Límites Marítimos Chile - Perú

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Fulvio Boni

Estimado Comando
solo un par de cositas
1.- Los que han actuado las ultimas decadas bastante prepotentemente diria hasta la llegada de los LeoI mas o menos, en la frontera comun no hemos sido nosotros.

antes de la llegada de los leoI..osea...yo todavia no nacia! JAJAJA.. de ahi para adelante, reformulando tu pregunta, no con "hasta" si no "desde"... tambien son unas decadas.

si quieres via MP ( por que hay cosas que prefiero referir solo a determinadas personas y sin cierto publico) te puedo hacer una lista para nada corta de actos que van desde las pelotudeces o chiquillasdas a actos de frenton de hostilidad, y muchas de ellas me toco presenciarlas.

Con gusto, yo siempre estoy al tanto de aprender mas.

2.- No, es evidente no hay nadie vivo que participara en la guerra del Pacifico.
pero si te quieres comer la propaganda de que "el ultimo chileno vañiente murio en la GdP" o que los peruanos son mejores soldados, mas valientes, mas sacrificados, que las ropas chilenas solo saben jugar nintendo y un etc largo de supercherias.

En ningun momento he dicho algo parecido. A lo que he hecho referenica, es que algunos muchos incluidos politicos, en publico, hacen gala de su "belicosidad y desprecio" por peruanos, trayendo a la colada la GdP, como si ellos hubieran combatido.

Que queris que te diga, por mi mejor que se lo crean y tu sabes por que.

Y es peor de tu lado, que sin pelear ya nos ganaron. si o no? hay que leer algunos comentarios (no los tuyos ni de otros excelentes foristas chilenos) para darnos cuenta de eso. Varias veces lo he hecho notar en este foro.

A lo que agregaria: Estupidos hay en todos lados

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Pienso sinceramente que luego de resuelto el problema en La Haya, sea cual sea el resultado, se habrá resuelto la última controversia limítrofe y el último foco de conflicto entre Perú y Chile.
Podría abrirse otro frente en el plano económico, pero creo que en este aspecto y mirando al mundo, a ambos países les conviene ser socios más que rivales.
Antes de 1998 nadie se imaginaba que, resuelto el tema limítrofe con Ecuador, las relaciones entre ambos países iba a ser tan buenas como lo son hoy, y es que resuelta la controversia fue más fácil desterrar la desconfianza que nos separó por más de 56 años.
Luego de la sentencia, sea cual sea ésta, Perú prácticamente tendrá claramente definidos sus límites con los 05 vecinos, y se ocupará de mantener una fuerza armada lo suficientemente disuasiva para cautelar un desarrollo económico tranquilo y para la protección de los recursos naturales que, se avisora, a futuro escacearán en el mundo.
Lo curioso es que nos tildan de belicosos y resulta que vamos a cerrar cualquier controversia limítrofe con los vecinos antes que Chile.
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

JRIVERA escribió:fijate que justo ahorita se estan realizando los acuerdo entre Chile y Peru en telefonía celular, madre santa, de seguro que hay por ahi una trampita. Pues nos han demostrado que con ustedes no basta lo escrito, le dan otra interpretacion al espiritu de lo que se firma, se requiere de video y zonido para ver la entonacion cuando digan hasta el POoh!

La verdad que estamos en pañales. Hay que alzar el cuello y mirar a los paises de primer mundo.

Te acuerdas que una de las causas del conflicto (GdP) fue que desconocieron una elevacion de los impuesto en el Salitre!!!.

Espero que conocida la sentencia del Tribunal de La Haya, y aceptada y respetada por ambas partes, primen en el Perú las posturas como las expresadas por CZEKALSKI, en vez de las visiones ancladas en el siglo XIX.

saludos,

Falcon V8

La educación en primer lugar!
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Pienso sinceramente que luego de resuelto el problema en La Haya, sea cual sea el resultado, se habrá resuelto la última controversia limítrofe y el último foco de conflicto entre Perú y Chile.

Dios te oiga, Dios te oiga, aunque no creo que se olviden de Arica ni de la GdP tan fácilmente. Tal vez, quien sabe si nuestros tataranietos, hombres mejores, mas sabios y culturalmente abiertos, puedan ver lo que tu dices...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo

¿Y como va el olvido por Chile?...En lo que leo, la historia se detuvo en el siglo XIX, y no ven tribuna donde se saque esto a colacion.

Nustros paises ya estan en el siglo XXI. Veamos las cosas en ese contexto

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Nosotros estamos hace rato en el s.XXI, estamos resolviendo nuestros problemas de país de medio pelo tirando hacia desarrollado y ajustando las asimétricas y crecientes demandas sociales que este nuevo status implica con los siempre escasos fondos, pero en cuanto a la historia y los elementos propios del Estado-Nación, la gran mayoría de los chilenos está conforme con nuestro territorio, no deseamos mas pero no queremos menos, creemos pertenecer a un solo pueblo, afirmación en la que incluyo al 99% de los descendientes de mapuches, con una historia corta pero rica, gloriosa y común. En el fondo, lo único que queremos es vivir tranquilos, trabajar y criar a nuestros hijos, supongo, como todo el mundo. Estos asuntos limítrofes solo nos distraen de nuestros fines, no mucho tampoco, pero son para nosotros una molestia mas que nada, en lo personal puedo señalar que no hay ganancia ni oportunidad de mejora en las RREE de Chile con este juicio, es un retroceso en el acercamiento que habíamos tenido como países y no hay garantía de que solucione de manera definitiva y hacia el futuro los resquemores y rencillas entre nosotros, sin duda, ojalá me equivoque y gustoso me trago mis palabras. Pero es que veo muy difícil que se dé lo que ocurre ahora entre Perú y Ecuador, países en que hay un cierto orgullo de haber sido vencedores y a veces vencidos, hay una suerte de "empate sicológico" que permite integrarse.

Entre Chile y Perú la cosa es diferente, es como si yo tengo un vecino, que me corría el cerco para allá y para acá, que la caca del perro, que la vecina del otro lado no me la mires feo, etc., etc. y yo voy y le saco la cresta, no una sino 2 veces, la segunda vez incluso fue una paliza con una dolorosa hospitalización de varios meses incluída, y mas encima, le encajo el cerco un metro dentro de su propiedad y que jué!!! dijera el huaso...mas encima a mi me va mejor, tengo una casa mas linda y mejor auto...a ese vecino NUNCA en la vida se le va a pasar la rabia conmigo, y menos si un Tribunal dice que el cerco está bien donde está ahora, si lograran correrlo un poco, puede que logren alguna pequeña satisfacción, pero soy pesimista acerca de que la generosidad y el perdón sean definitivos...esop, y claro, nosotros no contribuímos mucho a que se logre esa reconciliación, somos orgullosos y un poco pedantes y ante cualquier reclamo, la respuesta es un portazo...¿que le vamos a hacer?...somos pesados poh!..jejeje.

Saludos estimado :cool:

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

comando_pachacutec escribió:El como reaccione la gente en Ch tambien depende de su gob y como este se presenta amenazador hace años, con infulas de pegador, el 60%+ de su poblacion dice no acatar fallo desfavorable

Te refieres a esta encuesta?
http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/ ... peru_1.pdf

Sobre si Chile debe respetar el fallo de la Corte de la Haya si es desfavorable para Chile, un 56,5% declara que “sí, Chile lo debe respetar” y un 40,6% “No, no lo debe respetar”.
Solo para aclarar... puedes estar refiriendote a otra encuesta, si es así agradeceré un link.

No vale la pena seguir la verdad, en realidad da lo mismo a estas alturas, yo me quedo con lo que dijo Fulvio que también refleja lo que leo en el foro (que no necesariamente refleja lo que veo en la prensa)

Chilenos malos, arteros, perversos y aliados a una potencia extrajera. Peruanos buenos, eticos, nobles, valientes y bonitos.

Los malevolos chilenos no van a respetar el fallo si es adverso, los nobles peruanos jamas se han planteado esa posibilidad.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

badghost escribió:Nosotros estamos hace rato en el s.XXI, estamos resolviendo nuestros problemas de país de medio pelo tirando hacia desarrollado y ajustando las asimétricas y crecientes demandas sociales que este nuevo status implica con los siempre escasos fondos, pero en cuanto a la historia y los elementos propios del Estado-Nación, la gran mayoría de los chilenos está conforme con nuestro territorio, no deseamos mas pero no queremos menos, creemos pertenecer a un solo pueblo, afirmación en la que incluyo al 99% de los descendientes de mapuches, con una historia corta pero rica, gloriosa y común. En el fondo, lo único que queremos es vivir tranquilos, trabajar y criar a nuestros hijos, supongo, como todo el mundo. Estos asuntos limítrofes solo nos distraen de nuestros fines, no mucho tampoco, pero son para nosotros una molestia mas que nada, en lo personal puedo señalar que no hay ganancia ni oportunidad de mejora en las RREE de Chile con este juicio, es un retroceso en el acercamiento que habíamos tenido como países y no hay garantía de que solucione de manera definitiva y hacia el futuro los resquemores y rencillas entre nosotros, sin duda, ojalá me equivoque y gustoso me trago mis palabras. Pero es que veo muy difícil que se dé lo que ocurre ahora entre Perú y Ecuador, países en que hay un cierto orgullo de haber sido vencedores y a veces vencidos, hay una suerte de "empate sicológico" que permite integrarse.

Entre Chile y Perú la cosa es diferente, es como si yo tengo un vecino, que me corría el cerco para allá y para acá, que la caca del perro, que la vecina del otro lado no me la mires feo, etc., etc. y yo voy y le saco la cresta, no una sino 2 veces, la segunda vez incluso fue una paliza con una dolorosa hospitalización de varios meses incluída, y mas encima, le encajo el cerco un metro dentro de su propiedad y que jué!!! dijera el huaso...mas encima a mi me va mejor, tengo una casa mas linda y mejor auto...a ese vecino NUNCA en la vida se le va a pasar la rabia conmigo, y menos si un Tribunal dice que el cerco está bien donde está ahora, si lograran correrlo un poco, puede que logren alguna pequeña satisfacción, pero soy pesimista acerca de que la generosidad y el perdón sean definitivos...esop, y claro, nosotros no contribuímos mucho a que se logre esa reconciliación, somos orgullosos y un poco pedantes y ante cualquier reclamo, la respuesta es un portazo...¿que le vamos a hacer?...somos pesados poh!..jejeje.

Saludos estimado :cool:

Es curioso que si traslapamos la palabra "Chile" por la palabra "Perú" es curiosamente lo mismo.

¿Será que vemos al otro y no nos vemos?

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimado badghost

Nosotros estamos hace rato en el s.XXI, estamos resolviendo nuestros problemas de país de medio pelo tirando hacia desarrollado y ajustando las asimétricas y crecientes demandas sociales que este nuevo status implica con los siempre escasos fondos, pero en cuanto a la historia y los elementos propios del Estado-Nación, la gran mayoría de los chilenos está conforme con nuestro territorio, no deseamos mas pero no queremos menos, creemos pertenecer a un solo pueblo, afirmación en la que incluyo al 99% de los descendientes de mapuches, con una historia corta pero rica, gloriosa y común.

Tendria que hacer la pregunta: Y nosotros no? cambiando unas cositas lo mismo puedo decir yo... y cualquiera

En el fondo, lo único que queremos es vivir tranquilos, trabajar y criar a nuestros hijos, supongo, como todo el mundo. Estos asuntos limítrofes solo nos distraen de nuestros fines, no mucho tampoco, pero son para nosotros una molestia mas que nada, en lo personal puedo señalar que no hay ganancia ni oportunidad de mejora en las RREE de Chile con este juicio,

No lo has podido decir mejor, Allamand debe de empezar a ser mas conciente en ganar los corazones de los proximos votantes, con ideas y porpuestas y no levantando nacionalismos del siglo XIX.

es un retroceso en el acercamiento que habíamos tenido como países y no hay garantía de que solucione de manera definitiva

Total? con el haya no se acaba esto para ambos? a menos que veas el tablero de forma redonda...(jeje)

y hacia el futuro los resquemores y rencillas entre nosotros, sin duda, ojalá me equivoque y gustoso me trago mis palabras. Pero es que veo muy difícil que se dé lo que ocurre ahora entre Perú y Ecuador, países en que hay un cierto orgullo de haber sido vencedores y a veces vencidos, hay una suerte de "empate sicológico" que permite integrarse.

Empate por estos lares con E no hay. Pero bueno eso es otro tema, Uds ven la historia como mejor se adecue a sus intereses.

No se cual es la primera pero en fin.

Bueno, aparte de ser un vecino que corre su limite a cada rato (no se cuando pero debe ser que como soy ignorante, "no ce") y me cago en el tratado de limites terrestres (por la caca del perro, tampoco se cuando el Pe ha corrido su limite, creo que es otro el que nada poniendo casetas donde no debe) y en un acuerdo de pesca, y quiero recuperar Arica (la vecina rica en bikini) y porque te mie feo no me vas a tirar encima a tu perro Aliman... y a todo eso tener que soportar a unos soberbios, pedantes, pesados que siguen viviendo de una guerra del siglo XIX... en el siglo XXI (si no, no entiendo PARA QUE sacas tu ejemplo, a mi miedo, por lo menos no me da)

Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 28 Dic 2011, 20:55, editado 1 vez en total.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Hola Chuck

Te refieres a esta encuesta?

No tengo la menor idea. No conservo, ni busco, ni guardo links. Lo lei en este foro y es lo que em acuerdo, quizas me equivoco, si es asi no tengo problemas en corregir.

Chilenos malos, arteros, perversos y aliados a una potencia extrajera. Peruanos buenos, eticos, nobles, valientes y bonitos.
Los malevolos chilenos no van a respetar el fallo si es adverso, los nobles peruanos jamas se han planteado esa posibilidad.

Mmm bueno, si asi nos ven, no hay vuelta que darle, su decision ya esta tomada, asi piensa la mayoria de chilenos y sus autoridades hacen lo posible porque asi sea.

En fin, las pruebas, acciones y palabras estan ahi.

Saludos.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

disculpa comando, es la actitud que veo de ustedes en el foro, no mi vision del peru, pero como dices todo se interpreta como le conviene a cada parte, lo que queda claro en tu propia interpretacion.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Chuck escribió:disculpa comando, es la actitud que veo de ustedes en el foro, no mi vision del peru, pero como dices todo se interpreta como le conviene a cada parte, lo que queda claro en tu propia interpretacion.

Por lo meos yo, no he llamado a los Ch ni malos ni buenos, menos a los peruanos.

Opiniones hay por cada uno de nosotros, algunas difieren otras coinciden. Pero el victimismo de uno otro lado siempre lo he "denunciado" cuando se ha dado. En este caso, salir y decir "ya no hay nada que discutir yo soy malo y tu el buenito", para mi es victimismo.

nuevamente me viene a la mente "Ch no espia"

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Es curioso que si traslapamos la palabra "Chile" por la palabra "Perú" es curiosamente lo mismo.

¿Será que vemos al otro y no nos vemos?

Puede ser estimado Grumo, vemos las cosas con NUESTROS ojos sin duda, ahora si tu me dices que en Perú piensan igual que nosotros, pues no hay nada mas que hablar, como se dice coloquialmente: "estamos daos"...futuro esplendor independiente de la que diga -o no diga- La Haya y que felicidad mas grande sería.

Tendria que hacer la pregunta: Y nosotros no? cambiando unas cositas lo mismo puedo decir yo... y cualquiera

Lo mismo anterior estimado Comando, espero que asi sea y ojalá no caigan en los plurinacionalismos o esas cosas que mas que "enriquecer", mal llevadas terminan dividiendo a las naciones.

No lo has podido decir mejor, Allamand debe de empezar a ser mas conciente en ganar los corazones de los proximos votantes, con ideas y porpuestas y no levantando nacionalismos del siglo XIX.

De acuerdo, aunque yo todavía no le veo lo taaaan grave, o sea, Chile está preparado pero no puede decirlo, porque si lo dice, está amenazando con una guerra. No, no es así, el único temor de nuestras FFAA es que algún loquito se "arranque con los tarros" y haga alguna tontería antes del fallo o inmediatamente posterior a ello, por lo que hay una cierta preocupación pero acotada a ese tipo de actos. NO HAY HIPÓTESIS DE GUERRA CON PERÚ NI CON NADIE.

Total? con el haya no se acaba esto para ambos? a menos que veas el tablero de forma redonda...(jeje)

Pero es que seamos sinceros, nuestras relaciones pasan por verdaderos ciclos, las de Chile y Perú no las "nuestras" Comando, ¿se entiende?...jejeje, que ese es amor del bueno...jajaja, el tema es que, si "acabado el perro", ¿se acabará también la rabia?, o podemos legítimamente pensar que en Perú surga algún iluminado tipo Evito Morales que se le ocurra cuestionar los Tratados limítrofes, porque yo ya he escuchado algunas opiniones peruanas de que el Tratado de 1929 no se ha cumplido al completo, que hay líos con las aguas, etc., etc. y asi empezaron con esto del límite marítimo, "que no era equitativo hasta el que no era limítrofe" pasaron que se yo, un par de lustros y ya tenían toda una teoría re-interpretrativa armada y comenzaron los escarceos diplomáticos y bueno, el resto es conocido...

Empate por estos lares con E no hay. Pero bueno eso es otro tema, Uds ven la historia como mejor se adecue a sus intereses.

Pero es diferente, yo también opino que en lo grueso Perú ganó siempre a Ecuador, pero Ecuador también tuvo sus glorias, sus héroes y fundamentalmente, tienen el orgullo de haberse parado de "igual a igual" con un enemigo en el papel superior, y haber dado una noble lucha. La GdP le dió a Perú dos de sus mas grandes héroes, don Francisco Bolognesi y don Miguel Grau, pero salvo la Batalla de Tacna, que fue una victoria casi pírrica, les dió también casi puras derrotas y duras heridas en el orgullo nacional.

Bueno, aparte de ser un vecino que corre su limite a cada rato (no se cuando pero debe ser que como soy ignorante, "no ce") y me cago en el tratado de limites terrestres (por la caca del perro, tampoco se cuando el Pe ha corrido su limite, creo que es otro el que nada poniendo casetas donde no debe) y en un acuerdo de pesca, y quiero recuperar Arica (la vecina rica en bikini) y porque te mie feo no me vas a tirar encima a tu perro Aliman... y a todo eso tener que soportar a unos soberbios, pedantes, pesados que siguen viviendo de una guerra del siglo XIX... en el siglo XIX (si no, no entiendo PARA QUE sacas tu ejemplo, a mi miedo, por lo menos no me da)

La verdad, no quería ser tan literal, solo trataba de dar una explicación socio-sicológica de nuestra manera de mirarnos desde mi propia-mia-interna-opinión, y no trato de provocarte miedo ni mucho menos, ¿quien soy yo para tratar de lograr semejante cometido?, a menos que en un juicio de divorcio terminara defendiendo a tu señora...jejeje. Mira, Allamand es un muy hábil y experimentado político, democrático y liberal, asi que ten por seguro que de perro de presa o de guerrero, no tiene mucho, salvo cuando se trata de agarrar la banda presidencial...jejeje.

Saludos :cool:

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

comando_pachacutec escribió:nuevamente me viene a la mente "Ch no espia"

Jaja, pero si Chile no espía!

:mrgreen:

Pucha, si no es victimismo tomar lo que dice Allamand y repetir 100 veces que los chilenos se amatonan tras los fierros, no se que es (no veo que lo hayas "denunciado"). Ya se ha planteado que los peruanos se han amatonado antes tras hartos fierros, en el período por todos conocido, pero es cosa de mencionarlo para que saquen a colación las conversaciones de Pinochet pidiendole ayuda a los gringows, para así mantener la vision de chileno malulo... aunque todo tiene su contexto, no? incluso esa encuesta sobre acatar-no acatar el fallo, que se dio en un contexto de elecciones de Ollanta, con la incertidumbre de no saber a qué venía el caballero (que era conocido mas que nada por ser un antichileno, una campaña presidencial no basta para cambiar esa imagen).

No se, esta discusión es esteril... me dan ganas de pegarle una patada en el cul* a Allamand... :mrgreen:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Personalmente creo que el fallo sera favorable a Chile, es cosa de acudir a la lógica, las cosas firmadas, etc..no seguiré ahondando en algo que es a lo menos obvio para mi..ahora, si por algún motivo extraño el fallo favorece a Perú, tengan por seguro que se va a respetar, creo en toda la historia de Chile se han respetados los fallos, acuerdos o lo que sea, eso la mayoría de los países de la región no lo pueden afirmar.

Bien, independiente a todo, lo que me causa molestia es la continua agenda de que Chile no respetara el fallo, me parece que somos un país que ha demostrado ser serio, en vísperas de ser desarrollado y comenzar a caminar en una senda fijada hace mucho, nosotros como país no pretendemos mas territorios, no pretendemos entrar en discusiones ni conlictos por algo en lo que estamos conformes, me parece hace mas de 130 años que no tenemos mayores problemas con nadie, son otros los que constantemente han hecho incapie en que les devolvamos esto, o aquello, que el papel que firmamos no nos gusta, que creo nos merecemos mas.. etc...en fin, el tema de fondo es que no podemos seguir en esta senda,el tema es avanzar y eso es lo que hacemos aquí, avanzamos cada día resolviendo los problemas internos y tratando de hacer mas justo a este país, criar a nuestros niños, y que estos puedan tener una nación mas equitativa, justa y prospera, nada mas.

No queremos ser potencia, solo queremos ser un país desarrollado que pueda estar mas o menos tranquilo y poder convivir en paz.: Lamentablemente aun hay personajes del otro lado como Donaire y un tal General Chiabra, que de solo escucharlos me dan vergüenza ajena, tratando a Chile de un país sin identidad, ademas de nombrar una sarta de tonterías y cosas irrelevantes que simplemente es de broma..ojala estos tipos comprendan que nosotros estamos tranquilos con lo que somos y hasta lo que he sabido tenemos una identidad bastante marcada y rica en todo sentido, por lo tanto esas cosa quedan para el bananerismo y chovinismo de algunos, saludos :wink: