Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Xammar
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Mensaje por Xammar »

Veamos si con las siguientes cifras vamos aclarando el asunto del Mig-29.
No hace mucho (2-3 años) tanto Peru como la India firmaron acuerdos para la modernizacion de sus respectivas flotas de Mig-29 entre las que incluia nuevo radar,revision de la celula para otros 10-15 años mas de servicio,etc.
Pues bien,el precio de dichos programas,oscilaria entre los 11 millones (Peru) y los 15 millones $ (India) por cada aparato.
Que sirva como ejemplo de lo que le saldria a la DAAFAR una operacion similar con su 'mini-flota'.

Un saludo


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REDARMY45
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Mensaje por REDARMY45 »

Creo que Xammar lo a dicho todo.
Saludos Cordiales.


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sozialismorantz
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Mensaje por sozialismorantz »

Bien, conozco esta modernización que realizó Perú de sus mig29, creo que se realizó en el 2008.
Quiero dejar una cosa clara, yo no he hablado de modernizar los mig29 que actualmente están operativos en las DAAFAR, lo que he dicho es que se debería entrenar a los pilotos de las DAAFAR en el manejo de estos aviones, para en el futuro comprar a Rusia de segunda mano mig29 con los que equipar a las DAAFAR, cuando hablo de futuro estoy hablando de más de una década.
Qué aporta hoy a las DAAFAR la modernización de los mig21 como proponéis, no creo que aporte nada y supone un gasto muy elevado para modernizar unos aparatos a los que les queda tan poca vida operativa, no entiendo qué aporta la modernización de los mig21 a la defensa de las DAAFAR, esto es lo que me gustaría que me explicaseis.
Yo gastaría el dinero de la modernización de los mig21 en otras necesidades.
salud


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REDARMY45
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Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Bien, conozco esta modernización que realizó Perú de sus mig29, creo que se realizó en el 2008.
Quiero dejar una cosa clara, yo no he hablado de modernizar los mig29 que actualmente están operativos en las DAAFAR, lo que he dicho es que se debería entrenar a los pilotos de las DAAFAR en el manejo de estos aviones, para en el futuro comprar a Rusia de segunda mano mig29 con los que equipar a las DAAFAR, cuando hablo de futuro estoy hablando de más de una década.
Qué aporta hoy a las DAAFAR la modernización de los mig21 como proponéis, no creo que aporte nada y supone un gasto muy elevado para modernizar unos aparatos a los que les queda tan poca vida operativa, no entiendo qué aporta la modernización de los mig21 a la defensa de las DAAFAR, esto es lo que me gustaría que me explicaseis.
Yo gastaría el dinero de la modernización de los mig21 en otras necesidades.
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Lo que Xammar quizo decir es que estos paises estan modernizando sus MiG-29 que es un ejemplo de que a estas naves tampoco les queda mucho tiempo y que son muy caras. Cuba en una decada tampoco podria comprar estos aparatos. Decimos modernizar los MIG-21 porque es la opcion mas viable y que podria defender al menos contra aviones de ataque a tierra y quizas aviones como el F-16. Si se moderniza el MiG-21 ahora cuando ya no den mas entonces DAAFAR es que deve comprar aviones nuevos y no creo que devan ser MiG-29, deverian ser algo un poco mejor quiza Sukhoi.
En conclusion sacarle el maximo a los MiG-21 a traves de modernizacion y despues cuando ya no den mas adquirir naves nuevas, que ese es otro topico que deveriamos discutir.
Un Saludo.


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sozialismorantz
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Mensaje por sozialismorantz »

REDARMY45
Si perú se gasta 11 millones de dólares en modernizar sus mig29 es precisamente un ejempo de todo lo contrario a lo que tú dices, que a los mig29 les queda tiempo de vida largo.
Los mig21 cubanos son muy viejos y tienen muchas horas de vuelo, en mi opinión modernizarlos es tirar el dinero. Sería mejor opción, mejorar los helicópteros o comprar nuevos misiles tierra aire portátiles.
Cuba en el futuro se tiene que decantar por los mig29, por varias razones, es un aparato que tiene operativo las DAAFAR, puede entrenar a sus pilotos con él y tenerlos preparados para cuando los compre, como caza no tiene nada que envidiar a los SU que podría comprar cuba y tendría recambios para ellos así como conocimientos los mecánicos para su mantenimiento y reparación. No se pueden tener 20 cazas distintos.
Un vídeo del mig29 http://www.youtube.com/watch?v=MS2uMZT-nPA
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Xammar
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Mensaje por Xammar »

REDARMY45
Lo que Xammar quizo decir es que estos paises estan modernizando sus MiG-29 que es un ejemplo de que a estas naves tampoco les queda mucho tiempo y que son muy caras.

Yo no estoy diciendo eso,estas muy equivocado.
Si se moderniza el MiG-21 ahora cuando ya no den mas entonces DAAFAR es que deve comprar aviones nuevos y no creo que devan ser MiG-29, deverian ser algo un poco mejor quiza Sukhoi.

Peor me lo pones,no se pueden mantener los Mig-29 y quieres comprar Sukhoi...,haber si queda mas claro este tema.La DAAFAR necesita una plataforma monomotor,no bimotor.

sozialismorantz
Qué aporta hoy a las DAAFAR la modernización de los mig21 como proponéis, no creo que aporte nada y supone un gasto muy elevado para modernizar unos aparatos a los que les queda tan poca vida operativa, no entiendo qué aporta la modernización de los mig21 a la defensa de las DAAFAR, esto es lo que me gustaría que me explicaseis.

Para saber sobre la modernizacion de los Mig-21,solo tienes que mirar paginas anteriores.Y simple y llanamente presenta una mejoria global que no dan ni los Mig-29,por ejemplo simplemente a nivel de armamento,misiles BVR como los AA-12/R-77 y municion guiada como LGBs o ASM (Kh-25/-31).Por no hablar de los nuevos modos AA y AS que puede emplear o los ECM que monta.

Si perú se gasta 11 millones de dólares en modernizar sus mig29 es precisamente un ejempo de todo lo contrario a lo que tú dices, que a los mig29 les queda tiempo de vida largo.

Efectivamente,les queda un remanente importante a aquellos paises que si se los pueden permitir operando.
Cuba en el futuro se tiene que decantar por los mig29, por varias razones, es un aparato que tiene operativo las DAAFAR, puede entrenar a sus pilotos con él y tenerlos preparados para cuando los compre, como caza no tiene nada que envidiar a los SU que podría comprar cuba y tendría recambios para ellos así como conocimientos los mecánicos para su mantenimiento y reparación.

No llegan ni a 6 operativos,eso es menos del 50% de la flota a dia de hoy,no pueden mantenerlos operativos a todos y son muy caros de operar.Asi que mucho me temo que no es un buen argumento para justificar futuras compras,que por cierto,tendrian que venir con futuras modernizaciones y eso representa mas costes añadidos.

Un saludo


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REDARMY45
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Mensaje por REDARMY45 »

Quiza mal entendi lo que quisiste decir, pido que te expliques.
Respecto a que no necesitan un avion como el Sukhoi no estoy de acuerdo.
Los MiG-21 se pueden modernizar que mantenerlos unos años mas pero cuando no den mas que se va a hacer? A no se que vallan a comprar al mercado Chino aviones como el J-10. Los MiG-21 no van a durar para siempre.


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REDARMY45
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Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:REDARMY45
Si perú se gasta 11 millones de dólares en modernizar sus mig29 es precisamente un ejempo de todo lo contrario a lo que tú dices, que a los mig29 les queda tiempo de vida largo.
Los mig21 cubanos son muy viejos y tienen muchas horas de vuelo, en mi opinión modernizarlos es tirar el dinero. Sería mejor opción, mejorar los helicópteros o comprar nuevos misiles tierra aire portátiles.
Cuba en el futuro se tiene que decantar por los mig29, por varias razones, es un aparato que tiene operativo las DAAFAR, puede entrenar a sus pilotos con él y tenerlos preparados para cuando los compre, como caza no tiene nada que envidiar a los SU que podría comprar cuba y tendría recambios para ellos así como conocimientos los mecánicos para su mantenimiento y reparación. No se pueden tener 20 cazas distintos.
Un vídeo del mig29 http://www.youtube.com/watch?v=MS2uMZT-nPA
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Ya comprendo respecto a lo de Peru, pero de todas maneras el MiG-29 como dice Xammar es bimotor y DAAFAR no esta en condiciones de tener aviones de ese tipo. Si hablaras de un avion monomotor entonces las cosas se nos ponen mas faciles. Ya Xammar te explico las ventajas de el MiG-21-93 y te emos hablado de su modernizacion que es muy buena, horas de vuelo no es un problema porque la modernizacion tambien toma parte en el motor y avionica. Creo que nuestro amigo FAR420 el mecanico de aviones nos puede ayudar bastante en este tema.
Un Saludo.


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sozialismorantz
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Mensaje por sozialismorantz »

xammar
Para saber sobre la modernizacion de los Mig-21,solo tienes que mirar paginas anteriores.Y simple y llanamente presenta una mejoria global que no dan ni los Mig-29,por ejemplo simplemente a nivel de armamento,misiles BVR como los AA-12/R-77 y municion guiada como LGBs o ASM (Kh-25/-31).Por no hablar de los nuevos modos AA y AS que puede emplear o los ECM que monta.

Creo que no me has entendido, claro que si modernizas los mig21 podrás lograr resultados mejores que los que tienen los actuales mig29 de las DAAFAR, el problema es que esto no dejará de ser pan para hoy hambre para mañana, qué pasará dentro de unos años, por mucho que modernices el mig21 este seguirá siendo un mig21. Me habéis hablado de la modernización anteriormente y es una buena modernización para tratarse de un mig21 pero no dejará por ello de ser un mig21 con sus limitaciones.
No llegan ni a 6 operativos,eso es menos del 50% de la flota a dia de hoy,no pueden mantenerlos operativos a todos y son muy caros de operar.Asi que mucho me temo que no es un buen argumento para justificar futuras compras,que por cierto,tendrian que venir con futuras modernizaciones y eso representa mas costes añadidos.

Mantenerlos operativos tiene un coste, en esto tienes razón pero recuerda para qué quiero mantenerlos yo operativos, para entrenar a los pilotos de las DAAFAR en su pilotaje y a los mecánicos en su mantenimiento y reparación, esto a la larga ahorra costes, hay que preguntarse qué pasará en el futuro cuál será el futuro de las DAAFAR, no tenéis visión de futuro. Poneros en situación, los mig21 deben ser remplazados, cuál será el remplazo de estos, si se abandonan los mig29 habrá que empezar de cero, entrenar a los pilotos capacitar a los mecánicos, comprar versiones de entrenemiento, simuladores, recambios, preparar a los proferesores, esto las DAAFAR ya lo tiene en los mig29, querer ahorrar costes hoy traerá mayores costes mañana.
Dentro de unos años cuando se compren los nuevos mig29 de segunda mano a rusia haciendo lo que yo propongo sus versiones serán superiores a las que actualmente tiene Cuba y la modernización necesaria será menor, además de que en esos años la misma modernización que hoy les ha realizado perú será bastante más barata.
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Mensaje por FAR420 »

Yo sigo pensando que los mig-29 no pintan ni pintaran nada en la DAAFAR por un buen tiempo. El 21-93 creo que se modernizo para que lleve montado el motor de un Mig-29 el (RD-33) con lo que vuela un mig-29 podemos volar dos mig-21-93, eso es sin mencionar su radar y su armamento. Mi pregunta es cuantos Mig-21 se podran modernizar???
Estoy bien seguro que el Mig-21-93 le aria mas frente a los F-15 y a los F-16 que los mig-29 también estoy seguro que con lo que compremos Mig-29 podríamos tener un numero mayor de mig-21-93 si estoy mal díganmelo.


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Mensaje por FAR420 »

Sobre la Avionica creo que trataron de no cambiarla mucho


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sozialismorantz
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Mensaje por sozialismorantz »

Es tu opinión. La mía es que las DAAFAR cuentan en la actualidad con superioridad aerea frente a sus vecinos cercanos y debe pensar en buscar la manera de mantenerla en el futuro sin mucho gasto.
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Mensaje por FAR420 »

con unos cuantos mig-21-93 estoy seguro que mantendría superioridad aérea frente a sus vecinos cercanos y le aria mejor frente a los americanos que con pocos mig-29


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Mensaje por sozialismorantz »

Hacer frente mejor a la air force, por muy buenos que sean los pilotos de las DAAFAR con un único f35 paran para recargar y repostar combustible en el portaaviones la air force puede destruir a todos los mig-21-93, ahora pregunto yo ¿hay alguien aquí que niegue esto? serían patos de feria para este f35.
En el caso de tener las DAAFAR los mig29 de los que hablo, que además no hablo de poseer ahora, no habría nada que hacer contra un escuadrón de f35.
Cuánto tiempo pretendes tener operativos mig-21-93. Modernizando los mig21 tu superioridad aerea durará hasta que los vecinos cercanos se rearmen y entonces qué harás, comprar otro caza superior, cuánto dinero costará esto, además de, entrenar a todos los pilotos para que lo manejen, a los mecánicos a que lo reparen, preparar a los instructores que además no contarán con horas de vuelo, vaya instructores, comprar los simuladores...
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Mensaje por FAR420 »

Primero que todo no creo la USAF mande F35 ya que lo estan probandolo, todavia no esta en servicio.
El navy americano es el que estaria aterrizando en porta aviones y creo que todavia no tienen un solo F-35
Si mandan algun avion STEALTH de combate creo que seria el F-22 y el mig-29 tampoco podria pararlo.... que cres que le pueda aser el mig-29 al F-22???
A lo unico que le puede hacer algo es al F-16, y me parese que todavia no a pasado.


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