Todo sobre el Eurofighter y el Rafale
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- Suboficial
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Pues a dia de hoy lo que esta claro es que el Rafale esta siendo un petardo comercialmente y como siga asi mal va...todo lo contrario que el Tifon
mas vale que los brasileños elijan el Rafale,por que vamos en principio el concurso no parecia tan dificil ( un F-18 Super Hornet que por ser americano y su escasa transferencia tecnologica ya es una desventaja "teorica" en brasil )
El otro es el Gripen un avion que si bien es bueno,es superado claramente por el Rafale y el Tifon..y se supone que el Gripen ofrece mas transferencia tecnologica,pero es que tiene mas de extranjero que de sueco.
y sin embargo el rafale no se vende,en la india lo lleva chungo,en brasil es donde tendria mas libertad para ganar..pero la cosa sigue sin estar clara y la decision fue aplazada.
luego sale el ministro de defensa Gerard Longuet diciendo que se plantea interrumpir la produccion y dando "toques" a la empresa Dassault
por otra parte yo veo un avion mas capaz al Tifon ( sin desmerecer al Rafale),pero es que yo veo con mas capacidad de mejora al Eurofigther y con una tecnologica mas moderna al Eurofigther.
mas vale que los brasileños elijan el Rafale,por que vamos en principio el concurso no parecia tan dificil ( un F-18 Super Hornet que por ser americano y su escasa transferencia tecnologica ya es una desventaja "teorica" en brasil )
El otro es el Gripen un avion que si bien es bueno,es superado claramente por el Rafale y el Tifon..y se supone que el Gripen ofrece mas transferencia tecnologica,pero es que tiene mas de extranjero que de sueco.
y sin embargo el rafale no se vende,en la india lo lleva chungo,en brasil es donde tendria mas libertad para ganar..pero la cosa sigue sin estar clara y la decision fue aplazada.
luego sale el ministro de defensa Gerard Longuet diciendo que se plantea interrumpir la produccion y dando "toques" a la empresa Dassault
por otra parte yo veo un avion mas capaz al Tifon ( sin desmerecer al Rafale),pero es que yo veo con mas capacidad de mejora al Eurofigther y con una tecnologica mas moderna al Eurofigther.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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eltopo escribió:imaginenese un caza nacio en los 70 aun le quita mercado
Es increíble, ¿Verdad?
Solamente desde Septiembre se han anunciado contratos con Iraq (18 el 15-Sep), otra vez con Iraq (posible venta de 18 más el 12-Dic), los 12 firmes para Omán, 24 modelos del Block 25 llevados a Block 52 para Indonesia.
Luego Israel anunció esta semana que sus modelos C/D de los Blocks 30 y 40 van a ser modernizados con bastante comonalidad con los modelos I (Block 52+), dejó abierta la posibilidad de modelos I adicionales si se demora el F-35 y el UAE parece estar coqueteando con más unidades del Block 60.
EL caza definitivo de 4º Gen y el estándar con el que se mide al resto.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- General de Cuerpo de Ejército
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Sobre el Rafale, los precios y la independencia tecnologica
http://www.marianne2.fr/blogsecretdefense/Le-Rafale-trop-cher-Bienvenue-au-cafe-du-commerce-_a452.html
http://www.marianne2.fr/blogsecretdefense/Le-Rafale-trop-cher-Bienvenue-au-cafe-du-commerce-_a452.html
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- General de Brigada
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- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Es increíble, ¿Verdad?
Sin quitar mérito al aparato, también hay que recordar que ningún otro país puede ofrecer las condiciones financieras para lograr estos contratos. EEUU adquiere muchos más cazas por lo que el precio baja en comparación al Rafale. Si el modelo francés fuese americano y se hubiesen adquirido 500 unidades para la US Navy, seguro que ya se habría exportado.
Saludos.
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
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Los suizos no sólo eligieron el Grippen por el precio, "de hecho, el programa Gripen creará una asociación a largo plazo entre Suiza y Suecia. Según señala un comunicado de la compañía sueca "Saab asegura a Suiza, una cooperación industrial estratégica destinada a crear empleos duraderos de alta tecnología, transferencia tecnológica y la generación de negocios de exportación".. Y seguro que los demás fabricantes en mayor o menor medida también ofertaron estas compensaciones. Quizás el aspecto político hizo el reso, de todos modos, Saab no sólo podría ofertar un mejor precio por avión, es que necesita hacerlo o la Flygvapnet, su principal comprador no podría encargar más futuras unidades.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
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- Teniente Coronel
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Sin quitar mérito al aparato [Viper], también hay que recordar que ningún otro país puede ofrecer las condiciones financieras para lograr estos contratos. EEUU adquiere muchos más cazas por lo que el precio baja
Está claro. Y no sólo cuentan los "números", también la relevancia política, militar, etc, de EEUU a nivel mundial.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Eso solo explica una parte, al final del día el F-16 tiene sus propios méritos y están muy por encima de la explicación un poco molesta de que ha sido el stablishment político y económico el que le ha hecho prevalecer.
Creo que tampoco podemos atribuirlo solo a eso, Europa también tiene una enorme reelevancia en el ámbito global y si se ha quedado por detrás es por sus propios errores.
De todos modos, hay que ponerlo en perspectiva ¿Que preferiría yo en estos momentos?¿Un F-16E/F Block 60 con capacidades plenas, uno de los radares más avanzados del mundo y unas excelentes prestaciones por 80 MDD?¿O un Typhoon Tranche 3, con capacidades más limitadas, radar convencional y un precio de lista mucho más alto? Creo que la pregunta se responde por si misma y aunque el F-16 este en el último tramo de su vida en producción, sigue siendo el fenomenal aparato que ha sido siempre.
Al final es una suma de factores y esa suma es mejor en el caso del F-16...
Creo que tampoco podemos atribuirlo solo a eso, Europa también tiene una enorme reelevancia en el ámbito global y si se ha quedado por detrás es por sus propios errores.
De todos modos, hay que ponerlo en perspectiva ¿Que preferiría yo en estos momentos?¿Un F-16E/F Block 60 con capacidades plenas, uno de los radares más avanzados del mundo y unas excelentes prestaciones por 80 MDD?¿O un Typhoon Tranche 3, con capacidades más limitadas, radar convencional y un precio de lista mucho más alto? Creo que la pregunta se responde por si misma y aunque el F-16 este en el último tramo de su vida en producción, sigue siendo el fenomenal aparato que ha sido siempre.
Al final es una suma de factores y esa suma es mejor en el caso del F-16...
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Eso solo explica una parte, al final del día el F-16 tiene sus propios méritos y están muy por encima de la explicación un poco molesta de que ha sido el stablishment político y económico el que le ha hecho prevalecer.
Experten, creo que no reparaste en todo lo que dijo Alejandro y que yo compartía. Mira su frase inicial: "Sin quitar mérito al aparato...".
Vamos, que eso es sin negar las bondades del avión. Al contrario, no es que digamos que todo se deba a "política", si no que lo que tampoco se puede afirmar es que sólo sea elegido por bondades, que las tiene claramente.
¿Que preferiría yo en estos momentos?¿Un F-16E/F Block 60 con capacidades plenas, uno de los radares más avanzados del mundo y unas excelentes prestaciones por 80 MDD?¿O un Typhoon Tranche 3, con capacidades más limitadas, radar convencional y un precio de lista mucho más alto? Creo que la pregunta se responde por si misma
Efectivamente, se responde por sí sola: el Typhoon, sin duda alguna. Si lo que quieres es un caza pensando en que dure 30-40 años vista, claro, no uno que vayas a sustituir en 10 años (como sucederá con los Mirage 2000-9 emiratíes). Porque el Block 60 está listo para hoy pero no para el mañana, a diferencia del Tiffie. Y está listo para hoy, pero sin superar a otros cazas actuales. Es decir, te dejas un pastón en un caza no pensado a futuro y que ya hoy día es superado. Imagínate en 15 años.
Pues no nos lo ha explicado perfectamente ya Tayun un montón de veces, por ejemplo.
Si me hubieras dicho que eres un país sin mucha pasta y te ofrecen F-16 Block 50 (bastante más humilde que el 60) o Tifones, Rafales, F-35... ¿Qué prefieres? Obviamente, ese Viper Block 50. Y así queda patente en el mundo. Pero por economía.
Quien tiene pasta, bien véis a porqué va, sea Japón, India, EAU, Corea del Sur...
Ésa es la realidad: quien no se lo puede permitir, desarrollos de anteriores, pero no el último, si no el penúltimo. Y quien se lo puede permtir, los nuevos que son más caros pero más capaces y, sobretodo, más a futuro.
Y al contrario de lo que dices, los F-16 Block 60/IN, SuperHornet (cualquier versión) y F-15SE no están despertando nada de interés, y a las pruebas me remito. Tanto "tuneo" no es ya rentable ni beneficioso de cara al futuro.
Bye
- faust
- General de División
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- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
el problema es perspectiva.... ciertamente no hay mucha gente con la capacidad de bombardear berlin o londres con aviones... o que la RAF o la LW necesiten bombardear algo actualmente (en tal caso usarian el tornado entre otros y con la ayuda de un buen amigo)
el problemas de otros paises, es que necesitan full capacidades YA, ejemplo, Oman -vs- Iran, o Surcorea o Taiwan... o la misma Australia...
y los que pueden esperar un poquitin mas, esperan el F-35 si esta en su alcance...
pero no se malinterprete, hay diferentes cazas de diferentes capacidades para diferentes necesidades, un solo avión no puede ser optimo para todos los paises
el problemas de otros paises, es que necesitan full capacidades YA, ejemplo, Oman -vs- Iran, o Surcorea o Taiwan... o la misma Australia...
y los que pueden esperar un poquitin mas, esperan el F-35 si esta en su alcance...
pero no se malinterprete, hay diferentes cazas de diferentes capacidades para diferentes necesidades, un solo avión no puede ser optimo para todos los paises
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Rotax
- Coronel
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- Registrado: 11 May 2006, 00:13
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Atención a lo que dice Faust, con el que normalmente coincido poco en los aspectos no técnicos....
Para mi es una clave que puede explicar muchas compras, como por ejemplo, el traído y llevado concurso Coreano, y al margen de que el Tío Sam sea el ALIADO de Corea del Sur...
Hay necesidades (y amenazas) inmediatas que no pueden quedar al albur de un futuro desarrollo que se cuece fuera de tu área de decisión. Y aunque queden, la amenaza es de YA, con lo que hay que responder con lo que hay, y no con lo que habrá.
Buen apunte.
Saludos
Para mi es una clave que puede explicar muchas compras, como por ejemplo, el traído y llevado concurso Coreano, y al margen de que el Tío Sam sea el ALIADO de Corea del Sur...
Hay necesidades (y amenazas) inmediatas que no pueden quedar al albur de un futuro desarrollo que se cuece fuera de tu área de decisión. Y aunque queden, la amenaza es de YA, con lo que hay que responder con lo que hay, y no con lo que habrá.
Buen apunte.
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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- General de Brigada
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Y al contrario de lo que dices, los F-16 Block 60/IN, SuperHornet (cualquier versión) y F-15SE no están despertando nada de interés, y a las pruebas me remito. Tanto "tuneo" no es ya rentable ni beneficioso de cara al futuro.
El Block 60 es complicado de exportar porque UAE tiene la propiedad intelectual sobre la versión. El Typhoon ha sido exportado a dos paises (2), el Super Hornet a uno (1)... tampoco es que haya mucha diferencia.
Saludos.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
El Block 60 es complicado de exportar porque UAE tiene la propiedad intelectual sobre la versión.
Pero en Lockheed no son tontos y te desarrollan un equivalente en un plis-plas, como la versión IN ofertada a la India, que al igual que el Block 60 tiene AESA, IRST, suite EW modernísima, CFT, etc, etc.
Por eso dije "Block 60/IN", refiriéndome a ese tipo de estándar, no exactamente sólo al Block 60 emiratí.
El Typhoon ha sido exportado a dos paises (2), el Super Hornet a uno (1)... tampoco es que haya mucha diferencia.
Los dos países compradores de Typhoon lo adquirieron como caza clave de su fuerza aérea y además como tal en gran cantidad (proporcionalmente a la misma). Los SuperHornet comprados por Australia no se compraron pensando en que fueran cazas clave de su FA y se compraron en pequeña cantidad, como compromiso dado el retraso del F-35, que es el que realmente querían, que ya habían seleccionado y por el que ya habían empezado a pagar. Y, ya que había que escoger un "rellena-hueco", escogieron el lógico porque la línea con Boeing y sus Hornets ya estaba hecha.
Eso es como decirme que el Block "60/IN" del Viper también se ha exportado a un país, que tampoco es tanta diferencia, cuando todos sabemos que fue un capricho excepcional. Y a las pruebas me remito: desde aquella venta a finales de los 90 jamás se ha vuelto a vender algo ni parecido. Y sin embargo, qué casualidad, sí se han seguido vendiendo Block 50/52, más humildes y baratos, como dije.
Un saludo
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