Maestre de Velas escribió:Sin intenciones de defender al Sr. Col Raspeguy(el cual no necesita de mi defensa)creo que su comentario es injusto , ademas de fuera de lugar ;
Muy estimada, tambien sin intensiones de defender al Sr. Guille1 (que tampoco necesita de mi defensa) creo que su comentario tiene cierto fundamento.
este es un foro de asuntos uruguayos, y por tal es logico que se afichen comentarios con una vision Oriental, mas alla de que sean de indole bi o multilateral.
Me apena corregirla pero nobleza obliga: no es un "foro de asuntos uruguayos" sino un mero topico dentro de un foro de asuntos internacionales, donde se deben volcar lógicamente asuntos relacionados con las Fuerzas Armadas Uruguayas pero siempre manteniendo preferentemente una visión objetiva.
Es por eso que le llamamos FORO, ya que se exponen asuntos y se discuten, o argumentan, de otra forma solo seria poco mas que una pelea de Gallos
Justamente para evitar que se convierta en una "pelea de gallos" es qeu resulta tan conveniente opinar objetivamente en un foro internacional. Para opinar con una marcada "visión oriental" están los foros netamente uruguayos donde casi todos tiran para el mismo lado.
Ademas no hay ofensa, ni ataque, tan solo un reporte informativo.
En mis 4 años en el FMG he tenido la desgracia de cruzarme con demasiados foristas que se expresan muy breve y cordialmente, pero se escudaban justamente en notas ajenas para introducir indirectamente su cuestionable postura sin peligro a ser refutado luego, pero al cabo de varios mensajes uno puede notar que siguen un objetivo malintencionado... citaría a un viejo y muy famoso forista pero no lo haré por respeto, QEPD.
Por ultimo yo soy una lectora de los comentarios del Sr. Col Raspeguy, y si algo e percibido de sus aportes, es la diplomacia y correccion de sus respuestas, propias de los hombres educados y de Honor.
No me caben dudas de que usted tiene buenas intensiones, estimada Maestre, pero creo que el forista Col tan solo le cae bien porque comparten un punto de vista respecto de la Argentina.... lo del "honor" es una especulación suya, pues no comprendo cual sería el fundamento de semejante ponderación.
Luego de la nota que subió acá, la oportuna advertencia de Guille1, y la nota que recientemente subió al tema de las Fuerzas Armadas Argentinas... se hace evidente que a pesar de su moderada forma de expresarse, desde mi punto de vista sus intensiones son cuestionables. Verás, una misma noticia se presenta expresada de diferentes formas segun la fuente que uno elija... y Col elije siempre las más sensacionalistas y amarillistas, con una notable coincidencia en un objetivo: Argentina es un país agresivo y hay que agredirlo. Pero claro no lo dice expresamente, sino "implícitamente".
Lamento contestar de esta manera pero si yo me esfuerzo por ser lo más objetivo posible dentro de mis posibilidades, entonces espero que los demás respondan de la misma forma... los mensajes cargados de nacionalismo y/o malas intensiones para con otros países provocan que uno pierda su imparcialidad. Entonces, no es el hecho de que se toque el tema lo que molesta, sino el punto de vista desde el que se expresa el autor de la nota y la mala intensión de quien elije citar ese autor entre tantos otros.
¿Cuál es mi postura? la imparcialidad, la integración de países que solos somos débiles. Cada país debe mantener su propia forma de organizarse, su cultura, su soberanía... pero debemos cooperar, las potencias se manejan por conveniencia, de modo que está bueno llevarse bien con ellos pero hay que saber decirles NO cuando corresponte. No pretendo imponer este punto de vista, pero desde luego que pienso compartirlo y ojalá concuerden conmigo.
Col te dirá que Uruguay no debería estrechar lazos con Argentina, por conflictos "graves" como el de las Pasteras o peor aún: una comunicación radial de un patrullero civil con un pesquero español que partió de puertos uruguayos... sin embargo resulta irónico que su país (Francia) esté tan estrechamente integrado con Alemania desde hace más de medio siglo (tal vez porque ellos tuvieron roces de mucha menor importancia: dos guerras totales (1ra y 2da Guerra Mundial), con invasion y ocupación, millones de muertes humanas, y muchos etc. más).
Un sujeto muy inteligente, que Col ha de conocer muy bien, dijo una vez:
"No aliamos Estados, unimos personas".
Saludos cordiales.
Pd: muy interesante el tema "Uruguay: Geopolítica, Infraestructura, Logística, Economía"... está muy logrado, felicitaciones.