Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Por supuesto Doorman, que bello luce con esa bandera Chilena en popa, se ve que aun están trabajando en el que positivo, ojala que pueda venir ya equipado con algunos regalos aéreos y marítimos, saludos :wink:

indagando un poco mas en ShipSpotting habían 3 mas..aquí están, se ve que ya le borraron el nombre Foudre, aun queda el numeral y dejarlo con la pintura gris de la ACH, También me fije en la nomenclatura, ahora es LSDH???...en fin..mientras no le pongan JJ.CC estoy feliz :mrgreen:

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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Reconociendo ser un tipo avaricioso y aun mas codicioso, "Mea maxima culpa"...

Se ha deslizado algun avance con el Sirocoo o con el Aldea ya estariamos?


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HITMAN
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Mensaje por HITMAN »

una consulta , tenía entendido que el f-15 estaba fuera de producción , bueno resulta que Arabia Saudita va a comprar 84 f-15 nuevos a EE.UU , no sería una excelente oportunidad pedir a lo menos 12 f-15 nuevos para la FACH???


vet327
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Mensaje por vet327 »

Fulvio Boni escribió:Reconociendo ser un tipo avaricioso y aun mas codicioso, "Mea maxima culpa"...

Se ha deslizado algun avance con el Sirocoo o con el Aldea ya estariamos?


El Siroco no esta en venta de momento. Normalmente se retirara cuando se lance la construccion del 4° BPC, alla por el 2018 mas o menos.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Hasta lo que tengo entendido vet, el Sirocco quedo amarrado a futuro una vez que se retire del servicio activo, mismo que ocurrió con el Foudre, por consiguiente en 3 años mas tendríamos que ver que ocurre cuando se comisione el 4to Mistral, saludos :wink:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Una pregunta talvez tonta...

Los barak en vez de estar almacenados a la espera de su obsolecencia existe la posibilidad de utilizarlos como un sistema de defensa tierra aire??? me imagino montar el equipamiento en una cama baja, no se que tanto sea pero si fuera muchos equipos tal vez dividir sensores y equipos de energía en un trailer y los misiles propiamente tal en otro, imaginense, si son la cantidad de sistemas que dicen que tenemos podriamos incorporar al sistema de defensa unos exelentes misiles.


Agregando más a lo ya expuesto, cabe recordar que los barak son un sistema de defensa puntual originalmente diseñado para operar en tierra, su navalización se produjo en conjunto con la ACH, quien en los noventa adquirió el sistema y monto abordo de los viejos destructores County, de echo el primero en recibir el sistema fue mí querido ex DLH "Blanco Encalada", la labor imponía la disposición total del bue por cerca de una año, lo cual nos llevó a estar amarrado en puerto por un laaaargo periodo a disposición de personal profesional, militar y técnico isralí, cuando se lanzó el primero contra un jet drone, fue la culminación de enorme tabajo en conjunto, que involucro a mucha gente, el exito fué total, blanco perfecto drone derribado y con salva simple unicamente.

Al respecto de tú consulta, Barak es un sistema puntual de defensa, su alcance es extremadamente corto, por lo cual destinarlo a defensa de costa o terreno no se justifica al existir mejores sistemas en el mercado y en proceso de compra como son los NASAM.

en realidad quedan solo 2 sistemas Barak en stock, los otros 2 de ellos fueron instalados en la Williams


Estimado amigo creo que erras en tú afirmación, recuerda que originalmente se adquirieron 4 sistemas completos, que inlcuían : consolas, directores, radar, VLU´s, etc.; por lo mismo, la FFG "Williams" recibió uno de esos sistemas almacenados dejando disponibles en Talcahuano otros tres, lo quizá te confunda es el hecho que la Williams monta en las VLCU dos VLU es decir 16 misiles por banda, ello se implemento en los County pero general el montaje era el básico con dos VLU´s unicamente con 8 misiles por banda, sólo el "Blanco" en su momento monto el sistema full durante sus pruebas de aceptación el año 95.

Hoy en día el Barak no se prevee instalar y no tiene cabida en algún navio de la ACH, las fragatas intregan sus propios sistemas de defensa y modificarlos sería engorroso y costoso.

Un video para muestra
http://youtu.be/eVCqZxK-LcA

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
vet327
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Mensaje por vet327 »

hunterhik escribió:Hasta lo que tengo entendido vet, el Sirocco quedo amarrado a futuro una vez que se retire del servicio activo, mismo que ocurrió con el Foudre, por consiguiente en 3 años mas tendríamos que ver que ocurre cuando se comisione el 4to Mistral, saludos :wink:


A lo que me refiero es que si la economia va tan mal que no se lanza el 4° BPC, no creo que se dé de baja el Siroco, que es bastante reciente (puesta en servicio en el 98).


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Me permito opinar que el Aldea probablemente actuarà preferentemente, en labores de accion civica, no solamente para las Fuerzas Armadas sino particularmente para poblaciones situadas en el extenso litoral continental e insular Chileno.
Asi mismo lo harà en la ayuda en desastres naturales en Chile ,en el exterior y en el resto de paises latinoamericanos ya que cuenta con hospital que podria ampliarse en caso necesario.
Una gran adquisicion,de gran utilidad.
Saludos


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:

en realidad quedan solo 2 sistemas Barak en stock, los otros 2 de ellos fueron instalados en la Williams


Estimado amigo creo que erras en tú afirmación, recuerda que originalmente se adquirieron 4 sistemas completos, que inlcuían : consolas, directores, radar, VLU´s, etc.; por lo mismo, la FFG "Williams" recibió uno de esos sistemas almacenados dejando disponibles en Talcahuano otros tres, lo quizá te confunda es el hecho que la Williams monta en las VLCU dos VLU es decir 16 misiles por banda, ello se implemento en los County pero general el montaje era el básico con dos VLU´s unicamente con 8 misiles por banda, sólo el "Blanco" en su momento monto el sistema full durante sus pruebas de aceptación el año 95.
saludos

ATLANTA


Estimado ATLANTA, a lo que me refería es que como sistemas completos solo quedan 2, porque independiente de que a la Williams se le montaran 4 sistemas VLS han quedado 3 sistemas completos de directores de tiro, ademas de 4 radares , que eran los que montaban los County, a eso me refería, porque perfectamente se pueden dejar 2 sistemas con 8 misiles y otro con 16, ahora bien, el cuento de fondo es que no están optimizados para enclaustramientos terrestres, porque estos tienen algunas modificaciones para poder trabajar en buques que los hacen especiales, de hecho se tendrían que hacer algunas modificaciones para que pudiesen trabajar en tierra de manera eficiente, y usted amigo mio debe saber cuales son, saludos :wink:

vet327 escribió:A lo que me refiero es que si la economia va tan mal que no se lanza el 4° BPC, no creo que se dé de baja el Siroco, que es bastante reciente (puesta en servicio en el 98).

Si estimado vet, justamente ese es uno de los problemas, sin embargo creo el panorama debería mejorar en los siguientes años, por consiguiente creo que se concretaria la venta del Sirocco, siendo que tenemos la primera opcion de adquisición del navío. saludos :wink:


Enrique Harry escribió:Me permito opinar que el Aldea probablemente actuarà preferentemente, en labores de accion civica, no solamente para las Fuerzas Armadas sino particularmente para poblaciones situadas en el extenso litoral continental e insular Chileno.
Asi mismo lo harà en la ayuda en desastres naturales en Chile ,en el exterior y en el resto de paises latinoamericanos ya que cuenta con hospital que podria ampliarse en caso necesario.
Una gran adquisicion,de gran utilidad.
Saludos

Efectivamente el Aldea tendrá como misión las comunidades del Sur, puesto que como es un buque enorme y que literalmente puede funcionar como hospital flotante tendrá mucho trabajo en esa área, sin embargo no se va a descuidar su importancia como buque de asalto anfibio para la Infantería de Marina, saludos :wink:


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

HITMAN escribió:una consulta , tenía entendido que el f-15 estaba fuera de producción , bueno resulta que Arabia Saudita va a comprar 84 f-15 nuevos a EE.UU , no sería una excelente oportunidad pedir a lo menos 12 f-15 nuevos para la FACH???


yo diría que se puede pero no se quiere.

los f-16 nos costaron unos 66 millones de dolares nuevos los F-15E debiesen acercarse a los 100 millones de dolares considerando equipamiento armamento para usarlos ect.

en ese caso considero mejor entrar en el programa JSF que ofrece ventajas tecnológicas superiores a un precio similar.

o seguir trayendo F-16 a precio huevo de Europa.

Las diferencias entre un F-15E y un F-16C B50 no son sustanciales en misiones Aire suelo.

y para misiones aire aire son un despropósito en Sudamérica es mi opinión. considerando que Chile opera con AEW&C.

y preferiría el superhornet antes que el f-15.


houston we have a probl€m
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Yo no comparto tu opinión Diamont, eso de que se puede pero no se quiere, no creo sea muy acotado, porque para comenzar el modelo seria la derivación de los SE(Silent Eagle), es decir un modelo 4ta++, con avionica de 5ta, yo diría que mas cerca al modelo que han pedido los de Arabia Saudita, el SA, mas avanzado que los Slam K de Korea porque incorporan desde ya el AESA y los motores F110-GE-129, mismos que usan los Vipers; Eventualmente y depende del dinero disponible, se podría optar a tener unos 16 de ellos pero ya con el APG-82(V)1 y mejoras sustanciales, o sea para mi un avión que incorpora todo lo que necesitas y con logistica asegurada por 20 años y con el mismo motor, lo que ya te da una experiencia en técnicos y aunar partes y piezas , mantenimiento, etc, es decir una ventaja evidente.

El Super Bug, lo veo mas apropiado a la doctrina Norteamericana por disponibilidad de medios navales, pero para la fuerza Aérea, me parece que el Eagle es evidentemente superior en todos los sentidos, saludos :wink:


Falcon Sprint
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Mensaje por Falcon Sprint »

Hace un par de meses debatimos largamente acerca de este mismo tema, incluyendo salidas de libreto y/o agresiones varias de un par de foristas que se descontrolaron (precisamente quienes apoyaban incorporar al Eagle a la FACh), por lo que mejor no darle vueltas más al asunto (debe de haber sido en julio-agosto, más o menos, si alguien quiere investigar)


saludos,



Falcon V8


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espin
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España

Mensaje por espin »

Yo para Chile desearía algo como lo que hizo España hace 20 años. Meterse en un proyecto a medio plazo, que le proporcione un buen pájaro y muy buenos accesos a tecnología y contra-prestaciones y mientras tanto, si fuera necesario tapar agujeros, más F-16 usados a buen precio, y creo que el Grippen NG sería muy interesante y SAAB promete acceso total a tecnología...

Saludos.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

No veo factible pensar en mas F-16 y menos usados, creo la cota ya se estableció como máxima en 46, he tenido conversaciones con algunas personas ligadas a la institución y no le ven cabida a esa linea, por lo demás el tema de reemplazo por un bi-motor esta bastante fuerte, los F5 Tigre III plus se irían de baja y sin un reemplazo inmediato, de ahí que la institución este mirando al Typhoon y al Eagle Norteamericano, también se esta tanteando el tema del F-35, pero mientras no exista una producción concreta y el avión en cuestión este probado y cumpla a cabalidad con lo que ha prometido, yo no le veo una cabida en menos de 15 a 20 años mas, por consiguiente y siguiendo mis preferencia, creo que el Eagle es el mas adecuado para reemplazar al Tigre, saludos :wink:


badghost
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Mensaje por badghost »

Según mis contactos (que yo también los tengo...jejeje), al parecer la FACH está muy conforme con sus Vipers y los tiros irían por upgradear los Tape 4 al nivel M5 (los mas modernos actualmente en Europa), y lo ideal sería adquirir derechamente M5 y dar de baja los Tape 2 (el primer batch adquirido a los holandeses). El problema es por supuesto político, ¿cómo le vendemos el cuento a la galucha que vamos a vender aviones adquiridos hace 10 años y dijimos que eran lo máximo, para comprar otros mas nuevos?. Este razonamiento también se puede aplicar a los deseos de adquirir bimotores u otro aparato, sea cual sea éste...

Saludos cordiales :cool:


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