La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió: :mrgreen:


Imagen

Estimado Sursum, ¿y qué le vamos ha hacer?. La cuestión era escribir poco y anteponer las láminas frente a peroratas prescindibles pero al leer ese despropósito, y no quiero repasar los otros enlaces de la ahora conocida como la "Innombrable"..., pues he llegado a esa decisión. Por cierto, ¿esa gente cobra por escribir esos dislates?. :cool:

Y sí, Mea Culpa :rezo:


La Wikipedia está escrita por sus "lectores". Tu mismo te puedes inscribir y colgar un artículo sobre cualquier tema en el que estés "muy versado". Por ejemplo, la plantación de nabos en Australia. ¿Ves por qué huyo de ella como de la peste?

Deja la motosierra y tómate un "Valium", o dos (suena a medicamento romano).
Última edición por Sursumkorda el 25 Dic 2011, 22:35, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Y a éstos. (Esta lámina la he visto con el título de "Esclavos Romanos" ¡Y no fue en la Wikipedia! ¡Lo garantizo!


Si te creo, la acabo de buscar, la he encontrado y para colmo la primera lámina viene con el título "Esclavos Bizantinos". :shock:

Las dos láminas se llaman igual "Esclavos en Egipto" y están sacadas de esta página, que anda que hay pocas láminas bíblicas:

http://www.dibujosbiblicos.net/

Un saludo.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Como es imposible estos días hacer en el ordenador todo lo que quieres (que si te dicen que te muevas o te estés quieto; que prepares una cama porque se queda a dormir un sobrino; o que la deshagas porque ya no viene; que si toca hacer de pinche de cocina...), estoy repasando láminas. No me gustan los aviones modernos, es decir, los que no llevan hélice... salvo que sean muy feos o estén en una lámina espectacular; además, de esto sí que no entiendo.

Pero para hacer las delicias de mis compañeros Valerio y Guaripete, voy a poner alguna, eso sí, sin comentar. Por ejemplo, una espectacular:


Imagen

APACHE AH-64 - Daniel Bechennec.


Tras él, a su cola, entra el feo, como si el "Helo" fuese bonito, el que me encanta:


Imagen

OA-10A THUNDERBOLT II - 1981 - Daniel Bechennec.
Última edición por Sursumkorda el 26 Dic 2011, 04:06, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Otro helicóptero, espectacular también:



Imagen

BELL OH-58 KIOWA - Daniell Bechennec.

No lo dice Bechennec ni falta que hace, porque se lee estupendamente: Canadá.

Tambien trae a cola a un avión, pero no se le ve porque es invisible:


Imagen

NIGHTHAWK F 117-A - Daniel Bechennec.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Ahora, un par de láminas, de los míos. La segunda trae comentario :mrgreen: :


Imagen

AUTOGIRE LeO C-30-301 - France (1939) - Daniel Bechennec.

Un La Cierva C-30.


Imagen

MESSERSCHMITT Bf 109 F-3 - Daniel Bechennec.


MESSERSCHMITT Bf 109 F-3 / TROP 1/JG27 de Hans-Joachim Marseille (été 1942), uno de los grandes ases de la aviación germana durante la II Guerra Mundial.



El águila del desierto, Hans-Joachim Marseille:

Uno de los cuatro pilotos de la Luftwaffe que consiguieron la máxima condecoración alemana en el curso de la Segunda Guerra Mundial fue el berlinés Hans-joachim Marseille, que logró elevar el número de sus victorias a 158 aparatos adversarios abatidos. “Jochen” Marseille había nacido el 13 de diciembre de 1919 y entró en la Luftwaffe a los diecinueve años. Dos años más tarde había terminado su aprendizaje como pilot y fue destinado al frente del Canal. Allí demostró desde el comienzo gran confianza en sí mismo, tanto mientras servía en la 4/JG 52, a las órdenes de Hauptmann von Kornatzki, como cuando pasó a la I/LG, al ser enviada a Jever, en agosto de 1940, la II/JG 52. Pronto comenzaron a hacerse conocidas las victorias de Marseille. Durante la Batalla de Inglaterra abatió siete aparatos enemigos, que en un principio se afirmó habían sido Supermarine Spitfire. Posteriormente se supo que al menos cinco de ellos fueron Hawker Hurricane. El mismo Marseille fue derribado cuatro veces y en septiembre conseguía la Cruz de Hierro de primera clase. Su destino en la costa del Canal le sirvió para adquirir experiencia y madurez, de modo que cuando llego al norte de África con la I/JG 27, en abril de 1941, ganó rápidamente y sin ninguna dificultad fama de piloto extraordinariamente competente y valeroso. Se dice que Marseille contribuyó más que ningún piloto en cualquier frente a que la Luftwaffe mantuviera la confianza en sí misma en un momento de la guerra en que la RAF comenzaba a ganar superioridad en el desierto occidental, ya que sus victorias eran verdaderas inyecciones de optimismo para sus compañeros. Su primer aparato abatido en el nuevo destino fue un Hurricane, que derribó cerca de Tobruk el 23 de abril. Ese mismo día Marseille volvió a ser alcanzado, pero, para su gran suerte, cayó detrás de sus propias líneas.


Imagen

Ikarus, No Man Dies Alone - Joe Tait.


Durante el verano y el otoño de 1941, Marseille siguió incrementando el numero de sus triunfos, a pesar de que el viejo Messerschmitt Bf. 109E-4/Trop que pilotaba, y que aun estaba en la dotación de la JG 27, perdia empuje por momentos ante los aparatos de la RAF, los Hurricane Mk II y Curtiss P-40 Tomahawk, que llegaban en cantidades cada vez mayores al desierto. Pero la I/JG fue pronto dotada con los Bf. 109F, y con este nuevo avión el joven Marseille alcanzo las mas brillantes victorias. El 22 de febrero de 1942, siendo ya teniente, cuando contaba en su historia 50 aparatos derribados, recibió la Cruz de caballero. Sus cualidades eran altamente apreciadas; el siguiente 3 de junio abatió seis cazas enemigos en once minutos. Tres días mas tarde recibía las hojas de roble. Pero no fue esa su mayor hazaña. El día 17 de ese mismo mes, a la vista de su propio campo de vuelo, derribo en siete minutos seis aparatos Hurricane y Tomahawk.

Al día siguiente Marseille estaba en Alemania para recibir de manos del mismo Fuhrer, las espadas de la Cruz de Caballero. Era ya Kapitan del 3 Staffel y el número de sus victorias se elevaban a 101. Todavía estaba por llegar el máximo logro de Marseille. El 1 de septiembre, en el curso de tres salidas, consiguió abatir 17 aparatos de caza de la RAF, un hecho tan sorprendente que al día siguiente su condecoración recibió los Diamantes. Para el día 15 del mismo mes se había convertido en el tercer piloto que había alcanzado las 150 victorias.

Quince días después, Joachim Marseille encontraba la muerte, no en combate, sino en un trágico accidente. Ese día la estrella más veloz del África, dejo de brillar.


Imagen

Timón de cola del aparato de Marseille, mostrando sus victorias.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Para los amantes del mar y de la navegación a vela:

Imagen

Le Bucentaure - Michel Guyot.

El Bucentaure era un Navío de Línea Frances que estuvo en servicio de 1803 a 1805. De la clase Tonnant, montaba 80 cañones repartidos en dos puentes. Fue el buque insignia del Almirante Villeneuve en la Batalla de Trafalgar.

Características Generales:


Desplazamiento: 630 t
Eslora: 59,26 m
Manga: 15,26 m
Puntal: 6 m
Calado: 7,58 m
Cubiertas: 3

Armamento 80 cañones:

cubierta inferior: 30 cañones de 36 libras (16 kg)
cubierta superior: 32 cañones de 24 libras (11 kg)
castillo: 18 cañones de 12 libras (5 kg) y 6 carronadas de 36 libras (16 kg).

Tripulación: 860 hombres


Imagen

Trafalgar - Auguste Mayer.

El Bucentaure es el navío completamente desarbolado que se muestra en primer plano. Se undió tras la tormenta que asoló el Golfo de Cádiz, poco después de la batalla.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

EDITADO:

No se por qué rayos me habia salido una cita de mi mismo del post anterior.
Última edición por Sursumkorda el 26 Dic 2011, 15:44, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Valerio:

¿Qué hizo este hombre?


-Por el año en el que está fechada la acción, este "Aquilifer" es el que protagonizó el famoso hecho en la primera tentativa de Julio César en Britannia: es el "Aquilifer" de la Xª Legión.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Estimado Valerio:

¿Qué hizo este hombre?


Hágase el silencio, habla César:

“... Mientras nuestros soldados se mostraban indecisos por la profundidad del agua, el aquilifer de la Décima Legión, invocando a los dioses para que les concedieran la victoria se dirigió así a su legión: Camaradas, saltad si no queréis que el águila quede en poder del enemigo. Yo voy a cumplir con mi obligación para con la República y mi general”. Tras hablar con voz firme de esta manera, el aquilifer se arrojó de la nave y comenzó a avanzar hacia el enemigo. Los nuestros, al verle, se dieron ánimos unos a otros para no consentir tal afrenta y saltaron todos de la nave. Los demás, al observar lo que ocurría desde las naves cercanas, siguieron su ejemplo saltando al agua y avanzando hacia el enemigo”.

Comentarios de la Guerra de las Galias, libro IV, capítulo XXV

Copiado de forma descarada por mi parte de esta página:

http://baluarteutopico.blogspot.com/200 ... tania.html

Es la primera que he encontrado y como no difiere mucho del original de César pues he copiado y pegado. Es que estoy vago para escribir. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Valerio.

Lo tuyo a veces tiene delito. Tú, ¡Venga! ¡a postear romanos! ¡Hala! ¡Y todavía no nos has enseñado nada de latín!.

Lección Primera: Rosa, de Jacques Brel:

Es el más viejo tango del mundo.
Es aquel que las cabezas rubias
Tartamudean como en ronda
Mientras aprenden el latín.

Atentos al estribillo:

http://www.youtube.com/watch?v=bcB2Gl4NDIg


Imagen

Die Ermordung Cäsars - Carl Theodor von Piloty.

Por si no lo habeis adivinado, es "El Asesinato de Cesar".


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:¡Y todavía no nos has enseñado nada de latín!.


¡ Hombre !, estimado Sursum, si es lo único que hablo habitualmente.

Lesson One = "Mingitorio, escusado o aseo": "Latrina defluente aquae profluvio instructa"

Si te vas de bareta y estás en el Vaticano pregúntalo así que es la lengua oficial de allí; pero va a ser que mientras lo dices ya te has ido por la pata. :cool:

Atentos al estribillo


Está mejor el principio. :mrgreen:

C'est le plus vieux tango du monde
celui que les têtes blondes
ânonnent comme une ronde
en apprenant leur latin...



A todo esto, ¿qué haces tú hablando en francés?. :shock:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:¡Y todavía no nos has enseñado nada de latín!.


¡ Hombre !, estimado Sursum, si es lo único que hablo habitualmente.

Lesson One = "Mingitorio, escusado o aseo": "Latrina defluente aquae profluvio instructa"

Si te vas de bareta y estás en el Vaticano pregúntalo así que es la lengua oficial de allí; pero va a ser que mientras lo dices ya te has ido por la pata. :cool:

Atentos al estribillo


Está mejor el principio. :mrgreen:

C'est le plus vieux tango du monde
celui que les têtes blondes
ânonnent comme une ronde
en apprenant leur latin...



A todo esto, ¿qué haces tú hablando en francés?. :shock:




Es la misma estrofa que he traducido al español. Entonces, ¿no te gusta el Rosa - Rosae?.

A parte de español y portelefono, algo más tenía que hablar, ¿no te parece?

¿No es más facil preguntar por W.C. o la Toilette?.

Que tú hables latín, ¡vale!, pero los demás no. Si no es por Brel, yo ni la 1ª declinación. ¡No todo es hablarlo, también hay que enseñarlo! (Ya hasta en verso lo digo) :mrgreen:

Como parece que las navidades te han tranquilizado un poco (la motosierra no la olvido), voy a subirte otra lámina:


Imagen
The Aftermath of Battle - Adam Hook.

Esta lámina es del libro (tengo que mirarlo) ¡Ya está! Greek Hoplite 480-323 BC, Osprey Warrior nº 27.
Última edición por Sursumkorda el 02 May 2012, 14:01, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:¿no te gusta el Rosa - Rosae?.


Pues sí, estimado Sursum, me recuerda a una tal Rosi. :mrgreen:

Que tú hables latín, ¡vale!, pero los demás no


Eso si que no. Ni que estuviera poseído y hablase la variante del arameo propia del norte de Galilea, copto o dialectos similares.

Yo hablo castellano de huerta y mal. Más mal a la ida que a la huerta. :cool:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

La más lógica: Yankee doodle pfifes and drums:

http://www.youtube.com/watch?v=6HOc9WVZbts


Imagen

American Spirit - Jack Cribbs.


Espíritu Americano:

Las colonias americanas habían hecho elo inconcebible: ¡Desafiaron a la nación más poderosa sobre la tierra! Pronto el Imperio Británico enviaría la flota naval y un ejército más grandes que alguna vez había enviado al extranjero, para aplastar esta Revolución americana. La disciplina y la tenacidad del soldado británico, equipado a la perfección eran conocidas en todo el mundo. ~ y la Marina británica gobernó la alta mar. El 2 de julio de 1775, después de la Batalla de Bunker Hill, Jorge Washington asumió el mando de las fuerzas coloniales. El General comenzó el proceso lento, doloroso y a menudo desalentador de moldear a agricultores y comerciantes en un ejército disciplinado ~ capaz de igualar a los soldados experimentados de Rey Jorge III. Washington reconoció uno de los instrumentos más esencialmente necesarios para asegurar la victoria: Una firme voluntad de superar las restricciones impuestas por el Imperio Británico a los coloniales. Su Orden General emitida un año más tarde en Nueva York, reflejó su confianza en que este instrumento poderoso podría ser encontrado en el espíritu del combatiente americano.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

La canción del Imperio más poderoso de su época:

Rule Britannia (With lyric annotations):

http://www.youtube.com/watch?v=yHNfvJc9 ... re=related


Imagen

And All the King's Men - Jack Cribbs.



Y todos los hombres del Rey:

" Estoy convencido de que una campaña activa, una acción inteligente, y la combustión de dos o tres de sus ciudades, pondrán a todos derechos. " - el Comandante John Pitcairn, de los Royal Marines, en Abril de 1775, antes de las Batallas de Lexington y Concord (de las cuales ya hemos hablado en la serie sobre la Guardia Nacional). En el momento de la Revolución americana, los militares británicos eran la fuerza más poderosa del mundo. La disciplina del soldado de línea normal y corriente era legendaria; insuflaba de combustible a un sentido de la confianza que los que se opusieron a la Corona conocían demasiado bien. Sin embargo, estas disciplina y confianza no podían igualar a la determinación de una nación jóven. La pasión de los colonos por la libertad tarde o temprano " ... pondría a todos derechos. "


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados