Acceso a suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JuaMarRod
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2011, 11:10

Mensaje por JuaMarRod »

Buenos días. Soy nuevo en este foro y me gustaría que echaran un cable si pueden, me gustaría saber cual es la edad máxima de acceso directo a escala de suboficiales con un titulo de técnico Superior (Construcciones Metálicas), los temarios a estudiar y donde podría hacerme con ellos así como demás información sobre puntos adicionales por meritos personales.

Muchas gracias de antemano, un saludo.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

TODO esta en soldados.com, si quereis pertenecer a las fuerzas armadas, por lo menos mostrar un poco de interes que solo hay que buscarlo...


"Ser Capaz"
JuaMarRod
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2011, 11:10

Mensaje por JuaMarRod »

mikeloncio escribió:TODO esta en soldados.com, si quereis pertenecer a las fuerzas armadas, por lo menos mostrar un poco de interes que solo hay que buscarlo...


Buenas tardes.
En soldados.com ya mire pero mas bien por lo que vi lo explica de manera muy genérica, es decir, edad , estudios mínimos, exclusiones medicas, prueba teórica y física explicando esta ultima paso por paso, pero de materias a examinar no vi nada pero mas menos de haber leído en foros y tal ya me hago una idea, pero principal mente hacia mi consulta para saber si alguien sabe como obtener los temarios por que créeme busque muchas veces pero no encontré nada. Pero muchas gracias de todas formas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Te vas a librar porque el BOE de la convocatoria 2011 ya lo han bloqueado en soldados y no lo puedes ver pero ahi esta todo mas que extenso... Hay que tener el examen de acceso a grado superior, por lo tanto la edad maxima son 22 años, anoser que en la correspondiente convocatoria de 2012 ponga que son 21 años...
En Acceso directo como lo que cuenta es tu nota de bachiller, o la prueba de acceso a grado superior, solo se hace un examen de ingles que es apto o no apto, y lo que cuenta es la nota de bachiller. Por otro lado te digo que de 42 plazas, solo 8 eran para gente con el examen de grado superior, asique si ya esta jodida la cosa para gente con bachiller... imaginate para gente con la prueba de acceso a grado superior...


"Ser Capaz"
JuaMarRod
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 01 Dic 2011, 11:10

Mensaje por JuaMarRod »

mikeloncio escribió:Te vas a librar porque el BOE de la convocatoria 2011 ya lo han bloqueado en soldados y no lo puedes ver pero ahi esta todo mas que extenso... Hay que tener el examen de acceso a grado superior, por lo tanto la edad maxima son 22 años, anoser que en la correspondiente convocatoria de 2012 ponga que son 21 años...
En Acceso directo como lo que cuenta es tu nota de bachiller, o la prueba de acceso a grado superior, solo se hace un examen de ingles que es apto o no apto, y lo que cuenta es la nota de bachiller. Por otro lado te digo que de 42 plazas, solo 8 eran para gente con el examen de grado superior, asique si ya esta jodida la cosa para gente con bachiller... imaginate para gente con la prueba de acceso a grado superior...


Buenos días.

Pues de este tipo de información si que no tenia ni idea, por que como ya te había comentado lo que había leído era todo muy genérico, entonces yo con 23 años recién cumplidos ya no podría entrar mediante acceso directo? Por que en soldados.com si mal no recuerdo decían que con titulación superior se puede acceder hasta los 26 años? y si para acceso directo solo sacan un total de 42 plazas de las cuales solo 8 son para técnicos superiores, para promoción interna sacan más no? y es muy complicado promocionar? y el tiempo mínimo a cumplir como soldado sigue siendo 3 años?

Muchas gracias.


Trone
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 22 Dic 2011, 14:23
Ubicación: España

Mensaje por Trone »

Buenas, tengo unas dudas, haber si alguien puede ayudarme.
Tengo un propósito en la vida, lo tengo claro, y es pertenecer a las fuerzas armadas.

Me gustaría entrar de Suboficial, pero ahora mismo, estoy cursando un FP1, no tengo la ESO, accedí mediante un PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial).

Tengo entendido, que para acceder a la escala de Suboficial, hace falta un FP2 o puedo acceder con la prueba de acceso a FP2 aprobada?

Gracias de antemano, un saludo.

PD: Perdón si me he equivocado posteando este mensaje en el lugar incorrecto.


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:38, editado 1 vez en total.


Dardo21
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2011, 23:20

Mensaje por Dardo21 »

Queria que me aclararais un detalle, si es posible alguien de dentro o que lo sepa de primera mano ya que es algo lioso. Los estudios exigidos para acceso directo con exigencia de titulacion son Tecnico Superior exclusivamente o como minimo, es decir serviria a tal efecto una titulacion superior digamos una diplomatura, ingeniera tecnica o superior de las ramas que se piden?? gracias.


iago rivas
Capitán
Capitán
Mensajes: 1375
Registrado: 06 Sep 2011, 13:41

Mensaje por iago rivas »

EDITADO.
Última edición por iago rivas el 07 Jul 2012, 23:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011, 15:44
Ubicación: barcelona

Mensaje por Bélico »

hola tengo una duda
si estoy en tropa de infantería mecanizada luegopuedo hacer oposiciones y ser suboficial de transmisiones??

graciass feliz navidad


Pitoloco
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ago 2008, 15:41

Mensaje por Pitoloco »

el cambio de especialidad puedes hacerlo unicamente a traves del cambio de escala....


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Pitoloco escribió:el cambio de especialidad puedes hacerlo unicamente a traves del cambio de escala....


Tambien se puede hacer en la misma escala siempre que cumplas los requisitos que piden y pases la especifica de dicha especialidad...


Avatar de Usuario
Bélico
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 31 Ago 2011, 15:44
Ubicación: barcelona

Mensaje por Bélico »

entonces tendria que estar en transmisiones para seguir pero de suboficial?


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Mensaje por mikeloncio »

Tienes que opositar a tu especialidad, o realizar un cambio de especialidad.


"Ser Capaz"
Arcon
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2012, 00:45

Mensaje por Arcon »

Hola a todos. Veréis, tenía pensado este año intentar entrar en la academia de suboficiales. En Bachillerato tengo un 6,7 y es el científico, sumando un punto de la PAU aprobada se me quedaría la nota de acceso en un 9. Me gustaría entrar en Infantería de Marina, pero me suena que no sacaban plazas de acceso directo. A ver si alguien pudiera confirmarmelo.
Otra cosa, si no me plantearía entrar de tropa u otros cuerpos, Armada o Tierra. Aire no me gusta mucho. He intentado encontrar en la página de soldados (o como se llame ahora) y no están las notas, sin embargo para el acceso a la de oficiales sí. Algun veterano del año pasado sabría decirme si tengo posibilidades en Infantería de Marina con esta nota (si es que sacan plazas de acceso directo) o Armada o Tierra?.

Muchas gracias y saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados