El Gobierno del Partido Popular (PP)
- Almogàver
- General de Brigada
Menuda chorrada. Si el festivo cae en miércoles y no tienes días libres para gastar, pues curras el lunes y el martes. Si no te toca puente, pues no te toca.
De todos modos creo que el Presidente sólo ha explicado las buenas noticias. No me creo que en Cataluña estemos como estamos y que en el resto de España nadie vaya a hacer sacrificios.
De todos modos creo que el Presidente sólo ha explicado las buenas noticias. No me creo que en Cataluña estemos como estamos y que en el resto de España nadie vaya a hacer sacrificios.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Almogàver escribió:Menuda chorrada. Si el festivo cae en miércoles y no tienes días libres para gastar, pues curras el lunes y el martes. No entiendo eso de que lo pasen a lunes.
Hay procesos industriales donde parar un dia equivale a tardar uno o mas dias en el arranque de maquinas asi que es mejor parar digamos un viernes por la tarde o sabado en la mañana si hay turno de noche y si la semana siguiente hay festivo en medio prolongar la detencion el lunes y asi arrancar el martes y tirar bien aunque sea media semana. Y asi si hay un aumento notable de productividad.
Saludos
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
MedalOfHorror escribió:Otra cosa, no debería ser rentable el incentivar la prejubilación? A lo mejor es tontería, pero si salen de jubilación y prejubilación (imaginemos) 100.000 personas al año, pues son (en principio) 100.000 puestos de trabajo libres ¿no?
Es lo que hizo Marruecos, por ejemplo, y pasó del 14% al 9% en Paro en 3 años (2006 - 2009), aunque en 2011, en principio, volvió a subbir al 11%.
Saluti
No hombre no, Medal, es mejor que se jubilen cuanto mas tarde mejor, a ver si hay suerte y se mueren antes, asi salen mas baratos. Para nuevos trabajos, ya nos han marcado la senda los Krauts, 400 pavos, y vas que te ardes.
La logica, amigo mio, es incompatible con los dividendos.
Un saludo cordial.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Autentic
Frank Sinatra escribió:Almogàver escribió:Menuda chorrada. Si el festivo cae en miércoles y no tienes días libres para gastar, pues curras el lunes y el martes. No entiendo eso de que lo pasen a lunes.
Hay procesos industriales donde parar un dia equivale a tardar uno o mas dias en el arranque de maquinas asi que es mejor parar digamos un viernes por la tarde o sabado en la mañana si hay turno de noche y si la semana siguiente hay festivo en medio prolongar la detencion el lunes y asi arrancar el martes y tirar bien aunque sea media semana. Y asi si hay un aumento notable de productividad.
Saludos
Naturalmente amigo Frank, luego esos procesos, que hagan lo que tienen que hacer, sin extrapolar sus idiosincrasias ni sus necesidades a todo Dios.
Por mi profesion, tengo que trabajar innumerables festivos o fines de semana, y no por ello, mas que nada porque seria absurdo, y no cambiaria nada, voy a pedir que los Domingos, sean en Miercoles, mi Empresa y yo, ya nos apañamos, sin tocar las narices a nadie mas.
Un saludo cordial.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Autentic escribió:Frank Sinatra escribió:Almogàver escribió:Menuda chorrada. Si el festivo cae en miércoles y no tienes días libres para gastar, pues curras el lunes y el martes. No entiendo eso de que lo pasen a lunes.
Saludos
Naturalmente amigo Frank, luego esos procesos, que hagan lo que tienen que hacer, sin extrapolar sus idiosincrasias ni sus necesidades a todo Dios.
Por mi profesion, tengo que trabajar innumerables festivos o fines de semana, y no por ello, mas que nada porque seria absurdo, y no cambiaria nada, voy a pedir que los Domingos, sean en Miercoles, mi Empresa y yo, ya nos apañamos, sin tocar las narices a nadie mas.
Un saludo cordial.
Autentic, las maquinas son maquinas y tienen sus ticks y no entienden de calendarios y mas trabajan mejor se portan. Si se deben parar mejor un continuo que arrancar y parar la misma semana.
Y una pregunta, ustedes quieren remontar la crisis y hacer un mejor pais o ya les esta bien como estan montadas las cosas?.
Saludos
- Autentic
Amigo Frank, conozco las maquinas, me dedico a ello.
Pero que eso sea asi, y mas en este tremendamente industrializado pais, solo quiere decir, que cada Empresa, debe organizarse de forma que se pare cuando se deba, y no cuando no.
Eso, no quiere decir, que a partir de ahora, y no se porque razon, les digamos a los niños, que los Reyes Magos, vienen solo cuando se pueden parar las maquinas.
Yo no estoy bien como estamos, y me gustaria que todo fuera diferente, pero hay un par de problemas, ni fui yo el que nos metio en esta porqueria, ni creo vamos ni de lejos, en que dando todo el poder a quien nos metio realmente en el fregao, y no me refiero ahora a los politicos, vayamos a salir, si mas no, en la forma en la que a mi me gustaria salir.
Un saludo cordial.
Pero que eso sea asi, y mas en este tremendamente industrializado pais, solo quiere decir, que cada Empresa, debe organizarse de forma que se pare cuando se deba, y no cuando no.
Eso, no quiere decir, que a partir de ahora, y no se porque razon, les digamos a los niños, que los Reyes Magos, vienen solo cuando se pueden parar las maquinas.
Yo no estoy bien como estamos, y me gustaria que todo fuera diferente, pero hay un par de problemas, ni fui yo el que nos metio en esta porqueria, ni creo vamos ni de lejos, en que dando todo el poder a quien nos metio realmente en el fregao, y no me refiero ahora a los politicos, vayamos a salir, si mas no, en la forma en la que a mi me gustaria salir.
Un saludo cordial.
-
- Comandante
Hay algún caso en el que yo llevo esperando medidas de choque como las que se están haciendo en Cataluña y en la mancha y no se hacen. Es Valencia y también Murcia.
El resto es que no están tan mal (excepto Andalucía pero ahí las elecciones son en Marzo y hay que esperar). En Cataluña las cosas son mas dolorosas porque se están tomando medidas en temas muy dolorosos y no se tocan otras cosas que es donde deberían tocar. Por ejemplo en Cataluña hay creada una red de empresas públicas que es una red clientelar oculta a los presupuestos públicos y que les proporciona mucho poder bajo cuerda. Podría haberse atacado eso que es donde están los amiguetes, familiares y reina el enchufismo, pero no. Recortan en los hospitales. Un ejemplo es lo de TV3. Para aparentar que hacen algo en ello cierran los canales que no tenían audiencia pero no hacen nada con los que de verdad generan el gasto ¿Si no tenían audiencia por qué estaban ahí? ¿Si se trata de recortar gasto y deciden hacerlo en TV3 por que no recortan donde está el 80% del gasto? Eso no porque los políticos (estos y aquellos) es donde sacan sus respectivos provechos así que eso ni tocar.
Ejemplos donde si que se han hecho cosas y se están notando es en Baleares y La Mancha. Ahí nadie puede decir que no se estén haciendo recortes ni que no se esté viendo en los resultados.
¿Por qué en Cataluña lo sufren mas? Pues en parte porque están mucho peor que los demás y en parte porque el gobierno catalán tiene unas prioridades para el recorte muy particulares cargando todo a la sociedad y culpando de todo a España.
Un ejemplo toda esa absurda demagogia que se traen con los 750M que Madrid les debe. Pues es cierto que se los debe pero no es cierto que no puedan pagar nóminas por eso. En el estatut hay una claúsula que dice que el gobierno tiene que crear no se que porcentaje de infraestructuras en Cataluña. Esos son los 750M y debieran haberse pagado. Como estan paralizadas las infraestructuras eso no se ha pagado, pero no tiene nada que ver con los problemas de recortes o nóminas que hay en Cataluña. Tiene que ver con que quizá debieron pagar parte de la reforma de la T2 en el prat o cosas así, pero a CIU le sirve de excusa perfecta y mucha gente se lo cree.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Autentic escribió:Amigo Frank, conozco las maquinas, me dedico a ello.
Un saludo cordial.
Pues la salida implica sacrificios y deshechar viejos conceptos, no hay de otra y entre mas tardemos en darnos cuenta mas tardaremos en salir de esta. Por otra parte no veo que se vaya a cambiar el dia de reyes y si alguna fiesta digamos politica.
Saludos
- Autentic
Si, yo tambien espero medidas de choque, como por ejemplo, la de que se va a actuar de forma, contundente, y decisiva, para erradicar el fraude fiscal, y la morosidad de una vez por todas, y para siempre. Ese seria un choque definitivo, que nos haria salir de la crisis, en cohete.
Y, o me quede dormido, o no oi que el Sr. Presidente, dijera nada al respecto.
Un saludo.
Un saludo.
- Autentic
Frank Sinatra escribió:Pues la salida implica sacrificios y deshechar viejos conceptos, no hay de otra y entre mas tardemos en darnos cuenta mas tardaremos en salir de esta. Por otra parte no veo que se vaya a cambiar el dia de reyes y si alguna fiesta digamos politica.
Saludos
Exacto, amigo Frank, sacrificios, y deshechar viejos conceptos, pero no solo por uno de los tres factores de la economia productiva, sino por todos, cosa que no veo que nadie ponga sobre la mesa.
Si no se hace asi, el cambio, solo sera a peor, como viene repitiendose cada vez con mas frecuencia.
Un saludo.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Autentic escribió:Si, yo tambien espero medidas de choque, como por ejemplo, la de que se va a actuar de forma, contundente, y decisiva, para erradicar el fraude fiscal, y la morosidad de una vez por todas, y para siempre. Ese seria un choque definitivo, que nos haria salir de la crisis, en cohete.
Un saludo.
Pues yo lo de combatir la morosidad si lo veo muy dificil en una situacion asi. Es que ni por ley siendo el propio estado el moroso numero 1. En este problema se conjugan varios factores, desde las malas ventas pasando por la mala planificacion y la carencia de credito. Toca vender a los pocos con capital de verdad, no hay otra.
Saludos
- Almogàver
- General de Brigada
f.plaza escribió:¿Por qué en Cataluña lo sufren mas? Pues en parte porque están mucho peor que los demás
Habría que suspender las aportaciones a la solidaridad interterritorial hasta que la situación se normalice. No puede ser que en las comunidades deficitarias no se hagan recortes porque siguen recibiendo ingresos de la caja común.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
f.plaza escribió:De todos modos creo que el Presidente sólo ha explicado las buenas noticias. No me creo que en Cataluña estemos como estamos y que en el resto de España nadie vaya a hacer sacrificios.
Hay algún caso en el que yo llevo esperando medidas de choque como las que se están haciendo en Cataluña y en la mancha y no se hacen. Es Valencia y también Murcia.
El resto es que no están tan mal (excepto Andalucía pero ahí las elecciones son en Marzo y hay que esperar). En Cataluña las cosas son mas dolorosas porque se están tomando medidas en temas muy dolorosos y no se tocan otras cosas que es donde deberían tocar. Por ejemplo en Cataluña hay creada una red de empresas públicas que es una red clientelar oculta a los presupuestos públicos y que les proporciona mucho poder bajo cuerda. Podría haberse atacado eso que es donde están los amiguetes, familiares y reina el enchufismo, pero no. Recortan en los hospitales. Un ejemplo es lo de TV3. Para aparentar que hacen algo en ello cierran los canales que no tenían audiencia pero no hacen nada con los que de verdad generan el gasto ¿Si no tenían audiencia por qué estaban ahí? ¿Si se trata de recortar gasto y deciden hacerlo en TV3 por que no recortan donde está el 80% del gasto? Eso no porque los políticos (estos y aquellos) es donde sacan sus respectivos provechos así que eso ni tocar.
Ejemplos donde si que se han hecho cosas y se están notando es en Baleares y La Mancha. Ahí nadie puede decir que no se estén haciendo recortes ni que no se esté viendo en los resultados.
¿Por qué en Cataluña lo sufren mas? Pues en parte porque están mucho peor que los demás y en parte porque el gobierno catalán tiene unas prioridades para el recorte muy particulares cargando todo a la sociedad y culpando de todo a España.
Un ejemplo toda esa absurda demagogia que se traen con los 750M que Madrid les debe. Pues es cierto que se los debe pero no es cierto que no puedan pagar nóminas por eso. En el estatut hay una claúsula que dice que el gobierno tiene que crear no se que porcentaje de infraestructuras en Cataluña. Esos son los 750M y debieran haberse pagado. Como estan paralizadas las infraestructuras eso no se ha pagado, pero no tiene nada que ver con los problemas de recortes o nóminas que hay en Cataluña. Tiene que ver con que quizá debieron pagar parte de la reforma de la T2 en el prat o cosas así, pero a CIU le sirve de excusa perfecta y mucha gente se lo cree.
Veo que conoces muy bien Catalunya y sus problemas, vives aqui?. Como veo que solo acusas a CiU deberias recordar quienes gobernaron antes y en que estado dejaron las finanzas de la Generalitat. Has visto las leyes "omnibus" que se estan tramitando en el Parlament y la cantidad de leyes absurdas herencia del tripartito y la cantidad de organismos y empresas publicas que van a desaparecer cuando se aprueben?. Sabes que el mayor problema de TV3 esta en los sueldos que son mas altos que en TV3 o las privadas?. Sabes las inversiones que requiere una region industrializada para manterse competitiva?.
Saludos
- Autentic
No Frank, ni es dificil, ni es una cosa nueva, es un mal endemico, que arruina a muchisimas pequeñas Empresas en este pais.
Cambiar la Ley, por supuesto, el que no pague, a pringar, cuentas canceladas, imposiblidad de trabajar con ningun banco, embargo, y si se pasa, a la trena.
El Estado, bien, que se sacrifique y cambie de chip, igual que pide a sus ciudadanos, y que haga como los buenos empresarios, que hasta que no pagan todo lo que deben, no tocan un duro para ellos.
Soluciones, las hay, solo falta decision para aplicarlas, enfrentandose a la caterba de defraudadores y delicuentes habituales, que ya, y mas cuando se piden tantos sacrificios, a la ofensa añaden el insulto.
Un saludo.
Cambiar la Ley, por supuesto, el que no pague, a pringar, cuentas canceladas, imposiblidad de trabajar con ningun banco, embargo, y si se pasa, a la trena.
El Estado, bien, que se sacrifique y cambie de chip, igual que pide a sus ciudadanos, y que haga como los buenos empresarios, que hasta que no pagan todo lo que deben, no tocan un duro para ellos.
Soluciones, las hay, solo falta decision para aplicarlas, enfrentandose a la caterba de defraudadores y delicuentes habituales, que ya, y mas cuando se piden tantos sacrificios, a la ofensa añaden el insulto.
Un saludo.
-
- Comandante
Veo que conoces muy bien Catalunya y sus problemas, vives aqui?. Como veo que solo acusas a CiU
¿Hay que vivir ahí para poder opinar? ¿Donde dice que acuso solo a CIU? Acuso a CIU de los recortes que está haciendo ¿No los hace CIU? Acuso al tripartido de la mala gestión anterior ¿No era suya la gestión? Acuso a ambos de una red clientelar que han montado dependiende la administración pública que es donde está buena parte del gasto que adjudican a dedo y donde no se ha hecho un solo recorte. Ni uno.
Habría que suspender las aportaciones a la solidaridad interterritorial hasta que la situación se normalice.