Todo sobre los BAM
- Kalma_(FIN)
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Y la burbuja de los astilleros continúa. No he oido lo de la 6ª F100, no sé si será eso cierto o no, pero seguimos en la filosofía del viejo proteccionismo. Mira que por una parte una 6ª F100 le da una alta capacidad sobre el papel a la Armada, pero es una fragata más que aparte de ser pagada por Defensa e Industria es una unidad cuyo coste de mantenimiento y operacion debe sufragar la Armada, y ahi seguimos a veces preguntandonos cómo es que los anfibios no tienen RAM, que el dinero no les llega a los ICO y los chicos de Navantia en el S80 ralentizando su construcción, los lotes relativamente escasos de torpedos adquiridos, y sin salir de las F100 los pocos SM-2 y ESSM que tenemos... O en un orden de cosas diferente temas como el de tener colas activas.
Una cosa era la de hablar de F105/F106 en el momento en el que se encarga la primera o algo despues, en su ventana de oportunidad para que saliesen más economicas ambas, y en el momento de bonanza, con el PIB creciendo al 6% y derrochando a espuertas desde todos los ministerios. Pero tal y como está la cosa no se yo si será recomendable en estos años.
Si se quedan sin carga de trabajo los astilleros otra vez, y se sigue en la misma política proteccionista respecto a Navantia creo que sería más deseable concentrarse en el programa F110.
Una cosa era la de hablar de F105/F106 en el momento en el que se encarga la primera o algo despues, en su ventana de oportunidad para que saliesen más economicas ambas, y en el momento de bonanza, con el PIB creciendo al 6% y derrochando a espuertas desde todos los ministerios. Pero tal y como está la cosa no se yo si será recomendable en estos años.
Si se quedan sin carga de trabajo los astilleros otra vez, y se sigue en la misma política proteccionista respecto a Navantia creo que sería más deseable concentrarse en el programa F110.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Kalma_(FIN)
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Y la burbuja de los astilleros continúa. No he oido lo de la 6ª F100, no sé si será eso cierto o no, pero seguimos en la filosofía del viejo proteccionismo. Mira que por una parte una 6ª F100 le da una alta capacidad sobre el papel a la Armada, pero es una fragata más que aparte de ser pagada por Defensa e Industria es una unidad cuyo coste de mantenimiento y operacion debe sufragar la Armada, y ahi seguimos a veces preguntandonos cómo es que los anfibios no tienen RAM, que el dinero no les llega a los ICO y los chicos de Navantia en el S80 ralentizando su construcción, los lotes relativamente escasos de torpedos adquiridos, y sin salir de las F100 los pocos SM-2 y ESSM que tenemos... O en un orden de cosas diferente temas como el de tener colas activas.
Una cosa era la de hablar de F105/F106 en el momento en el que se encarga la primera o algo despues, en su ventana de oportunidad para que saliesen más economicas ambas, y en el momento de bonanza, con el PIB creciendo al 6% y derrochando a espuertas desde todos los ministerios. Pero tal y como está la cosa no se yo si será recomendable en estos años.
Si se quedan sin carga de trabajo los astilleros otra vez, y se sigue en la misma política proteccionista respecto a Navantia creo que sería más deseable concentrarse en el programa F110.
Una cosa era la de hablar de F105/F106 en el momento en el que se encarga la primera o algo despues, en su ventana de oportunidad para que saliesen más economicas ambas, y en el momento de bonanza, con el PIB creciendo al 6% y derrochando a espuertas desde todos los ministerios. Pero tal y como está la cosa no se yo si será recomendable en estos años.
Si se quedan sin carga de trabajo los astilleros otra vez, y se sigue en la misma política proteccionista respecto a Navantia creo que sería más deseable concentrarse en el programa F110.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Indibil y Mandonio
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Despliegue de los BAM
Con motivo de la llegada del P-42 Rayo al Arsenal de las Palmas querría comentar con algún forista que despliegue tendrán los otros dos BAM,s. Mi teoria es que irán a Rota/Cadiz, ya que, el estrecho esta mal dotado de patrulleras teniendo en cuenta que casi todas han sido dadas de baja.
