¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
kreko
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2011, 19:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por kreko »

Odiseo1305 escribió:...hay mucho material que da pena verlo, sobre todo los fusiles, que da miedo disparar con ellos, sobre todo los CETME; material viejo que ha pasado por demasidas manos inexpertas, incluyendo las mias.


Para tu amnseia post "tabla Tailandesa"

En Cáceres hace frio, si teneis pensado salir a menudo del cuartel, os recomendaria Un buen abrigo, chaqueton, cazadora o lo que querais, y ropa, no lleveis en exceso que la taquilla va justa, aunq si llevais coche, podeis dejar lo q no sea indispensable en el maletero.


Detres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2011, 22:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por Detres »

Bueno, ya lo tengo casi todo preparado, os dejo mi lista que he hecho a partir de este foro y alguna idea propia, a ver si le sirve a alguien mas o se os ocurre alguna cosa.

Aunque parece muy extensa no ocupa mucho.

Botiquín: (Neceser pequeño)
-Tiritas
-Compeed ampollas
-Vendas
-Apósitos
-Esparadrapo
-Agua oxigenada
-Radio Salil (Es como reflex pero algo más fuerte)
-Ibuprofeno
-Frenadol
-Bepanthol (crema para irritaciones)
-Cacao
-Tijeras pequeñas

Aseo: (Neceser)
-Cepillo y pasta de dientes
- Cuchilla, recambios y espuma de afeitar
-Desodorante
-Gel
-Crema Nivea
-Cortaúñas y pinzas

Ropa:
-Lo puesto (Vaqueros, camiseta, chaqueta y playeras deportivas)
-Camiseta térmica de manga corta
-Toalla pequeña (Para aseo antes del petate y para limpiar botas después)
-Mudas de calcetines y calzoncillos (x5)
-Camisetas normales (x2)

Varios:
-Gafas
-Móvil y cargador
-Mochila
-Candados numéricos (x2)
-Alicate multiusos (navaja, destornillador, etc.)
-Betún y grasa de caballo
-Linterna y pilas
-Reloj digital
-Bolsa estanca de 30l
-Pulpos (x4)
-Cinta aislante
-Bolis (x2) y libreta pequeña
-Rotulador para marcar ropa
-Clínex
-Pinturas de enmascaramiento
-Mechero
-Kit de limpieza de armas
-Cepillo para botas
-Aguja e hilo (negro, marrón y verde)
-Perchas (x5)
-Bridas


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

Detres, olvidate de la camiseta térmica a menos que hagas como un compañero, que le ha cortado el cuello (No se si le duró más de un dia). Otro compañero, más veterano, la utiliza por la noche, en la instrucción nocturna, por que es más dificil que los mandos le vean, por la disciplina de luces. Cuande hace más frio de lo normal (Y en las maniobras nocturnas), yo me llevo el pijama dentro del mimeta/mono, que algo hace y como es verde y del Ejército...

kreko, sigue sin poner que usara el CETME, es más, cuando escribí eso, ni siquiera habia usado el HK, aunque para mi sorpresa, he de admitir que no están tan desviadas como creia, un error de menos de 50cm a una distancia de 100 metros bien podria ser por nuestra inexperiencia, aunque yo no suelo tener una "desviación" de más de 7-10cm a la derecha. Pero no te preocupes, que ya usaré el CETME, pues el 21E juro bandera si las cosas van como deben.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

que pinturas de enmascaramiento ? yo solo encontre la verde y marron, bastan esas ? y la brujula Rafael Baro ? y el betun se puede prescindir ?
p.d. Detres teniendo ibuprofeno creo que te sobra el frenadol


Detres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2011, 22:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por Detres »

Tomo nota de lo de la camiseta termica, la verda q el cuello si es posible q se vea, supongo que la sacare de la mochila.

Fredy de las pinturas yo incluiria tambien el negro pero que te digan los veteranos, yo pille un pack de 3 tubos en la tienda ranger verde, marron y negro por 5 euros.

Llevo ibuprofeno para dolores y mal estar y el frenadol para los catarrazos q a ver q tiempo nos hace, jeje!!

Porcierto nos llevamos una pequeña brujula?

Edito: y el betun seguramente no lo usemos, tengo entendido que nos daran las botas marrones (que se limpian con agua y un trapo), pero bueno lo tenia por casa y lo eche en la mochila, jeje.


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

brujula hay que tener si o si, porque se ve que hay cartografia. Lo que claro , que brujula ? tengo entendido que tien que ser igual que en la que venden en la glorieta esa, pero a saber ! Pues tambien me pillare el negro Detres. Enga camaradas que nos queda menos !!! Ahh, no se que se dice tambien de una linterna que no sea muy llamativa, una led de color rojo para ir a las camaretas de las tias de noches y que no te vean jajaja. Que va, no se que dicen porque se ve que hacen no se que historias de una marcha nocturna con topografia y esas cosas raras y para que puedas ver de noche. ES verdad ' se aconseja ? Y os dan hora para los ordenadores ? o vais ahi a probar si hay suerte y se puede pillar alguno libre ? de cuanto tiempo se dispone ? aconsejais portatil ?


Odiseo1305
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 30 Sep 2011, 22:02

Mensaje por Odiseo1305 »

A ver alicates, vais a tener dos tipos de botas: las marrones (Que vais a procurad no mojarlas) y las negras... (Con las que vais a embarrar hasta los...). Para las negras: Grasa de caballo y crema de betún... pero como no sepais mantener el cuero, os las podeis cargar.

Las chicas duermen muy lejos de las CIAs y hay muchas cosas que os previenen de hacer tonterias con las mujeres, como los mandos y un servidor.

En cuanto a la brújula, que sea plana y preferentemente con escalímetro incorporado. Tened en cuenta que teneis que orientar el mapa y sacar coordenadas con la mayor precisión posible. Es preferible que sea con espejo, os ayudará a orientaros y además sirve para enmascararse, aunque a decir verdad, a mi me ha tocado enmascararme casi siempre a oscuras y le iba preguntando a un compañero donde me faltaba pintura, pues lo hiciese bien o mal, por la noche me embadurnaba de negro, permaneciendo en la sombra perfecto, pero como hubiera una fuente de luz...

En la OFAP hay disponibles ordenadores, para cuando tengais tiempo libre... pero tiene un horario. También hay una sala llena de enchufes, que viene muy bien para los portátiles. De todas formas... tened en cuenta el espacio. A principio, cuando solo te dan un petate, tienes mucho espacio libre, pero luego viene la mochila de combate, el peco, la esterilla, el casco, la tienda de campaña, el saco de dormir, otro petate hasta arriba, la mochila "Altus"... y solo teneis una taquilla (Taquilla y media si son de las viejas).

PD: Un mando nos dijo que para limpiar las botas marrones usaramos un trapo y leche... Ahí aprendimos a no fiarnos de los mandos. Los alicates que le hicimos caso, las tenemos más oscuras y algunos las tienen hasta moradas. Me iba mucho mejor cuando las limpiaba con un cepillo de ante.

Un saludo.


No es lícito ni honesto obrar contra mi conciencia (M. Lutero)
fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

muxhas gracias Odiseo1305 , me ha servido de gran ayuda :)

p.d. que es o quienes son los alicates ??? que no me entero jaja


Detres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2011, 22:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por Detres »

fredy stein escribió:p.d. que es o quienes son los alicates ??? que no me entero jaja


Parece que los alicates somos los nuevos, jeje.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Alguien podria explicar de donde viene el termino alicates? Porque de siempre he oido, que a los nuevos se los llamaba pollos, pelones o cosas por el estilo.... Pero alicates.... :shock:


Rafael Baro
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 306
Registrado: 11 Ago 2011, 12:51

Mensaje por Rafael Baro »

yo también es la primera vez que escucho el término alicates para referirse a los alumnos, es que estos de la 3 cía son mu raros xD.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Estas modernuras.... jajajaja :cool:


Detres
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 24 Dic 2011, 22:29
Ubicación: Madrid

Mensaje por Detres »

Buenas, me acaba de llegar la carta de incorporacion! Y me cita para el dia 9 de enero antes de las 20.00.

En la carta me adjunta un pasaporte que me indica que puedo viajar de manera gratuita de madrid a caceres (ida y vuelta, con validez de 3 meses).

Me podeis explicar como funciona esto? Hay que ir a la estacion con el pasaporte y sacar el billete verdad? alli te sellan el papel y te dan billete? Y una vez en caceres? He leido que hay que coger el L74, puede ser? donde queda desde la estacion este autobus?

Gracias de antemano, un saludo.


kreko
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 04 Oct 2011, 19:06
Ubicación: Vigo

Mensaje por kreko »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA


fredy stein
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 10 Dic 2011, 17:20

Mensaje por fredy stein »

Detres escribió:Buenas, me acaba de llegar la carta de incorporacion! Y me cita para el dia 9 de enero antes de las 20.00.

En la carta me adjunta un pasaporte que me indica que puedo viajar de manera gratuita de madrid a caceres (ida y vuelta, con validez de 3 meses).

Me podeis explicar como funciona esto? Hay que ir a la estacion con el pasaporte y sacar el billete verdad? alli te sellan el papel y te dan billete? Y una vez en caceres? He leido que hay que coger el L74, puede ser? donde queda desde la estacion este autobus?

Gracias de antemano, un saludo.


Exactamente Detres, solo tienes que presentar el pasaporte en taquilla y te daran el billete gratis. En cuanto al autobus, sino me equivo es la L4 y la parada esta al lao de la estacion. Pero que nos lo confirme alguien que lo sepa seguro.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 2 invitados