Gobierno del Presidente Ollanta Humala

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ya pues Chuck no me hagas reir de noche, que nacionalismo va ha despertar el Fallo de la Haya si nosotros somos la parte demandante? (interesada), somos tan militaristas que desde el Gobierno de Belaunde (terminó en 1985) no se adquiere ni una escuadra de aviones nuevos, ni una brigada de tanques nuevos, etc.!!! y ustedes se sienten amenazados hasta por Bolivia (que es otro tema). Cuando deberia ser al contrario no crees?.

"Supuestamente" tenemos acuerdos pesqueros no Tratados de Limites, por eso se va ala Corte Internacional para que ella (ante la politica chilena de que no hay nada que discutir) dictamine, te recuerdo que se ventila en lka Haya y ha sido aceptada por ambas partes.

Acaso Pierde algo Perú con este reclamo, desde ya se esta ganando el teritorio maritimo que esta sobre la proyeccion de sus 200 millas y que se superpone sobre la proyeccion chilena de mas alla de las 200 millas o no te das cuenta? (este tema tiene otro hilo).

La compra de armas es potestad de cada pais, totalmente de acuerdo, como tambien lo son sus asuntos internos, fue Allamand quien toco el tema de Gonga (te recuerdo).

Y la última que me acabo de enterar es que Guido Guirardi le ha insultado a Ollanta Humala diciendole nacionalista chauvinista, sabes son un cague de risa (con todo respeto, pero esta expresion se ciñe totalmente) que me hacen recordar a los caporales (chistosos chilenos con agradables ocurrencias).

NO es que sean ustedes los malulos, por el contrario se ponen de agredidos, y siempre se repite, como dice Chiabra, lanzan un comentario por aqui alguien levanta el guante y zas escandalo que los ofende, cuando son los verdaderos instigadores.

Saludos cordiales,
JRIVERA

P.D. Chile se hace la victima con Bolivia, este chiste esta para la revista de condorito poh.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Fulvio Boni escribió:JRivera

Cita:

... Que tiene que ver la advertencia de canciller Moreno hacia Bolivia con el Andahuaylazo de Antauro Humala??? conf...

Es que supongo que la triste expresión que usas para referirte al Canciller de la republica de Chile

cita:

..." El Canciller Moreno utiliza un lenguaje de chavetero de la esquina...

Supongo significa cuchillero, delincuente, carne de presidio y patibulo, entonces si hablamos de carne prisión "chavetero de esquina" a mi me recuerda al señor Antauro Humalla (carne de presidio por homicidio calificado múltiple) que actúa luego del llamado que su hermanito mayor hace desde Seul a revelarse cual fue la frase? ... "Lo demando", sip esa fue, contra el gobierno constitucional cuando fue cesado de su cargo de agregado militar en ese país.
Me disculparas pero todos sabemos lo cortito de luces que es Antaurito, jamás hubiera actuado sin orden directa.

Entonces si el Canciller Moreno habla como "chavetero de esquina " eso lo podrás discernir tu, sin embargo no lo es, a diferencia de otros que están por homicidio en un penal, y otro que se salvo por que no hubo pruebas o mas bien falta de cojo*** o no era "conveniente" encontrarlas.
Espero te quede clara la relación
Saludos

Estimado no te gastes en este tema que esta justo debajo del Sol, por eso no lo ven y nunca la van a tener clara. EL Sr Presidente del Peru, Ollanta Humala Tasso es culpable del crimen de esos policias.

Las pruebas estan, pero como dice el dicho "cuidate de la justicia peruana". Aca te condenan sin pruebas por crimenes de Lesa Humanidad y con pruebas te hacen presi.

Bueno, la terrorista Lori Berenson se fue a pasar las fiestas a su casa en NY, gracias al cobarde PJ de este Gob. Para ponerle la cereza a la torta

Alguien sabe si el My Fernando Suarez puede ir tambien a su casa por navidad? o Quizas el Cap Ruiz?

Espero las respuestas de los iluminados

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Ya pues Chuck no me hagas reir de noche, que nacionalismo va ha despertar el Fallo de la Haya si nosotros somos la parte demandante?

"ya po`" Jrivera, decir que no hay una busqueda de nacionalismo tras la Haya (aparte de una posible ganancia territorial) es una tontera. Si reconocen que hay una "rivalidad" como consecuencia de la G. del Pacifico, ganar 1 metro de mar en la Haya va a ser una gran "victoria" para uds. Pase lo que pase después del fallo, te recordaré esto y veremos como reaccionan por tu lado, veamos que tipo de comentarios salen y quien se beneficia de todo. Hacemos apuestas?

JRIVERA escribió:somos tan militaristas que desde el Gobierno de Belaunde (terminó en 1985) no se adquiere ni una escuadra de aviones nuevos, ni una brigada de tanques nuevos, etc.!!! y ustedes se sienten amenazados hasta por Bolivia (que es otro tema). Cuando deberia ser al contrario no crees?.

No veo la relación. Si Perú es un país que reacciona cuando tiene un problema internacional encima, alla ustedes. Harto sufrieron en el Cenepa con la FAP, en la G. del Pacifico lo mismo (no con la FAP, claro...), si no aprenden, cosa de ustedes. Nosotros nos vimos muy mal en los 70-80, si no queremos volver a lo mismo, decision nuestra.

Aceptar ir a la Haya fue un error nuestro. Espero que luego del fallo, se dejen de jorobar, pero como aun aspiran a recuperar lo perdido, lo dudo. Si me equivoco, denle salida soberana a Bolivia por el norte. No lo harán NUNCA. Nosotros tampoco. Que ellos vayan a la Haya, que aleguen lo que quieran. Los límites actuales de Chile fueron forjados a base de bala y sangre, por los motivos que fuesen. No es llegar y regalar, ustedes tampoco lo harían.

JRIVERA escribió:Acaso Pierde algo Perú con este reclamo, desde ya se esta ganando el teritorio maritimo que esta sobre la proyeccion de sus 200 millas y que se superpone sobre la proyeccion chilena de mas alla de las 200 millas o no te das cuenta? (este tema tiene otro hilo).

La posición del Perú es muy comoda, o quedan igual o ganan. Por supuesto, no es la mejor manera de "integrar" países vecinos, pero filo, eso como dices tiene otro hilo y hay gente mucho mas capaz que tu o yo discutiendolo.

JRIVERA escribió:La compra de armas es potestad de cada pais, totalmente de acuerdo, como tambien lo son sus asuntos internos, fue Allamand quien toco el tema de Gonga (te recuerdo).

Y te recuerdo que tus gobiernos generalmente meten la cuchara en asuntos internos nuestros, especialmente respecto a lo militar. Nos han denunciado en foros internacionales como armamentistas sin asco, han cuestionado ejercicios anuales programados con meses, etc etc. Pero claro! escuchas un par de comentarios y saltas a mostrarnos como malvados amenazadores. Si no son armamentistas, si no les interesa, pque traen tanques chinos que juran compraran, los hacen desfilar y luego los dejan ahi o los devuelven? Para que aparentar? O sera que si quieren tener un minimo de operatividad como cualquier país, pero no pueden por fallas propias? Hay hartos ejemplos así en tus FFAA...

JRIVERA escribió:Y la última que me acabo de enterar es que Guido Guirardi le ha insultado a Ollanta Humala diciendole nacionalista chauvinista, sabes son un cague de risa (con todo respeto, pero esta expresion se ciñe totalmente) que me hacen recordar a los caporales (chistosos chilenos con agradables ocurrencias).

Mejor ni te digo lo que pienso de Guirardi. Oh, la Razón sacó un titular antichileno! ah, es la Razón, hay que obviarla.

JRIVERA escribió:NO es que sean ustedes los malulos, por el contrario se ponen de agredidos, y siempre se repite, como dice Chiabra, lanzan un comentario por aqui alguien levanta el guante y zas escandalo que los ofende, cuando son los verdaderos instigadores.

Eso resume todo. Victimízate, que algo quedará.

JRIVERA escribió:P.D. Chile se hace la victima con Bolivia, este chiste esta para la revista de condorito poh.

Si poh, total que importa que anden llorandole a medio mundo culpandonos de su tercermundismo por no poder salir al mar (JUA). Que importa que modifiquen su constitucion para no acatar un acuerdo internacional VIGENTE. Que importa que pretendan llevarnos a la Haya... nah, no hay q sentirse agredido para nada.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
comando_pachacutec
General
General
Peru

Errores, ganancias, sufrimientos, y apuestas... Desde el comienzo las cosas son y han sido claras.

De estas nacen reacciones de ambos lados, como se han dado en Ch y en Pe. Ahora acusar al Pe de proximos chauvinismos, pùes con toda razon, hasta ahora futuros!!!!!!!!!, mientras que de lado chileno ya se empezaron a mostrar (desde la gorfdis) matonerias asolapadas, amenazas veladas... y chauvinismo!!!!... por lo menos, nosotros no la estamos empezando (otra vez). Asi que las cosas claras.

Como ya lo he expresado, la necesidad aca es que se aclaren las cosas, para espo la Haya. Ya que algunos queiren sacarle ganacias o perdidas, es otra cosa.

Estimado Chuck, si se aprendio la leccion, eso se esta reclamando desde hace años, otra cosa es que los que tiene el poder prefieren ocuparse en llenarse los bolsillos antes de que llegue la prox guerra, 2014 si no es antes.

Una de las tantas preocupaciones y exigencias por parte de los OO del EP es que se les dote de los equipos y armamentos necesarios para enfrentar la amenaza de invasion que viene desde Ch. lo unico que se ha tenido como respuesta es:

1. Recorte del Presupuesto en todos la ambitos y ramas del EP.
2. Cortinas de Humo (vease todos los casos de "modernidades" del EP, desde CASANAVE hasta los MBT2000 que por aca alguien defendio a capa y espada)
3. Expulsar a los mejores elementos del EP.
4. Abandono de las unidades en combate (VRAE)
5. Persecuciones politicas
6. Bluff y mas Bluff para tener despreocupada a la poblacion.

Quizas sea una teoria conspirativa demaciado rayada, pero que existe asolapada entre muy pocos, es que el fin real de toda estas pequeñas decisiones que solo hacen daño a las FFAA, tomadas en decision por aquellos zurdos viejos que odian a las FFAA, todo esto empezo en el 2001 es desmantelarlas a tal grado que sean destruidas lo mas pronto posible por un enemigo externo. Yo ahora, si lo creo.

Desgraciadamente, se esta cumpliendo. el MBT 2000 creo que es el mejor ejemplo de que el plan si existe y esta en ejecucion y los que estan en el poder son los mismos desde el 2001.

vamos a ver cuanto dura el Premier en el puesto, que por lo visto esta dando nuevos aires de esperanzas al entorno EP. el MinDef ha demostrado no estar a la altura y con el historial que tiene del gob de ATM, mejor es no decir nada.

Estimado, la guera se inicia antes de que se de el Fallo.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Perdón, aclarando, el que utilizo el termino ‘’CHAVETERO DE ESQUINA’’ fui yo Arpía y no el estimado JRIVERA. Yo soy uno de los pocos aquí que utiliza ese lenguaje directo sin hipocresías, ni ‘’supuesta’’ diplomacia ridícula para quien no se la merece, ósea al Pan, pan y al Vino, Vino.

El Canciller Moreno, que por lo general es recatado cuando del Perú se trata, eso hay que reconocerlo, supongo que gracias al ejemplo que le dio Joselo cuando era su homologo, en esta ocasión se fue de boca y se comporto como lo que ya dije, de la manera mas matonezca, abusiva e irrespetuosa y al que no le guste, que pena pues, pero esa es la imagen que proyecto el Canciller chileno.

Con relación al Sr. Humala, en mi opinión es cierto, él tuvo participación en lo de Andahuaylas y en mi modesta opinión debería estar en la cárcel, pero 2 errores no hacen un acierto, ni tampoco por que el Sr. Humala haya actuada mal hace casi 7 años justifica la tremenda estupidez del Canciller Moreno en el HOY Y EN EL AHORA. Que??? mal de muchos consuelo de tontos o de IDIOTAS???. Moreno actuó como un pobre y triste matón de esquina, un chavetero abusivo y eso nadie ni lo puede cambiar ni justificar. Y es lamentable esa actuación del Sr. Moreno por que él sabe muy bien que es improbable que la CIJ de la Haya acoja y le de curso a la demanda Boliviana, por lo que cabe preguntarse que caso había de comportarse de esa manera amenazante??? Bueno una vez mas los asesores del Edificio Carrera muestran su falta de profesionialismo e improvisación, para variar. Si ellos no están para asesorar y guiar a un Canciller amateur como Moreno, entonces para que sirven??? Vemos que para muy poco. Bueno ya los disque profesionales del Edificio Carrera habían dado muestras de su mediocre nivel antes, como en el contencioso que tenemos en la Haya.

Saludos cordiales; :mrgreen: :mrgreen: :cool: :cool:

Arpía

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

comando_pachacutec escribió:Estimado, la guera se inicia antes de que se de el Fallo.

Estimado Comando,

eso se aplica a todas las FFAA del orbe. La funcion de las mismas es estar preparadas para actuar cuando se requiera, no cuando se decida. Una cosa es sacar 500 tanquecitos 1 vez al año y decir que se tiene muxo poder, otra es tener FFAA moderadamente preparadas y equipadas (ojo con el moderado, pque tampoco tenemos lo mejor de lo mejor...).

Si Perú no logra/quiere contar con dicha capacidad, es tema del Perú. Si ve con recelo, desconfianza o sencillamente "envidia" lo que otros puedan tener, sigue siendo problema de ellos.

Las directrices de nuestras FFAA estan en el libro de la defensa y son claras: Chile compro y compra lo que necesita para cumplirlas. Que L.A. tenga muchos países con gobiernos desordenados y corruptos (no excluyo a Chile en esto) no significa que se deba invertir en toooodo dejando la seguridad de lado.

Y luego la consecuencia obvia: el que se siente débil (acá hablamos de capacidades materiales, no de GENTE, que ya saldrán con que soy xenofobo) mirará pal lao y dirá que el vecino es armamentista.

Me da igual lo que se diga sobre nosotros, pero no me gusta que se tome una postura de superioridad moral, "avalada por la historia", para decir que somos embusteros, malos, asesinos, ladrones, invasores y mentirosos.

En el mundo actual, las FFAA son una necesidad, mucho más cuando se está en un continente con tantas diferencias como el nuestro.

Y te lo doy firmado, nosotros no vamos a mover ni un tanquecito si perdemos en la Haya. Esos km2 de mar no valen la pena frente a una lucha idiota y sin sentido con un vecino como el Perú.

Pero si uds. ganan 1 metro de mar, también te doy firmado que hasta un desfile harán, celebrando como si fueran campeones mundiales. Ahí hablaremos de beneficios y réditos.

Y si nuestros vecinos del este deciden hacer una estupidez como sencillamente deconocer un tratado unilateralmente... bueno, hay harto fierro para responderles, cosa que haría CUALQUIER país del mundo, no solo los malvados mapochinos.

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Eso no te lo discuto. Cada uno hace lo que ve pertinente sobre sus FFAA y vida politica en general.

Si aca haran un desfile? pues logico... se vera como un acto properuano asi como fue pro-peruano que tanques chi9nos desfilaran el 29, o que hicieran una maqueta de un SCUD acholado... eso es PRO-PERUANISMO!

termino luego que tengo que salir a gritar.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

La alusión de harto fierro..¿implica que debo tener miedo?

La victoria solo existe despues de conquistarla, es una maxima de la guerra.

