Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlostorija95
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2011, 16:56

Acceso a centros de enseñanza militar.

Mensaje por carlostorija95 »

Quisiera saber si es necesario cursar un bachillerato de la modalidad "Tecnología" para poder acceder a la AGBS, o es suficiente haber cursado un bachillerato de tipo "Biología". Muchas gracias.
Un saludo.


Varonanton
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2011, 04:28

Mensaje por Varonanton »

Oye, soy un cadete de la AGM, me gustaria saber donde podria encontrar varillas de la tienda de campaña individual del ET , que nose donde las he dejado o donde se pueden comprar , pero me estoy volviendo loco, y las necesito porque en febrero vienen las maniobras y yo estoy sin varillas , bien por robo , bien por perdida mia, pero las he perdido, me refiero a las varillas de fibra de vidrio que dan para la tienda, que no encuentro ningunas como esas, a ver si algun ilustrado me ilumina por favor ;), Muchas gracias de antemano, que si no , me van a arrestar un siglo jeje.
saludos


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No oigo, leo, :wink: yo creo que son varillas estandar de cualquier tienda de campaña que en cualquier decatlon o similar se pueden encontrar aunque sea en otro color , si no pues a buscar por internet o decirlo y ver que pasa:xmas:


Nunc minerva, postea palas
Varonanton
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2011, 04:28

Mensaje por Varonanton »

He llamao al decathlon, me dicen q esas varillas tienen un acabado especial, exclusivo para los militareS? oh dios mio, eso no es demasiado raro? xD


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Esas tiendas por casualidad son marca Iturri? lo digo, porque la mayoria del material militar que he visto es de esa compañia...Y lo mas probable, que sea alguna de las tantas, que abastacen al ejercito.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Varonanton escribió:He llamao al decathlon, me dicen q esas varillas tienen un acabado especial, exclusivo para los militareS? oh dios mio, eso no es demasiado raro? xD


Bueno pues si que saben en el decatlon...de todas formas no creo que si te las compras normales nadie se ponga a hacerles un analisis quimico o se te vaya a caer la tienda....supongo que el acabado especial es el de muchos articulos del ejercito, color verde y un elevado precio para el Estado:lol: y creo que estas tiendas son de la casa Altus radicada en Zaragoza casualmente :wink:


Nunc minerva, postea palas
jjc
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 Abr 2009, 20:54
Ubicación: jaen

entrada en las fuerzas armadas

Mensaje por jjc »

hola, me quiero presentar para infanteria mecanizada en cordoba este 2012 queria preguntaros ¿como es la instruccion y donde? ¿como son las guardias que se hacen en la instruccion? y tengo gafas, eso podria ser un impedimento? espero respuesta gracias


xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Las tiendas que utilizamos son Altus, así que yo creo que con dirigirte a la casa comercial tendrás solucionado el problema.


Avatar de Usuario
Ogea
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2006, 20:01

Ingreso por promocion interna en la academia general

Mensaje por Ogea »

Hola, soy nuevo en el foro, y tengo una gran duda que no sabia donde poner por eso escogi este tema. El caso es dentro de 2 meses termino la ingenieria técnica industrial y quería entrar en el ejercito como tropa y luego por promoción interna entrar en la academia general militar, como mi carrera podría? por que la escala antigua en la que los diplomados salían de alferez la suprimieron, o tendría que hacer el cursillo dichoso para equiparar mi titulo con los nuevos que estan saliendo (graduados) para poder entrar en la academia? muchas gracias y un saludo a todos, y feliz año! ^_^


Aspiranteasuboficial
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2012, 01:12
Ubicación: España

Entrar a suboficial

Mensaje por Aspiranteasuboficial »

Buenas, tengo 17 años y estoy estudiando 2º de bachillerato por Ciencias Sociales. Mi intención es ingresar en el Ejército de Tierra por acceso directo a suboficial, pero se me plantean dudas, que espero me podáis ayudar a resolver:
-No sé si intentarlo directamente después de acabar bachiller y en caso de entrar, hacer toda la formación (general, especifica...) o estudiar Derecho (que no sé si valdría de algo para suboficial) mis 4 años y luego intentar entrar antes de los 26 y salir de sargento a tiro fijo en un año... ¿qué es más recomendable a largo plazo?
-Otra dudilla que tengo, ¿para el 2012 y en adelante, saldrán plazas a este cargo para civiles (por acceso directo)? Es que he leído por ahí que últimamente salen muy pocas y las que salen son en su totalidad para gente que está dentro ya...
-¿La nota de corte necesaria por acceso directo en las pruebas cuál fue en 2011?
Gracias y un saludo.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Re: Entrar a suboficial

Mensaje por Kerigma89 »

Aspiranteasuboficial escribió:Buenas, tengo 17 años y estoy estudiando 2º de bachillerato por Ciencias Sociales. Mi intención es ingresar en el Ejército de Tierra por acceso directo a suboficial, pero se me plantean dudas, que espero me podáis ayudar a resolver:
-No sé si intentarlo directamente después de acabar bachiller y en caso de entrar, hacer toda la formación (general, especifica...) o estudiar Derecho (que no sé si valdría de algo para suboficial) mis 4 años y luego intentar entrar antes de los 26 y salir de sargento a tiro fijo en un año... ¿qué es más recomendable a largo plazo?
-Otra dudilla que tengo, ¿para el 2012 y en adelante, saldrán plazas a este cargo para civiles (por acceso directo)? Es que he leído por ahí que últimamente salen muy pocas y las que salen son en su totalidad para gente que está dentro ya...
-¿La nota de corte necesaria por acceso directo en las pruebas cuál fue en 2011?
Gracias y un saludo.


El acceso a suboficial esta reservado en un mínimo del 80 por 100 para la tropa, pudiendo al 100llegar por 100. Derecho solo te vale para cuerpos comunes, concretamente para el cuerpo jurídico militar y para intendencia, para el cuerpo general de las armas no cale para nada, para suboficial tampoco. Eso de en un año y sales de sargento, te has columpiado un poco. Para eso tienes que tener un grado superior de los que se acepten, y si no son tres años de academia. Tener un grado universitario no otorga convalidacion de un grado superior de fp.

Un saludo, y mi consejo estudia un grado superior de admnistracion y finanzas, y si en dos años hay plazas para suboficial o para tropa, ni te lo pienses. ;)


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos295
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2012, 03:52

Listados

Mensaje por carlos295 »

Alguien me podría decir, si se pueden pedir listados de cuarteles y reemplazos??, si se puede donde hay que hacerlo Gracias


george bill
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2012, 16:31

servicio militar

Mensaje por george bill »

hola muy buenos dias soy cabo de caballeria y en el año 99 ise el servicio militar la mili soy del tercer reemplazo y hay muchos buenos amigos con los que comparti muy buenas experiencias ahora no tengo contacto con ellos y me gustaria saber como puedo encontrar los nombres de la gente que iso el servicio militar en esa fecha quisiea saber si hay algun boletin oficial o algun periodico o algo que me ayude muchas gracias de antemano


carlosmartinez
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ene 2012, 15:26

INGRESO EN LA AGM

Mensaje por carlosmartinez »

Hola, buenos días. Me llamo Carlos y tengo 17 años, en noviembre hago los 18. Estoy cursando 2º de bachillerato científico-tecnológico. Una de mis opciones para el futuro es la de entrar en el éjercito, en la AGM junto con la CUD, con el propósito de iniciar la carrera militar y la ingenieria de organización industrial, respectivamente.

Mis dudas:

1. Después de conocer las plazas publicadas por el Ministerio de Defensa en Abril, me han dicho que tengo que apuntarme nada mas salgan. Mi duda es la siguiente: ¿Primero te dicen si posees la nota suficiente para entrar y después realizan las pruebas de APTO/NO APTO sólo a los que tienen nota? o, ¿primero realizan las pruebas APTO/NO APTO a todo el mundo, y después si tienes nota y eres APTO accedes?

2. ¿Sobre que fechas se realizan estas pruebas de APTO/NO APTO? Si eres APTO y tienes nota, ¿a partir de que día aproximadamente empiezas tu internado en la AGM?

3. Los fines de semana, ¿sigues en régimen de internado o te dan permiso para salir por zaragoza? si este es el caso, ¿tu casa sigue siendo la AGM, o te asignan algun tipo de vivienda en la ciudad? lo digo por el tema de transporte.

Espero que alguien me resuelva las dudas, muchas gracias.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: INGRESO EN LA AGM

Mensaje por SLKNTKYO »

carlosmartinez escribió:Hola, buenos días. Me llamo Carlos y tengo 17 años, en noviembre hago los 18. Estoy cursando 2º de bachillerato científico-tecnológico. Una de mis opciones para el futuro es la de entrar en el éjercito, en la AGM junto con la CUD, con el propósito de iniciar la carrera militar y la ingenieria de organización industrial, respectivamente.

Mis dudas:

1. Después de conocer las plazas publicadas por el Ministerio de Defensa en Abril, me han dicho que tengo que apuntarme nada mas salgan. Mi duda es la siguiente: ¿Primero te dicen si posees la nota suficiente para entrar y después realizan las pruebas de APTO/NO APTO sólo a los que tienen nota? o, ¿primero realizan las pruebas APTO/NO APTO a todo el mundo, y después si tienes nota y eres APTO accedes?

2. ¿Sobre que fechas se realizan estas pruebas de APTO/NO APTO? Si eres APTO y tienes nota, ¿a partir de que día aproximadamente empiezas tu internado en la AGM?

3. Los fines de semana, ¿sigues en régimen de internado o te dan permiso para salir por zaragoza? si este es el caso, ¿tu casa sigue siendo la AGM, o te asignan algun tipo de vivienda en la ciudad? lo digo por el tema de transporte.

Espero que alguien me resuelva las dudas, muchas gracias.


ummm jajajajjajajajaj hola Carlos,

pues mira, si de verdad tu objetivo es hacer una ingeniería en organización industrial en el CUD, tienes que hacértelo mirar... bueno ahora en serio, si lo que quieres es ser militar ánimo, pero el CUD es una putada por la que tienen que pasar los que quieren ser oficiales del ejército y GC, no es un objetivo de nadie la verdad. Si quieres estudiar una ingeniería no es el mejor sitio.

Deberías ir a informarte a la subdelegación de defensa más cercana (en tu ciudad); las inscripciones comenzarán por abril/mayo como de costumbre; ahí saldrá la convocatoria en la que te explica el proceso que se va a seguir este año con fechas de pruebas y demás. Pero antes de saber si te da la nota o no, están las pruebas físicas, médicas y de inglés si es eso lo que quieres saber, que son en verano (hasta julio).

La AGM no es un internado, ni un Colegio Mayor, es una Academia Militar, en la que la gran mayoría tienen régimen de internado entre semana (pero no es un internado); lo más probable es que el próximo año comience como este, dos semanas antes de septiembre.

Los fines de semana que no estés sancionado, puedes pedir pernocta fuera de la Academia (a partir del sábado a las 12h hasta el domingo a las 22h según están las cosas ahora); tú te puedes ir donde quieras (sin sobrepasar 500km desde la AGM), pero no te van a dar alojamiento en ningún lado

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado