¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jalo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04 Jun 2011, 19:47
Ubicación: Las islas de Yupi!!!!!!

Mensaje por Jalo »

fredy stein te aconsejo que te quites los piercings, por que como te vean con ellos puestos el rabo que te van a meter te va a doler durante años.... en la cantina e leido algo de 2000 personas..... XD en total como mucho puede haber unas mil, y si quitas las bajas (rebajados son los que tienen que ir a botiquin por fastidiarse la pierna un catarro etc etc) y los que no van se queda como mucho en 100, ademas ay 2 cantinas pero la pequeña nose por que la cerraron poco despues de que llegasen los nuevos. Sobre lo de llevar toalla etc etc, los primeros dias no te dan nada asi que tu mismo, yo no lleve ni chanclas ni toalla ni nada y por no ducharte en dos dias no pasa nada, entre otras cosas por que no vais a hacer nada mas que formar y rellenar papeles etc etc.

Es recomendable llegar 1 poco antes pero mas que nada por que como llegueis todos a la misma hora va a ser 1 poco caos para organizarte y demas.

PD: Si, nada mas llegar probablemente te chillaran, pero todo es acostumbrarse, vas a estar 3 meses y medio asi, a la semana o te acostumbras o sino siempre puedes pedir la baja si ves que no es lo tuyo, pero te aseguro que merece la pena.

saludos y que paseis unas felices navidades


Avatar de Usuario
legiacadiz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 14 Oct 2011, 15:13

4º ciclo

Mensaje por legiacadiz »

este ciclo creo que slo van a caceres los de mecanizada y van todos a la 1º cia porque la 4ª se cierra seremos unos 600 entre las tres .en cuano los mandos está habiendo restructuraciones pero espero que los definitivos ya sean fijos en enero pero aprenderse los empleos que no hay nada que les dé mas coraje que se dirijan a ellos por un empleo que no es el suyo,sobre todo si le dices uno inferior.vuestra compañia será la primera que os encontrais de frente a la entrada.cuando el jefe de la compañia lo considere oportuno os daran un cordon rojo para distinguiros de las otras compañias.no dejaros fisicamente en las navidades y ponerse en forma porque así afrontareis mejor la instruccion y pruebas que debeis superar ,ademas ir acostumbrandose poco a poco os puede evitar tener lesiones que os jodan el ciclo.hacía tiempo que no me conectaba pero aquí me teneis para resolver alguna duda.


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

solo 600 ? pero si solo nosotros del ciclo 4 ya somos casi 1000. Namas llegar os hacen alguna entrevista personal ? tipo presentaciones, buenos deseos .... Una cosa es que te vean piercings visibles y que te los hagan quitar,pero, para los que no llevaseis piercings visibles, os dicen textualmente, pero textualmente, que no lleveis piercings en ningun lao ? El numero qu os dan, sera solo para el cefot o ya sera para siempre en la vida militar, tipo DNI ? esos primeros dias de estar atontao y perdio, es facil organizarse ? los baños estan cerca de las camaretas ? de cuantos baños y duchas dispone ? da tiempo entre todos asearse antes de formar ? los baños estan dentro o fuera de las camaretas ?. Gracias


kreko
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2011, 19:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por kreko »

Odiseo, si estas en la 3ª CIA y no has sido militar, cuando han pasado por tus inexpertas manos un CETME? pq que yo sepa hasta la especifica no lo cojeremos...
Aunque seais casi 1000 en el 4º ciclo, hay mas centros de formacion, como los del ejercito del aire, armada, en tierra Cadiz y Canarias, asique si es facil que no seamos tantos. desconozoco si la 4ª cia permanecera cerrada como dijo el compañero, pero ponle que seamos unos 200 por Cia, aproximadamente.
No os molesteis en llevar toalla, a nosotros no nos dejaron ducharnos hasta que tuvimos el petate con el albornoz, asiq yo la lleve para nada, y el espacio en la taquilla es fundamental.
Los servicios, hay dentro de la compañia, pero solo puedes utilizarlos por la mañana antes de desayunar, y por la noche, desde la rotura de filas de control nocturno hasta silencio (23:00), el resto del dia, baños de batallon, que esta en un edificio aparte, y las duchas en otro, cuando se autorice, normalmente despues de deporte, y en horas libres. los edificios estan proximos.
En cuanto a los piercing, yo que tu me los quitaria, ya no solo por si te dicen algo o no, pq cuando hagas un cuerpo a tierra, reptar, etc te vas a acordar de ellos, y no gratamente.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Los piercing están prohibidos, sean visibles o no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

La cuarta cía la cierran, este ciclo por lo menos, los piercings no te van a decir nada por llevarlos siempre y cuando no se vean, ahora como dice kreko, cuando te toque reptar o ponerte el peco con la mochila de combate, o bien te toque pasar la pista de aplicaciones te vas a acordar, te lo digo porque yo tuve y con el roce lo flipo. Nombres, desde el primer momento que podáis os lo aprendéis y por lo del cordón no os preocupeis que todo llega. Toalla para la ducha no os lleveis pues no os podéis duchar si no es con lo que te dan allí


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

ok gracias kreko, entonces os hare caso y si acaso me los quitare alli jeje. Acerca de las zapatillas que podamos llevar, os dicen algo si son zapatillas algo cantosas ? entonces la cosa se reduce, osea que los que vayamo en este ciclo a Caceres, se nos dividira en 2 compañias mas o menos ? en ese tiempo supongo que las caras son conocidas aunque seamos 600 ? los de este foro os conoceis alli ya ? Gracias Mas cosas. Vosotros estais en vuestras casas ahora ? cuando vais al CEFOR ? en 2 semanas nos vemos alli !!


Detres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2011, 22:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por Detres »

Por lo que he ido leyendo por los foros Fredy no conviene que las zapatillas sean muy cantosas, pero dependera del mando que te deje usarlas o no. Yo llevare unas negras con las que estoy acostumbrado a salir a correr.

Pues si la verdad que con muchas ganas de que pasen estas dos semanas para empezar alli!

Y haciendo esfuerzos para no comer turrones y no hacer excesos en estas fechas!! jeje

Porcierto, una pregunta, aparte de lo puesto, algunas mudas y un par de camisetas, recomendais llevar un chandal aparte? o lo tacho de la lista?


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

Detres pues yo ya he engordao 2 kilos jajaja. Las zapatillas son negras y azules, algo cantan, no se que hacer. Estas 2 semanas pasan volando, porque ya sabemos que entramos !! Ahhh eso de las mudas, yo pienso llevar un chandal y un vaquero y un jersey, y va que te matas. Es mucho o es poco ? chaqueta recomendais por si salimos a Caceres ??


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Con el tema de los pircings...Mientras que no se vean, no te van a decir nada, es mas, hay muchisimos militares que los llevan, tanto en lugares visibles como no visibles...Con los no visibles no hay ningun problema, con los "visibles", te pones un esparadrapo o simplemente te lo quitas mientras estes de militar... Y asunto solucionado.


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Amos a ver, respecto a lo de la ropa, no llevaros demasiada, pues seguramente al 2º día de estar allí os den el petate, eso si, llevaros ropa de abrigo pues allí hace frio.

Creo que vamos a estar 3 cías, aunque no nos han confirmado nada aún. Estamos en casa, y un consejo, disfrutad de estos días con la familia porque allí los vais a echar en falta, el tiempo corre muy rápido, para lo bueno y para lo malo, con esto tampoco quiero decir que allí lo vayáis a pasar fatal, pero no todo el mundo es igual y a mas de uno se le va a hacer durillo.

Lo de los piercings es mas funcional que otra cosa, si prevees que te pueden molestar, mejor quitárselos, yo me los quité y no me arrepiento nada.


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

gracias por los consejos , los de los pezones no me los quito de momento. Los de las orejas me meto que no me quedara mas remedio, y antes de que me metan bulla pues me los quitare. Pero los de los pezones hasta que no me digan nada o vea que me duela reptando y esas cosas, de momento estaran ahi. Que con el frio se me ponen mas durillos jejej. Gracias :)


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Vamos a ver, alicates: ¿Quieres conservar tus pezones por mucho tiempo? Pues mientras estés de servicio y/o dentro del Cuartel, te los quitas... pero haz lo que quieras, como tengas que ir a "botiquín" (Enfermería) por esa gilipollez, luego no llores.

En cuanto a los nombres, si que os lo teneis que saber, y cuanto antes, por que preguntan.

PD: ¿Cuando he dicho yo que he utilizado un CETME? Creo que la caida de la "Tabla Irladesa" me ha creado amnesia...

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

A ver si sere el unico que llevara piercings en los pezones ahi dentro ... si lo se no digo nada. Tengo pensao llevar una chaqueta de esas que no tienen mangas, por comodidad. Basta con eso pa quitarse el frio ? En la lista veo que no pone nada de la brujula y el kit de limpieza del fusible, hay que llevarlo o lo recomendais comprarlo alli ? Estoy por comprarmelo en http://www.laglorieta.net/index.asp


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

Lo del kit de limpieza depende de los mandos que tengas, en mi caso me dijeron que no era necesario pillarte uno que con un cordón de bota adecuado, cepillo de dientes, bastoncillos, estropajo y trapo ibamos sobrados, de hecho es lo que utilizo y me va perfecto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 1 invitado