Por otro lado me temo que la patrullera P-73 Vigía, ahora sea trasladada al Ferrol para que las cuatro de su serie se encuentren en el mismo Arsenal, una vez que las P-43 y P-44 se encuentre en Rota/Cadiz. Creo que sería lo mas adecuado logisticamente hablando.
¿Las Patrulleras Cazadora y Vencedora serán trasladadas a Cartagena, también para unificar buques en un mismo Arsenal, o permanecerán en las Palmas hasta el fin de su vida operativa?
Saludos,
Por otro lado me temo que la patrullera P-73 Vigía, ahora sea trasladada al Ferrol para que las cuatro de su serie se encuentren en el mismo Arsenal, una vez que las P-43 y P-44 se encuentre en Rota/Cadiz. Creo que sería lo mas adecuado logisticamente hablando.
¿Las Patrulleras Cazadora y Vencedora serán trasladadas a Cartagena, también para unificar buques en un mismo Arsenal, o permanecerán en las Palmas hasta el fin de su vida operativa?
Saludos,
Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
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Con motivo de la llegada del P-42 Rayo al Arsenal de las Palmas querría comentar con algún forista que despliegue tendrán los otros dos BAM,s.
Lo que he oído de gente mejor informada que yo por este y otros foros es que los 4 BAM de la 1ª serie van todos a Canarias, los Serviola (P-70) se concentran en Ferrol y las Descubierta en Cartagena.
Se podría suponer que los BAM de la 2ª serie (si se hace finalmente efectivo el pedido ) irían a Cartagena a sustituir a las Descubierta....
Saludos
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Y la burbuja de los astilleros continúa. No he oido lo de la 6ª F100, no sé si será eso cierto o no, pero seguimos en la filosofía del viejo proteccionismo.
Pues parece ser que, efectivamente, Rajoy hizo mención expresa de la "6ª fragata" en réplica al portavoz del BNG.
La verdad es que puestos a rentabilizar el dinero en términos de carga de trabajo, que parece que es el factor determinante , sería mejor encargar un 2º LHD, con el que de paso nos ahorrábamos definitívamente cualquier modernización del PdA...
Meter 800 ó 900 millones de € en otra F-100 en los tiempos que corren podría obligarnos a dar de baja o poner en reserva un par de F-80, compartir las pocas municiones disponibles no entre 5 sino entre 6 unidades, o, simplemente, tener que dejar en puerto por falta de dinero para sostenimiento alguna de las F-100 más antiguas....
Sabemos que si no se consigue pronto algún encargo en el exterior mínimamente sustancioso (PROSUPER brasileño, AOR noruego, etc.) la carga de trabajo en Ferrol-Fene tiende a cero a partir de 2013 y algo "habrá" que encargar (con los aerogeneradores o las reparaciones no llega...) y con el LHD los 450-500 millones se quedan casi todos en España mientras que con una F-100 cerca de la mitad se iría a empresas foráneas...
Saludos
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santi escribió:Y la burbuja de los astilleros continúa. No he oido lo de la 6ª F100, no sé si será eso cierto o no, pero seguimos en la filosofía del viejo proteccionismo.
Pues parece ser que, efectivamente, Rajoy hizo mención expresa de la "6ª fragata" en réplica al portavoz del BNG.
La verdad es que puestos a rentabilizar el dinero en términos de carga de trabajo, que parece que es el factor determinante , sería mejor encargar un 2º LHD, con el que de paso nos ahorrábamos definitívamente cualquier modernización del PdA...
Meter 800 ó 900 millones de € en otra F-100 en los tiempos que corren podría obligarnos a dar de baja o poner en reserva un par de F-80, compartir las pocas municiones disponibles no entre 5 sino entre 6 unidades, o, simplemente, tener que dejar en puerto por falta de dinero para sostenimiento alguna de las F-100 más antiguas....
Sabemos que si no se consigue pronto algún encargo en el exterior mínimamente sustancioso (PROSUPER brasileño, AOR noruego, etc.) la carga de trabajo en Ferrol-Fene tiende a cero a partir de 2013 y algo "habrá" que encargar (con los aerogeneradores o las reparaciones no llega...) y con el LHD los 450-500 millones se quedan casi todos en España mientras que con una F-100 cerca de la mitad se iría a empresas foráneas...
Saludos
solo un detalle
con que la F-106 empezará a construirse en 2013 para ese año ya habria algun aumento de presupuesto con que hacerlo frente,ademas el buque se pagaria no en un año sino en los años que dure su construccion donde la situacion economica iria mejorando y eso permitte pagar el buque
aunque ciertamente habria que ir pensando en un sustituto del PDA ,no ahora,pero si para que su construcion empezara en 3 -4 años ?
eso si,ojo que el PDA tampoco esta tan viejo,no nos pongamos ahora superesquisitos
otra cosilla es que si este proximo año 2012 se consigue aumentar el Pib mas de lo previsto podria ser un aliaciente
2011 + 0.8%
2012 ?? se sabe que positivo,pero ya veremos canto de pequeño,ya que reducir el deficit es una prioridad
2013 + 1.5% de crecimiento ...seria a partir de aqui cuando estariamos mas holgados en presupuesto
- Indibil y Mandonio
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El jardin del Sr. Rajoy
En menudo jardín se ha metido el Sr. Rajoy (presidente del gobierno).
Si promete hacer todo lo posible en la construcción de la sexta F-100 otrotanto tendrá que hacer con las BAM, s que han quedado pendientes de firma de la orden en la factoria de Cadiz.
O una de dos, hacer todo lo posible es que al final no es posible, por la situación económica del momento actual, o deja para después de la reelección, dentro de cuatro años cuando se haya producido cierta recuperación económica si es que este hecho se produce, la construcción con lo cual la fragata puede ser que este obsoleta o sea más rentable iniciar el proyecto F-110.
¿O es que se moja con Navantia Ferrol por su condición de Gallego?
Lo cual no me parece mal, siempre hay que barrer para casa, pero no trata a todos por igual.
En el caso de que acepte los dos proyectos el coste que se produciría no estaría en consonancia con las promesas electorales de recortes de gastos y, por otro lado, es como los presidentes de club de futbol que fichan jugadores sin saber si son buenos o malos.¿ Donde ha dejado el asesoramiento del Departamento de Defensa?. Ha dejado al Ministro y al AJEMA a la altura del betún.
Saludos,
Si promete hacer todo lo posible en la construcción de la sexta F-100 otrotanto tendrá que hacer con las BAM, s que han quedado pendientes de firma de la orden en la factoria de Cadiz.
O una de dos, hacer todo lo posible es que al final no es posible, por la situación económica del momento actual, o deja para después de la reelección, dentro de cuatro años cuando se haya producido cierta recuperación económica si es que este hecho se produce, la construcción con lo cual la fragata puede ser que este obsoleta o sea más rentable iniciar el proyecto F-110.
¿O es que se moja con Navantia Ferrol por su condición de Gallego?
Lo cual no me parece mal, siempre hay que barrer para casa, pero no trata a todos por igual.
En el caso de que acepte los dos proyectos el coste que se produciría no estaría en consonancia con las promesas electorales de recortes de gastos y, por otro lado, es como los presidentes de club de futbol que fichan jugadores sin saber si son buenos o malos.¿ Donde ha dejado el asesoramiento del Departamento de Defensa?. Ha dejado al Ministro y al AJEMA a la altura del betún.
Saludos,
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O mete una doble serie BAM a construir en Ferrol, o un segundo BAC, o combinaciones similares.
Existen varias opciones que permitirían dar una importante carga de trabajo a Ferrol, a un precio más moderado y con una carga de trabajo más amplia en el tiempo
Existen varias opciones que permitirían dar una importante carga de trabajo a Ferrol, a un precio más moderado y con una carga de trabajo más amplia en el tiempo
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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- Cabo Primero
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santi escribió:Con motivo de la llegada del P-42 Rayo al Arsenal de las Palmas querría comentar con algún forista que despliegue tendrán los otros dos BAM,s.
Lo que he oído de gente mejor informada que yo por este y otros foros es que los 4 BAM de la 1ª serie van todos a Canarias, los Serviola (P-70) se concentran en Ferrol y las Descubierta en Cartagena.
Se podría suponer que los BAM de la 2ª serie (si se hace finalmente efectivo el pedido ) irían a Cartagena a sustituir a las Descubierta....
Saludos
Yo casi me inclinaría mas por el supuesto de que los 3 BAM-P de la 2ª serie se quedaran en Carraca/Puntales por el siguiente motivo:
En la zona del estrecho/golfo de Cadiz ahora mismo solo tenemos basado el "VIGIA" y las P-101 y P-114 en Ceuta y Huelva respectivamente y la
P-101 sera dada de baja en el 2º semestre del 2013.
En la zona de Levante tenemos el "ALBORAN", "ARNOMENDI" Y "TARIFA", ademas de el "TORALLA" Y EL "FORMENTOR". De los 3 primeros el mas antiguo cuenta solamente con 15 años, y de los dos últimos no se contempla que causen baja por lo menos no antes del año 2017. A todo esto hay que sumarle la "I.ELENA" y la "I.CRISTINA" + la "CAZADORA" y la "VENCEDORA" que cambiaran de base de estacionamiento de Las Palmas a Cartagena a lo largo del año 2012. (se contempla que vayan causando baja entre el 2013 y 2016 a razón de una por año)
Saludos
MIS ARREOS SON LAS ARMAS, MI DESCANSO EL PELEAR
BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA PASAJES 1689 CT DE INDIAS 1741
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- Coronel
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Sip, pero los Alborán, Arnomendi y Tarifa (junto con el Chilreu) son unidades costeadas por Agricultura y Pesca y como tales se dedican principalmente a tareas de patrulla en apoyo de la flota pesquera.
Sus misiones no son intercambiables con las Descubierta o BAM.
Los BAM de 2ª serie sustituirían a las Descubierta y, en cualquier caso, la zona del Estrecho también es responsabilidad de las unidades estacionadas en Cartagena. Si hubiese que atender una "urgencia" en esa zona tan delicada a la que no pudiesen hacer frente las patrulleras de la GC ¿qué mejor que una F-80?
De todas maneras, ya te digo que la orgánica de bases y distribución de unidades no es mi fuerte....
Saludos
Sus misiones no son intercambiables con las Descubierta o BAM.
Los BAM de 2ª serie sustituirían a las Descubierta y, en cualquier caso, la zona del Estrecho también es responsabilidad de las unidades estacionadas en Cartagena. Si hubiese que atender una "urgencia" en esa zona tan delicada a la que no pudiesen hacer frente las patrulleras de la GC ¿qué mejor que una F-80?
De todas maneras, ya te digo que la orgánica de bases y distribución de unidades no es mi fuerte....
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- Capitán
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Puede que Rajoy cambie la F100, por un segundo BPE, en cuanto Pedro Morenes vea la situacion y adopte medidas en cuanto a contrataciones y adquisiciones... Seguramente a lo que se comprometio el Presidente, no fue tanto a un buque concreto, sino a la carga de trabajo de El Ferrol... Sea como fuere, estoy de acuerdo con Santi en que nos es mas util gastar ese dinero en un segundo BPE antes que en una MLU para el PdA, lo cual me parece sinceramente tirar el dinero...
Si lo pensais bien una ultima serie de BAM que incluya los cazaminas, apoyo a buceo y colector de inteligencia, junto con ese segundo BPE, sale mas barato que una F100...
Y por otro lado, No seria ningun problema que nos quedasemos con 5 F100, y pusieramos las vistas en la futura F110 para dentro de unos años... 2018-2020
Si lo pensais bien una ultima serie de BAM que incluya los cazaminas, apoyo a buceo y colector de inteligencia, junto con ese segundo BPE, sale mas barato que una F100...
Y por otro lado, No seria ningun problema que nos quedasemos con 5 F100, y pusieramos las vistas en la futura F110 para dentro de unos años... 2018-2020
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- General de Ejército
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En Cartagena sienta sus reales ALMART y la segunda serie sustituirá en principio a las "Descubierta", al "Neptuno" y al "Las Palmas" todos con base en Caragena. Así que lo más lógico es que los nuevos buques tengan su base en Cartagena.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Cabo Primero
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Esta claro que el sustituto de el "Las Palmas" y el "Neptuno" serán basados en Cartagena por eso de ser relevos naturales.
El Almart sienta sus reales en Cartagena, pero tambien el Almirante Comandante de las unidades de Acción Marítima los sienta en la E.N. de Puntales. (no tiene que ver). Tambien tanto la 31ª de fragatas como la 41ª se mandan por el COMGRUP-1 desde Ferrol y mas de la mitad están basadas en Rota.
Yo por lo que leí en su día, la familia BAM sustituye a 22 buques inicialmente y 37 a medio plazo pero nunca leí nada de relevos del tipo "Descubiertas " por "2ª serie" etc. En las Canarias la 1ª serie le hace "el relevo" a 3 "Anagas" y 2 "Descubiertas". Yo lo dejaba en un 50% de posibilidades de que la casa de la 2ª serie sea Cartagena o Golfo de Cadiz.
Saludos
El Almart sienta sus reales en Cartagena, pero tambien el Almirante Comandante de las unidades de Acción Marítima los sienta en la E.N. de Puntales. (no tiene que ver). Tambien tanto la 31ª de fragatas como la 41ª se mandan por el COMGRUP-1 desde Ferrol y mas de la mitad están basadas en Rota.
Yo por lo que leí en su día, la familia BAM sustituye a 22 buques inicialmente y 37 a medio plazo pero nunca leí nada de relevos del tipo "Descubiertas " por "2ª serie" etc. En las Canarias la 1ª serie le hace "el relevo" a 3 "Anagas" y 2 "Descubiertas". Yo lo dejaba en un 50% de posibilidades de que la casa de la 2ª serie sea Cartagena o Golfo de Cadiz.
Saludos
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R&S escribió:Esta claro que el sustituto de el "Las Palmas" y el "Neptuno" serán basados en Cartagena por eso de ser relevos naturales.
El Almart sienta sus reales en Cartagena, pero tambien el Almirante Comandante de las unidades de Acción Marítima los sienta en la E.N. de Puntales. (no tiene que ver). Tambien tanto la 31ª de fragatas como la 41ª se mandan por el COMGRUP-1 desde Ferrol y mas de la mitad están basadas en Rota.
Yo por lo que leí en su día, la familia BAM sustituye a 22 buques inicialmente y 37 a medio plazo pero nunca leí nada de relevos del tipo "Descubiertas " por "2ª serie" etc. En las Canarias la 1ª serie le hace "el relevo" a 3 "Anagas" y 2 "Descubiertas". Yo lo dejaba en un 50% de posibilidades de que la casa de la 2ª serie sea Cartagena o Golfo de Cadiz.
Saludos
COMGRUP-1 y COMGROP-2 dependen de ALNAV y este a su vez de ALFLOT.
ALMART es el superior jerarquico de ARMADIZ y en su Estado Mayor es donde se plantea la distribución de los buques a su cargo, buscando el facilitar la logística/manenimiento y distribuir las dotaciones según las zonas de captación/residencia, ya que en este país a casi todo el mundo le gusta/depende de trabajar lo más cerca posible de su familia.
Cuando se han cambiado de base los patrulleros de Canarias y Cadiz a Ferrol, se han cambiado las dotaciones mediante sucesivas provisiones de destinos.
En Canarias los "Rayo" han reemplazado a las dos Descubiertas, al "Centinela" y los tres tacañones. Las dos Descubiertas son tansferidas a Cartagena y el "Centinela" a Ferrol, con sus dotacones renovadas. Mientras que el personal destinado en los "Anaga" dados de baja y el saliente de las Descubierta y "Centinela" es el que ha embarcado en los BAM o han ido a otros destinos en Canarias.
Cuando se vayan dando de baja las "Descubierta" pasará lo mismo, se tratará de ubicar a sus dotaciones creando un número similar de destinos en su Arsenal base y por ello lo más probable es, que los nuevos patrulleros, tengan su base en Cartagena, para incorporar las dotaciones de los patrulleros "Descubierta" que de irán dando de baja.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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