porque las infraestructuras son valiosas y no puedes arrasar una ciudad/pueblo ya que los civiles autoctonos se te pondrian en contra y lo primero para ganar una guerra es ganarse a la poblacion... tienes que acabar con el enemigo a pie uno por uno y eso es lo que deberia de practicarse intensamente como ya dije sin olvidar el combate convencional que llegado el caso puede tener que usarse sobre todo en zonas subdesarrolladas como afghanistan donde se lleva mas la guerra de guerrillas y no hay un enemigo definido. pero hablando de un conflicto con un pais de lo que seria el primer mundo la guerra tendria lugar principalmente en nucleos urbanos esa es mi opinion y es donde creo que deberian centrar gran parte de la instruccion no se si estaras deacuerdo conmigo pero es lo que creo.
te pido perdon por no tener conocimiento en los entresijos de la burocracia militar pero no he tenido el gusto de ir a engordar a un agujero como esos por lo que no conozco ese papeleo es lo malo que tenemos los de fusiles ya es bastante asimilar la instruccion de cada dia.
y por ultimo tambien te pido perdon por mi deficiente ortografia (creo que todo el mundo me a entendido) pero evidentemente en un foro yo por lo menos no me voi a poner a corregir acentos ect. lo siento que te moleste pero creo que no es nada oficial para andar corrigiendolo.