Pasando a otro punto

Estoy leyendo una escalada de comentarios oficiales. Y el MINDEF chileno es el que empezó esta estupidez

Y digo estupidez porque mi pais es muy dificil que empiece una conflagración belicoa, es muy dificil que el Perú ataque a Chile, por la sencilla razón que no tiene con que hacerlo.

Así que un escenario bélico solo podria desencadenarse con un ataque chileno..pero, nos dicen y expresan por las cinco mil virgenes que Chile no atacará por ser el "pais que ha tenido menos guerras de la región"

Entonces ¿De que nos preocupamos?

Para concluir
Expresarse de las politicas internas, de manera oficial,. de un pais, es una torpeza

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

comando_pachacutec escribió:Eso no te lo discuto. Cada uno hace lo que ve pertinente sobre sus FFAA y vida politica en general.

Si aca haran un desfile? pues logico... se vera como un acto properuano asi como fue pro-peruano que tanques chi9nos desfilaran el 29, o que hicieran una maqueta de un SCUD acholado... eso es PRO-PERUANISMO!

La falta de esas demostraciones no nos hace carente de muestras de PRO-CHILENISMO... así que por ese lado somos países similares, con formas de expresión distintas...

Estimado Grumo,
GRUMO escribió:La alusión de harto fierro..¿implica que debo tener miedo?

Ves? he dicho algo contra el Perú? si un país intenta desconocer cosas unilateralmente e intenta una aventurilla de cualquier tipo que vulnere nuestras fronteras (excepto patrullas que anden "buscando" autos robados... manejando los mismos autos robados) se les mete fierro. Uds. harían lo mismo con nosotros.

Eso es una amenaza? es una consecuencia normal ante una acción agresiva, nada mas. Al menos yo no soy de andar amenazando con indirectas. Si sintiera que vale la pena amenazar a alguien o a un país vía foro, creo que mi salud mental estaría un poco mal.

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Gracias Chuck por tus comentarios, son bien interesantes, pero Yo sigo pensando que ganamos en la Haya, pues sabemos que el Perú no tiene nada que perder y es mas Yo diria que ya ganó:

1 ) Logramos llevarlos ante la CIJ, si recuerdan esto lo discutiamos en el Foro hace 6 años y ustedes nos respondian con un imposible!

2) Lapido la politica chilena de que no tenemos nada que conversar.

3) Bolivia se siente animada de iniciar similar querella en la CIJ.

4) Perú publico su Ley de Bases que proyecta su mar territorial de 200 millas y logro que esta sea inscrita en los organismos pertinentes.

5) Perú tiene Territorio Maritimo (en esta proyecccion) de 200 millas yuxtapuesta sobre un territoiro mas alla de las 200 millas chilenas.

6) La equidad prevalece en la Corte.

7) Basta que la corte no le de la razon a ambas partes y trace otra linea equidistante a ambas propuestas que se obtendra territorio adicional.

8) Fijense el Mapa, son tres triangulaciones en disputa juridica y cualquiera que fuese la resolucion de la CIJ, el Perú siempre saldra favorecido.

9) Se les mueve el hito al punto de la Concordia y ya no el Hito 1 como se pretendia.

10) Ganamos un conflicto armado con ustedes al desconocer la Resolucion de la CIJ.

El problema es el tiempo entre el dictamen y la asimilacion de este dictamen por la Marina de Guerra de Chile, que con todo su poderio puede ocasionar un foco de conflicto durante ese lapso de tiempo.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Arpia escribió:Perdón, aclarando, el que utilizo el termino ‘’CHAVETERO DE ESQUINA’’ fui yo Arpía y no el estimado JRIVERA. Yo soy uno de los pocos aquí que utiliza ese lenguaje directo sin hipocresías, ni ‘’supuesta’’ diplomacia ridícula para quien no se la merece, ósea al Pan, pan y al Vino, Vino.

El Canciller Moreno, que por lo general es recatado cuando del Perú se trata, eso hay que reconocerlo, supongo que gracias al ejemplo que le dio Joselo cuando era su homologo, en esta ocasión se fue de boca y se comporto como lo que ya dije, de la manera mas matonezca, abusiva e irrespetuosa y al que no le guste, que pena pues, pero esa es la imagen que proyecto el Canciller chileno.

Saludos cordiales; :mrgreen: :mrgreen: :cool: :cool:

Arpía

Si pero Yo le dí publicidad y ya forma parte de mi vocabulario, porque las cosas hay que decirlas con las palabras correctas. Pero hay que reconocer que el Canciller Moreno realiza esa advertencia motivado por lo siguiente:

"La capacidad negociadora de cualquier diplomático está en función al respaldo que tiene, tanto económico -porque un país que desarrolla tiene capacidad disuasiva-, pero también debe estar respaldado por la parte militar".

"Estemos alerta que el próximo año y quizá a principio del siguiente van a venir un cúmulo de provocaciones para pretender crear conflicto con la hermana república del sur".

(Declaraciones del Ex-Ministro de Defensa Mora, con respecto a las declaraciones de Allamand).
http://www.rpp.com.pe/2011-12-19-exmini ... 32970.html

Y es que el primer párrafo es contundente, y lo tengo claro desde hace 6 años cuando preocupado por las adquisiciones chilenas entre al foro a ver de que se trataba, llegando a la conclusión de que no son determinantes.

Pero Mora lo ha dicho clarísimo: Nuestra Cancillería para ganar en la CIJ debe tener solidos argumentos (que los tiene), el País debe tener un buen desarrollo de su PBI (50,000 millones de dolares en las RIN lo demuestran) y tambien lo tenemos, y Fuerzas Armadas lo suficientemente disuacivas (se esta trabajando en esto).

Tomos somos concientes que en caso de un conflicto focalizado las Fas de Chile salen ganando (pues para una guerra no hay material ni economia en ninguna de los dos contendores), pero que caja de pandora abriria esta contienda, para mi, sería el inicio de una serie de conflictos en donde el militarismo nacionalista tomaría un mayor desarrollo en el Perú.

Saludos,
JRIVERA

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Chuck escribió:
comando_pachacutec escribió:Eso no te lo discuto. Cada uno hace lo que ve pertinente sobre sus FFAA y vida politica en general.

La falta de esas demostraciones no nos hace carente de muestras de PRO-CHILENISMO... así que por ese lado somos países similares, con formas de expresión distintas...

Estimado Grumo,
GRUMO escribió:La alusión de harto fierro..¿implica que debo tener miedo?

Ves? he dicho algo contra el Perú? si un país intenta desconocer cosas unilateralmente e intenta una aventurilla de cualquier tipo que vulnere nuestras fronteras (excepto patrullas que anden "buscando" autos robados... manejando los mismos autos robados) se les mete fierro. Uds. harían lo mismo con nosotros.

Eso es una amenaza? es una consecuencia normal ante una acción agresiva, nada mas. Al menos yo no soy de andar amenazando con indirectas. Si sintiera que vale la pena amenazar a alguien o a un país vía foro, creo que mi salud mental estaría un poco mal.

Saludos.

Excelente comentario de la primera parte de mi post

¿Podrias comentar la segunda párte?

El tembloroso
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Chuck escribió:En el mundo actual, las FFAA son una necesidad, mucho más cuando se está en un continente con tantas diferencias como el nuestro.

Y te lo doy firmado, nosotros no vamos a mover ni un tanquecito si perdemos en la Haya. Esos km2 de mar no valen la pena frente a una lucha idiota y sin sentido con un vecino como el Perú.

Pero si uds. ganan 1 metro de mar, también te doy firmado que hasta un desfile harán, celebrando como si fueran campeones mundiales. Ahí hablaremos de beneficios y réditos.

Saludos.

Te comento que para la firma del TLC entre Chile y el Perú, se solicito que en caso de Guerra se respetacen las inversiones chilenas en Perú y que de ninguana manera estas fuesen envargadas (estos son los reditos que mencionas).

Tendre entonces preparado mi confeti y cotillon para el desfile del triunfo, pues Perú ya Ganó.

