Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Soldado Primero
-
- Teniente Coronel
jajaja estaba en la página del Consejo de Ministros para ver si salía ya la rueda de prensa de hoy y he visto un apartado que ponía: Escribir al presidente. Mis ganas de escribirle pidiéndole plazas aumentan exponencialmente por cada segundo que pasa JAJAJA. Obviamente sé que no serviría de nada, pero a lo mejor le doy penita y todo
-
- Teniente Coronel
Por cierto:
Además, el Ejecutivo les ha comunicado que la tasa de reposición de funcionarios en Sanidad, Educación, en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los cuerpos de lucha contra el fraude fiscal será del 10%. Es decir, por cada 100 puestos que queden vacantes, solo 10 se van a cubrir.
Vamos, que aunque incluyan a las FAS en esa tasa de reposición tampoco es que vayan a regalar plazas xDD Aún así, creo que el año pasado era también la misma tasa de reposición (año pasado refiriéndome a 2011) y salió un número de plazas pequeño pero aceptable... Ahora me surge la duda, una vez entramos en las academias... ¿somos funcionarios? porque igual no estamos incluídos en este lote... (lo cual puede que mejorase las cosas)
Además, el Ejecutivo les ha comunicado que la tasa de reposición de funcionarios en Sanidad, Educación, en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los cuerpos de lucha contra el fraude fiscal será del 10%. Es decir, por cada 100 puestos que queden vacantes, solo 10 se van a cubrir.
Vamos, que aunque incluyan a las FAS en esa tasa de reposición tampoco es que vayan a regalar plazas xDD Aún así, creo que el año pasado era también la misma tasa de reposición (año pasado refiriéndome a 2011) y salió un número de plazas pequeño pero aceptable... Ahora me surge la duda, una vez entramos en las academias... ¿somos funcionarios? porque igual no estamos incluídos en este lote... (lo cual puede que mejorase las cosas)
-
- Sargento
A1992B escribió:Por cierto:
van a salir plazas porque es imposible que no salgan, ademas ya están empezando a hablar de que los recortes no son del todo necesarios para salir de la crisis ya que contribuyen a una disminución del consumo etc...
Asi que a lo mejor los recortes que tienen pensados para aprobar en marzo al final no se aprueban...
Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
- Revan
- Teniente
A1992B escribió:Por cierto:
Si se es funcionario al cobrar del estado (aunque sean 320 euros solo). A ver si salen los ciclos de tropa también y todo ya, que les encanta hacernos esperar, como el año pasado con el dichoso BOE, cada mañana a las 7 ahí teniendo fe, creo que los rumores apuntaban hacía un día y al final fue como 3 semanas mas tarde no? Es un caos...
"Carthago delenda est"
- Obstacle3
- Sargento
-
- Subteniente
- Obstacle3
- Sargento
Elestor escribió:joder... saltarse una generación de oficiales... me parece bastante exagerado, lo del 10% pues por lo menos algo es algo.
Otra cosa es que si se la saltan amplien la edad para el año que viene. Que injusta es la vida.
Por que nadie hace alusiones al ejercito??
Saludos...
Es un tema peliagudo, si dice que si que habrán plazas para el ejército entre tanto anuncio malo muchos pueden hacer demagogia sobre el tema tachándolos de militaristas y demás. O simplemente no hacen mención porque se entiende que tampoco habrá reposición como en el resto de funcionarios. Esperemos que sea lo primero
-
- Teniente Coronel
Creo recordar que el curso pasado PabloENM dijo que creía que desde la Guerra Civil no había habido un año en blanco en el tema de plazas para las academias... así que esperemos que este año no sea la excepción... aunque también es verdad que al parecer el salario mínimo no se había congelado desde que se implantó hace como 40 años y este año sí...
Sigo confiando en que los miembros del nuevo gobierno utilicen los términos "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" como creía yo que se utilizaba, es decir, incluyendo a las FAS... Si saben usarlo correctamente mal asunto, porque en ningún momento he escuchado nada de Ejército/Fuerzas Armadas o similares...
Sigo confiando en que los miembros del nuevo gobierno utilicen los términos "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" como creía yo que se utilizaba, es decir, incluyendo a las FAS... Si saben usarlo correctamente mal asunto, porque en ningún momento he escuchado nada de Ejército/Fuerzas Armadas o similares...
-
- General de Brigada
Elestor escribió:joder... saltarse una generación de oficiales... me parece bastante exagerado, lo del 10% pues por lo menos algo es algo.
Otra cosa es que si se la saltan amplien la edad para el año que viene. Que injusta es la vida.
Por que nadie hace alusiones al ejercito??
Saludos...
Porque a nadie le importa. Por cierto, otros 350 millones menos para Defensa después de años de recortes.
No se saltan una generación, se saltarian una promoción, que con los nuevos sistemas de acceso tampoco tendria porque ocurrir, dentro de un par de años convocas una promoción de los que entran con carrera terminada y cubres las plazas de ese año para que no haya ninguno vacio.
La cosa pinta mal, no es por ser pajaro de mal agüero, la tasa de reposición para las FCSE no cubre a las Fas, son aparte, y ellos lo saben perfectamente. Y también saben que para Marzo, que es cuando habria que convocar la oferta pública, va a haber mayores recortes.
-
- Teniente Coronel
Pinta muy mal la cosa, verdad? No había contado con que pueden aferrarse a que dentro de 4 años sacan plazas para ingresar con carrera y todos contentos... Encima para 2016 es para cuando se prevee que la cosas estarán ya relativamente bien... la verdad es que todo cuadra...
Yo que ya he empezado la carrera le veo un lado relativamente positivo a ese planteamiento, aunque como ya dije el otro día, creo que 2 años de academia no suplen a los 5 que son normalmente, y además a saber donde estoy dentro de 4 años si no se puede ingresar este año...
Yo que ya he empezado la carrera le veo un lado relativamente positivo a ese planteamiento, aunque como ya dije el otro día, creo que 2 años de academia no suplen a los 5 que son normalmente, y además a saber donde estoy dentro de 4 años si no se puede ingresar este año...
-
- Sargento Segundo
Como sea así adios al gran sueño de mi vida de servir en el EA.
A saber cuantas personas como yo, con vocación desde el uso de razón, se han quedado fuera de las FAS por estos motivos
A saber cuantas personas como yo, con vocación desde el uso de razón, se han quedado fuera de las FAS por estos motivos
Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.