Drogas en el ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
sandman_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sandman_zgz »

VALHAL escribió:Pues si tú supieras, se te iba a caer más de un mito en toda la cabeza...

Entonces yo también me pongo casco, por si acaso... :? :?

sevillano_89
Recluta
Recluta

Mensaje por sevillano_89 »

Yo creo que debería de estar totalmente prohibido en cualquier rango y a cualquier nivel el consumo de drogas es que es algo que va en contra, por lo menos para mi, de ser militar, la verdad le veo muy poco sentido y en mi opinion es ir en contra de unos valores que intentas aprender y asimiliar cuando estas en el ejercito. Es mi modesta opinión.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Pero, ¿a qué tipo de drogas te refieres?

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

VALHAL escribió:Pero, ¿a qué tipo de drogas te refieres?

las legales deberian estar prohibidas, en todo servicio de armas o en acto de servicio.

y las ilegales en cualquier ambito

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

¿Y por qué esa diferencia? ¿Fumarse un porro un sábado por la tarde en tu casa es malo, pero tomarte doce cubatas es bueno?

sevillano_89
Recluta
Recluta

Sinceramente pienso que las dos cosas estan igual de mal, tanto tomarte 12 cubatas como un porro en tu casa, y menos aun si eres militar que es de lo que se trata en este caso, ya que como he dicho anteriormente creo que estas personas tienen que tener otro tipo de valores. Como siempre digo es mi humilde opinióm.

sevillano_89
Recluta
Recluta

Sinceramente pienso que las dos cosas estan igual de mal, tanto tomarte 12 cubatas como un porro en tu casa, y menos aun si eres militar que es de lo que se trata en este caso, ya que como he dicho anteriormente creo que estas personas tienen que tener otro tipo de valores. Como siempre digo es mi humilde opinión.

Chrisfervi
Recluta
Recluta

¿?¿?¿?

Mensaje por Chrisfervi »

Y hacen analisis de drogas antes de entrar a una unidad? Yo voy a presentarme a las proximas convocatorias que salgan para la UME y la semana pasada una amiga me dio un trozo de un bizcocho cannabico, no note ningun efecto raro solo el sabor, pero segun dice contiene igualmente THC, ¿Me harian pruebas al presentarme a las convocatorias? De todas formas para ese entonces alomejor ya no me sale positivo...

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Si pasas a la segunda fase te haran un test de drogas, y si das positivo a te dan un no apto directo.

Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rafael Baro »

Señores, todo es más sencillo, cuando firmas con esta empresa te comprometes a dedicarte en exclusividad, por lo que eres militar siempre, cuando estás de servicio y cuando estás de paisano. Si estás haciendo un servicio de armas y bebes es falta grave, si estás en el acuartelamiento y vas bebido se considera falta leve, si estás en tu casa y te fumas un canuto, cuando te hagan el análisis correspondiente, y lo harán, si das positivo a la puta calle.

Es más, en casi todos los acuartelamientos, por no decir en el 100%, hay etilómetros, si ven que vas un poco perjudicado, lo sacan, soplas y dependiendo de lo que des, trucutrú!.

Daros cuenta que en esta empresa, vais a estar a cargo de fusiles, munición, explosivos, algunos estarán a cargo de carros de combate, aviones, helicópteros, etc. No nos podemos permitir el lujo de no estar al 100 % de nuestras capacidades.

Si queréis drogaros o emborracharos, os aconsejo que no os alistéis, pues este no es el sitio.

Un saludo

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Y eso seria lo suyo, que no hubiese borrachos aqui dentro, pero...¿como evitarlo cuando aqui dentro de profesa un amor incondicional a la cervecita, al vinito y demas...? ¿Como hacerlo cuando hay en acuartelamientos en donde tienen bares nocturnos....? ¿Como hacerlo cuando hay quienes se pasan por el forro la ley del fumador? ¿Como hacerlo cuando hay quienes desde que llegan se ponen a beber hasta que termina la jornada y aun asi, siguen hasta que se echan a dormir....? El alcohol, en el ejercito es como arrascarse cuando te pica algo, y son cosas que no van a cambiar, hasta que las nuevas generaciones suplan a las que llevan años en la empresa... En cuanto a las otras drogas, pues tambien tiene cierta tradicion militar, pero el que las tenga, no hace que este bien el hacerlo... Aqui, entramos y al entrar, se supone acatamos ciertas normas... Pues bien, es facil, al que le guste bien...Y al que no, ya sabe por donde esta la puerta de salida...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Se evita siguiendo por el camino emprendido, cada vez es más habitual el que las unidades dispongan de alcolimetros, y efectuen las pertinentes pruebas a personas que muestren sintomas de embriaguez o se dispongan a realizar tareas sensibles como por ejemplo, conducir.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Toda la razon del mundo...Pero, que se hace en unidades donde lo "normal", es el beber, o por ejemplo, en la patrona, dejamos de servir bebidas alcoholicas, porque es bien sabidos de todos el como acaba el personal despues de dicha celebracion...Y en cuanto al tema de alcoholimetros, ojala, se pusiesen en todas las unidades...Pero me da que para eso, aun queda un largo camino...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Las unidades donde lo normal es beber, cada vez son menos. A día de hoy las unidades con cantinas abiertas más de 12 horas son muy escasas, la mayoria de cuarteles tienen una que abre de 7 a 15 horas, las unidades con alcolimetros a su disposición son cada vez más numerosas, y los controles cada vez más rigurosos así como menos comun y la manga ancha. Tardara unos años sin duda, como tardo unos años en implantarse el PICODE y que sus analiticas tuviesen algun efecto real, pero al final se logro una tolerancia cero con las drogas.

Incluso a día de hoy, he visto unidades en las que en la celebración de la patrona dejan beber lo que se quiera, al fin y al cabo es un día festivo al año, pero llaman a la GC y solicitan controles de alcolemia en la salida para controlar al personal.

Todo son pasos en la buena dirección, al fin y al cabo Roma no se construyo en un día.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

jandres escribió:
VALHAL escribió:Pero, ¿a qué tipo de drogas te refieres?

las legales deberian estar prohibidas, en todo servicio de armas o en acto de servicio.

y las ilegales en cualquier ambito

Están completamente prohibidas en cualquier servicio, además enlos cuarteles hoy día no se sirven bebidas de alta graduación alcoholica, y los etilometros están en todos los cuerpos de guardia.