¿Debe volver la mili?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿Creeis que debe volver la mili?

Si
157
51%
No
148
49%

Votos totales: 305

infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por infante VII »

Gaspacher escribió:El problema es que nosotros partíamos de una situación mucho peor, tu vez no te des cuenta por ser del aire y perteneces a un ejército muy tecnificado desde sus inicios, pero en tierra hay toda una modernización pendiente, no en Mbt o VCI, sino si en mil y un puntos no tan visibles. Por ejemplo en armamento muchas unidades aun siguen utilizando pistolas Star que debían haber sido sustituidas por la llama hace 30 años (con lo que ahora hay 3 tipos de pistolas diferentes, y eso si olvidamos que las star se dividían en 3 subtipos), o ameli porque no han llegado las mg-4. En transmisiones aun son comunes las radios an PRC 77, prismáticos se siguen utilizando los mismos de cuando Franco era turuta, los antifragmentos por fin han sido retirados, pero los nuevos antibalas no los ha visto ni el tato, así que de protección personal :sm: :sm: . Y la lista sigue y sigue, y sigue. Los equipos modernos están concentrados en las unidades más punteras, y al resto le llegan con cuentagotas, y eso, si es que llegan.

Todo esto no significa que los italianos, alemanes, o americanos estén perfectos, ellos también tienen sus problemas, agravados en gran parte por las guerras de Irak y Astan. Pero nosotros desde luego no estamos a su nivel con las consabidas excepciones de las unidades punteras, que son las que son equipadas por encima de la media nacional.

llevo 5 años en el ejercito y he usado 4 modelos de antifragmentos/antibalas, la verdad que con el paso del tiempo se va mejorando. por una parte, es normal que los medios mas modernos se concentren en las unidades punteras, son las que a dia de hoy estan realizando las misiones de las FAS (me refiero a las misiones en el extrangero) por lo tanto deberán saber manejar el material que utilizarán en ZO antes de llegar alli. con la crisis que tenemos, y las amenzas REALES que tiene España en estos momentos, realmente ves "necesario" que en, por ejemplo, una AALOG se tengan en dotacion PR4Gs?? o dotarlas a ahora de la Llama cuando se va a cambiar por la USP, etc etc.

en resumen, que lo ideal y lo que a todos nos gustaria es que se equipara a todas las unidades con el mejor material posible, pero si no se puede incorporar del tirón, lo normal es hacerlo como se esta haciendo.

grillo verde
Recluta
Recluta

Mensaje por grillo verde »

Yo creo que el servicio militar obligatorio tendrìa que reimplantarse con caracter de urgencia. En lo que llevamos de ejercito profesional se ha demostrado que ha sido un rotundo fracaso, prueba de ello es que se ha tenido que recurrir a extranjeros, de los cuales he tenido que conocer a un par, por razones "profesionales" y si esa gente nos tiene que defender apañados vamos. Cuando llamé al CIR para comentar lo que había sucedido (conductores borrachos con accidente) el cabo 1ª que me atendió me contestó con desánimo "es que esta entrando cada cosa". En definitiva para mi no hay más ejército profesional que el de recluta forzosa porque esta integrado por jovenes de todas las profesiones, capacidades intelectuales y condiciones sociales, además de tener un ejercito formado por gente de todas las regiones de España. Que ahora resulta que catalanes y vascos no se si habrá alguno y sin embargo tenemos sudamericanos a punta pala, algunos -los que conocí- con unas caras de simio que los hacen ajenos a la geografía humana española. Teniendo una gran masa reclutada SÍ que se pueden hacer unidades realmente profesionales pues se puede seleccionar, cosa que ante la escasez actual, no hay posibilidad de criba. Me explico.Ej.: Antes dentro de los reclutas de leva se pedían voluntarios para Legión , GOES, se les hacian duras pruebas, si las pasaban para dentro, que no, de pistolo te quedabas, entendeis. Sin embargo ahora para pasar las pruebas hasta un abuelo de 80 años las pasa,¿ Os daís cuenta que el fracaso es evidente?. Ni decir tiene que entre la soldadesca el nivel es bajísimo si hay alguno que tenga el graduado debe ser el más listo de la compañía y si es un poco espabilado se va a meter a policía. A parte ,que como dicen los de la vieja guardia del PSOE ahora sólo van los pobres,y yo añado que dentro de esos son los que no tienen cabida en la vida civil, los que tienen que recurrir al mundo castrense porque no tienen ni oficio ni beneficio. Por todo lo aquí expuesto abogo por una inmediata reinstauración del servicio militar obligatorio, el ejercito sin lugar a dudas más profesional, creedme todos saldremos ganando. Espero que la clase política tome conciencia pronto y yo pueda ver a mi hijo, el pequeño (la mayor es niña) yendose a la mili de toda la vida. Ya que he mencionado a la niña, otra cosa, por lo que he visto de las feminas militares de la soldadesca hay cada una, que dan pena: gordas, mamuchis triponas ...que sin ánimo de ofender a nadie, en un ejercito de recluta forzosa serían declaradas excluídas totales.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Ummm pues igual que ves sudamericanos que no valen ni para tomar por cul*, puedo decirte lo mismo es autoctonos, que no valen para ná, al igual puedo decirte, que hay sudamericanos que valen lo que no valen 10 españolitos, luego tambien hay vascos y catalanes. En cuanto a las mujeres, pues que quieres que te diga, lo mismo pasa con los hombres, que deberia de haber unas pruebas, de acuerdo, pero igual para hombres que para mujeres, ademas, mucha mas resistencia tienen ellas que nosotros, lo unico que pasa que tambien hay muchas que se aprovechan de su condicion, pero...tambien hay ciertos personajes masculinos un tanto come .... (ya se entiende) ¿que debe de volver la mili? Pues las opiniones como los culos, cada uno, tenemos el nuestro y no tiene porque gustarnos el de los demas... Ademas, es preferible que entren "voluntarios", que no gente obligada que le daba igual 8 que 80, ademas...Tal y como estan las cosas, hay personas que con titulos universitarios se estan quedando en la calle...Y para entrar en la policia/guardia civil, hace falta mas que un titulo de la egb... Hay que actualizarse un poco...Que la mili hace mucho que termino...Y ahora lo que existe es un ejercito PROFESIONAL, y lo suyo nos esta costando hacernos ver como tal, como para que encima se vuelva a poner la mili...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me da a mí que hay quien no se acuerda de los problemas que daban a diario los soldados de reemplazo.
Pero que llegado el caso, me gustaría ver cuantos se declaraban objetores, que en las últimas épocas del servicio militar obligatorio era la tónica.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:Me da a mí que hay quien no se acuerda de los problemas que daban a diario los soldados de reemplazo.

Perdona la pregunta, estimado Tercio, ¿tu hiciste la mili obligatoria o fuiste soldado de reemplazo?. :cool:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo las dos cosas... :mrgreen: hice la mili obligatoria como soldado de reemplazo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Que mania de querer de vuelta el Servicio Militar Obligatorio hablando como si fuese una tradición española, cuando fue precisamente España la que reinvento el Ejército Profesional en la edad moderna. :evil:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
grillo verde
Recluta
Recluta

WoRneD escribió:Ummm pues igual que ves sudamericanos que no valen ni para tomar por cul*, puedo decirte lo mismo es autoctonos, que no valen para ná, al igual puedo decirte, que hay sudamericanos que valen lo que no valen 10 españolitos,.

Seguro que hay sudamericanos honrados y trabajadores y españoles impresentables y al revés.Del mismo modo que hay mujeres válidas y hombres nefastos y las combinaciones son infinitas. En definitiva lo que vengo a exponer es que el ejercito de una nación tiene que estar integrado por los ciudadanos de ese país, con la salvedad de unidades tales como la Legión que justamente fueron creadas, en principio, para albergar extranjeros - aunque la realidad fue otra muy distinta-y así economizar sangre de reclutas de reemplazo. Pero de ahí a convertir el ejercito de España en una multinacional, nunca mejor dicho, pero parece un puro despropósito, por ello hablo de que el proyecto del actual ejercito "profesional" es un fracaso estrepitoso y por lo tanto se ha de volver a la mili de toda la vida, pero algo mejor pagada, eso sí y quizas menos tiempo. Respecto a la objeción de conciencia que en los últimos tiempos tan de moda se puso, los principales culpables no eran los jóvenes sinvergüenzas, traidores y mariquitas que optaron por esa modalidad de "profuguidad", sinó la clase política que legalizó esa infamía convirtiendola en una opción a la obligación de defender la patría, que barbaridad!!! Vamos hombre, pero no se percatarón que la ley de la objeción era una ley hecha con mucha trampa, quien se cree eso de que no puedo coger una arma, que soy pacifista, me gustaria ver que harian esos que alegaban semejante memez si les empiezan a agredir en plena via pública, por decir algo. Esto en una hipotética restauración, tiene una muy fácil solución, la ley de objeción derogarla o bien si resulta imposible por aquello de los derechos humanos, universales que debe contemplar la la Constitución, quien se declare objetor 4 veces más tiempo de prestación y lo mas lejos posible de su casa, a parte de privarlos de por vida de acceder a la función pública. En Grecia me consta que asi las gastaban con los objetores, es decir, que muy imposible no resultaria cuando un país de nuestro àmbito así lo hacía.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Y cuando los naturales de ese pais no quieren saber nada la mili, ¿que hacemos? Porque habria que recordar que si se abrió la entrada a extranjeros no fué porque alguien se levantó una mañana con esa feliz idea sino porque en aquellos tiempos ni poniendoles una pistola en el pecho los españolitos estaban por la labor de ponerse un uniforme. Cosa entendible por otro lado, es mejor (era mejor) ganar 3.000 euros en la obra que 1.000 en la mili.

