Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Obstacle3 escribió:Joder... si no sacan plazas para nada tampoco para raso, a la mierda el plan B. La verdad, eso no encajaría para nada en las pocas noticias que nos ha llegado sobre lo que planean hacer en defensa. Aumentar soldados y disminuir oficiales, y si no sacan plazas ni para soldados ni para nuevos oficiales pues vaya, apaga y vámonos.

Con los efectivos que cuenta el ET no se sostienen las rotaciones de 3.000 militares en las distintas misiones que está presente España. Aunque por lo que se puede leer entre líneas de lo dicho por el presidente todo apunta a que no habrá plazas para soldado en 2012.

Para muestra un botón, antes de que firmara mi compromiso de soldado con las FAS nos preguntaron a todos si queríamos ampliar a tres años el contrato, pasándolo de dos a tres años. La mayoría de mis compañeros eligió esa opción. Teniendo esto en cuenta si lo hacen con todos los ciclos de este año ya son un mínimo de 3500 soldados que tendrán contrato hasta 2014 en unidades operativas más la tropa temporal que tiene ya los compromisos de larga duración. Cuando finalice el 4 ciclo de 2011 ya se habrá alcanzado el límite constitucional de soldados, por lo cual, podrían dejar de convocar plazas hasta la próxima legislatura.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Agda... si ni yo que tengo la columna en angulo recto lo voy a dejar tu tampoco!! quien dirigirá el principe de asturias en un futuro?? un niñatillo del 94 o del 95?? Obviamente NO

Un saludo!!

Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Manzanares »

Yo soy optimista, creo que al final esto se va a quedar en nada y habrá convocatoria. Puede ser que haya menos plazas y esté más difícil entrar, pero bueno, no sería más que otra piedra en el camino que hay que superar.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

+1

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

jajaja venga vale, vamos a ser optimistas que no sirve de nada lamentarse por cosas que ni sabemos si pasarán o no! (Viva mi bipolaridad ueeee!! jajajajajajaja :mrgreen: )

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Hola a todos, lo primero Felices Fiestas, Y lo segundo Bienvenidos a todos los nuevos del foro y a los que no me conocen, yo soy del 92 y como algunos de vosotros ya me presento a mi última oportunidad, soy militar de tropa y ya os puedo asegurar que si van a salir ciclos o ciclo para el 2012, por lo poco que se (no es mucho) como mínimo esta previsto que salga un ciclo para junio aunque tambien se ha hablado de 2. Lo que si que me han asegurado es que tienen la ley obliga a que salgan plazas para tropa aunque sean 2, pero estan obligados. Con respecto a lo del contrato, de 200 que hay en mi compañia ya te digo yo que a 20 no han llegado los que han firmado por 3 años. Yo firmé por 2. Venga muchachos a por todas que este año hay que entrar!!

Suárez93
Soldado
Soldado

Mensaje por Suárez93 »

A1992B escribió:
josu13 escribió:
A1992B escribió:
josu13 escribió:Yo he estado este primer trimestre intentando sacar tiempo de donde no lo hay para ir a correr 40 minutos 3 días por semana y tal ahora con las vacaciones a ver si me pongo a darle duro ya de una vez.
A1992B al final me jodio el de filosofía :wink: ya la recuperare con Platón.
Un 6,7 de media en el primer trimestre.
Que paseis una buena noche buena y feliz navidad :fiesta: :xmas:

Buah, malditos profesores de filosofía, pero bueno tranquilo que todo se saca! Por cierto, ¿necesitas algo de inglés? que creo recordar que quedamos en que si necesitabas algo te lo pasaba en Navidad.

Pues si tienes un hueco libre por hay y me mandas lo que tengas te lo agradecería me voy a poner un poco estas navidades cuando acabe con lo que man mandado para las fiestas. :mrgreen:
Mi correo es [email protected] / [email protected] mandalo al que mejor te venga o si eso lo cuelgas aquí como tu veas mejor.

Te lo acabo de enviar al @live.com. Son 2 correos, si alguno no te ha llegado avisa. Si alguien más lo necesitase que me lo diga, aunque supongo que lo dáis en el colegio y lo que le he pasado son más que nada apuntes de 2º de bachillerato de mi colegio y alguna cosilla de una academia, pero todo a nivel colegio que lo tendréis todos. Feliz día de Navidad! :D

A1992B, me podrías enviar eso de inglés a mi también? Lo llevo bastante flojo y no tengo mucho material para ponerme... me harías un favor : )

"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y la entregó al pueblo español"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Suárez93 escribió:
A1992B escribió:
josu13 escribió:
A1992B escribió:
josu13 escribió:Yo he estado este primer trimestre intentando sacar tiempo de donde no lo hay para ir a correr 40 minutos 3 días por semana y tal ahora con las vacaciones a ver si me pongo a darle duro ya de una vez.
A1992B al final me jodio el de filosofía :wink: ya la recuperare con Platón.
Un 6,7 de media en el primer trimestre.
Que paseis una buena noche buena y feliz navidad :fiesta: :xmas:

Buah, malditos profesores de filosofía, pero bueno tranquilo que todo se saca! Por cierto, ¿necesitas algo de inglés? que creo recordar que quedamos en que si necesitabas algo te lo pasaba en Navidad.

Pues si tienes un hueco libre por hay y me mandas lo que tengas te lo agradecería me voy a poner un poco estas navidades cuando acabe con lo que man mandado para las fiestas. :mrgreen:
Mi correo es [email protected] / [email protected] mandalo al que mejor te venga o si eso lo cuelgas aquí como tu veas mejor.

Te lo acabo de enviar al @live.com. Son 2 correos, si alguno no te ha llegado avisa. Si alguien más lo necesitase que me lo diga, aunque supongo que lo dáis en el colegio y lo que le he pasado son más que nada apuntes de 2º de bachillerato de mi colegio y alguna cosilla de una academia, pero todo a nivel colegio que lo tendréis todos. Feliz día de Navidad! :D

A1992B, me podrías enviar eso de inglés a mi también? Lo llevo bastante flojo y no tengo mucho material para ponerme... me harías un favor : )

Sí, por supuesto! Pásame tu correo por privado y te lo envío!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Acabo de leer en un acta de la reunión de coordinadores de selectividad de francés que en 2012 la PAU volverá a ser en Junio y en Septiembre en Madrid, aunque aún no se han especificado fechas. Qué raro... (lo de septiembre digo)

Nebiros
Recluta
Recluta

Mensaje por Nebiros »

Hola a todos! Espero que estéis pasando unas felices vacaciones por estas fechas.
He estado buscando información por ahí y no me termino e aclarar. Por lo que yo tenía entendido, la forma de acceso a la escala de oficiales sin titulación previa era por nota de selectividad. Pero he estado mirando por ahí y he visto también que va por concurso oposición. ¿Aguien puede aclararme esto?
¿Hasta qué edad puede uno presentar a la escala de oficiales si soy soldado profesional actualmente? Muchas gracias a todos!

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Nebiros escribió:Hola a todos! Espero que estéis pasando unas felices vacaciones por estas fechas.
He estado buscando información por ahí y no me termino e aclarar. Por lo que yo tenía entendido, la forma de acceso a la escala de oficiales sin titulación previa era por nota de selectividad. Pero he estado mirando por ahí y he visto también que va por concurso oposición. ¿Aguien puede aclararme esto?
¿Hasta qué edad puede uno presentar a la escala de oficiales si soy soldado profesional actualmente? Muchas gracias a todos!

A ver, por acceso directo hasta 21 años el 2012. La cosa va de la siguiente manera, se hace una prueba de inglés en primer lugar, eliminatoria, seguida de tanda de pruebas físicas eliminatorias también (resultado apto o no apto). Luego teóricamente se llama un 1,5 de los aspirantes en relación a las plazas que hay, que hubieran superado dichas dos pruebas, para realizar las pruebas medicas que también son apto no apto, y luego ya es donde influye la nota, de los que han superado todas estas pruebas entran los X mejores en función de las plazas.

Si tienes un año de antigüedad, y menos de, creo que 29? (que alguien lo confirme por favor) puedes hacer promoción interna si cumples el año antes de que empiece el curso para ENM y AGM el 22 de agosto y para AGA creo que el 1 de septiembre. No se muy bien como va promoción interna pero se que se hacen exámenes, de inglés y demás.

Se que lo he explicado muy detallado pero es para que no quepan dudas, si veis algún fallo corregidlo que lo he hecho bastante rápido.

Un saludo!

"Carthago delenda est"
Nebiros
Recluta
Recluta

Mensaje por Nebiros »

Hola a todos! Espero que estéis pasando unas felices vacaciones por estas fechas.

