Estoy de acuerdo con que las Flecha y las Zhuk harian el trabajo.... No todos los patrulleros existentes cuentan con dos torres y cada una con 2 x cañones de 30mm Por ahora pienso que es suficiente modernizar las Zhuk y las Flecha un poco con equipos electronicos. Y crear plataformas misileras basadas en la Flecha.sozialismorantz escribió:Creo que la MGR cuenta con patrulleros que pueden mantenerse. Comprar un patrullero para cumplir la función de guarda costa que ya es realizada por los patrulleros actuales me parece imnecesaria, en el futuro ya se verá.
Lo que no me parecería mal es que se equipase a la MGR con lo necesario para realizar una buena labror de ayuda al desarrollo, para mantener equipados pongamos a los médicos cubanos que trabajan en haití. UN barco que sea capaz de transportan contenedores modulares con los que crear un hospital de campaña en países con necesidades de este, maquinaria para la potabilización del agua ....
No veo ninguna utilidad a los misiles, si se quiere equipar a las FAR con estos para frenar un desembarco, siempre serían una cantidad muy reducida para hacerlo, frente a la artillería que con mucho menos dinero podría disponer mayor poder de fuego, el coste de un cohete, un obús o una granada de mortero es muchísmo menor a la de un misil. Prefiero gastar dinero, cantidad que sería mucho menor en mejorar la electronica de los sistemas de artillería de las FAR para mejorar su precisión.
salud
Respecto a lo de trasporte ect. Cuba ya tiene unos cuantos barcos de transporte y que, por las razones que sean Embargo/Dictadura/Bloqueo no hacen muchos viajes a otras naciones, la mayoria del personal medico lo mandan por aire con su equipo. Por esa gracia les desconfiscaron un barco con Jugos Citricos en Japon por culpa del Embargo/Dictadura/Bloqueo.
Mejor sigamos con el tema militar y no desviarnos del tema.
Un Saludo.