El Gobierno del Partido Popular (PP)

Otros temas no incluídos en los demás foros.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Nuevo Gobierno.

Mensaje por AFOCES »

Han tomado posesión todos los ministros del nuevo Gobierno. Ni una mala palabra ni un mal gesto. Acostumbrados estamos a que cada vez que se hacía una crítica - por pequeña que fuese - a cualquier persona del Gobierno o Institución saliese a relucir el presidente Aznar o el PP como culpables.

Tengo la impresión que, desde este momento, no sucederán cosas semejantes - aunque los ahora cesados atesoran méritos suficientes para ello -. La "elegancia " del cambio de ministros es un buen ejemplo de talante, respeto, prudencia y... educación.

Incluso creo que el nuevo ministro del Interior se pasó al definir como ejemplares las actuaciones del los ministros del Interior anteriores. No era necesario... ni es justo.
Saludos

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

En efecto AFOCES, estos del PP son unos auténticos caballleros. Qué elegancia en las formas, a veces, incluso, llegando al manierismo,,, porque eso que ha dicho la ministro de empleo sobre su antecesor en el cargo... :shock: :shock:

Saludos

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

Autentic escribió:No, amigo Gaspacher, lo que no es justo, es lo que ha provocado ese Banco especulador, a gente que no tenia ni la mas minima responsabilidad, ni ninguna relacion con el mismo, y que ahora, deben pagar sin culpa ninguna.

Ya dije, que deberia ser el propio Sr.Guindos, el que se mantuviera en un discreto anonimato con esos antecedentes, pero no, para ellos esa palabra no existe, siempre son los numero uno, aunque una y otra vez, las cosas se vayan a tomar por el saco, eso si que no es justo.

"Las victorias, tienen muchos padres, pero las derrotas, son huerfanas". Un poco de humildad y verguenza, entre esos gurus financieros, seria bueno para todos.

Un saludo.

Ayyyy... Autentic, Autentic, supongo que serás consciente de que estas pidiendo peras al olmo... Un saludo y unas :cerveza2: :cerveza2: :cerveza2: deseandote unas Felices Fiestas, que el proximo año lo tengas comado de éxitos menos con el Barça :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Un abrazo campeón.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:No, amigo Gaspacher, lo que no es justo, es lo que ha provocado ese Banco especulador, a gente que no tenia ni la mas minima responsabilidad, ni ninguna relacion con el mismo, y que ahora, deben pagar sin culpa ninguna.

Ya dije, que deberia ser el propio Sr.Guindos, el que se mantuviera en un discreto anonimato con esos antecedentes, pero no, para ellos esa palabra no existe, siempre son los numero uno, aunque una y otra vez, las cosas se vayan a tomar por el saco, eso si que no es justo.

"Las victorias, tienen muchos padres, pero las derrotas, son huerfanas". Un poco de humildad y verguenza, entre esos gurus financieros, seria bueno para todos.

Un saludo.

El Sr Guindos sera responsable de sus actos sean cuales sean, pero no precisamente de la quiebra de LB, y ni tan siquiera del tipo de negocio que realizaba la compañía, pues aun trabajando en la filial iberica de la compañía, su gestión fue lo suficientemente buena como para que fuese rentable y era la directiva la que decidia las pautas mercantiles a seguir.

Me asombra la forma de juzgar que teneis algunos, no se puede hablar de catalanes, españoles o selenitas en generico, las culpas siempre son de algunos "cabezas de turco", pero no de la mayoria, pero si se trata de ppros, sociatas, catolicos, o cualquier grupo no afin, las culpas se reparten aun cuando ellos como individuos no hayan tenido ni arte ni parte en los hechos de turno.

Supongo, que la proxima vez que se mencione a los "catalanes", como avaros, insolidarios, o cualquiera de las cantinelas acostumbradas, defenderas la necesidad de que el resto de catalanes mantengan un discreto anonimato, aun sabiendo que son los politicos y no ellos los culpables de esa imagen distorsionada.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Pues no, amigo Gaspacher, fijate que esta vez, no generalizo para nada.

Hablo concretamente del Sr. Guindos, Presidente de Lehman Brohters para España y Portugal, cuando ese infausto Banco, quebro por su negligente, y cuasi delictiva, forma de proceder.

Beneficios, si me das un Balance, yo tambien te los saco, eso si, claro, manteniendo los activos, a un precio el doble superior, de lo que realmente valen, cosa que aun ahora, siguen haciendo nuestras formidables entidades financieras.

Si era la Directiva, la que marcaba las pautas mercantiles a seguir, y el Sr. Guindos, acepto trabajar, y cobrar, con mando y responsabilidad, para esa directiva, es tan culpable como el que mas, aqui no hay obediencia debida, como en el Ejercito.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

En el ejército tampoco existe la obediencia debida, y hablando de ejércitos, supongo que el general Paul Von Lettow tendría que avergonzarse y mantener un perfil bajo por la derrota del Kaiser en la Gran Guerra. ¿no?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Me parece una comparacion bastante desafortunada Gaspacher.

Von Lettow, era militar mucho antes de que el Kaiser declarara la guerra, y la perdiera, eso quiere decir, que ponia su vida y su conocimiento para una causa, bastante mas elevada, por cierto, que obtener unos dividendos, sin saber en absoluto que le seria exigido por ello, es decir, no empezo ni muchisimo menos, como General. Cumplio lo mejor que supo, y acepto la derrota, como suya.

El Sr. Guindos, ficho por Lehman Brothers, como directivo, no como administrativo, es decir, ya entro por arriba, y no creo en ningun momento, que desconociera, dado su cargo, a que se dedicaba su excepcional Banco, que acabo como tenia que acabar a no ser que el tio Sam, lo rescatara cosa que no fue. Como debia ser la cantidad de porqueria, que acumulaba.

El problema, es que como buen financiero, el no tiene nunca la culpa, siempre la tienen los que mandan mas, o los que no obedecen bien, o los politicos, o como rezaba el prologo de uno de los libros que teniamos en la Universidad, las Manchas solares, el nada, limpio, con sus teorias, y a ver si la lia otra vez.

Lo que dije unos post atras, falta de humildad, y verguenza, unidas a una excesiva ambicion, eso, es lo que define a todos esos gurus, que mientras todas sus teorias se demuestra erroneas, y sus actuaciones, han conducido al desastre, todavia se atreven a pontificar y pretender que nos van a salvar.

Excesiva e incomprensible paciencia, la que les tenemos.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Yo la veo totalmente correcta, una causa más elevada...

el honor del Kaiser, de Alemania, o como se quiera llamar, el hecho objetivo es que Alemania era un imperio colonial que oprimia a seres humanos por razones etnicas, fundamentalmente en las colonias africanas. A pesar de todo nos fijamos en el desempeño personal de este general y no en el desempeño o los actos del ejército alemán, gases venenosos incluidos, en conjunto.

El Sr Guindos ficho como directivo, es de suponer que porque ya aportaba un bagaje intelectual y curricular previo qure lo facultaban para el cargo. Desempeñandose en dicho cargo con un acierto personal más que aceptable, a tenor de los resultados optenidos por su departamento. Si, es cierto, la empresa quebro, pero no fue por los aciertos o errores del Sr Guindos o su departamento, sino por el desempeño de su matriz norteamericana. Culparle a él de la quiebra es a mi entender, totalmente injusto.

Él, como economista, tendra la culpa del funcionamiento de Lehman Brothers Iberica hasta el punto del que era responsable, arrojase perdidas o aportase beneficios, no de LB america.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic contestame unas preguntas:
Fue Lehman Brothers el causante de la crisis o la primera victima de la crisis?
Sabian o no las autoridades monetarias lo que estaba pasando?
Porque se permitio ese tipo de funcionamiento?

Te estas cebando con el mensajero.

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

Frank.

Victima, no, nadie le obligo a invertir en Hipotecas Basura, causante, no lo se.

Por supuesto que lo sabian, no olvidemos que las autoridades monetarias, son igual que la gente que dirige esos bancos, solo que con un agravante, ademas, al servicio de los politicos.

¿Porque?, pues por lo mismo que se permite el fraude, la especulacion, la defraudacion, los paraisos fiscales, etc, porque mientras no pare la musica, y alguien se quede sin silla, todos ganan.

No, amigo Frank, mensajero no, participe, como todos los otros.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Yo la veo totalmente correcta, una causa más elevada...

el honor del Kaiser, de Alemania, o como se quiera llamar, el hecho objetivo es que Alemania era un imperio colonial que oprimia a seres humanos por razones etnicas, fundamentalmente en las colonias africanas. A pesar de todo nos fijamos en el desempeño personal de este general y no en el desempeño o los actos del ejército alemán, gases venenosos incluidos, en conjunto.

El Sr Guindos ficho como directivo, es de suponer que porque ya aportaba un bagaje intelectual y curricular previo qure lo facultaban para el cargo. Desempeñandose en dicho cargo con un acierto personal más que aceptable, a tenor de los resultados optenidos por su departamento. Si, es cierto, la empresa quebro, pero no fue por los aciertos o errores del Sr Guindos o su departamento, sino por el desempeño de su matriz norteamericana. Culparle a él de la quiebra es a mi entender, totalmente injusto.

Él, como economista, tendra la culpa del funcionamiento de Lehman Brothers Iberica hasta el punto del que era responsable, arrojase perdidas o aportase beneficios, no de LB america.

La misma causa, por la que servian el resto de Militares, y seguramente por la que sirven hoy en dia, no tiene nada que ver en absoluto, con presidir Empresas que especulan sin ningun escrupulo, para forrarse.

Pero da igual, ya lo dejo, la politica, lo ha redimido y no se puede hacer nada, ahora esta justo donde debe estar, del lado de los que piden presuncion de inocencia, aqui puede estar tranquilo, no va a quebrar, y si lo hace, sera culpa de otro, vamos, el sueño de un financiero, barra libre.

Un saludo, y Felices fiestas.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic escribió:Frank.

Victima, no, nadie le obligo a invertir en Hipotecas Basura, causante, no lo se.

Por supuesto que lo sabian, no olvidemos que las autoridades monetarias, son igual que la gente que dirige esos bancos, solo que con un agravante, ademas, al servicio de los politicos.

¿Porque?, pues por lo mismo que se permite el fraude, la especulacion, la defraudacion, los paraisos fiscales, etc, porque mientras no pare la musica, y alguien se quede sin silla, todos ganan.

No, amigo Frank, mensajero no, participe, como todos los otros.

Un saludo.

Fue la victima Auntetic aunque no lo creas. Todo esto fue hecho en connivencia entre banqueros, bancos centrales y politicos para darle vida a un sistema economico que estaba agotado hace mas diez años y que al final, el experimento, se salio de control. Y se salio de control mas bien por la felicidad que ese estado de cosas daba a los politicos de turno que no quisieron pararlo cuando aun se estaba a tiempo. No fue Lehman Brotehrs quien pario el invento pero si fue el sacrificado sin embargo aqui ha salido bien parado cosa que no se puede decir de Banif (Santander) y otros.
Si vamos a sacar este pais adelante y nuestros negocios o familias lo vamos hacer con gente que sepa de que va la cosa y los outsiders que buenos son que lo hagan desde la asesoria. El señor de Guindos ya fue secretario de estado de economia, o sea, sabe donde esta, sabe como opera el mercado y a que puerta hay que llamar y eso hoy en dia eso es una gran ventaja. Estamos en una situacion dramatica y no es tiempo de idealismos ni de mezclar churras con merinas. Nos estamos jugando, todos, el pais.

Saludos y Bon Nadal

Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Frank.

Me gustaria compartir contigo ese pragmatismo, fruto sin duda de tu mayor conocimiento del funcionamiento economico.

Pero por desgracia, yo primo el idealismo, al tragala, y considero que los que se han equivocado, los que lo han hecho mal, los que no han sabido evitar lo que todo el mundo veia, los que han chupado de la mamella hasta que se la han arrancado de la boca, etc, no tienen, ni la credibilidad, ni la verguenza profesional, ni la dignidad etica, para ahora, volver a tomar el mando como salvadores de una situacion que ellos y solo ellos han creado, hoy, hace unos años, en el siglo pasado, y que sin duda, volveran a crear.

Es verdad, no fue solo Lehman, fueron los Bancos Centrales, los Bancos, y los politicos. Pues bien, fuera con todos ellos, y sangre nueva.

No se puede tolerar, que esa misma gente, que se ha hinchado a cientos de miles de Euros, a costa de llevarnos al mas absoluto desastre, pretenda ahora otra vez, seguir al mando,y seguir hinchadose, mas aun cuando hablan de sacrificios y de esfuerzos, ellos, no tienen el mas minimo derecho a pedir ningun sacrificio a nadie, si no lo realizan ellos primero.

Es cierto, nos lo estamos jugando todos, pero, si tengo que escoger, ante que ellos sigan, prefiero que nos hundamos todos. Lo siento, supongo que estoy demasiado harto.

Un saludo cordial.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:pero, si tengo que escoger, ante que ellos sigan, prefiero que nos hundamos todos.

Estimado Autentic, tanto que has hablado de "listos" como si tuviéramos la culpa de hacer lo que nos ha obligado a hacer el gobierno español y nos has mantenido al margen de los que cumplís, permítenos al menos que nos agarremos al salvavidas que tenemos escondido de strangis.

Puedes llamarnos sinvergüenzas, defraudadores y lo que quieras, pero en mi caso, por lo que respecta a España, no he hecho mal a nadie pero vuestro gobierno me ha obligado a ser "listo"; no es cuestión de dignidad ni de moral de salón, simplemente es cuestión de supervivencia.

¿Es en este caso vuestro gobierno el "maestro armero"?, pues ya sabes, y te lo digo con todos mis respetos y sin ánimo de ofender pero ya está bien de que en un país en el cual ha primado durante años el amiguismo, los chanchullos, la cabra y la pandereta, vengamos ahora con ¡ Oh !, sorpresa, nos la han metido doblada.

PD: Y te lo reitero, estimado Autentic, no me lo tomes a mal pero si soy uno de esos "listos" es porque me han obligado varios gobiernos de España. Y que conste que abomino de hablar de política y cosas similares pero uno tiene que comer.

Recibe un saludo.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

¿Fue Lehman Brothers el causante de la crisis o la primera victima de la crisis?

Tengo un amigo que vive cerca de una casa que limpia la señora que a la vez limpia en la casa de un vecino de un jugador del Real Madrid, quien afirma que los agentes que incautaron la documentación de Lehman Brother no lo llevaron con total eficacia, ya que la furgoneta blanca donde transportaron toda la documentación de las hipotecas basura estuvo un tiempo sin vigilancia, llegándose a encontrar dentro de ella una cinta de la orquesta mondragón, y que ningún juez sabe como ha llegado hasta allí.

Un saludo.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados