Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

A1992B escribió:Han publicado los presupuestos de la Casa Real, ¿qué os parecen? Yo creo que por fin han debido callar muchas bocas que yo intentaba callar entre conocidos míos cuando decían que si el dinero que la damos a la Casa Real y no sé qué... no me considero ni monárquica ni republicana, aunque personalmente prefiero la monarquía porque me parece que puede ser un lío lo de cambiar el sistema y me parece que no está mal lo de tener una figura políticamente imparcial al frente de nuestro país, lo que no soporto es que la gente en contra de la monarquía ponga de excusas el presupuesto de la Casa Real sin saber ni cuál es y sin caer en la cuenta de que cualquier otro jefe de estado lo tendría igual o incluso mayor...

A mí tampoco me parece mal, y me "jode" la gente que cuando las cosas iban bien no decían nada, y ahora que van jodidas a quejarse. Es un gasto? Si. Que es innecesario? Depende... El rey tiene su papel, muchos piensan que cobra y ale. Ya me gustaría saber que cobra un teniente general, pues más él que es capitán general. Encima es una figura pública y un símbolo nacional, como puede ser la bandera (no malpenseis tampoco). Creo que estos millones, diluidos en impuestos de todo el país, no es para nada excesivo, que a saber la reina de inglaterra cuanto gasto genera.

Y por último tenemos un rey como dios manda, va con traje sin ir más lejos y doña sofía con un vestido y alguna joya, pero lo de la reina de inglaterra con ese "pedrusco" ya es ganas de ostentar, y los príncipes son más que polémicos.

No me alargo más, perdonad :oops:

"Carthago delenda est"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ya ves, yo creo que nuestra familia real es bastante discreta comparada con otras de otros países (dejando a un lado el tema de Iñaki Urdangarín y tal, creo que no es justo poner una cruz a una familia que en casi 40 años no han dado ningún problema, además yo creo que la Casa Real ha actuado rápido y correctamente para apartarlo de los actos y si finalmente sale acusado actuarán de la forma que corresponde). Además lo que dices, la gente dice que si el rey no hace nada y no sé qué, pero siempre que tenemos algún pique con algún país va él y lo soluciona (véase por ejemplo Marruecos y estos países árabes)... que sinceramente no veo a ninguno de los presidentes del gobierno de la democracia con capacidad para arreglarlos de la forma que lo hace el Rey... El único argumento que pueden explotar los republicanos acérrimos es que es una cargo hereditario y no elegido por el pueblo, pero sinceramente, para los políticos que tenemos en España... ¿puede haber un jefe de estado mejor que el Rey, o el futuro, el Príncipe de Asturias? Que no tengo nada en contra ni de Rajoy ni de Rubalcaba, pero no me veo a ninguno desempeñando el papel del rey...

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Pues yo soy un republicano juancarlista. Tenemos la suerte de que nuestra monarquía es discreta y de intachable reputación. ¿Pero que pasa si el próximo rey es un despropósito y un inpresentable? Ahí radica el pro de una republicano, que su jefe de estados, a los 4 años cambia, y si es incompetente, se le destituye. Como digo, suerte tenemos con S.M. Juan Carlos, pero a largo plazo es un sistema anacrónico y que presenta incongruencias, como el hecho de que solo los varones heredan la jefatura de estado, y la incapacidad de que una mujer lo obstente si noes en regencia temporal. O el hecho de el puesto se recibe por via sucesoria, y no por trayectoria y meritocracia, como es el caso de un presidente de gobierno, en este caso Rajoy. Es un debate que no soluciona la vida del ciudadano de a pie, pero no por ello es menos trascendental.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Prefiero que el rey cobre 8000 euros al mes, a que se encargue de dirigir el ejercito un político.

Mas va a cobrar ZP en los proximos dos años (18000 euros al mes) por dejar a España sumida en la ruina.
Por cierto hoy he leido que chacon era independentista...esto es cierto??

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

El viernes lo más probable es que ya sepamos si salen plazas para las FAS no? o tenemos que esperar más adelante? Es que como han dicho que ya se van a aprobar distintos decretos-ley y eso en el consejo de ministros pues no sé si ya sabremos algo.

Un saludo!

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Revan escribió:
Nebiros escribió:Hola a todos! Espero que estéis pasando unas felices vacaciones por estas fechas.
He estado buscando información por ahí y no me termino e aclarar. Por lo que yo tenía entendido, la forma de acceso a la escala de oficiales sin titulación previa era por nota de selectividad. Pero he estado mirando por ahí y he visto también que va por concurso oposición. ¿Aguien puede aclararme esto?
¿Hasta qué edad puede uno presentar a la escala de oficiales si soy soldado profesional actualmente? Muchas gracias a todos!

A ver, por acceso directo hasta 21 años el 2012. La cosa va de la siguiente manera, se hace una prueba de inglés en primer lugar, eliminatoria, seguida de tanda de pruebas físicas eliminatorias también (resultado apto o no apto). Luego teóricamente se llama un 1,5 de los aspirantes en relación a las plazas que hay, que hubieran superado dichas dos pruebas, para realizar las pruebas medicas que también son apto no apto, y luego ya es donde influye la nota, de los que han superado todas estas pruebas entran los X mejores en función de las plazas.

Si tienes un año de antigüedad, y menos de, creo que 29? (que alguien lo confirme por favor) puedes hacer promoción interna si cumples el año antes de que empiece el curso para ENM y AGM el 22 de agosto y para AGA creo que el 1 de septiembre. No se muy bien como va promoción interna pero se que se hacen exámenes, de inglés y demás.

Se que lo he explicado muy detallado pero es para que no quepan dudas, si veis algún fallo corregidlo que lo he hecho bastante rápido.

Un saludo!

Creo que te estás liando Revan. Según lo expuesto en la web soldados.com:

Como norma transitoria para participar en los procesos de selección no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas: 23 años para el 2010, 22 años para el 2011 y 21 años para el 2012, en la modalidad de ingreso directo, sin exigencia de titulación universitaria previa.(sic)

El año de permanencia en las FAS comienza a contar desde el día en el que ingresara el opositor en el CEFOT hasta el día en el que ingresarían en la Academia militar los alumnos de promoción interna. De acorde a la convocatoria de 2011 sería el 3 de septiembre.

Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Manzanares »

Lo que es indudable es que el Rey como símbolo que es de acuerdo a la Constitución representa mejor al conjunto de España que cualquiera de los politicuchos que tenemos por aquí. Y yo no me declaro ni monárquico ni republicano, confieso que tengo dudas sobre qué sistema es el más adecuado.

Acerca de las plazas para este año, espero que se pronuncien definitivamente el viernes porque si no la incertidumbre nos va a matar.

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Y el tema de los ciclos para raso, si salen, darán fechas exactas en las que saldrán los ciclos a lo largo del año? Y si es así, para cuando se sabrá todo esto? Por aquí se ha comentado que el documento para el número de plazas de las academias de oficiales suelen subirlo en Abril o por esas fechas, cuando sería una fecha aproximada de los ciclos?

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

MoreGas escribió:Prefiero que el rey cobre 8000 euros al mes, a que se encargue de dirigir el ejercito un político.

Mas va a cobrar ZP en los proximos dos años (18000 euros al mes) por dejar a España sumida en la ruina.

¿Comorr?? ¿Qué el rey dirige las fas?? Ya no estamos en el medievo jefe. A mi me consta que su persona las representa, pero el mando descansa en el JEME, secretaria de estado de defensa, el ministerio de defensa, el congreso para aprobar todo lo que le corresponda..., vamos que han carlos no va en un caballo con una cruz en una mano y con otra empujando una espada...

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
MoreGas
Sargento
Sargento

Mensaje por MoreGas »

Kerigma89 escribió:
MoreGas escribió:Prefiero que el rey cobre 8000 euros al mes, a que se encargue de dirigir el ejercito un político.

¿Comorr?? ¿Qué el rey dirige las fas?? Ya no estamos en el medievo jefe. A mi me consta que su persona las representa, pero el mando descansa en el JEME, secretaria de estado de defensa, el ministerio de defensa, el congreso para aprobar todo lo que le corresponda..., vamos que han carlos no va en un caballo con una cruz en una mano y con otra empujando una espada...

Quien paro el golpe de estado dando ordenes directas? dudo que su labor sea solo representativa y si lo es, sera cuando estamos en la " normalidad democrática" porque a la hora de la verdad aunque no tenga ningún poder sigue siendo capitán general.

De todas formas no pienso discutir sobre esto aqui

Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

lochopo escribió:
Revan escribió:
Nebiros escribió:Hola a todos! Espero que estéis pasando unas felices vacaciones por estas fechas.
He estado buscando información por ahí y no me termino e aclarar. Por lo que yo tenía entendido, la forma de acceso a la escala de oficiales sin titulación previa era por nota de selectividad. Pero he estado mirando por ahí y he visto también que va por concurso oposición. ¿Aguien puede aclararme esto?
¿Hasta qué edad puede uno presentar a la escala de oficiales si soy soldado profesional actualmente? Muchas gracias a todos!

A ver, por acceso directo hasta 21 años el 2012. La cosa va de la siguiente manera, se hace una prueba de inglés en primer lugar, eliminatoria, seguida de tanda de pruebas físicas eliminatorias también (resultado apto o no apto). Luego teóricamente se llama un 1,5 de los aspirantes en relación a las plazas que hay, que hubieran superado dichas dos pruebas, para realizar las pruebas medicas que también son apto no apto, y luego ya es donde influye la nota, de los que han superado todas estas pruebas entran los X mejores en función de las plazas.

Si tienes un año de antigüedad, y menos de, creo que 29? (que alguien lo confirme por favor) puedes hacer promoción interna si cumples el año antes de que empiece el curso para ENM y AGM el 22 de agosto y para AGA creo que el 1 de septiembre. No se muy bien como va promoción interna pero se que se hacen exámenes, de inglés y demás.

Se que lo he explicado muy detallado pero es para que no quepan dudas, si veis algún fallo corregidlo que lo he hecho bastante rápido.

Un saludo!

Como norma transitoria para participar en los procesos de selección no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas: 23 años para el 2010, 22 años para el 2011 y 21 años para el 2012, en la modalidad de ingreso directo, sin exigencia de titulación universitaria previa.(sic)

El año de permanencia en las FAS comienza a contar desde el día en el que ingresara el opositor en el CEFOT hasta el día en el que ingresarían en la Academia militar los alumnos de promoción interna. De acorde a la convocatoria de 2011 sería el 3 de septiembre.

Ais, perdón, la verdad es que tenía asumido que era a partir que ingresaban los primeros, o sea, en agosto... Es bueno saberlo, gracias por la corrección.

MoreGas Permíteme discrepar en cuanto a lo del rey. Lo del 23-f según recuerdo fue más porqué las fuerzas armadas siempre han tenido más vinculación con el rey, en cuanto llamémosle sentimiento u apego, y tiene estrecha relación con ellas, pero legalmente el poder es del ministerio, digamos que el rey no puede declarar la guerra a nadie, rajoy si. O eso recuerdo, pero tampoco tengo claro que su rango sea puramente "honorífico" o formal como dice kerigma.

"Carthago delenda est"
Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Manzanares »

Efectivamente el Ejército depende enteramente del Gobierno, el Rey tiene una función meramente simbólica sin ninguna potestad de control.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

MoreGas escribió:
Kerigma89 escribió:

Quien paro el golpe de estado dando ordenes directas? dudo que su labor sea solo representativa y si lo es, sera cuando estamos en la " normalidad democrática" porque a la hora de la verdad aunque no tenga ningún poder sigue siendo capitán general.

De todas formas no pienso discutir sobre esto aqui

El rey, en su figura de jefe de estado, y estrictamente cono símbolo y representante, velo por la unidad y la integridad de españa, y mas en momentos de crisis como el 23f, pero el ni puede ni debe dar "ordenes directas" a los generales de cuatro estrellas, ni en paz ni en guerra.

Las declaraciones de guerra son firmadas por el, igual que tu titulo de bachiller, simbología. No digamos barbaridades que no estamos en el insti y saber que le corresponde a nuestro jefe de estado debería ser de cajón.

Por cierto, el que el 23f fuese un golpe de estado fallido no fue por la intervención divina de ningún monarca, si no porque Tejero estaba en bragas, con 200 guardias civiles de trafico en autobuses a nombre de su mujer y un pueblo hasta las narices de nacionalcatolicismo, generalísimos, y pollos bicéfalos.

Obstacle3
Sargento
Sargento

Mensaje por Obstacle3 »

Ni tanto ni tan calvo hombre, ni Juan Carlos salvó España pero tampoco se puede decir que el 23-F estaba todo encarrilado al fracaso, quien sabe si no llega él a intervenir.

A mi me parece un tema irrelevante viendo lo que acontece, pero el tener a alguien neutral a quién ninguno de los partidos mayoritarios se le atreve a toser y a cuestionar es algo muy a tener en cuenta. Y sobre todo en estos tiempos en los que se cuestiona incluso la existencia de España misma, recordemos del ilustrísimo anterior presidente lo que decía de España, un "concepto discutido y discutible". Es bueno que si ni la misma España no les echa "pa tras" haya otra figura que si lo haga, el rey.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Revan escribió:
lochopo escribió:
Revan escribió:

Un saludo!

Ais, perdón, la verdad es que tenía asumido que era a partir que ingresaban los primeros, o sea, en agosto... Es bueno saberlo, gracias por la corrección.

MoreGas Permíteme discrepar en cuanto a lo del rey. Lo del 23-f según recuerdo fue más porqué las fuerzas armadas siempre han tenido más vinculación con el rey, en cuanto llamémosle sentimiento u apego, y tiene estrecha relación con ellas, pero legalmente el poder es del ministerio, digamos que el rey no puede declarar la guerra a nadie, rajoy si. O eso recuerdo, pero tampoco tengo claro que su rango sea puramente "honorífico" o formal como dice kerigma.

Para eso estamos :wink: