Industria Militar Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por sozialismorantz »

Lo que yo digo no es que se lancen cohétes de mayor calibre sobre el camión del bm21, lo que digo es que sobre los camiones de los que hemos estado hablando que se ha colocado una pieza de obús de alto calibre, se coloque sobre estos camiones también, un lanzador de cohétes de mayor calibre que el bm21. El ser cohétes de mayor calibre hace que su alcance aumente.
Lo vengo diciendo es muy importante la artillería para cuba, esta tiene que basarse en morteros, cohetes y obuses, de distinto calibre, con movilidad y con una buena electrónica. Estos sistemas son muy baratos y las FAR se pueden permitir por un bajo coste tener una gran capacidad de fuego.
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Lo que yo digo no es que se lancen cohétes de mayor calibre sobre el camión del bm21, lo que digo es que sobre los camiones de los que hemos estado hablando que se ha colocado una pieza de obús de alto calibre, se coloque sobre estos camiones también, un lanzador de cohétes de mayor calibre que el bm21. El ser cohétes de mayor calibre hace que su alcance aumente.
Lo vengo diciendo es muy importante la artillería para cuba, esta tiene que basarse en morteros, cohetes y obuses, de distinto calibre, con movilidad y con una buena electrónica. Estos sistemas son muy baratos y las FAR se pueden permitir por un bajo coste tener una gran capacidad de fuego.
salud
Es cierto, y a las UIM no le es problema hacer dicha creacion. Puede que sean gastos algo altos en lo que es la fabricacion de medios para producir los cohetes pero es una opcion a tomar en cuenta.
Un Saludo.

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Hoy en día como sabes redarmy se hacen muchas como lo llamamos aquí pijadas con los cohetes, que si cargados con lanzaminas que se estienden sobre el terreno, que si cargados con pequeñas bombas que se esparcen para hacer frente a la infantería, capaces de localizar blindados y caer sobre ellos...
Las FAR o la UIM como prefieras que lo diga, tiene capacidad muy sobrada para construir cohetes de mayor calibre que los de la lanzadera bm21.
tener este lanzacohetes le daría a las FAR mucha capacidad para enfrentar los avances de la US army, la idea sería disparar los cohetes y moverse, recargar, disparar y moverse intentando evitar a la aviación.
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Hoy en día como sabes redarmy se hacen muchas como lo llamamos aquí pijadas con los cohetes, que si cargados con lanzaminas que se estienden sobre el terreno, que si cargados con pequeñas bombas que se esparcen para hacer frente a la infantería, capaces de localizar blindados y caer sobre ellos...
Las FAR o la UIM como prefieras que lo diga, tiene capacidad muy sobrada para construir cohetes de mayor calibre que los de la lanzadera bm21.
tener este lanzacohetes le daría a las FAR mucha capacidad para enfrentar los avances de la US army, la idea sería disparar los cohetes y moverse, recargar, disparar y moverse intentando evitar a la aviación.
salud
Esas son tacticas muy importantes que segun tengo entendido no eran usuales en las FAR pero ya son bien comunes en la Defensa Anti-Aerea y los grupos de artilleria. Son tacticas que se usan pero SI existe la necesidad de las armas de las que hablas. Voy a compartirte un video que subio un partisipante de este foro y en el minuto 1:46 del video se pueden observar unas bombas que llevan unos paracaidas o algo asi no se bien y cuando tocan terreno explotan con gran potencia. Seria de gran ayuda si me ayudaras a identificar dichas bombas. Aqui el video:
http://www.youtube.com/watch?v=QSFc9pDfOjA

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Lo que aparece en este vídeo es un completo desastre, lo que me lleva a la conclusión de que del 2006 hasta este momento las FAR se han dedicado ha conciencia ya que en estos momentos las FAR están muchísimo más preparadas que lo que se ve en ese vídeo.
Las bombas que caen desconozco como han dido lanzadas pero es posible que hayan sido lanzadas en el interior de un cohete.
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Lo que aparece en este vídeo es un completo desastre, lo que me lleva a la conclusión de que del 2006 hasta este momento las FAR se han dedicado ha conciencia ya que en estos momentos las FAR están muchísimo más preparadas que lo que se ve en ese vídeo.
Las bombas que caen desconozco como han dido lanzadas pero es posible que hayan sido lanzadas en el interior de un cohete.
salud
Crees que es desastre?? El problema es que los cubanos son malos filmando y ponen escenas de diferentes partes de diferentes entrenamientos en diferentes zonas del pais, tienes que vivir en Cuba para ver los verdaderas maniobras. Aqui se a discutido bastante y nos hemos dado cuenta que las cualidads fotograficas y filmicas de los noticieros cubanos son pecimas, parece que le tienen miedo a los tiros. Trimagen hace mejores videos porque son de las FAR.
Gracias por la aclaracion sobre las bombas.
Un Saludo y un video sobre Trimagen
http://www.youtube.com/watch?v=JHHry3q8XjI

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

El desastre lo veo en la defensa que se platea, te pondre varios ejemplos:
Los helicópteros cubanos nunca deberían acercarse a la costa, si lo hacen los barcos de la US navy y sus sistemas antiaereos los derribarán.
La artillería no debe ser utilizada nunca de noche, incluso si la invasion se da de noche, esto es una concepción antigua antes se podía pensar que "el tuerto es el rey en el país de los ciegos" y apelar a el conocimiento del terreno por parte de los cubanos, pero hoy la situación es muy distinta los helicópteros de EEUU cuentan con visión nocturna y térmica, ellos ven todo y la artillería cubana está ciega.
La artillería debe ser movil o durará nada.
Este vídeo es del 2006 las FAR tienen mayor conocimiento sobre lo que deben hacer, hoy no lo harían así.
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:El desastre lo veo en la defensa que se platea, te pondre varios ejemplos:
Los helicópteros cubanos nunca deberían acercarse a la costa, si lo hacen los barcos de la US navy y sus sistemas antiaereos los derribarán.
La artillería no debe ser utilizada nunca de noche, incluso si la invasion se da de noche, esto es una concepción antigua antes se podía pensar que "el tuerto es el rey en el país de los ciegos" y apelar a el conocimiento del terreno por parte de los cubanos, pero hoy la situación es muy distinta los helicópteros de EEUU cuentan con visión nocturna y térmica, ellos ven todo y la artillería cubana está ciega.
La artillería debe ser movil o durará nada.
Este vídeo es del 2006 las FAR tienen mayor conocimiento sobre lo que deben hacer, hoy no lo harían así.
salud
Es cierto pero, recuerda que la defensa anti-aerea incluyendo los BTR con canon de 23/37mm estan equipados con equipos de vision nocturna/termica. Ese helicoptero Cubano en ningun momento entro cerca de la costa. Ellos llegan frente a la costa para desmbarcar Tropas especiales pero no cerca si miras el aterriso en la hierba y en cuba en las costas para encontra hierba tienes que ir unos cuantos km para atras. Es obvio que cada dia se perfeccionan la tecnica y el armamento para lograr mayor efectividad combativa. Las practicas de artilleria de noche no son nada mal, una BM puede descargar unos cohetes y cambiar de posicion en poco tiempo para esconderse en los matorrales y buscar camouflageo, lo mismo las agrupaciones de Artilleria Movil y Artilleria Anti-Aerea que la mayoria estan dotadas de alta movilidad. Aqui puedes ver como usan el camouflageo con la naturalesa en Camaguey.
http://www.youtube.com/watch?v=wd8uMmSEY0A
Si observas, las D-30 montadas en camiones disparan (de noche) y rapido cambian de posicion igual que los tanques.
Un Saludo.

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Si te fijas en los primeros segundos verás como los helicópteros cubanos se adentran en el mar http://www.youtube.com/watch?v=QSFc9pDfOjA
El problema es la calidad de la infomación que se maneja sobre la localización del enemigo y su aproximación, no tanto el avistamiento de los helicópteros por parte de los operadores de la pieza de artillería, son los observadores los que tienen que avisar a los operadores de esta pieza la posición hacia la que moverse, si los operadores serían los que una vez vista la amenaza se desplazaran, la pieza y ellos estarían eliminados, deben ser los observadores los que avisen a la artillería de los movimientos del enemigo para que los operadores puedan contar con el tiempo necesario para esconder la pieza de artillería y esconderse ellos. Los visores noctrunos y térmicos de los helicópteros de los EEUU son de una calidad muy superior a los que dispone las FAR, es muy importante también que los observadores de las FAR cuenten con pequeños radares con los que realizar su tarea.
No olvidemos tampoco que la mayor defensa de la artillería antiaerea contra los helicópteros es el misil portatil, nulo en su uso para la defensa nocturna.
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Si te fijas en los primeros segundos verás como los helicópteros cubanos se adentran en el mar http://www.youtube.com/watch?v=QSFc9pDfOjA
El problema es la calidad de la infomación que se maneja sobre la localización del enemigo y su aproximación, no tanto el avistamiento de los helicópteros por parte de los operadores de la pieza de artillería, son los observadores los que tienen que avisar a los operadores de esta pieza la posición hacia la que moverse, si los operadores serían los que una vez vista la amenaza se desplazaran, la pieza y ellos estarían eliminados, deben ser los observadores los que avisen a la artillería de los movimientos del enemigo para que los operadores puedan contar con el tiempo necesario para esconder la pieza de artillería y esconderse ellos. Los visores noctrunos y térmicos de los helicópteros de los EEUU son de una calidad muy superior a los que dispone las FAR, es muy importante también que los observadores de las FAR cuenten con pequeños radares con los que realizar su tarea.
No olvidemos tampoco que la mayor defensa de la artillería antiaerea contra los helicópteros es el misil portatil, nulo en su uso para la defensa nocturna.
salud
Creo que lo de los helos en el mar te equivocas de echo detras de estos se ve una montana y el segundo aterriza en la hierba y se va, mira detenidamente con los ojos abiertos y te daras cuenta :shock:
Respecto a la artilleria, pues con saber donde esta desembarcando el enemigo, la artilleria puede lansar sus projectiles y moverse. Los sistemas de vision nocturna de los helos americanos es obvio que son superiores pero con una Igla es suficiente o con una ZPU-4 bien escondida, recuerda que ellos van a verse obligados a volar bajito porque como es puro monte es necesario volar bajo, tambien los helos de desembarco pueden ser destruidos facilmente.

En Granada solo bastaron 2 rafagas de ZPU-4 cubana para derribar un Black Hawk, bueno, varios ademas de un Helo con Navy Seals que callo como un ave porque iban de noche y a pesar de la vision nocturna no pudieron ver a las baterias anti-aereas granadienses y cubanas que los estaban esperando y unos simples maestros e ingenieros con AKs pudieron recistir una invasion a gran escala del US Army que anque lo lograron fue considerado un total desastre.

Respecto a los pequenos radares, existen centros de mando en zonas protegidas con radares de largo alcance e informan a las baterias anti-aereas que no tengan sus radares y las baterias de artilleria, incluso Tropas Especiales.
Un Saludo.

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Puede ser que esté equivocado con lo de los helos en la costa, me pareció que era así y lo sigo sin ver claro. Lo importante es saber que los heicópteros nunca deben acercarse a la costa o los sistemas antiaereos de los barcos de la US navy los derribarán, deben estar fuera del alcance de sus misiles e incluso de sus radares.
Los misiles portátiles y los cañones son muy difíciles de operar de noche, es lo que estoy diciendo, que de noche cuenta con mucho mayor ventaja los EEUU.
Lo de granada fue en el 83, yo ni había nacido. En lo que tienes razón es en que en granada los EEUU se llevaron una gran sorpresa, pero el resultado fue el que fue. Lo sorprendente fue el pequeño número de bajas entre granadinos y cubanos.
Las FAR deben estar preparadas para las guerra asimétrica, para un escenario en el que los radares hayan sido derribados. La infantería debe tener capacidad de controlar el espacio aereo por medio de la instalación de radares, para realizar labores de observación.
Aquí una imagen de un radar portatil:
Imagen
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

sozialismorantz escribió:Puede ser que esté equivocado con lo de los helos en la costa, me pareció que era así y lo sigo sin ver claro. Lo importante es saber que los heicópteros nunca deben acercarse a la costa o los sistemas antiaereos de los barcos de la US navy los derribarán, deben estar fuera del alcance de sus misiles e incluso de sus radares.
Los misiles portátiles y los cañones son muy difíciles de operar de noche, es lo que estoy diciendo, que de noche cuenta con mucho mayor ventaja los EEUU.
Lo de granada fue en el 83, yo ni había nacido. En lo que tienes razón es en que en granada los EEUU se llevaron una gran sorpresa, pero el resultado fue el que fue. Lo sorprendente fue el pequeño número de bajas entre granadinos y cubanos.
Las FAR deben estar preparadas para las guerra asimétrica, para un escenario en el que los radares hayan sido derribados. La infantería debe tener capacidad de controlar el espacio aereo por medio de la instalación de radares, para realizar labores de observación.
Aquí una imagen de un radar portatil:
Imagen
salud
Muy interesante la foto del Radar, no le vendria mal a las FAR. De noche los Americanos tendran mejor superioridad visual y armamentistica y las FAR por su parte tienen el cononcimiento del territorio y gran moral por parte de sus combatientes es cuestion de como actuen los americanos y de la forma en que desembarquen. Vamos a ser sinceros, ver un helicoptero de noche no es muy complicado de ver, como te dije los cubanos en granada derribaron 2 helos con Navy Seals en pura madrugada con ZPU-4 y los BTR-60 con canon de 23/37mm segun tengo entendido pueden abatir blancos de noche y de dia porque cuentan con equipos de vision termica y ambos helicopteros y aviones son completamente visibles a los visores termicos. Pienso que deverian equipar a las Igla y Strelas con vision termica/nocturna tambien, porque no creo que lo tengan en Cuba.

Las DAA tienen un radar como el de la foto pero es ufff grandisimo pienso que es para observacion de largas distancias deverian meterle uno como el de la foto en un carro pequeno aparte.
Un Saludo.

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Te pondré lo que te puse cuando te hablé de los aspectos desastrosos que vi en el vídeo, un aspecto concreto. El vídeo que no debemos olvidar es de 2006, las FAR por lo que yo sé, no siguen haciendo las cosas tan desastrosamente, al menos en los aspectos que yo conozco, que tampoco son muchos.

Tú estás haciendo lo que dije que no había que hacer.
A mí eso de visión térmica en los zpu 4 y en los zu 23 me suena muy raro ¿podrías confirmármelo?, en todo caso llevará la detención automática que de noche tampoco tiene mucha utilidad.
Que las DAAFAR tengan radares de mayor tamaño no quiere decir que sean para observación de larga distancia, lo que ocurre es que son radares viejos, seguramente estos que te he mostrado tengan mayor alcance que los cubanos de los que hablas.
La idea es esa, montar los radares en 4x4 y colocarlos de forma estatégica, logrando tener controlado por radar todo el espacio aereo que se necesite tener controlado. Estos 4x4 cambiarían de posición para no ser detectados y seguir teniendo controlado el espacio aereo, la idea es que todos estos radares actuen coordinados y sean capaces de pasar la información necesaria entre otras a las piezas de artillería.
salud

Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Sobre el disponer de radares portatiles,es que simplemente son prioritarios.
Respecto a los termales y demas sistemas auxiliares para la AAA,imagino que REDARMY45,se referira a algo asi:
http://en.valka.cz/attachments/12663/Zu_Vlara.jpg
http://img372.enlaceno.us/img372/6241/itk95pintaanar1.jpg
http://en.valka.cz/attachments/12663/ZU3693a.jpg
http://en.valka.cz/attachments/12663/PredA2.jpg

Un saludo

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

Respecto a las ZPU-4 no creo. Lo que si tengo entendido es que las FAR estan en un projecto para modernizar su DAA de echo la mayoria de las armas que se vieron en el desfile de 2011 eran anti-aereas. Y en la UIM equiparon casi todos los grupos Anti-aereos moviles con equipos de vision termica para observar los vehiculos aereos con mayor precision en la noche. Dicen que vienen de afuera pero no se de donde y no creo que sean muy modernos. Por lo que e visto en el Bastion 2009 no vi ninguna ZU-23-2 con equipos similares, entonces no te puedo confirmar nada sobre las unidades remolcadas ni tengo imagenes tampoco. Espero ver algo en el proximo bastion.

Bueno el radar de la DAA que vi era identico a ese radar, solo que mas grande. Aqui una foto:
http://enlaceno.us/photo/my-images/838/cuba07.jpg/
http://enlaceno.us/photo/my-images/210/cuba08.jpg/
Un Saludo.