Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Alfonso_Gatsu escribió:
_montero_ escribió:Si, pero todo eso despues presentar una nota de selectividad superior a la que establezcan "de corte" ¿no?

La nota de corte es simplemente la nota más baja de las plazas ofertadas (si hay 400 plazas y la plaza número 400 tiene un 9'2, pues ese será el corte).

Lo de llamar al 1,5 no se ha hecho y a ver si se hace este año.

¿No? :conf:

Y bueno, vengo a preguntar algo; ¿El título de cazador paracaidista me puede servir de algo en un futuro?¿O si quisiera ir para la BRIPAC tendría las mismas posibilidades que alguien que aun no ha saltado?

No te valdría para nada ya que para elegir una vacante de oficial en la BRIPAC neceeitas tener hecho el curso de Mandos paracaidistas, con lo cual no te vale el curso que hace la tropa.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

tercioidiaquez escribió:
Y bueno, vengo a preguntar algo; ¿El título de cazador paracaidista me puede servir de algo en un futuro?¿O si quisiera ir para la BRIPAC tendría las mismas posibilidades que alguien que aun no ha saltado?

La ventaja de tener ya el curso de paracaidismo, es que cuando salgas de la Academia, no tienes que volver a hacerlo para ir destinado a la BRIPAC, aunque las vacantes que salen para la Academia, salen con la obligatoriedad de hacer el curso a la primera oportunidad, no con la obligación de hacerlo.

No el curso es diferente.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

jmss escribió:
tercioidiaquez escribió:

La ventaja de tener ya el curso de paracaidismo, es que cuando salgas de la Academia, no tienes que volver a hacerlo para ir destinado a la BRIPAC, aunque las vacantes que salen para la Academia, salen con la obligatoriedad de hacer el curso a la primera oportunidad, no con la obligación de hacerlo.

Durante años, no ha hecho falta, lo "convalidaban", aunque a lo mejor ahora lo han vuelto a cambiar.
Hace mas años atrás, efectivamente no valía, pero era en la época en la que había incluso que hacer ciertos saltos al año, aunque no estuvieras en la BRIPAC destinado, para no perder la aptitud. Pero todo eso cambió cuando ya iba menos gente voluntaria a la BRIPAC.
Ahora, hay que recordar, que en ciertos empleos, va gente forzosa.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bortir
Soldado Primero
Soldado Primero

psicotecnicos AGM

Mensaje por bortir »

Hola, alguien me podría decir donde puedo practicar los psicotécnicos de la oposición para la AGM? que son solo de personalidad

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: psicotecnicos AGM

Mensaje por A1992B »

bortir escribió:Hola, alguien me podría decir donde puedo practicar los psicotécnicos de la oposición para la AGM? que son solo de personalidad

No te rayes por esos, no hace falta practicarlos. Es más, lo mejor es que no lo hagas. Lo único que quieren es ver que no mientes, te harán la misma pregunta de maneras diferentes para ver si mientes. Si te los preparas igual llegas a la prueba y te vas rayando en cada pregunta con qué responder. Lo mejor es que llegues y respondas lo primero que se te pase por la mente en ese momento. Son preguntas de respuesta Sí/No del tipo... ¿Te llevas bien con tus padres? ¿Crees que merece la pena vivir? ¿Te gusta ser el líder del grupo? etc... lo que importa es decir la verdad de lo que piensas, no la respuesta... (hombre, quizás si marcas que no merece la pena vivir igual se rayan y te pasan con el psicólogo en las pruebas médicas pero vamos, no creo que marques eso jajaja)

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:
bortir escribió:Hola, alguien me podría decir donde puedo practicar los psicotécnicos de la oposición para la AGM? que son solo de personalidad

No te rayes por esos, no hace falta practicarlos. Es más, lo mejor es que no lo hagas. Lo único que quieren es ver que no mientes, te harán la misma pregunta de maneras diferentes para ver si mientes. Si te los preparas igual llegas a la prueba y te vas rayando en cada pregunta con qué responder. Lo mejor es que llegues y respondas lo primero que se te pase por la mente en ese momento. Son preguntas de respuesta Sí/No del tipo... ¿Te llevas bien con tus padres? ¿Crees que merece la pena vivir? ¿Te gusta ser el líder del grupo? etc... lo que importa es decir la verdad de lo que piensas, no la respuesta... (hombre, quizás si marcas que no merece la pena vivir igual se rayan y te pasan con el psicólogo en las pruebas médicas pero vamos, no creo que marques eso jajaja)

Hace tiempo vi por estos grandes lares del internet que los psicotécnicos y los psicológicos de tropa eran de risa, del palo de: gato es a maullar como vaca es a....
a) ladrar
b) mugir
.etc..

No se si sería cierto pero tela tela... Sería para cribar a los más jodidos si fuera cierto, el único problema que puede traer eso es con los bilingues que supongo que por norma sabemos menos vocabulario...

En fin, perdonad me hacia gracia comentarlo, seguro que alguno habrá visto dicho vídeo, también salía una chica que no sabia hacer ni una flexión y aún así pasaba la prueba y entraba.

EDITO: Por cierto, soy el único que tiene lío con la hora del foro? pone que es como media hora mas tarde de lo que realmente es, cual GMT tenéis puesta? Es que creo que con -1 me quedo corto y con -2 se pasa al haber esa media hora y no una hora así colgada..

"Carthago delenda est"
Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Manzanares »

Justo entraba para hablar de los psicotécnicos. A parte del típico test psicológico como el que nombra A1992B, ¿se hacen más tests? En plan seguir la serie de figuras, cálculo mental...

Luego, la prueba de inglés, ¿qué nivel tiene?

francisco jose martinez
Recluta
Recluta

Mensaje por francisco jose martinez »

hola a todos. estoy cursando 5 de grado medio de musica, me gustaria saber que posibilidades tengo en musicas militares o como ingresar, ¿ o deberia ingresar en el ejercito de forma normal y despues tirarme hacia la musica? gracias por vuestra respuesta

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Revan escribió:
A1992B escribió:

Hace tiempo vi por estos grandes lares del internet que los psicotécnicos y los psicológicos de tropa eran de risa, del palo de: gato es a maullar como vaca es a....
a) ladrar
b) mugir
.etc..

No se si sería cierto pero tela tela... Sería para cribar a los más jodidos si fuera cierto, el único problema que puede traer eso es con los bilingues que supongo que por norma sabemos menos vocabulario...

En fin, perdonad me hacia gracia comentarlo, seguro que alguno habrá visto dicho vídeo, también salía una chica que no sabia hacer ni una flexión y aún así pasaba la prueba y entraba.

EDITO: Por cierto, soy el único que tiene lío con la hora del foro? pone que es como media hora mas tarde de lo que realmente es, cual GMT tenéis puesta? Es que creo que con -1 me quedo corto y con -2 se pasa al haber esa media hora y no una hora así colgada..

Pues ya te digo yo que este año pasar el corte de los psicos de tropa es una tarea mas ardua que sencilla, ya me gustaría a mi ver a muchos haciéndolos y ver cuantos los pasan.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Manzanares escribió:Justo entraba para hablar de los psicotécnicos. A parte del típico test psicológico como el que nombra A1992B, ¿se hacen más tests? En plan seguir la serie de figuras, cálculo mental...

Para quien tenga entre sus opciones aire sí que hay psicotécnico, pero no sé el nivel de dificultad...

La prueba de inglés bastante fácil, nivel inferior al de selectividad diría yo...

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

francisco jose martinez escribió:hola a todos. estoy cursando 5 de grado medio de musica, me gustaria saber que posibilidades tengo en musicas militares o como ingresar, ¿ o deberia ingresar en el ejercito de forma normal y despues tirarme hacia la musica? gracias por vuestra respuesta

Aqui tienes un link a la convocatoria del año pasado para músicos militares, échale un vistazo este año será parecida.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

tercioidiaquez escribió:
jmss escribió:
tercioidiaquez escribió:

Durante años, no ha hecho falta, lo "convalidaban", aunque a lo mejor ahora lo han vuelto a cambiar.
Hace mas años atrás, efectivamente no valía, pero era en la época en la que había incluso que hacer ciertos saltos al año, aunque no estuvieras en la BRIPAC destinado, para no perder la aptitud. Pero todo eso cambió cuando ya iba menos gente voluntaria a la BRIPAC.
Ahora, hay que recordar, que en ciertos empleos, va gente forzosa.

No tiene qeu ver que pueda ir gente forzosa, en la actualidad son dos cursos diferentes el de la tropa es el curso de Cazador paracaidistas, y el de los mandos se denominado, Curso de Mandos de unidades paracaidistas

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, si tiene que ver.
Ya antes, como ahora, como he dicho, eran dos cursos distintos, y para "favorecer" y facilitar, el que la gente fuera a la BRIPAC durante una época se convalidó, porque había gente que voluntariamente perdía la aptitud paracaidista. Y como ejemplo el hecho que para según que puestos y según que empleos, hay gente forzosa.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Pedro Morenés ministro de Defensa... No sé quien es!

Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Manzanares »

A1992B escribió:
Manzanares escribió:Justo entraba para hablar de los psicotécnicos. A parte del típico test psicológico como el que nombra A1992B, ¿se hacen más tests? En plan seguir la serie de figuras, cálculo mental...

Para quien tenga entre sus opciones aire sí que hay psicotécnico, pero no sé el nivel de dificultad...

La prueba de inglés bastante fácil, nivel inferior al de selectividad diría yo...

Ajam, gracias por las respuestas :wink:

Una pregunta más, he estado echando un vistazo a las pruebas físicas y me he quedado con la duda de para qué sirven los tres niveles que hay. Puede ser que, por ejemplo, en los 1000m corres por debajo de 4mins consigues 3 puntos, si los haces entre 4 y 4,30 2 puntos, y si lo haces entre 4,30 y 4,50 , 1 punto. ¿?