Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Gracias todos los que nos permiten pasar las Fiestas navideñas con nuestras familias.

Gracias Muchachos! FELIZ NAVIDAD!

http://www.youtube.com/watch?v=yXmXcAcukS4

P.d. el video muestra tropas US pero las reacciones son las mismas en todo el mundo. ya lo he vivido y no se puede describir (no tengo hijos, pero si sobrinos y mi hermanita)

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

naylamp escribió:Estimado JRivera, tus 2 primeras noticias son bien añejas ah... 2010 creo.
Por otro lado lo del convenio con Bielorusia ha entrado a revisión.. (aún) no se ha cancelado. Pero en su lugar, hoy se ha firmado uno con Brasil, vecino y socio estratégico.

http://peru21.pe/2011/12/22/actualidad/ ... to-2004293

Lo del sistema de defensa para la FAP sí me preocupa, pero lamentablemente en la FAP parece que continúan los cachineros que creen que se puede armar un sistema moderno y eficaz con un sencillo.

Latima,

saludos!

Es un resumen de las ultimas licitaciones importantes que se han tenido en los dos ultimos años, y que denotan lo que podria venir en los proximos meses.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió: La humildad no se enseña y ser paracaidista es ser parte de una Elite... humildemente hablando.

LA FURIA HECHA SOLDADO!

Num 20!

Saludos

Imagen

Mi sobrinita Andreita es integrante de la Primera Promoción Femenina de Mini-Paracaidistas del Ejército Peruano, ...cuando realiza un salto desde un Antonov An-32 tambien lanza su grito de guerra "La furia cae de los cielos", y como toda una comando su lema es "Ser y No Parecer". :wink:

Ha llevado cursos de comando saboteador, submarinismo y defensa personal, Podriamos afirmar que esta tan preparada como la Super Agente 99. :mrgreen:

Saludos,
JRIVERA

P.D. Asi que parte de una Elite :lol:

Feliz Navidad!

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

una pregunta porque el termino mini-paracaidista?? mis felicitaciones rivera, no quisiera ser el novio de su sobrina cuando este molesta se imaginan la zurra que le debe mandar :mrgreen:

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

JRivera

Ejem .... y que edad tiene esa señorita?

Digo ... Es que tengo un sobrino ( ojo que el pailon ya tiene 21 años, por eso pregunto la edad ) que estudia medicina y como buen futuro medico ya se cree divino y hace falta justamente que alguien le zurre ... Y siempre quise tener una sobrina "mala"

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado eltopo, se llama mini-paracaidismo porque esta dirigido a infantes, la niña en la foto de hace 7 añis, tenía 13 años de edad, estos cursos son de estimulación temprana y no se si se siguen llevando a cabo en la actualidad.

Se perfila para agarrar el universal static line snap hook, o tal vez legue a estar en el top carrying handle, pero de verdad parece una Jump Master...

Estimado Fulvio Boni, justo ayer 25 de diciembre acaba de cumplir 20 años, aunque ahora es toda una dama, sigue teniendo la carita de bebe, y ya esta en una relacion (segun indica su facebook).

comando_pachacutec escribió:Gracias todos los que nos permiten pasar las Fiestas navideñas con nuestras familias.

Gracias Muchachos! FELIZ NAVIDAD!

P.d. el video muestra tropas US pero las reacciones son las mismas en todo el mundo. ya lo he vivido y no se puede describir (no tengo hijos, pero si sobrinos y mi hermanita)

Saludos

Estimado comando_pachacutec, en las tropas de la US ARMY tambien hay peruanos y latinos, tengo un sobrino de esos que piensan que su madre es la patria en el Regimiento 505 Airborne de Ranger ha servido primero en Afganistan y luego en Iraq, en las fotos estan retornando a Italia, este es un Killer, salio de las canteras de las FOES del Perú.

Imagen
Imagen

Por lo que a nivel mundial tambien tenemos angeles que estan luchando contra los Terroristas (Hussein, Jomeini y el Al Qaeda) y nos permiten pasar tranquilos las fiestas de navidad y año nuevo.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Lo que nos dejó este año 2011

Imagen
Se adquirieron MI-35 para la FAP

Imagen
Nuestra Fuerza de Submarinos cumplio 100 años.

Imagen
Se adquirio nuevos sistemas de armas para modernizar nuestras Fragatas

Imagen
Producimos nuestros propios fusiles de guerra.

Imagen
Se cumple un nuevo rol en la destruccion de dragas ilegales.

Imagen
Declaración conjunta en materia de Defensa con el Perú.

"Es el inicio de una alianza estratégica para los próximos años, a fin de garantizar capacitación, operatividad, entrenamiento, soporte técnico y logístico, así como transferencia tecnológica", menciono el Ministro de Defensa Alberto Otárola Ministro.

Hay que recordar que el Ministro Celso Amorin fue durante varios años Canciller del Brasil. Se estima que para el mes de Febrero del proximo año se esten firmando los acuerdos puntuales en cooperacion militar con el Brasil, especificamente en los aspectos aeroespacial y naval.

Saludos,
JRIVERA

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

No es que Papa Noel no exista, simplemente lo que sucede con muchas de las licitaciones es el reflejo de la pésima gestión del proceso en si mismo, que a su vez es reflejo de no tener las ideas claras de hacia donde se quiere ir.

Me pase criticando al MiG 29, Su 25 y M2000 en los últimos años (con linchamiento virtual incluido). Por ejemplo siempre aduje que el Su 25 esta demás en la fuerza aérea , la razón es simple, cualquier inversión en esta limitada aeronave distrae recursos que deberían de dirigirse a los escuadrones de caza interceptores..........años de repetir lo mismo y miren lo que sucede! ni lo uno y ni lo otro, de los MiG 29 SMP ni rastros, de la recuperación del M2000 lo mismo y el Su 25 es un lindo cazabombardero táctico pintado con colores de superioridad aérea, una pena lo que sucede pero esto se veía venir, y no se tenía que ser genio ni pitoniso para darse cuenta, simplemente se tenía que comprender ciertos temas de gestión para avisorar este desastre.

Evidentemente aquellos patrioteros chovinistas que prácticamente te mentaban la madre por advertir esto, ahora se razgan las vestiduras y reclaman "soluciones" sin sentido (lo que no se hizo a tiempo y de manera correcta no se podrá hacer ahora de forma optima) como mandar pilotos a entrenar a Rusia por siacaso, comprar basura sovietica y modernizarla a "1 millon de dólares por avión" de manera inmediata (es que estos incapaces no entienden asi se lo expliques con dibujo animado que los precios rusos publicitados estan fuertemente distorcionados; hacia la baja evidentemente), intercambiar fruta, legumbres y llamas por aeronaves de combate (como si los rusos, bielorrusos o ucranianos no necesitaran dinero) , etc, etc, etc.

El daño esta hecho, que hubiera pasado si se pensaba y actuaba con la cabeza, como por ejemplo:

*Mandar al deshuase al Grau hace años atras, ¿cuantas decenas de millones de dólares se hubieran ahorrado? ¿cuanto se hubiera hecho con ese dinero a favor de las fragatas lupo? o de cualquier otros sistema de armas de la MGP o jubilar a dos de los mas viejos submarinos a favor de los cuatro mas modernos.

*Deshacerse de esas aeronaves rusas adquiridas y tentar F16 a su debido momento, nos pasamos décadas alabando la super maniobrabilidad del Fulcrum, la tremenda resistencia del Su 25 a los balasos de los terrucos rojos y miren los resultados actuales.....sin pilotos, sin mistica, sin doctrina, sin tecnologia, sin sinergia cooperativa intra fuerzas, sin entrenamiento, sin moral combativa pero con dos fierros rojos que estan diseñados para acabar con cualquier avionsucho hecho por los yankis :lol:

*Nunca se presto atención a la reingeneria super necesaria en la estructura organizacional de las tres fuerzas armadas, nunca! para que! si ellos saben lo que hacen! :cool: , pero ahora todos lloran por los mas de 300 generales y no saben que hacer con ellos.:conf:

*felizmente al menos ya compran avituallamiento de combate y visten a los soldados como lo que son, porque si se les criticaba por salir en fotos con las viejas de los comandantes de adorno y vestidos mismos subversivos afganos te metían una bomba en tu casa, al menos eso ha cambiado para bien, ojala se generalice.

Los problemas se sacaron a colación, muy pocos nos cargamos la maleta de la critica sabiendo como hiban a reaccionar los fan boys. Mucho se advirtio de la catastrofe que esto generaría, mas teniendo en cuenta el problema limítrofe que existe con Chile.

Yo les digo que va a suceder. En unos 6 meses se comenzará a comprar armamento desesperadamente, y esperaremos que el criollo peruano -por el solo hecho de ser peruano- se imponga ante el eventual adversario. Existira corrupción, se denunciara, algunos iran presos, otros se convertiran en nuevos ricos, nuevos sistemas de armas sin soporte y ajena a nuestra realidad militar y tecnológica se pudriran en los hangares y almacenes de nuestras fuerzas armadas (pero el mismo grupo de fan boys se masturbaran en público y babearan como esquizofrenicos ensalsando las increibles capacidades de sus nuevos juguetes) .........esa es nuestra triste realidad militar, una verdadera verguenza.

Y no por los militares honestos y que sacrifican sus vidas diariamente por el bienestar de nuestro país , si por los criollasos que manejan y mal administran a nuestras fuerzas armadas, ellos son la verdadera lacra de nuestro país.

PD: Las plantas bielorrusos si estan certificadas para realizar manto mayor a los SU 25, ademas son capaces de aplicar mejoras garantizadas por el Holding Sukoi. Pero no tener en cuenta el tema político en este tipo de negociaciones! por favor! hay que tener cabeza de alcornoque para minimizar el efecto mediatico de la prensa cuando se enteraran que el contrato se lo llevaban los bielorrusos! era mas que previsible lo que iba a suceder! .......como que sucedio :cool:

¿y ahora? .........dolar que metes en un Su 25, dolar que se lo quitas a un MiG 29 o a un M2000 se los dije años! y se evidencia ahora.............no existe solución al desbalance de fuerzas de la FAP a no ser que replanteen seriamente la existencia de ciertas aeronaves.

La mejor plataforma : el Mirage 2000, pero carísimo de operar, mantener y mejorar. Aeronave que no pertenece a nuestra realidad, nunca lo hizo, solo respondio a un capricho de la FAP, existen esperanzas de ponerlos operativos, pero mas allá de eso nada, lo que cuestiona su validez como sistema disuasivo a largo plazo.

Nuestra plataforma mas mediocre: El MiG 29, pero que ahora resulta ser la solución optima (al menos en el papel y esperando a que funcione como los rusos dicen que funciona) , lamentablemente existe una demora brutal en la modernización y recuperación de tan solo 8 aparatos.

El Su 25, una joya y un caprich que no tiene sentido alguno en la FAP, sobra, debería de irse, pero insiisten , tanto insisten que esta como esta :crazy:

Se viene la Haya, al menos estaremos entretenidos de las compras de "ocación" y con yapa :lol:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimado, ese es el Fin, que nos invada un tercero o nos destruya sendero, como el 2do no pudo, han pasado al primer punto.

Lo unico que te discuto seria esto:

.....sin pilotos, sin mistica, sin doctrina, sin tecnologia, sin sinergia cooperativa intra fuerzas, sin entrenamiento, sin moral combativa pero con dos fierros rojos que estan diseñados para acabar con cualquier avionsucho hecho por los yankis

Por lo menos yo, que de vez en cuando intercambio con FAP y MGP.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
abraxas_gustavo
Cabo
Cabo

Mensaje por abraxas_gustavo »

El Sujoi 25 es un sin sentido? :confuso: :conf:

hola
Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Giancarlo_HG. escribió:No es que Papa Noel no exista, simplemente lo que sucede con muchas de las licitaciones es el reflejo de la pésima gestión del proceso en si mismo, que a su vez es reflejo de no tener las ideas claras de hacia donde se quiere ir.

Me pase criticando al MiG 29, Su 25 y M2000 en los últimos años (con linchamiento virtual incluido). Por ejemplo siempre aduje que el Su 25 esta demás en la fuerza aérea , la razón es simple, cualquier inversión en esta limitada aeronave distrae recursos que deberían de dirigirse a los escuadrones de caza interceptores..........años de repetir lo mismo y miren lo que sucede! ni lo uno y ni lo otro, de los MiG 29 SMP ni rastros, de la recuperación del M2000 lo mismo y el Su 25 es un lindo cazabombardero táctico pintado con colores de superioridad aérea, una pena lo que sucede pero esto se veía venir, y no se tenía que ser genio ni pitoniso para darse cuenta, simplemente se tenía que comprender ciertos temas de gestión para avisorar este desastre.

Evidentemente aquellos patrioteros chovinistas que prácticamente te mentaban la madre por advertir esto, ahora se razgan las vestiduras y reclaman "soluciones" sin sentido (lo que no se hizo a tiempo y de manera correcta no se podrá hacer ahora de forma optima) como mandar pilotos a entrenar a Rusia por siacaso, comprar basura sovietica y modernizarla a "1 millon de dólares por avión" de manera inmediata (es que estos incapaces no entienden asi se lo expliques con dibujo animado que los precios rusos publicitados estan fuertemente distorcionados; hacia la baja evidentemente), intercambiar fruta, legumbres y llamas por aeronaves de combate (como si los rusos, bielorrusos o ucranianos no necesitaran dinero) , etc, etc, etc.

El daño esta hecho, que hubiera pasado si se pensaba y actuaba con la cabeza, como por ejemplo:

*Mandar al deshuase al Grau hace años atras, ¿cuantas decenas de millones de dólares se hubieran ahorrado? ¿cuanto se hubiera hecho con ese dinero a favor de las fragatas lupo? o de cualquier otros sistema de armas de la MGP o jubilar a dos de los mas viejos submarinos a favor de los cuatro mas modernos.

*Deshacerse de esas aeronaves rusas adquiridas y tentar F16 a su debido momento, nos pasamos décadas alabando la super maniobrabilidad del Fulcrum, la tremenda resistencia del Su 25 a los balasos de los terrucos rojos y miren los resultados actuales.....sin pilotos, sin mistica, sin doctrina, sin tecnologia, sin sinergia cooperativa intra fuerzas, sin entrenamiento, sin moral combativa pero con dos fierros rojos que estan diseñados para acabar con cualquier avionsucho hecho por los yankis :lol:

*Nunca se presto atención a la reingeneria super necesaria en la estructura organizacional de las tres fuerzas armadas, nunca! para que! si ellos saben lo que hacen! :cool: , pero ahora todos lloran por los mas de 300 generales y no saben que hacer con ellos.:conf:

*felizmente al menos ya compran avituallamiento de combate y visten a los soldados como lo que son, porque si se les criticaba por salir en fotos con las viejas de los comandantes de adorno y vestidos mismos subversivos afganos te metían una bomba en tu casa, al menos eso ha cambiado para bien, ojala se generalice.

Los problemas se sacaron a colación, muy pocos nos cargamos la maleta de la critica sabiendo como hiban a reaccionar los fan boys. Mucho se advirtio de la catastrofe que esto generaría, mas teniendo en cuenta el problema limítrofe que existe con Chile.

Yo les digo que va a suceder. En unos 6 meses se comenzará a comprar armamento desesperadamente, y esperaremos que el criollo peruano -por el solo hecho de ser peruano- se imponga ante el eventual adversario. Existira corrupción, se denunciara, algunos iran presos, otros se convertiran en nuevos ricos, nuevos sistemas de armas sin soporte y ajena a nuestra realidad militar y tecnológica se pudriran en los hangares y almacenes de nuestras fuerzas armadas (pero el mismo grupo de fan boys se masturbaran en público y babearan como esquizofrenicos ensalsando las increibles capacidades de sus nuevos juguetes) .........esa es nuestra triste realidad militar, una verdadera verguenza.

Y no por los militares honestos y que sacrifican sus vidas diariamente por el bienestar de nuestro país , si por los criollasos que manejan y mal administran a nuestras fuerzas armadas, ellos son la verdadera lacra de nuestro país.

PD: Las plantas bielorrusos si estan certificadas para realizar manto mayor a los SU 25, ademas son capaces de aplicar mejoras garantizadas por el Holding Sukoi. Pero no tener en cuenta el tema político en este tipo de negociaciones! por favor! hay que tener cabeza de alcornoque para minimizar el efecto mediatico de la prensa cuando se enteraran que el contrato se lo llevaban los bielorrusos! era mas que previsible lo que iba a suceder! .......como que sucedio :cool:

¿y ahora? .........dolar que metes en un Su 25, dolar que se lo quitas a un MiG 29 o a un M2000 se los dije años! y se evidencia ahora.............no existe solución al desbalance de fuerzas de la FAP a no ser que replanteen seriamente la existencia de ciertas aeronaves.

La mejor plataforma : el Mirage 2000, pero carísimo de operar, mantener y mejorar. Aeronave que no pertenece a nuestra realidad, nunca lo hizo, solo respondio a un capricho de la FAP, existen esperanzas de ponerlos operativos, pero mas allá de eso nada, lo que cuestiona su validez como sistema disuasivo a largo plazo.

Nuestra plataforma mas mediocre: El MiG 29, pero que ahora resulta ser la solución optima (al menos en el papel y esperando a que funcione como los rusos dicen que funciona) , lamentablemente existe una demora brutal en la modernización y recuperación de tan solo 8 aparatos.

El Su 25, una joya y un caprich que no tiene sentido alguno en la FAP, sobra, debería de irse, pero insiisten , tanto insisten que esta como esta :crazy:

Se viene la Haya, al menos estaremos entretenidos de las compras de "ocación" y con yapa :lol:

Asi es, El manejo politico prima mas que lo tecnico en todos estos casos. (y en muchso csos con la intervencion de una buena Coimision)

Al final no se avansa ni se retrosede en nada, por que todos opinan por apinar y por la falta de liderasgo en estos temas.
Triste espectaculo de personas que se creen dueños de la verdad.

PD: Estoy en desacuerdo que el SU-25 sea un sinsentido, simplemente por que es lo que ahora tenemos.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

JRIVERA escribió:Mi sobrinita Andreita es integrante de la Primera Promoción Femenina de Mini-Paracaidistas del Ejército Peruano, ...cuando realiza un salto desde un Antonov An-32 tambien lanza su grito de guerra "La furia cae de los cielos", y como toda una comando su lema es "Ser y No Parecer". :wink:

Ha llevado cursos de comando saboteador, submarinismo y defensa personal, Podriamos afirmar que esta tan preparada como la Super Agente 99. :mrgreen:

Saludos,
JRIVERA

P.D. Asi que parte de una Elite :lol:

Feliz Navidad!

Hola JRivera, la verdad la foto de la niña es muy interesante, desconocía por completo eso de "pequeños paracaidistas", ahora bien me permito preguntar:

* Cual es el fin de este programa, relaciones públicas?, incentivar vocación militar?

* Este programa es abierto a cierta clase de jóvenes como cadetes de colegios militares o es abierto a los hijos o parientes de miembros del ejército o toda la población?, que requisitos son necesarios o eran necesarios? Que responsabilidad asumía el EP frente a la posibilidad de accidentes?

* La verdad Los recursos para entrenar un paracaidista son onerosos (equipos, hora de vuelto, etc), asi que ¿entrenar pequeños paracaidistas, no es subutilizar estos recursos de las FFAA inapropiadamente? (hago esta pregunta porque he leído de la penurias económicas de la FFAA peruanas expresadas por los foristas peruanos)

Feliz Navidad.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ecuatoriano escribió:Hola JRivera, la verdad la foto de la niña es muy interesante, desconocía por completo eso de "pequeños paracaidistas", ahora bien me permito preguntar:

* Cual es el fin de este programa, relaciones públicas?, incentivar vocación militar?

* Este programa es abierto a cierta clase de jóvenes como cadetes de colegios militares o es abierto a los hijos o parientes de miembros del ejército o toda la población?, que requisitos son necesarios o eran necesarios? Que responsabilidad asumía el EP frente a la posibilidad de accidentes?

* La verdad Los recursos para entrenar un paracaidista son onerosos (equipos, hora de vuelto, etc), asi que ¿entrenar pequeños paracaidistas, no es subutilizar estos recursos de las FFAA inapropiadamente? (hago esta pregunta porque he leído de la penurias económicas de la FFAA peruanas expresadas por los foristas peruanos)

Feliz Navidad.

Debe tratarse de un curso de Vacaciones Utiles que se dan en el Verano, los costos del uniforme lo pagan los padres y el EP pone al Antonov para ellos que no es otra cosa que la Torre de entrenamiento, eso es todo, asi que es a cero costo.

Sus padres no son miembros del ejercito, pero si laboran en la Corte de Justicia Militar en Lima. Pero ahora que recuerdo los cadetes de la escuela militar tambien visitan la escuela de paracaidismo y realizaran un salto desde la torre de entrenamiento. Tambien a Costo cero.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Un servico, nos han avisado que un muchacho del curso FOES ha desaparecido, puede alguien poner alguna noticia sobre esto

Gracias

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
LLAPAN_ATIC
Cabo
Cabo

Mensaje por LLAPAN_ATIC »

comando_pachacutec escribió:Un servico, nos han avisado que un muchacho del curso FOES ha desaparecido, puede alguien poner alguna noticia sobre esto

Gracias

Saludos

Marina de Guerra continúa intensa búsqueda por mar, aire y tierra del Oficial de Mar 3ro. José Octavio Argomedo

Imagen

La Marina de Guerra continúa la intensa búsqueda por mar, aire y tierra del Oficial de Mar 3ro. José Octavio Argomedo, de 23 años de edad, quien desapareció el pasado 22 de diciembre, cuando realizaba un ejercicio operacional frente a la Isla San Lorenzo.
Para el plan de búsqueda y rescate, se ha designado a las Patrulleras de Costa “Chala”, “Sama” y “Chancay”, las mismas que están explorando las áreas comprendidas entre La Punta, hacia el norte a 50 kms. mar adentro.

Asimismo, las Patrulleras Marítimas “Río Ocoña” y “Río Huarmey”, efectúan la búsqueda en áreas comprendidas al lado oeste de la isla San Lorenzo desde Chancay por el norte, hasta la Isla Pachacamac al sur.

Por otro lado, a bordo del BAP San Lorenzo, se han transportando buzos del Grupo de Salvamento de la Marina de Guerra, quienes vienen realizando una búsqueda submarina en el punto donde ocurrió la desaparición del Oficial de Mar, para luego trasladarse el área de la isla San Lorenzo hasta la isla Pachacamac.

Se ha enviado también, infantes de Marina en dos botes Zodiak, para efectuar la búsqueda costera de playas en las islas San Lorenzo, Palominos y Frontón, así como para las playas comprendidas entre La Punta hasta Miraflores. Asimismo, se ha desplegado personal a pie para la búsqueda por tierra en las playas comprendidas desde el Rio Chillón hasta Ancón.

Se dispuso además el despegue diario de un helicóptero UH-3H, el cual se encuentra cubriendo un área de búsqueda entre Chancay y las Islas Pachacamac, y con una distancia mar adentro de aproximadamente 25 millas náuticas.

La Marina de Guerra lamenta la desaparición del OM 3ro. José Octavio Argomedo, y continuará la búsqueda permanente, desplegando personal naval y todos los medios necesarios para su rescate.[/u]