espin escribió:Dentro de mi ignorancia, opino que un mayor desplazamiento enfocado a la habitabilidad y capacidades varias para periodos prolongados en alta mar, lo que daría mayores autonomías. Y un armamento de mayor calibre sería muy recomendable para los requerimientos de Brasil. No creo que fuera indispensable una electrónica "de luxe", ni Harpoons ni Millenium (si contara con ellos mejor, claro está), pero algo más de desplazamiento y pegada si que lo veo sino como indispensable, si como recomendable. Por no hablar de un hangar para helo, que hoy por hoy ese detalle si que lo veo indispensable.
Espin, tal vez haya que aclarar... son buques que desplazan 2000 TM Full Load. Son un poco más grandes que el solitario OPV Clyde del Royal Navy, que tiene asignadas las patrullas de Malvinas. Si el Clyde sirve para el Atlántico Sur y las aún más chicas OPVs Clase River que tienen asignadas las patrullas en el Mar del Norte, no veo que estos barcos 20% más grandes que los River vayan precisamente mal de Seakeeping.
Luego el armamento es perfectamente adecuado para lo que son - OPVs. La artillería principal es una pieza basada en el cañón Bushmaster de 30 mm en un afuste estabilizado. Para los tres tiros de advertencia con trazadores que se hacen cuando las cosas pasan a mayores, realmente no creo que haga falta mucho más. Que en cualquier caso si lleva, porque monta dos de estos además de la pieza de 30 mm:
http://www.msi-dsl.com/our_products/wea ... awk_lw.php