josex escribió:faust escribió:
si tienes razon, como Pakistan (vs- India) o Taiwan (Vs-China) o la misma Japon (Vs-... bueno nadie pero igual, jajajajaja) o Turquia o Israel o....
en fin, tienes que poner las cosas en contexto de por que un avión está en cierta FFAA.
que casualidad todos los que pones son paises que estan en unas condiciones politicas muy particulares y con una transferencia tecnologica minima exceptuando a japon
por cierto taiwan,pakistan,israel me parece que esos paises se sostienen mas por EEUU que por si mismos jaja
No jóven, no.
Turquía hace sus F-16 en casa. Hacen los motores para sus F-16 en casa. Tienen una línea de producción completa, con transferencia de toda la tecnología desde hace aaaños. De hecho, tienen la distinción de ser el único país fabricante de F-16 del Mundo (aparte del los EE.UU.) en vender F-16 nuevos a terceros países, caso de los aviones Egipcios del Block 40 - aviones cuyo pedido fué cumplido por las fábricas Turcas. El contenido indígena de los F-16 Turcos es mayor al contenido indígena de los F-16 del EPAF. Ya me dirás tu si han tenido transferencia de tecnología, cuando el contenido Turco de un F-16 Turco es mayor al contenido Español de un Typhoon Español. Te sale lectura obligatoria de quién es TAI/TUSAS y de qué hacen.
Una fabriquita. No de dátiles secos precisamente. Los F-16 Jordanos, aviones del Block 15, pasaron por el Falcon STAR y upgrade al estándar MLU en TAI. Los aviones Pakistanís del Block 15 lo mismo. Y ahora van a fabricar secciones de fuselaje central para el F-35. Por no mencionar todas las partes que fabrican para aviones comerciales tanto de Airbus como de Boeing.
Lo de Israel mejor ni comentarlo, un país que fabrica piezas para todos los F-16 del Mundo incluyendo los de la USAF. Todos los CFTs de todos los aviones C/D/E/F los hacen ellos, así como todos los tanques subalares de 600 galones, todos los visores de casco JHMCS y cantidad de electrónica también. Usuarios además de una de las versiones más avanzadas del Viper, con equipos de guerra electrónica que no necesitaron de transferencia de tecnología, porque la tecnología es indígena y se mide de tú a tú con la de cualquiera.
Luego lo de Taiwan ya es de horror poder decir con esa ligereza que no han tenido transferencia de tecnología con el F-16, cuando han construído de la mano de Lockheed Martin un caza indígena que es en efecto un F-16 en escala 8/10.
¿Reconoces la cabina? No es un F-16, aunque hay que ponerle el ojo muy finamente para darse cuenta. Es un Ching Kuo IDF.
si si claro seguro que un F-16 dentro de 30 años será lo mismo que un tifon..y llevará tambien el mismo AESA que le van a instalar al tifon en 2015 verdad ??? jajaj
¿Jajaja? Para el F-16 hay cinco AESAS en el mercado, dos de ellos operacionales, uno 15+ años antes que el AESA del Tiffie, el otro solamente una década. El F-16 volaba con un AESA en fechas que un Tiffie no podía designar una simple LGB. Jajaja si, pero hay que saber dónde ponerlo.
Hay que tener cuidado Cheíto, el chauvinismo es un agente neurotóxico. Primero, es de pésimo gusto ningunear. Segundo, si ya lo vas a hacer, hay que tener con qué.