Asumamos que el EL/M-2085 mantiene exactamente las mismas características que tiene en la versión G550 CAEW. Pues bien, en la plataforma Gulfstream el techo de servicio excede por un poco los 50,000 piés. Según el folletín de Airbus Military, la altura de operación del C295 AEW&C es de 20,000 a 24,000 piés. Ya me dirás tú si eso tiene efecto alguno en lo que un AEW&C hace. Luego el G550 tiene una velocidad de crucero de Mach 0.8, que un C295 no alcanza ni con un Saturn V amarrado al techo, y una autonomía de 12,500 Km. a Mach 0.8 con doce personas a bordo. Mas o menos el triple que un C295 con una carga similar.
Pero es que, estimado... el C295 NO es un EW. Que tenga una seta en el techo no lo hace EW... o yo no lo entiendo asi.
El C295 creo que intenta aportar puramente un uso polivalente como aparato de control aereo limitado, y funciones de vigilancia maritima/fronteras, puesto de mando volante y posiblemente algo mas.
Que el C295 no puede competir con el G550 es evidente, y dudo que Airbus pretenda eso. Entiendo que se pretende emplear la plataforma como un aparato a caballo entre un Persuader y un radar volante. Pero eso... que lo que yo entiendo. Lo que Airbus quiera hacer con el (desde usarlo como demostrador de tecnologias hasta venderlo)... ni idea. Aun. Ya nos contaran.
BUFFF... en serio... uno pensaría que luego de haberlos corregido "con el cariño de siempre" hubieran escarmentado. Por lo visto nunca falta un novato pletórico de sentimiento patrio listo para mandarse otra buena oda chauvinista... palo
Anda, anda...y lo bien que te lo pasas, que?
Parece, pero no es el caso. En números brutos (Euro por Euro o Dólar por Dólar), España gasta casi exactamente la misma cantidad en defensa que Turquía. Datos del SIPRI para 2009 ponen a España marginalmente por encima de Turquía, datos del 2011 al revés. La mayor diferencia es que el gasto Turco tiende a subir de modo notorio, el Español está tendiendo a la baja. Y ambos gastan más que Israel, aproximadamente dos a cuatro millardos adicionales por año.
Asi a grosso modo (sin mirar mucho, y en dolares) y mirando en lo primero que ha pillado (san google) a fecha de 2010 Turquia se gastaba mas que España en gasto militar.
Unos 24000 millones de dolares frente a unos 18500 millones de dolares (obtenidos de multiplicar el PIB por el porcentaje de gasto militar). Pero vamos, que lo mismo son numeros muy grueso... pero creo, estimado, que los turcos gastan mas. Compare los tamaños de uno y otro ejercito... y si aun cree que gastan lo mismo, alguien debe decir a la Armada, el ET y el EA que les estan timando. Pero bien.
Y recuerde que la mayor parte del gasto no viene por sueldos, sino por mantenimiento de sistemas de armas... y ahi, ellos se llevan la palma. Solo mirando el ejercito del aire y de tierra que tienen, y los sistemas adquiridos(que hay que mantener) y planeado por adquirir.
Un placer leerle, estimado.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte