Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:
A1992B escribió:
josu13 escribió:Yo he estado este primer trimestre intentando sacar tiempo de donde no lo hay para ir a correr 40 minutos 3 días por semana y tal ahora con las vacaciones a ver si me pongo a darle duro ya de una vez.
A1992B al final me jodio el de filosofía :wink: ya la recuperare con Platón.
Un 6,7 de media en el primer trimestre.
Que paseis una buena noche buena y feliz navidad :fiesta: :xmas:

Buah, malditos profesores de filosofía, pero bueno tranquilo que todo se saca! Por cierto, ¿necesitas algo de inglés? que creo recordar que quedamos en que si necesitabas algo te lo pasaba en Navidad.

Pues si tienes un hueco libre por hay y me mandas lo que tengas te lo agradecería me voy a poner un poco estas navidades cuando acabe con lo que man mandado para las fiestas. :mrgreen:
Mi correo es [email protected] / [email protected] mandalo al que mejor te venga o si eso lo cuelgas aquí como tu veas mejor.

Te lo acabo de enviar al @live.com. Son 2 correos, si alguno no te ha llegado avisa. Si alguien más lo necesitase que me lo diga, aunque supongo que lo dáis en el colegio y lo que le he pasado son más que nada apuntes de 2º de bachillerato de mi colegio y alguna cosilla de una academia, pero todo a nivel colegio que lo tendréis todos. Feliz día de Navidad! :D

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Yo me sumaría a esa iniciativa del estado 1 año más!!!, la nota no me preocupa y en 18 meses corrijo la escoliosis :D

Lo que teoricamente no pueden hacer es quitarnos la oportunidad... no¿?

Por cierto feliz navidad!! :xmas:

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Muchas gracias Agda esta todo correcto :mrgreen: por ampliación no te preocupes le diré a mi tio que trabaja en una imprenta que lo imprima o lo meto directamente en la tablet y me lo estudio por hay.
A y por tu letra no problem :D se parece mucho a la mía.
Gracias y feliz navidad. :xmas:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

josu13 escribió:Muchas gracias Agda esta todo correcto :mrgreen: por ampliación no te preocupes le diré a mi tio que trabaja en una imprenta que lo imprima o lo meto directamente en la tablet y me lo estudio por hay.
A y por tu letra no problem :D se parece mucho a la mía.
Gracias y feliz navidad. :xmas:

De nada! Y por supuesto que nuestra letra es la mejor del mundo, por mucho que diga la gente jum! :mrgreen:

medran_27
Cabo
Cabo

Mensaje por medran_27 »

Yo preferiría que no tocasen las plazas de acceso directo este año, porque mis padres no me dejarían entrar en tropa y el año que viene intentarlo otra vez, si este año no entro, debería entrar en una universidad, aunque sí me dejarían presentarme el año que viene estando ya en la universidad. Sería como lo está haciendo Agda (en que año estas de carrera, cuando entres a la ENM te convalidaran bastante no?), no lo veo mal, pero preferiría tener la posibilidad de entrar este año, y así no ''perder'' un año

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Tecnicamente Agda lleva dos años en la carrera :), yo si estoy en esa situación y n creo que me convaliden demasiadas (ingenieria aeroespacial y no creo que apruebe muchas...) asi que otro me daría la oportunidad de limpiarme esto.

PEro que estamos especulando si nos cambian las plazas imagino que ajo y agua... a entrar con carrera que creo que aun se puede...

Un saludo

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Yo opino que no cambiará nada, quizás baje algo el número de plazas, al menos para Acceso Directo, pero realmente no creo que recorten por ahí, hay sitios más adecuados, en otros ministerios, donde meter tijeretazo, y tampoco es el gasto que suponemos, ya son pocas las plazas que han ido saliendo hasta ahora, según mi parecer, para un país con casi 50 millones de habitantes.

"Carthago delenda est"
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

os dejo una noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/2 ... 88868.html

y un extracto de ella:

El Consejo, según avanzó el jefe del Ejecutivo en su discurso de investidura y confirmó después en la primera reunión que mantuvo con sus ministros en La Moncloa el pasado viernes, aprobará un real decreto para prorrogar los presupuestos de este año y evitar un vacío legal mientras se diseñan unas cuentas nuevas para 2012, que se presentarán antes del 31 de marzo.

Según esto para la primera mitad de 2012 vamos a tener los mismos presupuestos de este año 2011 no? se supone con esto que vamos a tener plazas en principio no?....

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

MoreGas escribió:os dejo una noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/2 ... 88868.html

y un extracto de ella:

El Consejo, según avanzó el jefe del Ejecutivo en su discurso de investidura y confirmó después en la primera reunión que mantuvo con sus ministros en La Moncloa el pasado viernes, aprobará un real decreto para prorrogar los presupuestos de este año y evitar un vacío legal mientras se diseñan unas cuentas nuevas para 2012, que se presentarán antes del 31 de marzo.

Según esto para la primera mitad de 2012 vamos a tener los mismos presupuestos de este año 2011 no? se supone con esto que vamos a tener plazas en principio no?....

Creo que lo que pasa es que están esperando a que pasen (y ganen) las elecciones andaluzas para empezar a aplicar las medidas y recortes que tienen en mente, porque si las empezasen a aplicar ya podrían perder unos cuantos votos en Andalucía, que no interesa... Así que creo que lo que viene a decir la noticia es que no esperemos saber nada de plazas hasta después de las andaluzas... :?

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Con deciros que aqui en Andalucia va a haber oposiciones... imaginaos como está la lucha por los votos...

A mi personalmente... anteponer los intereses del partido a los del país.... en fin.

Yo lo que entiendo es que lo quieren es ver como está el estado realmente con sus propios ojos, no con los papeles del PSOE

Pero que por lo de vacio legal se puede interpretar que quizás haya plazas

Un saludo!!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Cada día veo más feo el tema de las plazas... No sé si me ha entrado la vena pesimista estas Navidades o que, pero las noticias que llegan no me gustan nada... y más desde que me enteré de que las Fuerzas de Seguridad del Estado no incluyen a las Fuerzas Armadas... Ahora ya en todos los debates televisivos y en todas las noticias dan por hecho la no convocatoria de plazas para el próximo año salvo los servicios básicos... que si no incluyen la educación (al menos en Madrid) no sé yo si incluirán las FAS...

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Agda, acabamos nuestra ingenieria y nos metemus despues. Seremos los oficiales mejor formados de la historia de las FAS

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Agda, acabamos nuestra ingenieria y nos metemus despues. Seremos los oficiales mejor formados de la historia de las FAS

jajaja, por suerte nuestras ingenierías tienen bastante aplicación en el mundo militar. Tú a hacer cazas y yo chalecos antibalas jajajajaja. Yo personalmente me estoy empezando a plantear que si salen muy pocas plazas dejarlo y ya entrar con titulación... porque la verdad es que voy a tener un 2º semestre bastante cargadito porque no quiero dejar apartada la carrera por lo que pueda pasar, que si me sacasen un número de plazas razonable no me importaría aflojar un poco para poder preparar bien las pruebas y la selectividad, pero si van a sacar 100 plazas para toda España no creo que me merezca la pena gastar tiempo en preparar selectividad... Hay muchas cosas que me animan a intentarlo este año, porque creo que los cinco años de academia deben ser increíbles, duros pero increíbles, algo a lo que no creo que se puedan comparar los dos años que quieren meter en lo de ingreso con titulación... pero si se empiezan a poner tan negras como pintan las cosas por la tele no sé hasta qué punto me merece la pena intentarlo con todas las fuerzas este año... igual en ese caso lo que haría sería echar la instancia y prepararme las físicas... ni subir nota en selectividad ni nada, si suena la flauta sonó y si no pues nada... asco de crisis!

MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

A1992B escribió:
Elestor escribió:Agda, acabamos nuestra ingenieria y nos metemus despues. Seremos los oficiales mejor formados de la historia de las FAS

jajaja, por suerte nuestras ingenierías tienen bastante aplicación en el mundo militar. Tú a hacer cazas y yo chalecos antibalas jajajajaja. Yo personalmente me estoy empezando a plantear que si salen muy pocas plazas dejarlo y ya entrar con titulación... porque la verdad es que voy a tener un 2º semestre bastante cargadito porque no quiero dejar apartada la carrera por lo que pueda pasar, que si me sacasen un número de plazas razonable no me importaría aflojar un poco para poder preparar bien las pruebas y la selectividad, pero si van a sacar 100 plazas para toda España no creo que me merezca la pena gastar tiempo en preparar selectividad... Hay muchas cosas que me animan a intentarlo este año, porque creo que los cinco años de academia deben ser increíbles, duros pero increíbles, algo a lo que no creo que se puedan comparar los dos años que quieren meter en lo de ingreso con titulación... pero si se empiezan a poner tan negras como pintan las cosas por la tele no sé hasta qué punto me merece la pena intentarlo con todas las fuerzas este año... igual en ese caso lo que haría sería echar la instancia y prepararme las físicas... ni subir nota en selectividad ni nada, si suena la flauta sonó y si no pues nada... asco de crisis!

paciencia, aun queda mucho, convocar van a convocar porque es imposible que dejen a las academias sin promociones,nunca se ha hecho eso y esta no es la primera ni la ultima crisis que nos va a tocar pasar..
Aunque saquen 100 Agda, todo el verano estudiando para tirar la toalla ahora? pon que te lo curras y sacas dos 9s en las especificas, ya te pones con un 11 sobre 14, entras seguro!

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Joder... si no sacan plazas para nada tampoco para raso, a la mierda el plan B. La verdad, eso no encajaría para nada en las pocas noticias que nos ha llegado sobre lo que planean hacer en defensa. Aumentar soldados y disminuir oficiales, y si no sacan plazas ni para soldados ni para nuevos oficiales pues vaya, apaga y vámonos.