Fuerzas Armadas de Argentina
- Guille1
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2354
- Registrado: 16 Feb 2003, 16:53
Copio la noticia completa.
Diario el País Montevideo.
Naves españolas hostigadas por Argentina
Numerosos pesqueros españoles que capturan en el área de las Malvinas son hostigados por autoridades argentinas que niegan paso en su viaje al puerto de Montevideo por "aguas de uso común" creando una situación crítica entre ambas naves bien próximas.
Numerosos capitanes de buques pesqueros españoles que operan en aguas del Atlántico Sur y las Malvinas acaban de formular enérgicas denuncias a las autoridades de España, a la Unión Europea y al gobierno de Uruguay, señalando que sus barcos están siendo acosados por unidades navales de la Argentina al cruzar por aguas de uso común como "paso inocente" en navegación hacia el puerto de Montevideo. En su mensaje a dichas autoridades, explican que son gravemente hostigados, al extremo de llegar al filo del abordaje. Más aún tenemos entendido que uno de estos barcos, el "Playa de Sartacen", vivió instantes dramáticos cuando una de las embarcaciones patrulleras argentinas pretendió llevar a cabo el abordaje que fue impedido por el capitán y los oficiales españoles según los informantes.
LA CARTA. De esta carta hemos extraído algunos párrafos que transcribimos; "Hasta hace aproximadamente dos años, los buques de pesca que faenamos en aguas internacionales del Atlántico SW, así como en aguas de las Islas Falkland (40 buques con 600 tripulantes españoles y otros 600 de distintas nacionalidades), tanto al dirigirnos al puerto de Montevideo donde habitualmente realizamos escala para descargar las capturas y pertrechar el buque, como al regresar a los caladeros de pesca, navegábamos por aguas de la ZEE (Zona Económica Exclusiva) de Argentina, previa autorización de entrada en sus aguas que se solicitaba por UHF a Prefectura Naval Argentina.
Desde hace dos años, vulnerando todos los acuerdos del derecho de paso inocente por aguas de cualquier país, se nos niega la autorización a navegar por la ZEE de Argentina si en fecha posterior al 21 de junio del 2009 hemos navegado por aguas de las Islas Falkland, en cuyo caso se necesitaría una "autorización especial" para navegar por sus aguas.
SANCIONES. "Aun así, desde hace un tiempo, estamos sufriendo un acoso constante por parte del gobierno argentino cuando al navegar por aguas de la `zona común argentino/uruguaya del Río de la Plata`, en las proximidades al puerto de Montevideo, estamos siendo interceptados por buques de guerra de la armada argentina, que nos solicitan los datos del buque, de la empresa armadora y el nombre y número de pasaporte del capitán, cuántos hijos tenemos, cuántos sobrinos, así como si hemos navegado por aguas de las Islas Falkland, en cuyo caso nos informan que se nos abre expediente y seremos sancionados por un delito grave al vulnerar el "decreto argentino 256/210" que se refiere al requerimiento de una "autorización especial" para navegar por sus aguas".
SIN DELITO. "Los capitanes de los buques consideramos que no hemos cometido ningún tipo de infracción o delito, ya que estamos debidamente autorizados tanto por nuestro gobierno, como por el gobierno de las Islas Falkland para navegar y faenar en sus aguas mediante licencias de pesca, y estamos siendo tratados como delincuentes por parte del gobierno argentino, y viviendo constantemente con el temor de ser apresados por sus patrulleras incluso en aguas internacionales. Asimismo tampoco entendemos por qué se nos niega el derecho de paso inocente por aguas de la ZEE argentina sin que nadie haga nada al respecto".
DETALLES. Más allá del diferendo entre Argentina e Inglaterra, nuestra postura y aspiración es que Montevideo no se vea afectado por decisiones argentinas que en definitiva dañan directamente a nuestro puerto que podría perder fuentes ocupacionales. Esta situación se está dando con gravedad creciente con los barcos españoles y con otros pesqueros que operan en las Malvinas y Atlántico Sur, algunos de los cuales ya han dejado de operar en el puerto de Montevideo y se han ido a puertos del Brasil, seguramente Río Grande. Y si los españoles persisten en utilizar aguas comunes para ahorrarse horas de navegación y unos dólares y a su vez los argentinos para marcar soberanía sobre las Malvinas persisten en su acción, los españoles y nosotros vamos a sufrir las consecuencias. Bien es cierto que esta situación desagradable, se podría evitar si los barcos españoles en su viaje a Montevideo hicieran navegación fuera de las aguas de uso común con lo cual se evitarían más de un disgusto y hasta un evento dramático pues los argentinos no van a ceder. Los españoles ven su problema económico y logístico que en definitiva tiene costos y alegan fuertemente que están amparados por las leyes internacionales marítimas cuando la derrota es de "paso inocente".
PERJUICIOS. Más allá que los barcos españoles y de otras banderas podrían evitarse estos problemas simplemente alejándose de las aguas argentinas o de uso común, en realidad este entredicho entre Argentina con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, afecta directa e inmediatamente al puerto de Montevideo para el caso que el asedio se agrave y los barcos españoles hartos de esta situación, se vayan para el Brasil. Algunos no lo creen así, pero todos sabemos que cuando las empresas o los países son afectados se cambia la logística para superar las dificultades; siempre hay un plan B en el cual nosotros vamos a perder los pesqueros. Pero también advertimos que siempre hay un decreto argentino como en este caso o una política, quizá de los mandos medios que afectan al puerto de Montevideo como aquel de evitar los trasbordos de cargas argentinas por el puerto de Montevideo y otros.
DECRETO ARGENTINO. "Todo buque o artefacto naval que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y puertos ubicados en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, o atravesar aguas jurisdiccionales en dirección a estos últimos y/o cargar mercaderías a ser transportadas en forma directa o indirecta entre estos puertos, deberá solicitar la autorización expedida por la autoridad nacional competente prevista por el Artículo 1º del Decreto Nº 256 de 16 de febrero de 2010, a través del procedimiento descripto en el Reglamento de Solicitud de Permisos de Navegación que se aprueba por el artículo precedente".
Pesqueros generan ingresos y empleos por venta de servicios
Conviene recordar que desde el siglo pasado Montevideo ha sido por su singular y estratégica posición geográfica la base de operaciones de pesqueros y basta recordar a las inolvidables flotillas balleneras noruegas, alemanas y luego rusas. Más tarde surgió el caladero del Atlántico Sur y más recientemente el área de las Malvinas con permisos de captura. Son centenares los pesqueros que operan anualmente en estas latitudes y Montevideo continúa siendo, a través de los años, porque no hay otra, la base ideal de operaciones para estas naves. Es inimaginable cuánto significamos estratégicamente como puerto de apoyo para los propios pesqueros, para sus tripulaciones, para efectuar los trasbordos de sus capturas como así también sus reaprovisionamientos y uso de diques. Son millones de dólares que ingresan anualmente por venta de múltiples servicios cuyas actividades generan miles de puestos de trabajo.
Diario el País Montevideo.
Naves españolas hostigadas por Argentina
Numerosos pesqueros españoles que capturan en el área de las Malvinas son hostigados por autoridades argentinas que niegan paso en su viaje al puerto de Montevideo por "aguas de uso común" creando una situación crítica entre ambas naves bien próximas.
Numerosos capitanes de buques pesqueros españoles que operan en aguas del Atlántico Sur y las Malvinas acaban de formular enérgicas denuncias a las autoridades de España, a la Unión Europea y al gobierno de Uruguay, señalando que sus barcos están siendo acosados por unidades navales de la Argentina al cruzar por aguas de uso común como "paso inocente" en navegación hacia el puerto de Montevideo. En su mensaje a dichas autoridades, explican que son gravemente hostigados, al extremo de llegar al filo del abordaje. Más aún tenemos entendido que uno de estos barcos, el "Playa de Sartacen", vivió instantes dramáticos cuando una de las embarcaciones patrulleras argentinas pretendió llevar a cabo el abordaje que fue impedido por el capitán y los oficiales españoles según los informantes.
LA CARTA. De esta carta hemos extraído algunos párrafos que transcribimos; "Hasta hace aproximadamente dos años, los buques de pesca que faenamos en aguas internacionales del Atlántico SW, así como en aguas de las Islas Falkland (40 buques con 600 tripulantes españoles y otros 600 de distintas nacionalidades), tanto al dirigirnos al puerto de Montevideo donde habitualmente realizamos escala para descargar las capturas y pertrechar el buque, como al regresar a los caladeros de pesca, navegábamos por aguas de la ZEE (Zona Económica Exclusiva) de Argentina, previa autorización de entrada en sus aguas que se solicitaba por UHF a Prefectura Naval Argentina.
Desde hace dos años, vulnerando todos los acuerdos del derecho de paso inocente por aguas de cualquier país, se nos niega la autorización a navegar por la ZEE de Argentina si en fecha posterior al 21 de junio del 2009 hemos navegado por aguas de las Islas Falkland, en cuyo caso se necesitaría una "autorización especial" para navegar por sus aguas.
SANCIONES. "Aun así, desde hace un tiempo, estamos sufriendo un acoso constante por parte del gobierno argentino cuando al navegar por aguas de la `zona común argentino/uruguaya del Río de la Plata`, en las proximidades al puerto de Montevideo, estamos siendo interceptados por buques de guerra de la armada argentina, que nos solicitan los datos del buque, de la empresa armadora y el nombre y número de pasaporte del capitán, cuántos hijos tenemos, cuántos sobrinos, así como si hemos navegado por aguas de las Islas Falkland, en cuyo caso nos informan que se nos abre expediente y seremos sancionados por un delito grave al vulnerar el "decreto argentino 256/210" que se refiere al requerimiento de una "autorización especial" para navegar por sus aguas".
SIN DELITO. "Los capitanes de los buques consideramos que no hemos cometido ningún tipo de infracción o delito, ya que estamos debidamente autorizados tanto por nuestro gobierno, como por el gobierno de las Islas Falkland para navegar y faenar en sus aguas mediante licencias de pesca, y estamos siendo tratados como delincuentes por parte del gobierno argentino, y viviendo constantemente con el temor de ser apresados por sus patrulleras incluso en aguas internacionales. Asimismo tampoco entendemos por qué se nos niega el derecho de paso inocente por aguas de la ZEE argentina sin que nadie haga nada al respecto".
DETALLES. Más allá del diferendo entre Argentina e Inglaterra, nuestra postura y aspiración es que Montevideo no se vea afectado por decisiones argentinas que en definitiva dañan directamente a nuestro puerto que podría perder fuentes ocupacionales. Esta situación se está dando con gravedad creciente con los barcos españoles y con otros pesqueros que operan en las Malvinas y Atlántico Sur, algunos de los cuales ya han dejado de operar en el puerto de Montevideo y se han ido a puertos del Brasil, seguramente Río Grande. Y si los españoles persisten en utilizar aguas comunes para ahorrarse horas de navegación y unos dólares y a su vez los argentinos para marcar soberanía sobre las Malvinas persisten en su acción, los españoles y nosotros vamos a sufrir las consecuencias. Bien es cierto que esta situación desagradable, se podría evitar si los barcos españoles en su viaje a Montevideo hicieran navegación fuera de las aguas de uso común con lo cual se evitarían más de un disgusto y hasta un evento dramático pues los argentinos no van a ceder. Los españoles ven su problema económico y logístico que en definitiva tiene costos y alegan fuertemente que están amparados por las leyes internacionales marítimas cuando la derrota es de "paso inocente".
PERJUICIOS. Más allá que los barcos españoles y de otras banderas podrían evitarse estos problemas simplemente alejándose de las aguas argentinas o de uso común, en realidad este entredicho entre Argentina con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, afecta directa e inmediatamente al puerto de Montevideo para el caso que el asedio se agrave y los barcos españoles hartos de esta situación, se vayan para el Brasil. Algunos no lo creen así, pero todos sabemos que cuando las empresas o los países son afectados se cambia la logística para superar las dificultades; siempre hay un plan B en el cual nosotros vamos a perder los pesqueros. Pero también advertimos que siempre hay un decreto argentino como en este caso o una política, quizá de los mandos medios que afectan al puerto de Montevideo como aquel de evitar los trasbordos de cargas argentinas por el puerto de Montevideo y otros.
DECRETO ARGENTINO. "Todo buque o artefacto naval que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y puertos ubicados en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, o atravesar aguas jurisdiccionales en dirección a estos últimos y/o cargar mercaderías a ser transportadas en forma directa o indirecta entre estos puertos, deberá solicitar la autorización expedida por la autoridad nacional competente prevista por el Artículo 1º del Decreto Nº 256 de 16 de febrero de 2010, a través del procedimiento descripto en el Reglamento de Solicitud de Permisos de Navegación que se aprueba por el artículo precedente".
Pesqueros generan ingresos y empleos por venta de servicios
Conviene recordar que desde el siglo pasado Montevideo ha sido por su singular y estratégica posición geográfica la base de operaciones de pesqueros y basta recordar a las inolvidables flotillas balleneras noruegas, alemanas y luego rusas. Más tarde surgió el caladero del Atlántico Sur y más recientemente el área de las Malvinas con permisos de captura. Son centenares los pesqueros que operan anualmente en estas latitudes y Montevideo continúa siendo, a través de los años, porque no hay otra, la base ideal de operaciones para estas naves. Es inimaginable cuánto significamos estratégicamente como puerto de apoyo para los propios pesqueros, para sus tripulaciones, para efectuar los trasbordos de sus capturas como así también sus reaprovisionamientos y uso de diques. Son millones de dólares que ingresan anualmente por venta de múltiples servicios cuyas actividades generan miles de puestos de trabajo.
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
Col Raspeguy escribió:Chile no es miembro pleno del Mercosur, sabiamente a optado por ser estado asociado.
De hecho no podríamos ser miembros del Mercosur debido a los TLC que tenemos firmados (literalmente) con medio mundo. El Mercosur es mas bien proteccionista, en lo que se refiere al comercio con los países que no pertenecen a la entidad.
- Col Raspeguy
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2391
- Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11248
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Guille1 escribió:Ahora a ver si puedes leer lo que ha puesto Col Raspeguy sobre las normativa que regula el uso de los canales de uso común entre Uruguay y Argentina y el derecho maritimo internacional: Argentina no tiene ningún derecho a interrogar o abordar un buque al que Uruguay autoriza el paso por sus aguas y dichos canales binacionales. Sólo puede hacerlo en el supuesto en que dicho buque entre en aguas argentinas.
NO estas equivocado, si pueden por mas que sea de uso común, en todo caso un país debe avisar al otro del procedimiento.
Supongo que qieres decir "NO, estás equivocado..." y no, no estoy equivocado, si Urugya autoriza a un buque a transitar por dichos canales Argentina no puede inmiscuirse como lo ha hecho, es como si el buque navegase por aguas uruguayas y viceversa, si Argentina autoriza a un buque a navegar por dicho canal Uruguay no puede inmiscuirse dado ue es como si navegase por aguas Argentinas.
Guille1 escribió:Ahora una pregunta… alguno sabe bien en que latitud y longitud sucedió esto.Londres preocupado por bloqueo del Mercosur a buques de las Malvinas
"Nadie debería poner en duda nuestra determinación de proteger el derecho de los isleños de las Malvinas a determinar su propio futuro político", señaló la cancillería británica.
OK que esto mismo se lo digan a la gente que vive en el peñón de Gibraltar y a los Irlandeses, escoceses (si bien gozan de mejor status hoy en día).
Saludos.
Guillermo.
Sí, a los de Gibraltar se lo dicen frecuéntemente, a los irlandeses unionistas de Irlanda del Norte también y los escoceses tienen ya mayor autonomía y deciden en su urnas lo que quieren. A los Galeses al parecer no los tienen en cuenta... (es broma).
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
J rivera
Cita:
Que bueno, que al fin Paises pertenecientes al MENCOSUR hayan tomado esta decisión. Y por que será que Chile no figura como pais firmante, no que habia cambiado de actitud?
Buscando aliados a ulttima hora?
Digamos que hasta patetico hombre ya no les firmaron en 1873
Col Raspeguy
Cita:
Mas proteccionista es entre Argentina y Brasil en perjuicio de los socios menores Paraguay y Uruguay.
Salgan de ese engendro entonces, por que eventualmente lo va a hacer Brasil por si solo.
saludos
Cita:
Que bueno, que al fin Paises pertenecientes al MENCOSUR hayan tomado esta decisión. Y por que será que Chile no figura como pais firmante, no que habia cambiado de actitud?
Buscando aliados a ulttima hora?
Digamos que hasta patetico hombre ya no les firmaron en 1873
Col Raspeguy
Cita:
Mas proteccionista es entre Argentina y Brasil en perjuicio de los socios menores Paraguay y Uruguay.
Salgan de ese engendro entonces, por que eventualmente lo va a hacer Brasil por si solo.
saludos
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15876
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
GMSA escribió:Col Raspeguy escribió:Chile no es miembro pleno del Mercosur, sabiamente a optado por ser estado asociado.
De hecho no podríamos ser miembros del Mercosur debido a los TLC que tenemos firmados (literalmente) con medio mundo. El Mercosur es mas bien proteccionista, en lo que se refiere al comercio con los países que no pertenecen a la entidad.
Esto me recuerda al Pacto Andino y la salida de Chile de este por la decision 24 que establecia la proteccion a la industria nacional y limitaba la inversion extranjera, pero esto ha cambiado en la actualidad.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15876
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Fulvio Boni escribió:J rivera
Cita:
Que bueno, que al fin Paises pertenecientes al MENCOSUR hayan tomado esta decisión. Y por que será que Chile no figura como pais firmante, no que habia cambiado de actitud?
Buscando aliados a ulttima hora?
Digamos que hasta patetico hombre ya no les firmaron en 1873
saludos
Sinceramente me asombra como se estan dando las situaciones, muy de aprisa, y favorables para los intereses de Perú, pero no hay que cantar victoria, los apoyos morales de los paises amigos de la region son solo eso, pero como que levantan la moral.
Situaciones:
1) Uruguay apoya el reclamo de las Malvinas, conjuntamente con Brasil y Paraguay.
2) Ecuador y Colombia acuerdan Firmar Tratado de Limites, pues el Acuerdo Pesqueno nunca lo fue. Siendo Colombia signatario de la decalracion de Santiago.
3) NIcaragua Demanda a Costa Rica por problemas limitrofes.
5) Bolivia anuncia a los cuatro vientos denunciar el Tratado de 1904 y demandar ante la Haya a Chile, despues de una mecida de 5 años e indicando que el problema no fue de los Gobiernos de Chile si no de las oligarquias de antaño (este indigena me sorprende con su razonamiento).
5) Inminente triunfo del Perú en la Haya que suscita malestar entre las fuerzas armadas de Chile (resumen de las inquietudes de vuestro Ministro de Defensa).
6) Una coriosidad que no logro entender en su magnitud y/o si tiene que ver en algo con las reclamaciones ante la Haya, Nicaragua y Bolivia pertenecen al ALBA de Venezuela conjuntamente con Ecuador (percibo que debe haber un trabajo a niuvel de Cancillerias).
A todo este ambiente inflamado como se le puede llamar?
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Comandante
- Mensajes: 1630
- Registrado: 29 Oct 2010, 20:05
Es un off topic así que entiendo que no se responda o al menos se responda de manera breve pero ¿Aceptaría la sociedad Chilena una resolución de La Haya contraria a sus intereses? ¿Aceptaría la sociedad Peruana si la resolución fuera a la inversa? ¿No sería mas razonable que buscaran un acuerdo que solucione definitivamente el problema e incluyera a Bolivia por su permanente reivindicación de una salida al mar?
Yo no sé cual sería esa solución, pero las hay. Se puede idear por ejemplo una situación de soberanía compartida por ejemplo. Habría que conocer mas de lo que yo conozco para saber que solución podría ser válida para las partes pero intuyo que debe haberla.
Perdón por el off topic. Es que JRIVERA me lo ha puesto a huevo.
Yo no sé cual sería esa solución, pero las hay. Se puede idear por ejemplo una situación de soberanía compartida por ejemplo. Habría que conocer mas de lo que yo conozco para saber que solución podría ser válida para las partes pero intuyo que debe haberla.
Perdón por el off topic. Es que JRIVERA me lo ha puesto a huevo.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15876
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Que linda infografia, me permite mostrar mi pensamiento, para mi la solucion esta entre los puntos:
20º 11' 57" S
73º 43' 50" W
21º 02' 52" S
72º 28' 14.3" W
Esta infografia muestra lo que Yo desde un inicio trate de decirles, es mas que seguro que una de las rectas desde el punto de concordia y entre estas dos puntos que hago referencia este la solución (y claro son mas de un millon de rectas).
Punto de inicio de la recta:
18º 21' 08" S
70º 32' 29" W
Saludos,
JRIVERA
P.D. Si te das cuenta la proyeccion peruana va mas allá de las 200 millas chilenas (color rojo), es por eso mi jolgorio del porque presumo que Perú ya ganó.
Edito lo que antes había escrito y te lo envio por privado, que aquí se está hablando de otra cosa. Pido disculpas por mi parte si alguien se ha sentido ofendido.
Última edición por JRIVERA el 24 Dic 2011, 12:50, editado 1 vez en total.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15876
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
El presupuesto de Defensa en Argentina para 2012 alcanzará los 5.000 millones de dólares
Entre otros, los principales proyectos elaborados para el año 2012 son para la Fuerza Aérea: continuar con la construcción de las nuevas versiones de los aviones de entrenamiento avanzados IA-63 Pampa, con sus nuevos motores; la puesta en marcha del proyecto de avión de entrenamiento básico IA-73, la remotorización del avión de ataque táctico IA-58 Pucará II, la adquisición de nuevos helicópteros Fennec a China.
En el caso de la Marina de Guerra: la construcción de las Patrullas Oceánicas Multipropósito (POM) en los astilleros pertenecientes al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), como así también los primeros preparativos para la construcción del primer submarino nuclear, en el ámbito de estos mismos astilleros.
Para el Ejército: finalización de la etapa de modernización del Tanque Mediano Argentino (TAM), la puesta a punto del proyecto del utilitario 4x4 Gaucho (junto a Brasil.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... =Argentina
Saludos,
JRIVERA
Entre otros, los principales proyectos elaborados para el año 2012 son para la Fuerza Aérea: continuar con la construcción de las nuevas versiones de los aviones de entrenamiento avanzados IA-63 Pampa, con sus nuevos motores; la puesta en marcha del proyecto de avión de entrenamiento básico IA-73, la remotorización del avión de ataque táctico IA-58 Pucará II, la adquisición de nuevos helicópteros Fennec a China.
En el caso de la Marina de Guerra: la construcción de las Patrullas Oceánicas Multipropósito (POM) en los astilleros pertenecientes al Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), como así también los primeros preparativos para la construcción del primer submarino nuclear, en el ámbito de estos mismos astilleros.
Para el Ejército: finalización de la etapa de modernización del Tanque Mediano Argentino (TAM), la puesta a punto del proyecto del utilitario 4x4 Gaucho (junto a Brasil.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... =Argentina
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15876
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
La Fuerza Aérea recupera para su uso el prototipo Morane Saulnier MS-760 París
El Morane Saulnier MS-760 es un antiguo avión de ataque básico y de entrenamiento avanzado, cuyos primeros modelos fueron adquiridos a Francia por parte de la FAA, a finales de los años ´50. Más tarde, a fines de la década del ´60, el Morane Sulnier, comenzó a ser construido íntegramente en la entonces Fábrica Militar de Aviones (hoy FAdeA) ubicada en la provincia de Córdoba.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... =Argentina
Saludos,
JRIVERA
El Morane Saulnier MS-760 es un antiguo avión de ataque básico y de entrenamiento avanzado, cuyos primeros modelos fueron adquiridos a Francia por parte de la FAA, a finales de los años ´50. Más tarde, a fines de la década del ´60, el Morane Sulnier, comenzó a ser construido íntegramente en la entonces Fábrica Militar de Aviones (hoy FAdeA) ubicada en la provincia de Córdoba.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... =Argentina
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15876
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
La Prefectura Naval de Argentina adquiere 140 medios fluviales por 5,5 millones de dólares
Según datos suministrados por el Ministerio de Seguridad, el costo total de inversión ascendió a: $23.585.761 (unos 5.5 millones de dólares), los cuales fueron repartidos de la siguiente manera, según la cantidad de vehículos adquiridos: 70 motos de agua ($ 3.775.80); 49 semirigidos 6,40 mts ($ 11.887.05); 10 semirrigidos 5 mts ($ 893.860); 10 lanchas fronterizas ($ 6.512.000); 2 aerodeslizadores ($ 517.044).
Saludos,
JRIVERA
Según datos suministrados por el Ministerio de Seguridad, el costo total de inversión ascendió a: $23.585.761 (unos 5.5 millones de dólares), los cuales fueron repartidos de la siguiente manera, según la cantidad de vehículos adquiridos: 70 motos de agua ($ 3.775.80); 49 semirigidos 6,40 mts ($ 11.887.05); 10 semirrigidos 5 mts ($ 893.860); 10 lanchas fronterizas ($ 6.512.000); 2 aerodeslizadores ($ 517.044).
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
-
- Soldado
- Mensajes: 32
- Registrado: 12 Mar 2010, 03:47
Re: IA-58 Pucará.
Dani Rodríguez escribió:Buenas, trabajo desarrollando todo tipo de aviones para los simuladores de FlightGear y FSX, en estos momentos estoy reuniendo material del IA-58 Pucará argentino.. es un avión bastante "desconocido" por parte de la comunidad de vuelo virtual; me gustaría, si fuera posible que me ayudasen si tienen, alguna información, datos técnicos, comportamiento, cabina.. relacionado con dicho avión. GRACIAS ;)
Estimado Dani, si te interesa te puedo pasar información sobre datos técnicos como los que aparecen en varias publicaciones, si preferís algún tipo de información más compleja como diagramas de carga y envolvente de vuelo también puedo prepararte algo. Estaría muy bien si podés especificar un poco más que datos necesitarías para armar tu modelo de simulación.
Saludos
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 15876
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
El Vice-Presidente Amado Boudou asumira la Presidencia de Argentina desde el 4 de enero hasta el 24 de Enero, dada la delicada salud que presenta la Presidente Cristina Fernandez.
http://www.lanacion.com.ar/1436001-amad ... e-cristina
Estoy seguro que superará este trance la Señora Cristina Fernandez.
Saludos,
JRIVERA
http://www.lanacion.com.ar/1436001-amad ... e-cristina
Estoy seguro que superará este trance la Señora Cristina Fernandez.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados