El Conflicto con Corea del Norte

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9632
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Aleluya, aleluya... los de Marketing del Partido Juche ya han parido el título de Superhombre que a partir de ahora llevará Kim Jong Untaodegrasa. Lo dice Chiquito de Corea:

"December 26. 2011 Juch 100
Kim Jong Un Visits Again Bier of Kim Jong Il

Pyongyang, December 26 (KCNA) -- Kim Jong Un, vice-chairman of the Central Military Commission of the Workers' Party of Korea and sagacious leader of the party, state and army of the DPRK,..."


El niño es el "líder sagaz del partido, del Estado y del Ejército de la República Popular de Corea del Norte" ... eso sí, sigue siendo vice-jefazo de la Comisión Central Militar. O sea, que todavía no ha llegado a ser oficialmente el "Amado Líder".

Saludos.

PD, Los de KCNA publicaron el día 25 tres o cuatro notas agradeciendo mucho que el Gordo Kim decidiera repartir pescado fresco a los habitantes de Pyongyang... para que pasaran mejor las penas. :shock:

Una de dos, o en Corea del Norte es habitual comer pescado en tiempo de funeral o los habitantes de la capital están pasando más hambre que un juche. A ver si va a ser lo segundo...


Ingeniero de combate
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 22 Sep 2008, 11:42

Mensaje por Ingeniero de combate »

Chaco escribió:
Kraken escribió:
Chaco escribió:Informó ayer la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, cito "La secretaria de Estado y el canciller Lavrov, en conversación telefónica de unos 45 minutos, discutieron la situación en Corea del Norte y expresaron interés en mantener la paz y la estabilidad en la región. También discutieron la situación en Siria".

También debían ponerse de acuerdo no solo para mantener la paz si no la reunificación de esa nación, donde retome su camino como una sola nación.

http://sp.rian.ru/international/20111221/152283129.html


¿Por qué tienen que reunificarse?



Alto pana Kraken, si Alemania y Vietnam se reunificaron porque no lo pueden hacer las dos Coreas, si los realizaron porque no, o es que hay algo que se los impida.

Diferencia de años que llevan separados y al re-unificarse, la economía sur-coreana sufriría demasiado


La gente no valora la paz por que siempre la ha tenido.
Oscar Izurieta Ferrer
General de Ejercito
Cmdte. en Jefe
Aysen/XI/Chile.
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

La reunificación de las dos Coreas no creo que sea para mañana, pero la palabra jamás es demasiado tiempo. Esa supuesta reunificación puede seguir la fórmula un estado-dos sistemas. En cualquier caso Corea del Norte durará lo que China quiera que dure, mientras a China le interese tener un estado colchón y que no le salga demasiado caro.

Respecto del Gordo Supremo yo creo que a China le viene bien tener un títere novato y por tanto manejable, atarlo en corto para que no se le vaya tanto la pinza como al padre. Habrá que esperar a ver lo que pasa, tal y como hace Alejandro Caos.

Mejor mirar desde Tarragona, por si acaso.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Yo no tengo muy claro cual es el margen de maniobra de Corea del Norte. Me cuesta mucho creer que algunas de las idas de pinza del "Amado Lider" las hiciera sin la luz verde de Pequín. En cualquier caso, con o sin consentimiento, a China le ha venido de cine tener a Corea del Norte en plan "toca pelotas" y calibrar la respuesta USA, siempre con la vista puesta en Taiwan. Encima le ha permitido a los chinos hacerse con el papel de mediador-árbitro-juez y parte de lo que acontecía en la península coreana.

En tanto y cuanto el Gordo Supremo no perjudique ese papel que China tiene en la zona, seguirá como cabeza visible del régimen. Y digo cabeza visible, porque otra cosa es quién maneje realmente los hilos de Corea del Norte.

Yo doy casi por seguro un gobierno en la sombra, un reparto de poderes entre la cúpula -militares, familia Kim- y el Gordo Supremo a presidir desfiles, visitar fábricas e inaugurar instalaciones.
Última edición por Sire el 30 Dic 2011, 19:57, editado 1 vez en total.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 03 Oct 2011, 15:15
Ubicación: madrid
España

Mensaje por eritrea »

Yo doy casi por seguro un gobierno en la sombra, un reparto de poderes entre la cúpula -militares, familia Kim- y el Gordo Supremo a presidir desfiles, visitar fábricas e inaugurar instalaciones.[/quote]

totalmente de acuerdo,creo que es lo que va a pasar,luego el Gordo tiene mas caracter del que parece y nos da una sorpresa pero no creo :D
La familia Kim, creo que tiene 2 hermanos mayores han aceptado ser relegados o puede haber conspiraciones palaciegas...................
por otro lado entrevistaron en la sexta al Español que esta dentro del gobierno y amenazo en caso de agresion con los misiles solo sobre territorio Americano
¿pueden llegar los misiles hasta EEUU?


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »



"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Yo al menos no tenia dudas.

eritrea escribió:¿pueden llegar los misiles hasta EEUU?


Depende de a que te refieras con territorio de los EEUU.

Las mejores estimaciones del Taepodong 2 hablan de un alcance de +-6.700km, por lo que parece ser que pueden llegar a Alaska, y puede que incluso logren alcanzar Hawaii, pero no la costa oeste de los EEUU. También es verdad que las pruebas de este misil no han sido demasiado efectivas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Intreidos muchachones hace ya 2 dias que enterraron al“tito kim” podrian colgar las fotos de rigor? Y como estubo el asunto? Esto del blackberry mola pero es un fastidio por que no puedo escribir ni colgar fotos como quisiera.
Saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

Gaspacher escribió:Porque más alla de las diferencias economicas y politicas, Alemania estuvo separada 30 años, había hermanos, padres e hijos separados por el muro, todos ellos ansiosos por reencontrarse. Corea en cambio lleva ya 60 años separada, 2 generaciones enteras han nacido ya desde la división, y han vivido toda su vida en una separación mucho más hermetica de lo que nunca fue el muro de Berlin.

Por desgracia para Corea cada hay vez menos personas vivas que conozcan a los familiares del otro lado, lo que dificulta enormemente la posibilidad de convencer a los surcoreanos de asumir los costes de esa unión. Y si hoy ya es dificil una unión de familias en las que tan solo los mayores de 70 años recordaran a sus parientes, dentro de 15 ó 20 años por simple ley de vida, se habran cortado todos los puentes de unión entre ambas coreas.
exacto,ademas de que a diferencia de los alemanes orientales en corea es muy poco o nada lo que se sabe del vecino capitalista;es decir son tantos años de "cocowash" que no tienen aspiraciones como las conocemos en occidente,recuerdo un programa de tv donde unos tipos mostraban fotos de autos y ciudades de corea del sur a los hermanos comunistas...!los pobres tipos no conocian el nivel de vida de sus vecinos del sur!.... vean este video: http://www.youtube.com/watch?v=BF7xw05N ... e=youtu.be :mrgreen:


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Mensaje por depreyautja »

por cierto,hace algunos meses vi un programa donde mostraban los "hospitales" del norte.recuerdo una camilla llena de manchas de sangre seca bastante repugnante;en una parte de la grabación un reportero tomo una foto de una estatua gigante del "amado lider" y se acosto en el suelo para lograr la toma....eso causo su expulsión....encontre el documental en youtube.dejo la primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=QQXfMMHV ... ure=fvwrel "disfrutenlo" si pueden.... :?


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

GUARIPETE escribió:Intreidos muchachones hace ya 2 dias que enterraron al“tito kim” podrian colgar las fotos de rigor? Y como estubo el asunto? Esto del blackberry mola pero es un fastidio por que no puedo escribir ni colgar fotos como quisiera.
Saludos.


Compadre pásate al iphone del imperio, RIM está liquidada, y más aquí que contribuimos con su debacle enviando cadenas religiosas y en contra de Chávez.

Por un mundo libre de idiotas infromáticos viva por siempre S. Jobs :D :D


Gandhi
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 29 Oct 2011, 14:37
Ubicación: España

Mensaje por Gandhi »

¿No les parece curioso toda la información que está mandando al exterior el pequeño nuevo dictador? Me parece curioso que en apenas 3 o 4 días (tras la muerte y transición de poder) se haya lanzando más información/imágenes/vídeos que en casi 20 años con Kim Jong Il.

Es cierto que sigue siendo información meramente institucional o muy propagandística (las personas llorando desconsoladamente) pero me da la sensación de que Kim Jong-un tiene preferencia en el uso de los medios.


eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 03 Oct 2011, 15:15
Ubicación: madrid
España

Mensaje por eritrea »

Gaspacher escribió:Yo al menos no tenia dudas.

eritrea escribió:¿pueden llegar los misiles hasta EEUU?


Depende de a que te refieras con territorio de los EEUU.

Las mejores estimaciones del Taepodong 2 hablan de un alcance de +-6.700km, por lo que parece ser que pueden llegar a Alaska, y puede que incluso logren alcanzar Hawaii, pero no la costa oeste de los EEUU. También es verdad que las pruebas de este misil no han sido demasiado efectivas.


gracias Gaspacher por contestar,cuando digo territorio EEUU me refiero a si pueden borrar del mapa Nueva york,boston,la mitica Springfield :D
como suponia no son una amenaza


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Imagine que la pregunta se refería a territorio continental de los EEUU, Alaska excluida por su escasa población y actividad economica.

Para poder borrar una ciudad del mapa necesitan no solo alcance, sino también transportar una carga bélica capaz con gran capacidad de destrucción, y a día de hoy, se cree que los norcoreanos no son capaces de miniaturizar sus cabezas nucleares lo suficiente como para cargarlas en los misiles, ya que al fin y al cabo su técnologia esta al nivel de los años 50.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23252
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Kim Jong-un consolida su poder tras ser nombrado jefe del Ejército norcoreano

El anuncio de Corea del Norte de nombrar a Kim Jong-un "comandante supremo" del poderoso Ejército norcoreano afianza al joven e inexperto sucesor en el liderazgo político y militar del hermético régimen totalitario.


Parece ser que la transición dinastica se produce sin sobresaltos y a velocidad acelerada, sin duda el rápida apoyo chino al sucesor, le ha ayudado a disipar posibles dudas y veleidades de sus asesores.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Heavy Metal, Kraken86 y 2 invitados