Con respecto al enfrentamiento con Bolivia, siempre con un paso adelante ustedes ya crearon su Tercera Division de Montaña:

Ejército crea División de Montaña para incrementar operaciones andinas
[COLOR="Navy"]Nueve unidades integrarán la III División de Montaña: los regimientos reforzados N°3 "Yungay", N°9 "Arauco", N°17 "Los Ángeles": los regimientos de infantería N°8 "Tucapel" y N° 16 "Talca"; el N°2 de artillería "Maturana", el de caballería blindada N°3 "Húsares" -que este mes cumplió 201 años de historia-, el de Telecomunicaciones N°4 "Membrillar" y el regimiento logístico N°3 "Victoria".[/COLOR]
http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/12/18/517690/ejercito-creara-division-de-montana-para-incrementar-capacidades-en-operaciones-andinas.html

Saludos,
JRIVERA

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Claro que si, estimado Grumo:
GRUMO escribió:Estoy leyendo una escalada de comentarios oficiales. Y el MINDEF chileno es el que empezó esta estupidez

Si, es reprochable. Pocos lo han avalado en el foro, si es que alguno lo ha hecho. Comentarios absurdos, salidos de contextos y "pasaos pa la punta" van a haber y habran de ambas partes. Pero hay que matizar... ver hacia donde apunta Allamand...

Además, que dichos comentarios den pie a mirarnos 'pa abajo, es otra cosa.
Quizás les choquea más pque es menos común que se den... los asumen como más "verdaderos" que la paja al viento que eruptan las autoridades peruanas cuando les conviene.... o porque hay "fierros" pa "amenazar", nos sienten matones.

GRUMO escribió:Y digo estupidez porque mi pais es muy dificil que empiece una conflagración belicoa, es muy dificil que el Perú ataque a Chile, por la sencilla razón que no tiene con que hacerlo.

Cierto. Pero eso no quita que el 2012-2013 sean años movidos para Chile. Que haya o no una amenaza implicita en ese hecho, nu se...

GRUMO escribió:Así que un escenario bélico solo podria desencadenarse con un ataque chileno..pero, nos dicen y expresan por las cinco mil virgenes que Chile no atacará por ser el "pais que ha tenido menos guerras de la región"

las vírgenes dicen que Chile no gana nada si ataca, perdería todo el avace logrado en el contexto internacional. Atacar es tener una visión cortoplacista que no sirve de nada. Eso si, en el "supuesto" de que nos ataquen... ni modo. ¿Tiene eso algo de malo?

GRUMO escribió:Para concluir
Expresarse de las politicas internas, de manera oficial,. de un pais, es una torpeza

Totalmente de acuerdo. Si ambos lados aplicaran la misma forma de pensar, nos habríamos ahorrado tropocientas páginas del foro.

Saludos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GRUMO escribió:Pasando a otro punto

Estoy leyendo una escalada de comentarios oficiales. Y el MINDEF chileno es el que empezó esta estupidez

Grumo

Es que en realidad en esta oportunidad no se trata de una ciber-guerra desatada en un Foro (como el nuestro), si no que los participantes son:

Allamand, Ministro de Defensa de Chile.
Valés, Primer Ministro del Perú.
Guido Guirardi, Presidente del Senado de Chile.

Adicionalmente por nuestro lado, Altos Jefes Militares:

Nuestros políticos tienen ignorancia absoluta en temas de defensa, opinan expertos

El almirante (r) Jorge Montoya y el general (r) Otto Guibovich coincidieron en señalar que el gobierno debe invertir en equipos de defensa adecuadamente equipados; ya que Chile cuenta con “armamento militar dotado de moderna tecnología” y está preparado para cualquier situación.

http://www.panamericana.pe/buenosdiasperu/politica/97779-nuestros-politicos-tienen-ignorancia-absoluta-en-temas-de-defensa-opinan-expertos

Muy mesurado y recomendable escuchar:

Saludos,
JRIVERA

P.D. Este es el Link de la entrevista en Buenos Dias Peru:
http://www.youtube.com/watch?v=1gAg9rbpasU&feature=player_embedded