El País en Bancarrota
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Como siempre, y desde mi desconocimiento, hay algunas cosas que no me quedan claras.
¿Porque el BCE, presta dinero al 1% a la Banca, y esta compra entonces deuda Europea con el interes que toque, ganando el diferencial, no seria mejor que directamente el BCE, comprara esa deuda, y nos ahorrabamos, el diferencial de la Banca privada?, ¿No seria eso mejor para los Estados?.
¿Si con ese dinero, lo que se pretende es que los Bancos presten a las Empresas, y a los Particulares, otra vez lo mismo, no seria mejor que lo prestara directamente el propio BCE, con el ahorro otra vez del diferencial que se queda la Banca Privada?. ¿No seria eso mejor para las Empresas y los Particulares.?
En definitiva, ¿Si el BCE, puede prestar dinero al 1%, en base a que, todo Dios, tiene que pagar muchisimo mas a los Bancos Privados?, ¿Alguien tiene algun negocio privado, donde una entidad publica, le casi regale el dinero, para que el se forre, o bien revendiendolo al propio prestador, o a otros?.
¿Es acaso, este, el verdadero negocio hoy en dia?.¿No es otra tomadura de pelo?.
Un saludo.
¿Porque el BCE, presta dinero al 1% a la Banca, y esta compra entonces deuda Europea con el interes que toque, ganando el diferencial, no seria mejor que directamente el BCE, comprara esa deuda, y nos ahorrabamos, el diferencial de la Banca privada?, ¿No seria eso mejor para los Estados?.
¿Si con ese dinero, lo que se pretende es que los Bancos presten a las Empresas, y a los Particulares, otra vez lo mismo, no seria mejor que lo prestara directamente el propio BCE, con el ahorro otra vez del diferencial que se queda la Banca Privada?. ¿No seria eso mejor para las Empresas y los Particulares.?
En definitiva, ¿Si el BCE, puede prestar dinero al 1%, en base a que, todo Dios, tiene que pagar muchisimo mas a los Bancos Privados?, ¿Alguien tiene algun negocio privado, donde una entidad publica, le casi regale el dinero, para que el se forre, o bien revendiendolo al propio prestador, o a otros?.
¿Es acaso, este, el verdadero negocio hoy en dia?.¿No es otra tomadura de pelo?.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General de División
Ismael escribió:f.plaza escribió:Estos como de costumbre vienen a ayudar
Reino Unido prepara una evacuación de turistas británicos en España y Portugal en caso de que caigan en la bancarrota
http://blogs.lainformacion.com/zoomboom ... en-espana/
Al copiar y pegar el titular, se te ha perdido el "Un diario dice que ...."
Un saludo
PD: Y menudo diario, por cierto: una mezcla de "El caso" y el "¡Qué me dices!" http://www.dailymail.co.uk/home/index.html . Por cierto, que en la primera página hoy también tiene otra noticia "relacionada" con nuestro país
La misma noticia, en Portugal:
Reino Unido tem plano para retirar cidadãos de Portugal
Plano de contingência inclui aviões, barcos e autocarros para retirar os britânicos de Portugal se o euro colapsar.
O Governo inglês tem um plano de contingência para retirar os seus nacionais de Portugal e Espanha de aviões, barcos e autocarros se o euro colapsar, noticia este domingo a imprensa britânica.
«Crise na zona euro: Relações Exteriores tem plano de retirada de expatriados» é a manchete do jornal The Daily Telegraph, como noticia a agência Lusa.
...
Ao jornal Sunday Times, o Ministério das Finanças confirmou os planos, mas recusou-se a dar mais detalhes.
http://www.tvi24.iol.pt/internacional/g ... -4073.html
-
- Comandante
Es vergonzoso. Cualquiera que no sea español y que lea eso que va a pensar de lo que ocurre aqui?
El banco de españa debería responder con una advertencia a las entidades financieras españolas sobre su exposición a valores financieros británicos que están todos en quiebra. Sus bancos nacionalizados y por no dar no dan ni dividendos.
El banco de españa debería responder con una advertencia a las entidades financieras españolas sobre su exposición a valores financieros británicos que están todos en quiebra. Sus bancos nacionalizados y por no dar no dan ni dividendos.
- Autentic
No, la respuesta Española, deberia ser una protesta diplomatica fulminante, los Bancos, no pintan nada aqui.
Y la respuesta de la CE, deberia ser tambien fulminante, expulsion inmediata del Reino Unido de la Gran Bretaña, con sus Bancos quebrados, y sus paraisos fiscales, incluidos.
Un poquito de narices, de vez en cuando son necesarias.
Un saludo.
Y la respuesta de la CE, deberia ser tambien fulminante, expulsion inmediata del Reino Unido de la Gran Bretaña, con sus Bancos quebrados, y sus paraisos fiscales, incluidos.
Un poquito de narices, de vez en cuando son necesarias.
Un saludo.
-
- Comandante
bueno está lo bueno. Esto ya no es un recorte. Es una absoluta falta de fundamentos para ejercer el poder. El señor Mas está demostrando lo mal que se pueden hacer las cosas.
Cataluña retrasará el pago del IRPF y la Seguridad Social al Estado por falta de liquidez
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/22/barcelona/1324564780.html
Llevan un año gobernando. No tienen disculpas salvo esa tan recurrente de que Madrid les debe 750M. Hay que ver lo que dan de sí 750M porque han sido la causa de cada cosa que han recortado.
Este ya no es un recorte mas. Este es un total y absoluto descontrol de las cuentas públicas y no dudo que encontrará a quien echarle la culpa pero ningún catalán debiera permanecer indiferente a esto. Ni siquiera los de CIU. Si Mas no sabe gobernar que pongan a otro. Es un auténtico disparate se mire por donde se mire.
De verdad sugiero que todos los que querais contestar a esto penseis un momento el salto cualitativo de un gobierno catalan no pagando la seguridad social de sus empleados sea cual sea la excusa.
Y dicen que es por falta de liquidez. Claro que es por falta de liquidez. La pregunta es desde cuando sabían que no iban a tener liquidez en estas fechas? ¿Quizá es que las cuentas públicas no se llevan al día en el gobierno catalán? Porque la mas elemental previsión dice que si no van a tener liquidez entonces recurren a alguno de sus muchos recursos para obtenerla pero claro, eso supone recortar en algo que no quieren recortar y no mola nada. Manda huevos que digan que no tienen liquidez cuando acaban de publicar un presupuesto donde destinan a las empresas públicas TRECE MIL MILLONES DE EUROS y ahí no ha habido recorte alguno. Os aconsejo que mireis la lista de fundaciones que está incluída en esos trece mil millones de euros a ver si de verdad no hay por donde recortar sin dejar a sus propios empleados sin pagarles la seguridad social y el IRPF.
Ni Jesus Gil oiga. Eso no se le ocurría ni a Jesus Gil.
Por cierto, la Generalitat le debe 200M al ayuntamiento de Barcelona ¿Debiera actuar el ayuntamiento de Barcelona con la misma vara de medir que el gobierno Catalan exige a la administración central? ¿Debería no pagar su seguridad social a sus empleados?
No estoy nada seguro porque cosa así ni se podía pensar pero creo que es muy probable que sea hasta delito de carcel por uso impropio de fondos públicos. Al menos creo que es bastante probable que esos funcionarios puedan demandar a la Generalitat.
Manda huevos.
Cataluña retrasará el pago del IRPF y la Seguridad Social al Estado por falta de liquidez
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/22/barcelona/1324564780.html
Llevan un año gobernando. No tienen disculpas salvo esa tan recurrente de que Madrid les debe 750M. Hay que ver lo que dan de sí 750M porque han sido la causa de cada cosa que han recortado.
Este ya no es un recorte mas. Este es un total y absoluto descontrol de las cuentas públicas y no dudo que encontrará a quien echarle la culpa pero ningún catalán debiera permanecer indiferente a esto. Ni siquiera los de CIU. Si Mas no sabe gobernar que pongan a otro. Es un auténtico disparate se mire por donde se mire.
De verdad sugiero que todos los que querais contestar a esto penseis un momento el salto cualitativo de un gobierno catalan no pagando la seguridad social de sus empleados sea cual sea la excusa.
Y dicen que es por falta de liquidez. Claro que es por falta de liquidez. La pregunta es desde cuando sabían que no iban a tener liquidez en estas fechas? ¿Quizá es que las cuentas públicas no se llevan al día en el gobierno catalán? Porque la mas elemental previsión dice que si no van a tener liquidez entonces recurren a alguno de sus muchos recursos para obtenerla pero claro, eso supone recortar en algo que no quieren recortar y no mola nada. Manda huevos que digan que no tienen liquidez cuando acaban de publicar un presupuesto donde destinan a las empresas públicas TRECE MIL MILLONES DE EUROS y ahí no ha habido recorte alguno. Os aconsejo que mireis la lista de fundaciones que está incluída en esos trece mil millones de euros a ver si de verdad no hay por donde recortar sin dejar a sus propios empleados sin pagarles la seguridad social y el IRPF.
Ni Jesus Gil oiga. Eso no se le ocurría ni a Jesus Gil.
Por cierto, la Generalitat le debe 200M al ayuntamiento de Barcelona ¿Debiera actuar el ayuntamiento de Barcelona con la misma vara de medir que el gobierno Catalan exige a la administración central? ¿Debería no pagar su seguridad social a sus empleados?
No estoy nada seguro porque cosa así ni se podía pensar pero creo que es muy probable que sea hasta delito de carcel por uso impropio de fondos públicos. Al menos creo que es bastante probable que esos funcionarios puedan demandar a la Generalitat.
Manda huevos.
- Autentic
Esta vez, estamos en total acuerdo amigo f.Plaza.
La unica respuesta de los funcionarios catalanes, deberia ser: no entrar en el lugar de trabajo, hasta que no se paguen las nominas.
Nada, nada, en absoluto justifica que unos vividores que usan helicopteros para no ser increpados, que cobran cantidades abusivas, que viven del perpetuo engaño de hacer creer a los Catalanes, que se preocupan por ellos, cuando solo se preocupan de forrarse, incluyo aqui tambien al fabuloso tripartito, roben, porque solo tiene esa calificacion, el sueldo de sus trabajadores, para mantener sus prebendas.
Si el Estado Español, les debe algo, con dos cojo***, a exigirlo, no a mendigarlo, y si no se les paga teniendo derecho, pues bien, la respuesta es clara.
Pero nunca, nunca jamas, hacer la politica de la llorona, que es, y lo hacen fenomenalmente bien, los botiguers de Convergencia.
Un saludo
La unica respuesta de los funcionarios catalanes, deberia ser: no entrar en el lugar de trabajo, hasta que no se paguen las nominas.
Nada, nada, en absoluto justifica que unos vividores que usan helicopteros para no ser increpados, que cobran cantidades abusivas, que viven del perpetuo engaño de hacer creer a los Catalanes, que se preocupan por ellos, cuando solo se preocupan de forrarse, incluyo aqui tambien al fabuloso tripartito, roben, porque solo tiene esa calificacion, el sueldo de sus trabajadores, para mantener sus prebendas.
Si el Estado Español, les debe algo, con dos cojo***, a exigirlo, no a mendigarlo, y si no se les paga teniendo derecho, pues bien, la respuesta es clara.
Pero nunca, nunca jamas, hacer la politica de la llorona, que es, y lo hacen fenomenalmente bien, los botiguers de Convergencia.
Un saludo
- Almogàver
- General de Brigada
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
http://www.elpais.com/articulo/economia ... ieco_6/Tes
Ahora cabe también preguntarse donde estamos también nosotros.
Ahora cabe también preguntarse donde estamos también nosotros.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
-
- General
Almogàver escribió:A eso le llamo yo un plazo fijo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/2 ... 01160.html
De que se queja?....
Acaso no sabe ni sabía que son "las preferentes"?.
Un empresario que no lee, lo que firma, ni en el momento , ni en el tiempo de volverse a atras?.
Que esperaba?, se creia el más listo de la clase, "colocando su dinero", a más de un 6,84% anual?.
ahora que espera?, que yo "cargue", con su irresponsabilidad?.
p.d: el articulo periodistico está lleno de errores.el tipo de interes que ese tipo lleva recibiendo está cercano al 7%.
si necesita liquidez, que se ponga en contacto conmigo, estoy dispuesto a comparselo por una oferta cercana a 10000 euros.
Y por cierto ha tenido suerte, ya que le han puesto vencimiento, normalmente esas operaciones no tienen vencimiento alguno.
suerte Campeón.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Comandante
Asi es. Como regla general hay poco riesgo y es una inversión bastante segura, pero tienen un inconveniente. Al contrario que otras inversiones (o depósitos) no están cubiertas por el fondo interbancario y por eso en caso de que hubiera una quiebra del banco no recuperaríamos el dinero. Eso es justo lo que ha pasado en la CAM. Por eso a la hora de liquidar esas inversiones son las últimas. Primero se liquida a todas las demás y luego se liquida al resto.
Respecto a que no tengan vencimiento (que ocurre a menudo) o lo tengan en quintanapalla la razón es que están pensadas para intercambiarse. Esto es como si fueran acciones. Yo tengo un dinero metido ahí y cuando quiero recuperarlo los vendo por lo que coticen en ese momento. Lo que pasa obviamente es que si el banco está en quiebra nadie me da un duro por ellas y he perdido el dinero. En el caso de este señor no lo queda mas remedio que esperar que la CAM dentro de la CAIXA mejore su economía dentro de unos años. Entonces podrá vende esas preferentes y recuperar su dinero.
Por otra parte
Mañana vuelven los sustos
Italia con el rating a 700 y mañana saca a subasta 20.000M jo jo jo.
Y por otra parte
La Generalitat catalana busca crédito para abonar cuanto antes la paga extra a los funcionarios
http://www.20minutos.es/noticia/1261643/0/generalitat/busca-credito/pagar-extra/
Hace dos días me preguntaba yo como es que no pagaban la seguridad social a sus propios empleados. Esta es la respuesta. Están pagando las nóminas con el dinero que obtienen de pedir prestado.
Ayer el ministro de economía usaba varios giros linguísticos para decir lo que nos espera los primeros seis meses sin emplear la palabra RECESION. Pues esto es igual. Por alguna razón no quieren decir el nombre, pero lo que pasa en la Generalitat tiene un nombre y se llama QUIEBRA. Les falta un telediario para entrar en default.
Respecto a que no tengan vencimiento (que ocurre a menudo) o lo tengan en quintanapalla la razón es que están pensadas para intercambiarse. Esto es como si fueran acciones. Yo tengo un dinero metido ahí y cuando quiero recuperarlo los vendo por lo que coticen en ese momento. Lo que pasa obviamente es que si el banco está en quiebra nadie me da un duro por ellas y he perdido el dinero. En el caso de este señor no lo queda mas remedio que esperar que la CAM dentro de la CAIXA mejore su economía dentro de unos años. Entonces podrá vende esas preferentes y recuperar su dinero.
Por otra parte
Mañana vuelven los sustos
Italia con el rating a 700 y mañana saca a subasta 20.000M jo jo jo.
Y por otra parte
La Generalitat catalana busca crédito para abonar cuanto antes la paga extra a los funcionarios
http://www.20minutos.es/noticia/1261643/0/generalitat/busca-credito/pagar-extra/
Hace dos días me preguntaba yo como es que no pagaban la seguridad social a sus propios empleados. Esta es la respuesta. Están pagando las nóminas con el dinero que obtienen de pedir prestado.
Ayer el ministro de economía usaba varios giros linguísticos para decir lo que nos espera los primeros seis meses sin emplear la palabra RECESION. Pues esto es igual. Por alguna razón no quieren decir el nombre, pero lo que pasa en la Generalitat tiene un nombre y se llama QUIEBRA. Les falta un telediario para entrar en default.
-
- General
Malcomn escribió:¿El interes que se genera con ese fondo sí lo puede usar, o va directamente dentro del mismo? ¿Y... no tiene obligacion el banco de explicar lo que estas firmando?
Sí, el banco tiene obligación de explicar lo que estas firmando.
Y lo más seguro es que lo hiciera, es más la "gente" suele olvidar lo que una vez se le dijo.
En cuanto al interes, efectivamente, y tal como refleja el documento tiene un cupón trimestral del 1,71%.
En la practica no deja de ser un plazo fijo, SIN VENCIMIENTO, es decir la obligación del qu ele has dejado el dinero(en este caso el banco), es pafarte los intereses, dejando a criterio del prestatario decidir cuando decide o no decide amortizar la deuda que tiene.
en este caso supongo que nunca.
Es un producto no malo, pero ahi que saber un poco más de como funciona, y sobre todo saber valorar "el precio", al que estas dispuesto a dejar tu dinero, y es una formula muy poco utilizada, sólo grandes corporaciones y sobretodo gobienos o estados utilizan esa formula
P.D: los que conociamos ese producto, lo catalogamos de TIMO, pero por la poca rentabilidad que ofrecía, no por el producto en sí.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
- Almogàver
- General de Brigada
jandres escribió:De que se queja?....
Acaso no sabe ni sabía que son "las preferentes"?.
La verdad es que no tenía ni idea y me alegro.
Que sean claros y que venza en un tiempo razonable para sacar rentabilidad en vida o que dejen claro que no vencerá nunca. Pero eso de que vence de aquí a mil años, me suena a cachondeo. Como lo de Utrech, vamos.
- Almogàver
- General de Brigada
f.plaza escribió:La Generalitat catalana busca crédito para abonar cuanto antes la paga extra a los funcionarios
Es muy posible que así sea. Lo que me sorprende es cómo logra esquivar la noticia la Generalitat valenciana. Por los bonos valencianos te dan un 1% más que los catalanes y sólo han podido colocar la mitad. Ya los han calificado como bonos basura, como los griegos.
Si Cataluña está jodida, no quieras saber cómo están por ahí.
- Luis M. García
- Almirante General
f.plaza escribió:La Generalitat catalana busca crédito para abonar cuanto antes la paga extra a los funcionarios
Y si eso llega a pasar -la quiebra de la Generalitat de Catalunya-, qué sucedería? Tendría el Estado que salir al rescate? O nos lo comeríamos con papas en compañía de Mas y su govern de la excelencia?
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...