Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
eros
Recluta
Recluta

Ayuda porfavor!!

Mensaje por eros »

Hola, les explico mi caso...Fui militar profesional de tropa en el ejercito de tierra mas concreto (soldado de cazadores de montaña), eso fue en el 2007.
Ingrese con 18 años, y por unos motivos familiares bastante jodidos me vi obligado prácticamente a dejarlo, (muy a mi pesar) ya que me encantaba lo que mi profesión. Entonces comente mi situación a mis superiores y me dijeron que la única forma de salir antes de cumplir el compromiso de 24 meses era por baja psicológica etc...cosa que quería evitar totalmente. Pero en fin...al final llegue a la desesperación y tuve que ir al medico militar a explicar mi situación y que por ello coji una depresión, entonces me hizo un informe de baja temporal del servicio por depresión, pasados 2 meses me llamaron de tribunal medico..y les explique mi situación...la verdad que no me quedo muy claro todo lo que me dijeron, ya que estaba bastante nervioso y bastante triste por dejar lo que mas amaba, el defender a mi bandera..entonces termine todo el papeleo ese..y al tiempo me llamaron de oficina para firmar la resolución de compromiso...y termino todo.
Hoy tengo 22 años y mi situación familiar se a resuelto completamente, por lo que me gustaría volver a ingresar al ejercito, pero tengo miedo a que no me dejen entrar de nuevo.
El caso es que en el informe que me dieron antes de marcharme pone: El militar profesional ''Pepito'' con fecha ''tal'' cesando en la situación de servicio de carácter temporal con las fuerzas armadas por resolución de compromiso, y que no a sido acordado su retiro por incapacidad permanente para toda profesión u oficio, con derecho a pensión del régimen de clases pasivas según lo establecido en el articulo..
La verdad estoy echo un lío, creen que podre entrar?? tengo una gran incertidumbre y estoy bastante mal, ya que mi sueño es poder volver a formar parte de las fuerzas armadas como soldado.
E acudido al centro de reclutamiento para preguntar por mi caso, pero me han dicho que hasta que no salga un ciclo nuevo a finales de enero no pueden acceder a mis datos e intentar darme cita para comprobarlo..me han dicho que si el sistema me concede cita para ingreso es que puedo entrar...pero la espera me esta matando y estoy ralladisimo...me gustaría saber si alguien entendido en esto puede decirme algo o aclarar mis dudas.. por favor estaría muy agradecido.
Un saludo de antemano y un fuerte abrazo.

JOce
Suboficial
Suboficial

Mensaje por JOce »

Perdona pero yo no te puedo ayudar, aunque tu despejarnos una gran duda a todos igual si.
Es cierto eso que dices de que salen plazan a finales de enero?
Un saludo.

Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
eros
Recluta
Recluta

Mensaje por eros »

JOce escribió:Perdona pero yo no te puedo ayudar, aunque tu despejarnos una gran duda a todos igual si.
Es cierto eso que dices de que salen plazan a finales de enero?
Un saludo.

si, saldran publicadas las plazas del primer ciclo del nuevo año 2012

Haver si alguien puede aclararme lo mio o darme alguna orientacion porfavor

Jauregui
Soldado
Soldado

Re: Ayuda porfavor!!

Mensaje por Jauregui »

eros escribió:Hola, les explico mi caso...Fui militar profesional de tropa en el ejercito de tierra mas concreto (soldado de cazadores de montaña), eso fue en el 2007.
Ingrese con 18 años, y por unos motivos familiares bastante jodidos me vi obligado prácticamente a dejarlo, (muy a mi pesar) ya que me encantaba lo que mi profesión. Entonces comente mi situación a mis superiores y me dijeron que la única forma de salir antes de cumplir el compromiso de 24 meses era por baja psicológica etc...cosa que quería evitar totalmente. Pero en fin...al final llegue a la desesperación y tuve que ir al medico militar a explicar mi situación y que por ello coji una depresión, entonces me hizo un informe de baja temporal del servicio por depresión, pasados 2 meses me llamaron de tribunal medico..y les explique mi situación...la verdad que no me quedo muy claro todo lo que me dijeron, ya que estaba bastante nervioso y bastante triste por dejar lo que mas amaba, el defender a mi bandera..entonces termine todo el papeleo ese..y al tiempo me llamaron de oficina para firmar la resolución de compromiso...y termino todo.
Hoy tengo 22 años y mi situación familiar se a resuelto completamente, por lo que me gustaría volver a ingresar al ejercito, pero tengo miedo a que no me dejen entrar de nuevo.
El caso es que en el informe que me dieron antes de marcharme pone: El militar profesional ''Pepito'' con fecha ''tal'' cesando en la situación de servicio de carácter temporal con las fuerzas armadas por resolución de compromiso, y que no a sido acordado su retiro por incapacidad permanente para toda profesión u oficio, con derecho a pensión del régimen de clases pasivas según lo establecido en el articulo..
La verdad estoy echo un lío, creen que podre entrar?? tengo una gran incertidumbre y estoy bastante mal, ya que mi sueño es poder volver a formar parte de las fuerzas armadas como soldado.
E acudido al centro de reclutamiento para preguntar por mi caso, pero me han dicho que hasta que no salga un ciclo nuevo a finales de enero no pueden acceder a mis datos e intentar darme cita para comprobarlo..me han dicho que si el sistema me concede cita para ingreso es que puedo entrar...pero la espera me esta matando y estoy ralladisimo...me gustaría saber si alguien entendido en esto puede decirme algo o aclarar mis dudas.. por favor estaría muy agradecido.
Un saludo de antemano y un fuerte abrazo.

Si te fuiste por una baja psicologica te van a tirar para atras cuando tengas que hablar con el psicologo.

"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"
panzer94
Recluta
Recluta

Mensaje por panzer94 »

Hola, me gustaría resolver algunas dudas acerca del ingreso en el ejercito de tierrra. Ahora estoy cursando 2º de Bachiller tecnológico con un 8,7 de media y estoy considerando hacer las pruebas para el ejército de tierra, sin embargo por lo que estoy enterado, la nota de acceso es cerca de un 10. Es correcto?

Además un colega me ha comentado que hizo las pruebas y no entró por motivos de vision (miopía), problema que también tengo, por lo que me gustaría aclararlo

Otra pregunta es si una vez dentro se puede salir facilmente en caso de descontento y que ayudas económicas para los estudios militares hay.

Por otra parte, tras consultar en soldados.com he visto algo así como una posiblidad que es la de intendente, y no estoy seguro de lo que es, sería algo así como ser ingeniero del Ejército?

Como veis estoy hecho un lio y me gustaría resolverlo cuanto antes para tomar una decision y empezar a preparar las pruebas físicas

iago rivas
Capitán
Capitán

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:37, editado 1 vez en total.

iago rivas
Capitán
Capitán

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:37, editado 2 veces en total.

alvaro_fray
Recluta
Recluta

Mensaje por alvaro_fray »

Hola buenas a todos.Queria saber si me podeis ayudar con mi experiencia.Un tanto extraña.

Resulta que hace cosa de 3 años me presente a las pruebas de ingreso a las FAS con un amiguete.Como no teniamos estudios solo podiamos optar a la legion o a la bripac.Ya ibamos con esa idea.Hasta ahi todo bien.

Llegamos y lo primero que hacemos es mear en el botecito(con uno de la UME que no se cortaba ni un cacho mirando)y nos vamos a hacer el psicotecnico.Paso a la prueba medica y doy positivo en drogas.Aparte le digo que tengo asma y me dice que tengo que ir a hacerme unas pruebas al hospital gomez ulla y que tengo que dejar las drogas.De momento todo normal.

De repente entra el psicologo y me dice que le acompañe.Me hace varias preguntas y hablamos unos 10 minutos y me dice que espere fuera.vuelve a los 5 minutos y me dice que le acompañe.Y me lleva al despacho del teniente-coronel!!!A todo esto a mi amigo ya le habian dado no apto por las drogas y me esperaba en la calle.

Total me hace unas preguntas y hablamos un poco y me dice que en el psicotecnico e sacado una nota muy buena entonces yo le explico lo del asma y que no tengo estudios.Y ahi me dice que podria enchufarme para ir a zaragoza que haga las pruebas en el hospital y que vuelva a hacer solo las pruebas fisicas.(y limpio de drogas claro)

Resumen:tuve dos meses para dejar de fumar y prepararme fisicamente y estube golfeando.conclusion:NO APTO

Fui lo mas estupido que podia ser pero con 19 años y malas compañias...
Ahora estoy...:pared:

La pregunta es si puedo volver a presentarme si ya me dieron el no apto por asma.me e sacado la E.S.O. en una escuela de adultos ya no fumo y hago deporte regularmente.el asma ya ni lo noto.

Espero resuestas gracias

iago rivas
Capitán
Capitán

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.

John Tanner
Recluta
Recluta

Mensaje por John Tanner »

Nunca es tarde para cambiar y rectificar los errores del pasado, Álvaro_Fray.

Que yo sepa si puedes presentarte de nuevo. He leído sobre gente con asma que "los tiraron" alguna vez por ese tema, pero que pudo volver a hacer las pruebas.
Depende de tu tipo de asma. Si es de tipo bronquial creo que el no apto es definitivo (que alguien me corrija si me equivoco).

De todas formas, siendo asmático y fumando... normal que no pasaras las pruebas.
Si no vuelves a fumar, y practicas deporte muy a menudo, vas a mejorar muchísimo tu respiración.

Un saludo y cuidate.

Félix1989AB
Recluta
Recluta

entrada ejercito 2012

Mensaje por Félix1989AB »

Hola muy buenas, tengo 22 y magisterio de EF siempre me ha interesado el ejercito y al final me he decidido por el, mis preguntas son:
-¿Tras pasar tus 3 años como soldado al entrar, es fácil llegar a suboficial, como esta el porcentaje de los que lo intentan y lo logran?
-¿ Saldrán plazas de soldado para 2012? (que creéis porque aun no se sabe nada)
muchas gracias¡¡¡

iago rivas
Capitán
Capitán

Re: entrada ejercito 2012

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.

jjc
Recluta
Recluta

Mensaje por jjc »

hola, me quiero presentar para infanteria mecanizada en cordoba este 2012 queria preguntaros ¿como es la instruccion y donde? ¿como son las guardias que se hacen en la instruccion? y tengo gafas, eso podria ser un impedimento? espero respuesta gracias

José Cruz
Recluta
Recluta

Modo de preparación para el acceso a tropa.

Mensaje por José Cruz »

Hola. Me llamo José Luis. Quisiera saber si alguien me podría aconsejar con algunas páginas, libros, o lo que sea; sobre psicotécnicos.
Me he presentado todos los ciclos de este pasado año 2011 y no he podido meter cabeza, mi mayor nota fue en el cuarto ciclo, un 4,685.
He practicado en paginas gratuitas de internet ( psicoactiva, test psicotecnicos, etc), además de el libro oficial para tropa y marineria y otro libro de psicotecnicos, y no he podido entrar.
Dicho todo esto si alguien me pudiera aconsejar otras paginas u libros, u bien otras maneras de poder ir más preparado le estaría muy agradecido. Gracias de ante mano.

GoProHD
Recluta
Recluta

Prueba acceso universidad mayores 25 años

Mensaje por GoProHD »

Hola a todos,a ver si alguien puede resolver esta duda, he buscado información pero no acabo de aclararme y con el BOE tampoco.
Tengo 27 casi 28 años, el año pasado aprobe la prueba de acceso a la universidad para +25 años.
Me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de entrar en el ejercito en la escala de oficiales,suboficiales o tropa(en el boe pone algo de la prueba de acceso para +25 años,pero no acabo de entender a que se refiere, o bajo que condiciones),o ya se me a pasado el arroz..
Ya estuve como militar profesional en el año 2003, en el GOE XIX ,licenciandome en el 2005.
Un saludo