A ver, por acceso directo hasta 21 años el 2012. La cosa va de la siguiente manera, se hace una prueba de inglés en primer lugar, eliminatoria, seguida de tanda de pruebas físicas eliminatorias también (resultado apto o no apto). Luego teóricamente se llama un 1,5 de los aspirantes en relación a las plazas que hay, que hubieran superado dichas dos pruebas, para realizar las pruebas medicas que también son apto no apto, y luego ya es donde influye la nota, de los que han superado todas estas pruebas entran los X mejores en función de las plazas.

Si tienes un año de antigüedad, y menos de, creo que 29? (que alguien lo confirme por favor) puedes hacer promoción interna si cumples el año antes de que empiece el curso para ENM y AGM el 22 de agosto y para AGA creo que el 1 de septiembre. No se muy bien como va promoción interna pero se que se hacen exámenes, de inglés y demás.

Se que lo he explicado muy detallado pero es para que no quepan dudas, si veis algún fallo corregidlo que lo he hecho bastante rápido.

Un saludo!

No, yo cumplo el año más tarde de esa fecha. Por selectividad no me puedo presentar porque nada más que tengo un 5 y poco, y no creo que eso sirva para poder presentarme a la Escala de Oficiales.
¿Qué es eso de ENM? ¿Por promoción interna también necesito nota de selectividad, o es aprobar un examen de oposición?

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Nebiros escribió:

Un saludo!

No, yo cumplo el año más tarde de esa fecha. Por selectividad no me puedo presentar porque nada más que tengo un 5 y poco, y no creo que eso sirva para poder presentarme a la Escala de Oficiales.
¿Qué es eso de ENM? ¿Por promoción interna también necesito nota de selectividad, o es aprobar un examen de oposición?

La ENM es la escuela naval militar, por acceso directo puedes presentarte a cualquier ejercito, pero por PI ni idea de si puedes hacer cambio de ejército... En promoción interna la nota de selectividad creo que no es relevante, si lo son los resultados en los exámenes que se hacen, el inglés que no recuerdo nunca qué nivel era, y creo que alguna que otra cosa de ciencias nivel selectividad.

Mírate también suboficiales, que es con la nota de bachillerato, que quizás la tienes superior y por tener selectividad te suma un punto y creo que hacia 0,015 por cada mes de servicio hasta un máximo de 0,5.

Saludos!

"Carthago delenda est"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Han publicado los presupuestos de la Casa Real, ¿qué os parecen? Yo creo que por fin han debido callar muchas bocas que yo intentaba callar entre conocidos míos cuando decían que si el dinero que la damos a la Casa Real y no sé qué... no me considero ni monárquica ni republicana, aunque personalmente prefiero la monarquía porque me parece que puede ser un lío lo de cambiar el sistema y me parece que no está mal lo de tener una figura políticamente imparcial al frente de nuestro país, lo que no soporto es que la gente en contra de la monarquía ponga de excusas el presupuesto de la Casa Real sin saber ni cuál es y sin caer en la cuenta de que cualquier otro jefe de estado lo tendría igual o incluso mayor...

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

A1992B escribió:Han publicado los presupuestos de la Casa Real, ¿qué os parecen? Yo creo que por fin han debido callar muchas bocas que yo intentaba callar entre conocidos míos cuando decían que si el dinero que la damos a la Casa Real y no sé qué... no me considero ni monárquica ni republicana, aunque personalmente prefiero la monarquía porque me parece que puede ser un lío lo de cambiar el sistema y me parece que no está mal lo de tener una figura políticamente imparcial al frente de nuestro país, lo que no soporto es que la gente en contra de la monarquía ponga de excusas el presupuesto de la Casa Real sin saber ni cuál es y sin caer en la cuenta de que cualquier otro jefe de estado lo tendría igual o incluso mayor...

Es que el tema del presupuesto no es argumento alguno, una cifra relevante a nivel estatal en economía son de miles de millones de euros, con eso se pueden hacer importantes reformas y marcar la diferencia pero con 8 millones de más o de menos en las arcas del estado seguimos en las mismas.

A mi la verdad me parece un tema irrelevante, y me impresiona que haya gente que dedique exclusivamente sus ideas y su actividad política en intentar acabar con la monarquía, son como aquellos sacerdotes y obispos que mientras los otomanos estaban conquistando Constantinopla ellos estaban divagando ellos sobre el sexo de los ángeles, pues ya ves, así nos va. Entre quejarse del rey, de la Iglesia y de otras chuminadas varias que ni cortan ni pegan en el panorama internacional los grandes problemas se escapan.