El Gobierno del Partido Popular (PP)
- [Raven]neo
- Teniente Coronel
Educación cultura y deportes.... ¡ Pues lo mismo son las tres cosas !
No verías más sentido a:
Industría + investigación + ciencia
Ministerio de cultura + turismo + fomento
Ministerio de justicia + Defensa
Ya que ahorramos, mejor hacerlo bien. Pero vamos visto lo visto me temo que teniendo a Dios no necesitamos ciencia
No verías más sentido a:
Ya que ahorramos, mejor hacerlo bien. Pero vamos visto lo visto me temo que teniendo a Dios no necesitamos ciencia
“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
-
- General
[Raven]neo escribió:¡ Adiós ministerio de ciencia e investigación !, ¡ Hola crucifijos y Biblias !
Puestos a quitar ministerios...podrían haberlos quitado todos y ahorrarnos pagar unos cuantos de sueldos
¿Han creado un ministerio de la fe y no me he enterado?
[Raven]neo escribió:Educación cultura y deportes.... ¡ Pues lo mismo son las tres cosas !
No verías más sentido a:
No le veo sentido a investigación, pues para mi la investigación debe ser fundamentalmente privada, ya que son las empresas las que deben esforzarse en ser competitivas, no esperar que el estado investige y ellas puedan aprovecharse a continuación. En un caso extremo y de existir investigación, esta debe estar aparejada al ministerio del ramo, sea sanidad o educación.
turismo realmente casa con todo, pero ¿fomento y cultura? hacer carreteras y la cultura poco tienen que ver.
No tienen nada que ver
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Ismael
- General
... lo que ha quedado claro es que Rubalcaba tiene que despedir a su informante en el ayuntamiento de Madrid
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General
-
- General
Poda en las secretarías de Estado: se reducen a 23
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/2 ... 43958.html
El CNI pasa a depender directamente de Soraya Sáenz de Santamaría
Los servicios de Inteligencia dejan de estar adscritos al Ministerio de Defensa
Ahora pasan al Ministerio de Defensa, a cargo de la 'número dos' del Gobierno
En otros países, las actividades del CNI están separadas en varios organismos
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/2 ... 44728.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/2 ... 43958.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/2 ... 44728.html
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de División
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/2 ... 44728.html[/quote]
¿Qué será lo siguiente? que la GC pase a depender de Industria?
Ay Dios...a donde vamos a parar!
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/2 ... 44728.html[/quote]
¿Qué será lo siguiente? que la GC pase a depender de Industria?
Ay Dios...a donde vamos a parar!
-
- General
¿por qué?
Es una de las mejores decisiones que podía tomar, Defensa ya cuenta o debería contar (en España siempre hacemos las cosas a medias) con su propio servicio de información, el CIFAS. El CNI es mucho más generalisata y trabaja no solo en temas de defensa, pues colabora con las FCSE y con exteriores.
Lo necesario una vez separado el CNI de defensa, es completar la formación del CIFAS, cosa que mientras el CNI permaneciese allí era improbale pues tapaba o ensombrecia las deficiencias en este ambito.
Es una de las mejores decisiones que podía tomar, Defensa ya cuenta o debería contar (en España siempre hacemos las cosas a medias) con su propio servicio de información, el CIFAS. El CNI es mucho más generalisata y trabaja no solo en temas de defensa, pues colabora con las FCSE y con exteriores.
Lo necesario una vez separado el CNI de defensa, es completar la formación del CIFAS, cosa que mientras el CNI permaneciese allí era improbale pues tapaba o ensombrecia las deficiencias en este ambito.
-
- General
A los servicios secretos hay que atarloss en corto y destituyendo a todos los que deben ser sustituidos, todos esos FERROVIARIOS, haremos que ya no exista la posibilidad (ni la veleidad) de que aparezcan nuevos "integristos" de no lejanas montañas... para volar aviones, metros etc..
Saludos
Estimado Raveneo... ¿Qué tiene de malo un gobierno liberal que reduce ministerios y formado por personas, en principio, con unos currículum (o curriculos como dirían los intelectuales progres del partido) y experiencia, magníficos? ¿O estas diciendo que Papada Triste de Panceta tenía más "currículo" que los ministros del PP? ¿Más oposiciones ganadas? ¿Más MH en la carrera? ¿Más cargos en la administración o en la empresa privada?
Saludos
Estimado Raveneo... ¿Qué tiene de malo un gobierno liberal que reduce ministerios y formado por personas, en principio, con unos currículum (o curriculos como dirían los intelectuales progres del partido) y experiencia, magníficos? ¿O estas diciendo que Papada Triste de Panceta tenía más "currículo" que los ministros del PP? ¿Más oposiciones ganadas? ¿Más MH en la carrera? ¿Más cargos en la administración o en la empresa privada?
-
- General de División
Gaspacher escribió:¿por qué?
A mi juicio, debería ser competencia de Interior o una secretaría independiente.
Como que la señora esta sabe cómo utilizar o no esa información, además de tener que currarse el tener que informar a interio o exteriores dependiendo de la situación.
En fin, serán cosas mias, pero esto es un lio de competencias e información que podría sobrar. Es, a mi juicui, "macrocefalia" de funciones.
Saludos
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
A los servicios secretos hay que atarloss en corto y destituyendo a todos los que deben ser sustituidos, todos esos FERROVIARIOS, haremos que ya no exista la posibilidad (ni la veleidad) de que aparezcan nuevos "integristos" de no lejanas montañas... para volar aviones, metros etc..
Claro, claro, de entrada no hay más que ver cómo Rajoy ha nombrado a un hombre tan comprometido con la "Verdad" del 11-M como Alberto Ruiz Gallardón Ministro de Interior...Lo que no ha tardado en obtener resonancia en la TDT Party:
Hay dos excepciones, que debían abordar el reto más importante, si no más urgente, que tiene ante sí Mariano Rajoy: la despolitización de la Justicia, la limpieza de las cloacas de Interior y la investigación real del 11-M y el Caso Faisán, máxima expresión delictiva y delictuosa del arreglo del Gobierno del PSOE con la ETA en estas dos legislaturas. La elección, en ambos casos, no ha podido ser peor. Si Jorge Fernández en Interior garantiza la continuidad en todo y la limpieza de nada, Gallardón en Justicia es garantía de injusticia, de politización, de desprecio a las víctimas del 11-M y de incompatibilidad con la libertad de expresión. En mi libro El linchamiento cuento en detalle y a propósito de mi caso, que es el que mejor conozco, todas las fechorías liberticidas, cuando no ilegales (ahí están las fotos, el vídeo y las sentencias para demostrarlo) de un sujeto ayuno de escrúpulos y que ha perpetrado una de las más desvergonzadas manipulaciones políticas que haya padecido nunca la Administración de Justicia en España. Y los justiciables españoles, naturalmente. La zorra es la mejor amiga de las gallinas si se compara su relación con la de Gallardón y la Justicia.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Autentic
Bien es verdad, de que hay que congratularse de que los Ministros, tengan curriculums, acordes con sus funciones, pero...., a parte de ello, tambien hay que tener en cuenta sus acciones y opiniones:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 35001.html
Es bueno de releerlo, ahora que parece ser que el principal problema economico de España, no es la deuda Publica, sino la privada, luego entonces, que me lo expliquen.
Un saludo.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 35001.html
Es bueno de releerlo, ahora que parece ser que el principal problema economico de España, no es la deuda Publica, sino la privada, luego entonces, que me lo expliquen.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Y es verdad, la deuda, si es racional y esta bien fundamentada y calculada, es buena, lo que no es bueno es que las familias se endeuden por encima de sus posibilidades comprando una casa de 200.000€ con dos sueldos mileuristas.
- Autentic
Si, como enunciado empirico, esta muy bien, como todos los enunciados, despues, en la practica que es donde realmente entran esas variables que expresas muy bien, la cosa puede cambiar.
Pero si eso lo dice el Ministro de Hacienda Español, que se supone, esta al tanto de los niveles de renta de los ciudadanos Españoles, de la actividad de la Banca Española, etc. parece entonces que deberia ser un poco mas cuidadoso al decir eso, o lo de que el tiron inmobiliario cumple una funcion "anticiclo", total a nadie se le escapa, como ha acabado esa "bondad" en el endeudamiento, y ese "tiron" anticiclico, del tocho.
Por todo ello solo se pueden deducir dos posibilidades, o sabia lo que iba a pasar, y mentia, o se limitaba a la teoria, sin observar para nada lo que realmente se estaba produciendo, cualquiera de las dos, desde mi punto de vista, deberian descalificarlo, para un nuevo ministerio.
Un saludo.
Pero si eso lo dice el Ministro de Hacienda Español, que se supone, esta al tanto de los niveles de renta de los ciudadanos Españoles, de la actividad de la Banca Española, etc. parece entonces que deberia ser un poco mas cuidadoso al decir eso, o lo de que el tiron inmobiliario cumple una funcion "anticiclo", total a nadie se le escapa, como ha acabado esa "bondad" en el endeudamiento, y ese "tiron" anticiclico, del tocho.
Por todo ello solo se pueden deducir dos posibilidades, o sabia lo que iba a pasar, y mentia, o se limitaba a la teoria, sin observar para nada lo que realmente se estaba produciendo, cualquiera de las dos, desde mi punto de vista, deberian descalificarlo, para un nuevo ministerio.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Sargento
Pienso que la deuda pública si que genera un enorme problema, ya que los bancos prefieren prestar a la administración antes que a particulares (por que saben que cobrarán) esto hace que el poco "líquido" que hay se cope íntegramente por administraciones, estancando el dinamismo de la economía por falta de financiación.
Por cierto a mi el gobierno que se nos presenta, si que me gusta, evidentemente hay que ver las decisiones que toman, pero como se ha comentado su curriculum convence.
Por cierto a mi el gobierno que se nos presenta, si que me gusta, evidentemente hay que ver las decisiones que toman, pero como se ha comentado su curriculum convence.
-
- General de Brigada
Nuevo Gobierno.
España ya tiene nuevo Gobierno y el deseo de los españoles será que tenga éxito por el bien de todos. Hoy los ministros han jurado su cargo. Todos son "pesos pesados" - no se les puede negar ni experiencia ni preparación -.
La primera observación que se puede hacer es que es el Gabinete más reducido de la democracia lo que no es mala noticia en tiempos de crisis y de ejemplo para el resto de las administraciones públicas. Otra observación es que en su constitución parece que se busca la eficacia lejos de paridades ni representaciones territoriales.
Al desear suerte al nuevo Gobierno estamos deseando la nuestra.
Saludos.
La primera observación que se puede hacer es que es el Gabinete más reducido de la democracia lo que no es mala noticia en tiempos de crisis y de ejemplo para el resto de las administraciones públicas. Otra observación es que en su constitución parece que se busca la eficacia lejos de paridades ni representaciones territoriales.
Al desear suerte al nuevo Gobierno estamos deseando la nuestra.
Saludos.