Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
culebrillanbq escribió:Muy buenas a todos.Hoy ha sido el último día de clase en la AGM. Hemos tenido la comida de hermandad y el festival, que son unos vídeos que hace cada compañía sobre el curso y la academia, haciendo imitaciones de los protos y rajadas sanas. Mañana tenemos el cross de navidad y el acto de nombramiento de alféreces de los ingenuetos politécnicos e intendencia Estadísticas de notas: Matemáticas I: nos ha dicho nuestro comandante que han aprobado el parcial un cuarenta y tantos por ciento del batallón. Para hacernos una idea nos ha dicho que en la misma carrera que se cursa en La Almunia han aprobado el 15%. En FADE ha aprobado cerca del 50% del batallón. Los profesores están contentos con estos datos. Conviene recordar que sólo el 55% de los cadetes de primero saldrán de teniente( memoria justificativa del MADOC) Plan para navidades: estudiar, práctica de modelado de piezas con solidworks en dibujo, leer un libro del plan de lectura del JEME, resumir una conferencia que dio en inglés el JEME en Holanda que está en you tube y por último, seguir estudiando. Los cuatrimestrales empiezan el 6 de enero. Ya colgaré los temas de mates Un saludo y Feliz Navidad
Una pregunta....
Pongamos que uno ingresa en una academia militar y llega hasta que quinto curso... se supone que solo salen como tenientes los mejores de cada promoción, que pasaría entonces después de haberte "tragado" cinco cursos en la academia y no te escogen, te dan la patada así sin más?....
En el caso de que haya ajuste de plazas, se haría al finalizar 2º curso. Po cierto, los cuatrimestrales empiezan el 6 de febrero, no el 6 de enero como había escrito antes. Aquí tienes el enlace de las normas de evaluación y permanencia en los centros docentes militares de formación para el ingreso en las escala de oficiales http://www.megaupload.com/?d=8Q8R2X8B Un saludo
Gracias, era un tema que me tenia un poco preocupado
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Vais a presentaros a todo este próximo año los que sea, como yo, vuestro último? Me refiero, oficiales, suboficiales y tropa? Al menos se que acabo dentro, a ver donde pero.. He estado leyendo en suboficiales lo de las ponderaciones y tal, entiendo que la selectividad conta algo, pero no especifica cuanto (o se me pasó por alto, no se). Alguien lo sabe?
Revan escribió:Vais a presentaros a todo este próximo año los que sea, como yo, vuestro último? Me refiero, oficiales, suboficiales y tropa? Al menos se que acabo dentro, a ver donde pero.. He estado leyendo en suboficiales lo de las ponderaciones y tal, entiendo que la selectividad conta algo, pero no especifica cuanto (o se me pasó por alto, no se). Alguien lo sabe?
Saludos.
Es así:
Nota de bachiller va sobre... 12 puntos, creo (si tienes el humanístico/social, se multiplica por 1, si tienes el científico, por 1.1 y si tienes el tecnológico, por 1.2, si malamente no recuerdo) y luego, la selectividad, si la tienes aprobada, sumas un punto más a tu nota. Lo que no sé es cuales han sido las notas de corte este año.
Revan escribió:Vais a presentaros a todo este próximo año los que sea, como yo, vuestro último? Me refiero, oficiales, suboficiales y tropa? Al menos se que acabo dentro, a ver donde pero.. He estado leyendo en suboficiales lo de las ponderaciones y tal, entiendo que la selectividad conta algo, pero no especifica cuanto (o se me pasó por alto, no se). Alguien lo sabe?
Saludos.
Es así:
Nota de bachiller va sobre... 12 puntos, creo (si tienes el humanístico/social, se multiplica por 1, si tienes el científico, por 1.1 y si tienes el tecnológico, por 1.2, si malamente no recuerdo) y luego, la selectividad, si la tienes aprobada, sumas un punto más a tu nota. Lo que no sé es cuales han sido las notas de corte este año.
para suboficiales las notas este año han estado relativamente bajas, debido a que pasaron muchas plazas de PI de tropa a suboficial para AD por lo que pudieron entrar casi todos los que se presentaron, este año no se como andara lel tema, supongo que no habra tantas plazas como el año pasado pero en mi opinion no subira mucho la nota(a no ser que la reduccion de plazas sea abismal) y con el bachiller tecnologico se incrementan las posibilidades de entrar
un saludo
MoreGas escribió:Hablando de tropa como va eso de promocionar por dentro...? Se supone que es servir un año y luego presentarte a una oposición no?
Si, una oposición, si no recuerdo mal algunos exámenes de ciencias e inglés... Aparte de tener bachillerato y selectividad, claro.
Gracias, esa opción no esta mal, aprendes desde abajo y cuando promocionas ya conoces de que va el asunto...
Si por la nota o algo no llegase a entrar de forma directa es lo que en principio haré, un año de tropa y a intentarlo por oposición e intentar otra vez directa, que aun me quedaría otra posibilidad
Saludos.
Al hilo de ésto, ¿es posible empezando en suboficiales llegar a ser piloto?
Yo en principio sólo me presentaré a oficiales, pero no descarto del todo suboficiales.
Saludos.
Al hilo de ésto, ¿es posible empezando en suboficiales llegar a ser piloto?
Yo en principio sólo me presentaré a oficiales, pero no descarto del todo suboficiales.
Me parece que sí que se puede. Un chico del foro entró este año en suboficiales del ejercito del aire y creo que me dijo que sí que podía llegar a pilotar desde suboficiales si promocionaba a oficiales y tal...
MoreGas escribió:Hablando de tropa como va eso de promocionar por dentro...? Se supone que es servir un año y luego presentarte a una oposición no?
Si, una oposición, si no recuerdo mal algunos exámenes de ciencias e inglés... Aparte de tener bachillerato y selectividad, claro.
Gracias, esa opción no esta mal, aprendes desde abajo y cuando promocionas ya conoces de que va el asunto...
Si por la nota o algo no llegase a entrar de forma directa es lo que en principio haré, un año de tropa y a intentarlo por oposición e intentar otra vez directa, que aun me quedaría otra posibilidad
no me jodas si tienes un 8 de momento de media, como no vas a entrar, entonces sik nos podemos ya ir olvidando los de los 7s... xD
no me jodas si tienes un 8 de momento de media, como no vas a entrar, entonces sik nos podemos ya ir olvidando los de los 7s... xD
Si tienes un 7 de media debes pensar en sacar una selectividad de p... madre, sobre todo, en matemáticas y física.
Ánimo
Si tienes un 7 de media debes pensar en sacar una selectividad de p... madre, sobre todo, en matemáticas y física. Ánimo
en eso estamos, de todas formas me referia a bachiller...