Obstacle3 escribió:Ni tanto ni tan calvo hombre, ni Juan Carlos salvó España pero tampoco se puede decir que el 23-F estaba todo encarrilado al fracaso, quien sabe si no llega él a intervenir.
A mi me parece un tema irrelevante viendo lo que acontece, pero el tener a alguien neutral a quién ninguno de los partidos mayoritarios se le atreve a toser y a cuestionar es algo muy a tener en cuenta. Y sobre todo en estos tiempos en los que se cuestiona incluso la existencia de España misma, recordemos del ilustrísimo anterior presidente lo que decía de España, un "concepto discutido y discutible". Es bueno que si ni la misma España no les echa "pa tras" haya otra figura que si lo haga, el rey.
Es discutible su actuación, ya que tardó bastante en salir por la tele y decir públicamente que no estaba de lado de los golpistas, he oído varios motivos pero yo me creo el de que estaba a la espera para ver cuantas regiones militares iban de parte de tejero y posicionarse, ya que de ser mayoritarios los golpistas hubieran ido directos a la zarzuela a capturar al rey. Igualmente la figura del rey esta bastante manchada con controversias, quizás hechas a propósito para desprestigiarle, como no estaba no afirmo nada, pero me refiero a lo del accidente de la escopeta y su hermano.
Doy el tema por zangado que divago mucho