Conflicto en Libia

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

M26J escribió:"pero también, tienes que entender que es una situación que se adapta a un contexto y ese contexto saca lo peor de todos"

Pues lo mismo que en Libia o que en Siria, por esa regla de tres.

No me tienes que convencer de nada, solo te he dicho que en el mundo en el que vivimos cualquiera puede violar los derechos humanos, ya sea estadounidense, iraki o español, solo eso.

No es así... Porque para que Siria o Libia pudieran adaptarse a esa situación, tendrían que tener tribunales imparciales y no era el caso... México y EEUU si los tienen, y se te puede comprobar en demasía.

De nuevo, no midas con la misma vara todas las situaciones.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Experten escribió:
M26J escribió:"pero también, tienes que entender que es una situación que se adapta a un contexto y ese contexto saca lo peor de todos"

Pues lo mismo que en Libia o que en Siria, por esa regla de tres.

No me tienes que convencer de nada, solo te he dicho que en el mundo en el que vivimos cualquiera puede violar los derechos humanos, ya sea estadounidense, iraki o español, solo eso.

No es así... Porque para que Siria o Libia pudieran adaptarse a esa situación, tendrían que tener tribunales imparciales y no era el caso... México y EEUU si los tienen, y se te puede comprobar en demasía.

De nuevo, no midas con la misma vara todas las situaciones.

Mido lo que quiero y como quiero, no como tú me lo digas y si no lo entiendes es tú problema.

Para mí Estados Unidos si los tiene aunque tendrá sus fallos como es normal, Mejico desde luego no y está a años luz de tenerlos y de tener un sistema judicial aceptable, pero a años luz, de hecho no creo que entre la justicia mejicana y la siria se lleven mucho y ademas compruebo que no es solo mi opinión, una aplastante mayoría de mejicanos desaprueban el sistema judicial.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Uhmmm... no creo, lo que si creo es que la mayoría de la gente esté en desacuerdo con el sistema de seguridad pública.

Al final del día no es una cuestión de percepciones, es una cuestión de hechos, y en los hechos, el sistema judicial mexicano es autónomo e imparcial y si no, en dado caso, México, contrario a EEUU y Siria, se ha suscrito a la mayoría de los acuerdos judiciales y jurídicos internacionales, si el día de mañana el sistema judicial me atropella, yo, como ciudadano mexicano, puedo recurrir a instancias fuera de las de mi país como la CIDH, Cortes Especializadas en Derechos Humanos dentro de la ONU o simplemente un tribunal internacional especializado como la Corte Penal Internacional o la Corte Internacional de Justicia.

No digo con esto que el sistema judicial sea mejor que el de EEUU, pero ciertamente está muy por encima del Sirio... Vamos, en Siria y Libia ni siquiera había una constitución con sus respectivas garantías fundamentales bien establecidas.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Veo que ha ocurrido un apagón noticioso con respecto a Libia, ahora ya casi no se la menciona en los medios "occidentales", no sé si ya la democracia reina en ese país, no sé como es la situación de la población civil, no sé si tienen alimentos y servicios básicos. Hace un año LIBIA era un país relativamente próspero con uno de los mas altos PIB en Africa, y ahora?.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

ecuatoriano escribió:Veo que ha ocurrido un apagón noticioso con respecto a Libia, ahora ya casi no se la menciona en los medios "occidentales", no sé si ya la democracia reina en ese país, no sé como es la situación de la población civil, no sé si tienen alimentos y servicios básicos. Hace un año LIBIA era un país relativamente próspero con uno de los mas altos PIB en Africa, y ahora?.

Ahora está mejor amigo, no ves que ya no hay noticias? Eso significa que todo está bien, al sacar a Gadaffi ya todo se resolvió ysi antes era prospero ahora es mucho mejor

:oops: :oops:

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Vaya, es la primera vez que veo que se sacan conclusiones respecto a la situación de un país en base a la cobertura mediática... ¿Será que Zimbawe o Filipinas son ya países desarrollado basado en esas pobres, poco consideradas y arbitrarias conclusiones?

Libia está en paz, creo que no hace falta ser más sarcástico... Si RT o Telesur quieren seguir transmitiendo basura y conspiraciones eso no implica que por ello el resto del mundo lo tenga que hacer.

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

ecuatoriano escribió:Veo que ha ocurrido un apagón noticioso con respecto a Libia, ahora ya casi no se la menciona en los medios "occidentales", no sé si ya la democracia reina en ese país, no sé como es la situación de la población civil, no sé si tienen alimentos y servicios básicos. Hace un año LIBIA era un país relativamente próspero con uno de los mas altos PIB en Africa, y ahora?.

http://es.euronews.net/2011/12/14/libia ... n-bengasi/

en 14/12/2011

:cool:

M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Experten escribió:
Libia está en paz, creo que no hace falta ser más sarcástico... Si RT o Telesur quieren seguir transmitiendo basura y conspiraciones eso no implica que por ello el resto del mundo lo tenga que hacer.

Si es una paz muy contundente :conf:

Si ya no gusta lo que se dice es transmitir basura claro, Bush también el 1 de Mayo de 2003 dio por finalizada la guerra y los grandes medios occidentales la finiquitaron junto a él, a los meses estaban recogiendo a sus compañeros a pedazos, eso si que era basura informativa.

Libia está tan pacificada que las venganzas, las masacres han estado a la orden del día, igual que los intentos de asesinatos o los conflictos entre milicias, de hecho hay tanta paz que la gente que se ha manifestado por la salida de las milicias de las ciudades no son mas que reyes de la basura y la conspiración

PD: Hechos no palabras http://www.animalpolitico.com/2011/02/l ... -mexicano/ http://www.eluniversal.com.mx/primera/28960.html

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Considerando la situación de los vecinos de Libia o de su situación anterior... creo que es en definitiva una mejora... Pero bueno... Es una conspiración occidental y de sus medios para fingir que Libia en realidad es el Estado más violento del mundo y en donde la Jaramiyah sigue siendo popular, plural y democrática como siempre ha sido.

M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Pero que me estas contando? Acaso yo te he dicho algo de que el anterior régimen fuese bueno???

Yo te estoy hablando que no se puede negar la mayor y es que Libia dista bastante de ser todavía un país democrático y pacificado, que lo pueda ser gracias a esta guerra civil, está por verlo, por ahora la realidad es todavía muy alejada de eso.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Pedir que un país concrete una transición de tal magnitud como la Libia a dos meses de finalizar un conflicto es simplemente absurdo...

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

M26J escribió:Pero que me estas contando? Acaso yo te he dicho algo de que el anterior régimen fuese bueno???

Yo te estoy hablando que no se puede negar la mayor y es que Libia dista bastante de ser todavía un país democrático y pacificado, que lo pueda ser gracias a esta guerra civil, está por verlo, por ahora la realidad es todavía muy alejada de eso.

Tampoco lo es Cuba y no te veo escandalizado por ello. Y a diferencia de los libios, ellos han tenido cinco décadas (camino de seis) para mejorar esa situación.

M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Plissken_101_AB escribió:
M26J escribió:Pero que me estas contando? Acaso yo te he dicho algo de que el anterior régimen fuese bueno???

Tampoco lo es Cuba y no te veo escandalizado por ello. Y a diferencia de los libios, ellos han tenido cinco décadas (camino de seis) para mejorar esa situación.

Acaso yo he dicho que quiero que sea eso? Yo he dicho lo que pasa, no lo que quiero que pase o deje de pasar, te digo la verdad si quieren hacer un emirato islámico, una república federal o lo que sea es su problema, solo he dicho lo que pasa nada más.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! un pequeño ejemplo que poco a poco la cosa se está estabilizando en Libia.
http://america.infobae.com/notas/41650-Por-el-conflicto-las-escuelas-libias-estuvieron-cerradas-diez-meses

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Chaco escribió:Con esto se genera el primer partido en Libia,

El primero islamista, querrás decir. El partido Patria Libia (Libya Homeland Political Party) se creó en septiembre pasado:

http://www.facebook.com/LibyaHomeLand?v ... t_sections

El Partido Democrático de Libia se creó en julio pasado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Democratic_Party_of_Libya

El Nuevo Partido Libio, lo hizo en marzo

http://new-libya-party.com/

Y el Frente Nacional para la Salvación Libia se fundó en el exilio hace ya treinta años.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frente_Nac ... la_Salvación_Libia

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)