Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Entrevista al Comandante de la Fuerza Aérea en la W Radio
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=69669
El Comandante de la FAC explica los ejercicios internacionales con Honduras y Guatemala para la interdicción de aeronaves ilegales. Habla sobre el nuevo UAV Iris que la CIAC está desarrollando, y las capacidades que progresivamente han venido adquiriendo en materia de autosuficiencia industrial.
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=69669
El Comandante de la FAC explica los ejercicios internacionales con Honduras y Guatemala para la interdicción de aeronaves ilegales. Habla sobre el nuevo UAV Iris que la CIAC está desarrollando, y las capacidades que progresivamente han venido adquiriendo en materia de autosuficiencia industrial.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30793
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Buena entrevista... pero me pregunto: ¿cuáles serán los 2 aviones israelíes que pusieron a patinar al general de la FAC y que según la W Radio valen US$ 300 millones los 2?...
Sería interesante averiguar...
Sería interesante averiguar...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1916
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 469
- Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
- Ubicación: Bogotá
Anderson escribió:Entrevista al Comandante de la Fuerza Aérea en la W Radio
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=69669
El Comandante de la FAC explica los ejercicios internacionales con Honduras y Guatemala para la interdicción de aeronaves ilegales. Habla sobre el nuevo UAV Iris que la CIAC está desarrollando, y las capacidades que progresivamente han venido adquiriendo en materia de autosuficiencia industrial.
en la W
http://www.wradio.com.co/escucha/archiv ... 95463.aspx
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
ViC escribió:Bienvenido,
Anderson, se sabe las condiciones de adquisición de esta belleza, será que también lo convertiremos a tanquero????
Saludos
Hola ViC, no sé nada sobre las condiciones de adquisición, todavía estoy en eso. Recuerdo que en una entrevista reciente (está colgada en la página 285) el Comandante dijo que las prioridades de la Fuerza en el mediano plazo son seguir ampliando la flota de trasporte.
Lo de convertirlo en tanquero lo dudo, nunca he visto un KC-727, eso sí no me preguntes las razones porque no sé... quizás Faust o Mauricio nos puedan explicar cuáles son los impedimentos de éste modelo de aeronaves para esa tarea.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 153
- Registrado: 09 Mar 2010, 20:49
- Ubicación: Medellín
Se me adelantaron, ya venia yo con las respectiva nota y las imágenes que el señor Luis Orozco nos facilito:
http://www.webinfomil.com/2011/12/fuerz ... nuevo.html
http://www.webinfomil.com/2011/12/fuerz ... nuevo.html
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30793
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Anderson escribió:quizás Faust o Mauricio nos puedan explicar cuáles son los impedimentos de éste modelo de aeronaves para esa tarea.
primero, nadie lo ha intentado...
quiere decir que nadie se ha molestado en intentar probar si ponerle un boom o unas cestas al avión es valido
segundo es la carga, el 727 no es un avión de mucho alcance, quiere decir que lleva relativo poco combustible a bordo como para que dure mucho tiempo en estacion, vuele desde una base mas o menos lejana y de paso transfiera un poco de ese combustible a otro avion
tercero si ves la configuración de los motores, por lo menos es mas complicada que la de un KC-10/KDC-10 al tener los 3 en el centro del avión, lo que crearia, por lo menos para anclajes con sistema de pertiga una tarea bastante turbulenta
pero para que proponen hacer tanquero al 727? ya no tienen un 767?
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
faust escribió:Anderson escribió:quizás Faust o Mauricio nos puedan explicar cuáles son los impedimentos de éste modelo de aeronaves para esa tarea.
primero, nadie lo ha intentado...
quiere decir que nadie se ha molestado en intentar probar si ponerle un boom o unas cestas al avión es valido
segundo es la carga, el 727 no es un avión de mucho alcance, quiere decir que lleva relativo poco combustible a bordo como para que dure mucho tiempo en estacion, vuele desde una base mas o menos lejana y de paso transfiera un poco de ese combustible a otro avion
tercero si ves la configuración de los motores, por lo menos es mas complicada que la de un KC-10/KDC-10 al tener los 3 en el centro del avión, lo que crearia, por lo menos para anclajes con sistema de pertiga una tarea bastante turbulenta
pero para que proponen hacer tanquero al 727? ya no tienen un 767?
y un 707!
Adelante Colombia!
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 406
- Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
- Ubicación: Bogotá, Colombia
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Gracias Nerio. Sí, la verdad dudo que la FAC adquiera más tanqueros en el mediano plazo, incorporó hace un año un KC-767 de muy buenas prestaciones, y un KC-707 acaba de recibir mantto mayor, cuando eso ocurrió me di cuenta que no había intenciones de adquirir un segundo KC-767, por lo menos en varios años.
Es evidente que la incorporación de los dos 727 obedece más a una solución parche para atender las crecientes necesidades en materia de trasporte militar mientras se madura el proyecto de los KC-390, la buena infraestructura aeroportuaria actual del país le da al 727 una serie de ventajas por sobre el venerable Herk.
Es evidente que la incorporación de los dos 727 obedece más a una solución parche para atender las crecientes necesidades en materia de trasporte militar mientras se madura el proyecto de los KC-390, la buena infraestructura aeroportuaria actual del país le da al 727 una serie de ventajas por sobre el venerable Herk.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30793
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
EDITADO POR EL MODERADOR
IRIS, viejo amigo y contradictor, nos veremos y pelearemos en la otra vida...
Mod.5 escribió:Estimados amigos,
Rindamos nuestros homenajes al amigo Iris en el tema dedicado al Luto del Foro.
http://www.militar.org.ua/foro/luto-del ... 36-90.html
IRIS, viejo amigo y contradictor, nos veremos y pelearemos en la otra vida...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados