Fuerzas Armadas de Chile
-
- Teniente Coronel
comando_pachacutec escribió:Estimado, como se defiende un barco de esos?
Saludos
Hola Comando, bueno generalmente estos buques en campaña de guerra entran en acción cuando ya se tiene control del mar, por lo tanto no requiere mayor defensa, aunque posee sistemas de defensa puntual, el Aldea tiene 3 sistemas simbad..3 cañones breda mauser de 30mm..4 ametralladoras M2-HB Browing de 12,7 mm, ademas de poder desplegar 3 helos en forma simultanea y hangarar 5, lo cual permite un despliegue enorme.
Ahora si se requiere hacer un desembarco conjunto en un ataque simultaneo, perfectamente puede ir acompañado de un par de fragatas que pueden brindarle cobertura aérea , de superficie y submarina, particularmente si tuviera que destinarle 2, elegiría una T23 y una L, o tal vez una M y L, en ambos casos se tienen cubierto los 3 vectores, saludos
- __DiaMoND__
- Coronel
- ATLANTA
- General de Brigada
Si quedan sistemas Barak disponibles, tres para ser específicos, recuerda que los County eran cuatro y cada uno montaba el propio, el problema con esta propuesta es el montaje, Barak no es un misil que se monte así nada más sobre una plataforma, requiere una infraestructura previa que incluye sistemas de deteccción, de control, etc., claramente montar ello no es algo que este pensado para un navio de desembarco con sus "cortas" capacidades de buque de guerra propiamente tal como una fragata. Insisto, sería maravilloso que el "Aldea" tuviera un sistema mejor de defensa puntual, pero pensar en Barak es prácticamente imposible e inviable. Me inclino por tratar de conseguir un para de CIWS "Phalanax" o similar.
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- General de División
-
- Cabo Primero
-
- Teniente Primero
-
- Teniente Coronel
No se va a instalar ningún sistema puntual ni CIWS hasta el momento, obviamente este buque en un eventual conflicto funcionaria una vez tomado el control total o parcial del mar.
El fuerte de este navío, es un desembarco de cosacos en playas y apoyado por naves de ala rotatoria y artillería naval o bien misiles en puntos específicos desplegados por la Escuadra, creo francamente actuaria junto a un Grupo de tareas de la ACH en misión de asegurar sectores, para introducción profunda de infantes.
Instalar algún sistema de punto como el Barak, es obviamente un despropósito y conllevaría hacer trabajos a nivel estructural y de electrónica que serian caros y extensos, porque las únicas partes lógicas que veo que podrían acoger el sistema serian en donde están los Breda Mauser de 30mm de popa, y que no es un lugar ideal para ponerlos, ademas de la instalación del director de tiro sobre la super estructura y un radar AMDR sobre el palo, que a decir verdad y francamente no lo veo factible.
Una CIWS es mas aterrizada pero simplemente no le veo el propósito, ademas que los sistemas con los que cuenta son apropiados y acordes a un buque de estas características, saludos
El fuerte de este navío, es un desembarco de cosacos en playas y apoyado por naves de ala rotatoria y artillería naval o bien misiles en puntos específicos desplegados por la Escuadra, creo francamente actuaria junto a un Grupo de tareas de la ACH en misión de asegurar sectores, para introducción profunda de infantes.
Instalar algún sistema de punto como el Barak, es obviamente un despropósito y conllevaría hacer trabajos a nivel estructural y de electrónica que serian caros y extensos, porque las únicas partes lógicas que veo que podrían acoger el sistema serian en donde están los Breda Mauser de 30mm de popa, y que no es un lugar ideal para ponerlos, ademas de la instalación del director de tiro sobre la super estructura y un radar AMDR sobre el palo, que a decir verdad y francamente no lo veo factible.
Una CIWS es mas aterrizada pero simplemente no le veo el propósito, ademas que los sistemas con los que cuenta son apropiados y acordes a un buque de estas características, saludos
-
- Recluta
Una pregunta talvez tonta...
Los barak en vez de estar almacenados a la espera de su obsolecencia existe la posibilidad de utilizarlos como un sistema de defensa tierra aire??? me imagino montar el equipamiento en una cama baja, no se que tanto sea pero si fuera muchos equipos tal vez dividir sensores y equipos de energía en un trailer y los misiles propiamente tal en otro, imaginense, si son la cantidad de sistemas que dicen que tenemos podriamos incorporar al sistema de defensa unos exelentes misiles.
Los barak en vez de estar almacenados a la espera de su obsolecencia existe la posibilidad de utilizarlos como un sistema de defensa tierra aire??? me imagino montar el equipamiento en una cama baja, no se que tanto sea pero si fuera muchos equipos tal vez dividir sensores y equipos de energía en un trailer y los misiles propiamente tal en otro, imaginense, si son la cantidad de sistemas que dicen que tenemos podriamos incorporar al sistema de defensa unos exelentes misiles.
¡¡¡ POR LA RAZON, O LA FUERZA !!!
-
- Coronel
Es que el Barack es medio grande para hacerlo móvil y además habría que agregar radar y otros equipos, serviría tal vez como una defensa de punto de instalaciones, pero todo eso quedará en el papel, recuerda que se viene el NASAM ("neisam" dijera mi amigo aviático) con 15 millas de alcance para hacer esa pega.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
-
- Teniente Coronel
HardMaster....en realidad quedan solo 2 sistemas Barak en stock, los otros 2 de ellos fueron instalados en la Williams, dejando 16 misiles por cada banda, estribor-babor, lo que nos deja 16 libres en 2 sistemas...ahora bien, tu pregunta es que si se pueden hacer para defensa terrestre?????, si, se pueden, pero serian sistemas muy grandes, caros y que habría que tenerlos en una ubicación estática y no movible, puesto que instalar los lanzadores VLS sobre una estructura , debería ser de concreto reforzado para anclarlas, sin dejar de mencionar los directores de tiro Elta EL/M2221 y un radar que funcionase como AMDR, hay 4 radares Elta EL/M 2228S en Stock, sobrante de los County, esos se podrían utilizar.
Sin embargo ahora se esta adquiriendo el sistema NASAM para la fuerza aérea y el ejercito, algo mas efectivo, costo-eficiente y con mas alcance que adaptar sistemas navales a requerimientos terrestres, saludos
Sin embargo ahora se esta adquiriendo el sistema NASAM para la fuerza aérea y el ejercito, algo mas efectivo, costo-eficiente y con mas alcance que adaptar sistemas navales a requerimientos terrestres, saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Ex-estimado Atlanta:
Pues no, no me ha gustado! En 6 tandas del Aldea no ha podido ud. mostrarme una vista del equipamiento del gabinete odontológico de la nueva adquisición ACh? Porque en caso de carecer del mismo, tendré que hacer causa común con Maese Coraceros en la nomenclatura . Gracias por el tour! Por el tamaño del hospital de a bordo, veo que pueden entrar más de 24 camas. Aunque las condiciones de alojamiento que nos mostraste son dignas de un crucero (pero de la Cunard o Carnival), me gustaría ver como duerme los demás mortales. Saludos cordiales.
Pues no, no me ha gustado! En 6 tandas del Aldea no ha podido ud. mostrarme una vista del equipamiento del gabinete odontológico de la nueva adquisición ACh? Porque en caso de carecer del mismo, tendré que hacer causa común con Maese Coraceros en la nomenclatura . Gracias por el tour! Por el tamaño del hospital de a bordo, veo que pueden entrar más de 24 camas. Aunque las condiciones de alojamiento que nos mostraste son dignas de un crucero (pero de la Cunard o Carnival), me gustaría ver como duerme los demás mortales. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Teniente Coronel
Ex-estimado Reytuerto , puesto que fui Yo quien posteo las imágenes y no mi colega ATLANTA, le llega su reprimenda publica
Y sobre la queja del Aldea, que las camas no le gustan, que las condiciones no son las apropiadas, etc..pues bien aunque usted no lo crea, se tiene terapia acuática, aparte de la atención de enfermeras sexies que levanten el animo de los enfermos...en fin es lo que alcanzo no mas..no sera un Cunard o Carnival, pero le hace el peso a un Scorpios
saludos
PD: y no le preste ropa al vejete de los tanques, que después postea puras leseras no mas
Y sobre la queja del Aldea, que las camas no le gustan, que las condiciones no son las apropiadas, etc..pues bien aunque usted no lo crea, se tiene terapia acuática, aparte de la atención de enfermeras sexies que levanten el animo de los enfermos...en fin es lo que alcanzo no mas..no sera un Cunard o Carnival, pero le hace el peso a un Scorpios
saludos
PD: y no le preste ropa al vejete de los tanques, que después postea puras leseras no mas
-
- Teniente Primero
¿No les parece que se ve mas bonito con la otra tricolor?
Foto posteada por DD-990 y los créditos en la foto:
http://naval.mforos.com/683110/8306938-bpe-para-la-ach/?pag=5
Saludos...
Foto posteada por DD-990 y los créditos en la foto:
http://naval.mforos.com/683110/8306938-bpe-para-la-ach/?pag=5
Saludos...