Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Revan escribió:Vais a presentaros a todo este próximo año los que sea, como yo, vuestro último? Me refiero, oficiales, suboficiales y tropa? Al menos se que acabo dentro, a ver donde pero.. He estado leyendo en suboficiales lo de las ponderaciones y tal, entiendo que la selectividad conta algo, pero no especifica cuanto (o se me pasó por alto, no se). Alguien lo sabe?
Saludos.
Al hilo de ésto, ¿es posible empezando en suboficiales llegar a ser piloto?
Yo en principio sólo me presentaré a oficiales, pero no descarto del todo suboficiales.
Me parece que sí que se puede. Un chico del foro entró este año en suboficiales del ejercito del aire y creo que me dijo que sí que podía llegar a pilotar desde suboficiales si promocionaba a oficiales y tal...
poder se puede, pero es dificil promocionar a oficial desde suboficial y mas conseguir ser piloto,ademas tened en cuenta que durante el periodo de servicios como suboficial mas los años de academia de oficiales y suboficiales pueden surgir limitaciones a la hora de poder optar a volar ademas de otras dificultades que puedan ir saliendo. De todas formas, en la pagina web de la ASFAS(la asociacion de suboficiales de las FFAA) se habla bastante del tema de la promocion a oficial, tanto en foros de la misma pagina como en diversos articulos que hay escritos
aqui dejo el link de la pagina: http://www.as-fas.es/?page_id=104 un saludo y perdon por el tocho
En principio entonces me permito entender que no se nos incluye en la congelación de la sustitución de funcionarios públicos, es decir, que saldrán algunas plazas este año para las academias
Un saludo
P.D.: Con un 8 en Bach deberías afrontar selectividad con garantias de llegar al 11, suficiente para casi todo
Elestor escribió:En principio entonces me permito entender que no se nos incluye en la congelación de la sustitución de funcionarios públicos, es decir, que saldrán algunas plazas este año para las academias
Un saludo
P.D.: Con un 8 en Bach deberías afrontar selectividad con garantias de llegar al 11, suficiente para casi todo
Me da a mí, que ahora mismo no sabe nadie nada sobre las plazas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Elestor escribió:En principio entonces me permito entender que no se nos incluye en la congelación de la sustitución de funcionarios públicos, es decir, que saldrán algunas plazas este año para las academias
Un saludo
No creo que las congelen, no tendría sentido, ademas si devolviesen todo lo que han robado todos esos inútiles y se bajaran sus super sueldos habría para pagar todo lo que el pais se necesita, y No, no es demagogia lo que digo.
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Un saludo
No creo que las congelen, no tendría sentido, ademas si devolviesen todo lo que han robado todos esos inútiles y se bajaran sus super sueldos habría para pagar todo lo que el pais se necesita, y No, no es demagogia lo que digo.
Lo que puede pasar es que solo haya PI para ahorrarse sueldos nuevos. Y no tendría mucho sentido dejar un año sin promoción, de los cadetes que entran también influye los demás puestos en las academias como cocina, lavandería y demás (que creo recordar son empresas civiles subcontratadas) las cuales quedarían sin empleo. No lo veo tan fácil como suprimir de un año para el otro las plazas, aunque en tiempos que corren nada es seguro...
Atentos todos al Consejo de Ministros del próximo viernes 30. Al parecer es cuando van a fijar lo de la congelación de las plazas de empleo público, así que quizás tengamos más detalles de que sectores no congelan, porque según leo en la prensa Rajoy dijo que todo "salvo las Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios públicos básicos", y según se habló por aquí las Fuerzas de Seguridad del Estado no incluyen las Fuerzas Armadas... espero que estén incluídas en esos "servicios públicos básicos", pero esto me huele muy mal...
A1992B escribió:Atentos todos al Consejo de Ministros del próximo viernes 30. Al parecer es cuando van a fijar lo de la congelación de las plazas de empleo público, así que quizás tengamos más detalles de que sectores no congelan, porque según leo en la prensa Rajoy dijo que todo "salvo las Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios públicos básicos", y según se habló por aquí las Fuerzas de Seguridad del Estado no incluyen las Fuerzas Armadas... espero que estén incluídas en esos "servicios públicos básicos", pero esto me huele muy mal...
La verdad es que yo no sé cómo lo véis vosotros pero para mí y muchos que es nuestro último año creo que la cosa está jodida. Que saquen plazas para la guardia civil(que sí son fuerzas de seguridad del estado) no quiere decir que sean para las academias necesariamente no?
Bueno a esperar acontecimientos pero el ánimo decae día a día.
A1992B escribió:Atentos todos al Consejo de Ministros del próximo viernes 30. Al parecer es cuando van a fijar lo de la congelación de las plazas de empleo público, así que quizás tengamos más detalles de que sectores no congelan, porque según leo en la prensa Rajoy dijo que todo "salvo las Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios públicos básicos", y según se habló por aquí las Fuerzas de Seguridad del Estado no incluyen las Fuerzas Armadas... espero que estén incluídas en esos "servicios públicos básicos", pero esto me huele muy mal...
La verdad es que yo no sé cómo lo véis vosotros pero para mí y muchos que es nuestro último año creo que la cosa está jodida. Que saquen plazas para la guardia civil(que sí son fuerzas de seguridad del estado) no quiere decir que sean para las academias necesariamente no?
Bueno a esperar acontecimientos pero el ánimo decae día a día.
Yo desde luego a los que habéis empezado este año una carrera os recomiendo que en los exámenes de ahora de enero vayáis a tope, estudiad todo lo que podáis y aprobad lo máximo posible, porque, a parte de que nos pueden convalidar cosas, a saber con que nos sorprenden allá por febrero/marzo... porque no me extrañaría nada que con esto de congelar empleo público y lo de que quieren reformar el plan nos dejen este año sin plazas y cubran lo que sea con P.I... Eso sí, como pase esto ya podemos ir preparando cartitas para el Señor Morenés los del 92 y los del 93 para que amplíen la edad límite de cara al año siguiente... xDD
Yo pienso que habrá más o menos las mismas plazas. El presupuesto de Defensa ya es escandalosamente bajo. El ahorro en Defensa vendrá en cosas como unificar servicios logísticos y económicos para evitar triplicidades.
Obviamente, si yo me pudiera presentar por cuestiones fisicas y me quitan las plazas evidentemente lo freimos a misivas para que el año que vienen nos dejen ir tambien a nosotros