No le echemos la culpa a los demás de nuestros propios problemas.

Que tampoco creo que el problema sea tan grave, si no recuerdo mal el tope sigue estando en el 7% del total y solo en determinados destinos. Curiosamente ahora que los españolitos parece que le han perdido el amor a la obra no se publican plazas para ellos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

cada x tiempo, sale algún iluminado con ideas de recuperar la "mili", o el servicio gratis al estado durante x tiempo.

Curiosamente siempre en el ambito militar(que ganas de amargarles la existencia a lo smilitares), y digo yo, porque no instaurar un "servicio" ya que estamos en otras ramas estatales?

-Que tal un servicio de 12 meses en la polícia Nacional?
-Que tal un servicio de 12 meses como Funcionario de Prisiones?
-Que tal un servicio de 12 meses en la Administracción de Justicia?
-Que tal en un quirofano sanitario?

Pues eso...zapatero a tus zapatos.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Curiosamente siempre en el ambito militar(que ganas de amargarles la existencia a lo smilitares), y digo yo, porque no instaurar un "servicio" ya que estamos en otras ramas estatales?

Pues anda que no se iba a ahorrar pasta en salarios de funcionarios el gobierno con esto como te lea algun ministro....

:lol: :lol:

Nunc minerva, postea palas
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bueno amigo Jandres, es que servicio gratis al Estado, ya lo damos siempre, al menos como paganos, el SMO, mas bien era servicio gratis, a algunos funcionarios del Estado.

El problema es el de siempre, se quieren profesionales, buenos, bonitos y ademas baratos, eso si, solo en la base, y eso no va muy de acuerdo con esa maravillosa ley de la Oferta y la Demanda, que parece ser solo afecta a los Mercados, y no a los profesionales. No existen duros a cuatro pesetas.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Que cachondo, ya me gustaria ami ver las caras de los de mi quinta (año 91) si se instaura otra vez el SMO. :mrgreen:

PD: Al mes quedarian 4 o 5 en el cuartel y seria por que aun no an podido escaquearse o aun no la an liao lo suficientemente parda como para que los echasen. :cool:

ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ciudadreal13 »

No me puedo creer que el sí gane, bueno si que me lo creo, viniendo de este foro.... :mrgreen: .

Tan sencillo de que a nadie se le tiene que obligar a nada, y más perder X tiempo en tu vida en una cosa que al fin y al cabo, no te sirve de nada, como es la mili, pudiendo estudiar o trabajar en lo que a ti te gusta en ese tiempo. No todo el mundo está hecho para ser médico o profesor, y mucho menos para ser soldado, para caso de emergencia ya están los reservistas, supongo.

Un saludo

grillo verde
Recluta
Recluta

[quote=

-Que tal un servicio de 12 meses en la polícia Nacional?
-Que tal un servicio de 12 meses como Funcionario de Prisiones?
-Que tal un servicio de 12 meses en la Administracción de Justicia?
-Que tal en un quirofano sanitario?

Pues eso...zapatero a tus zapatos.[/quote]
Mira, con todos mis respetos, para hacer de soldado 12, 15 0 24 meses necesitas un par de meses de instrucción, estar sano, y listo..y eso lo sabemos millones de españoles. Para hacer de Policia, ni de coña, sea Nacional , Local, Mosso, Ertzaina, o Guardia Civil, requieres una formación en una Academia de Policia en muchos ámbitos, te lo dice un pitufo
idem para el resto.La comparación sería admisible si el referente en vez de soldado fuera ser suboficial u oficial entonces por supuesto, eso si que requiere una formación. Pero para hacer de soldado me temo que negativo y no es mi opinión, de eso ya se dió cuenta Napoleón Bonaparte que fue el gran inventor de la mili tal como la conociamos hasta su suspensión. Resulta que el tio Napo es uno de los personajes más inteligentes que ha conocido la humanidad con sus reclutados de leva de la Grand Armeé conquistó a la Europa de los ejercitos profesionales y que me decís de la Alemanía Nazi que se fundió las lineas margino de los franceses defendidas con profesionales senegaleses, con alemanitos de recluta forzosa en un abrir y cerrar de ojos. Respecto a que hoy en dia todo el mundo se haria objetor,y que habria 4 ó 5 soldados no se si habeis leído el anterior mensaje, todo es cuestión de legislación: no mili pues prestación maricona al 5º pino, 4 veces más tiempo y si me apurais hasta haciendoles pagar y para colmo privación para la función publica, que os parece, ya tenemos el problema resuelto,