Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Obstacle3 escribió:Recuerdo haber leído por aquí que no era lo mismo entrar con carrera que hacerla en las academias, que después se ocupaban diferentes puestos o se tenía diferentes responsabilidades. Es eso cierto?

El ingreso con carrera la verdad es que está muy en el aire aún. En principio con carrera se podrá ingresar en cuerpos comunes, ingenieros y demás... o en cuerpos generales. Supongo que quien ingrese en cuerpos generales con carrera podrá desempeñar las mismas funciones que quien entrase sin ella, pero quien ingrese en otros cuerpos desempeñará las funciones propias de dicho cuerpo. Aún así creo que 2 años son pocos para tener las mismas aptitudes y conocimientos que los que hayan estado los 5 años en las academias, aunque sea formación exclusivamente militar... creo que lo suyo serían 3 años...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

También otro tema es que el ingreso con carrera parece que va a ser igual de injusto o incluso más que el de sin carrera, porque se decía que se iba a tomar la nota media del expediente para ordenar a los aspirantes... y todos sabemos que no es lo mismo sacarse una ingeniería en una pública que en una privada... que vamos, yo he visto exámenes de amigos míos que están en la privada y eh, creo que el examen de física de selectividad de este año en Madrid era más difícil xDDD... e incluso entre públicas hay diferencia... (hablo de ingeniería porque era de las carreras que más iba a ponderar para entrar por esta vía...). Y en este caso ni siquiera nos puede quedar la esperanza de decir... este va con su 10 de media regalado pero va a suspender selectividad xD

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Obstacle3 escribió:Recuerdo haber leído por aquí que no era lo mismo entrar con carrera que hacerla en las academias, que después se ocupaban diferentes puestos o se tenía diferentes responsabilidades. Es eso cierto?

Con el nuevo sistema, no el antiguo donde los que entraban con ciertas carreras solo iban a determinados cuerpos, si entras a cuerpo general da lo mismo que lo hagas por promoción interna, con carrera o sin ella, eres cuerpo general y ocupas vacante como tal en cualquier destino.

Así que es una opción perfectamente válida para retrasar unos años la entrada de una promoción.

Que sea justo, injusto, que no sea lo mismo estar cinco años en una academia que estar uno, etc, etc, es lo de menos, es una via completamente legal y no hay mas cera que la que arde.

Por otro lado tenemos que ir olvidando ciertos tics, en Inglaterra o en Usa hace décadas que los oficiales entran con carrera terminada y cursan un solo año de academia y no parece que estén muy mal preparados. Solo hay que adaptar la enseñanza a los nuevos tiempos. Pero esto parece que no tiene marcha atrás.

Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Manzanares »

Figer escribió:Como sea así adios al gran sueño de mi vida de servir en el EA.

A saber cuantas personas como yo, con vocación desde el uso de razón, se han quedado fuera de las FAS por estos motivos :evil:

Yo mismo si al final ocurre eso. Los que no son del 92 aún tienen esperanza.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Si este año no salen yo a joderme... con cuantos años es la entrada con carrera?? Porque Ing. aeroespacial no me la saco ni soñando en unos años normales, y ahi agda tiene razon... estoy por cambiarme al CEU

Pues nada señores ajo y agua...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Elestor escribió:Si este año no salen yo a joderme... con cuantos años es la entrada con carrera?? Porque Ing. aeroespacial no me la saco ni soñando en unos años normales, y ahi agda tiene razon... estoy por cambiarme al CEU

Pues nada señores ajo y agua...

Yo no sé qué decirte sobre lo del CEU... es que como tampoco sabemos si habrá plazas con acceso con carrera igual es jugártela mucho el ir al CEU, porque en el caso de que no sacasen lo de ingreso con titulación igual luego lo tendrías más problema para encontrar trabajo por lo civil que si te la sacas en la UPM... Pero vamos, yo si mi carrera la hubiese en alguna privada supongo que acabaría quedándome en la UPM, pero las tentaciones de cambiarme serían grandes, así que entiendo que te surja la duda... Aún así, creo que el ingreso con carrera es hasta los 26, te da tiempo a sacártela sin necesidad de ir al CEU.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Jajaja, se me ha olvidado poner las comillas, era ironico :)))

Hasta los 26... hombre tengo 8 años para sacar la carrera, entonces me tiene qe dar tiempo

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

Pues así estoy yo también tío, este es mi segundo año de Ingeniería Industrial en la UMA, pero según he visto solo hay 1 plaza para los que llegan con carrera, por lo menos en la última convocatoria.

Un saludo.

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

QUE!!!!?, pues listo, por Ingreso directo no me iban a dar problemas las notas... cursando aeroespacial... buah!....

que rabia! ARG!

Salu2

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

No te desanimes compañero, yo este año voy a intentarlo tío, ¿qué estás en Sevilla o Madrid? Yo estaba en lista para entrar a aeronáutica, de hecho es mi pasión, pero decidí pasarme a Industriales.

Un saludo tío.

Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Manzanares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Manzanares »

Sacado de elmundo.es: "Congelación del sueldo de los funcionarios y de la tasa de reposición de las plantillas, excepto para las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y para los Cuerpos de lucha contra el fraude de los Ministerios de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Empleo y Seguridad Social."

No sé si dar por hecho que no habrá convocatoria o si confiar en que hayan obviado que el Ejército no forma parte de las llamadas Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Yo voy a tratar de compaginar mi preparacion fisica con un estudio duro reduciendo horas de entrenamiento pero sin abandonarla.

Te digo que no te pierdes gran cosa :), la carrera esta muy bien pero es bastante dura... si tio, te desanimas porque es bastante fácil que haya mucha gente con más titulacion que yo... la única entaja es que sabría más que casi nadie de San Javier como funciona el cacharro en el que voy

Saludos

Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Figer »

Ese es mi sueño y debo intentarlo sí o sí; me llevo preparando físicamente unos meses y haciendo test y esas cosas.

Elestor escribió:sabría más que casi nadie de San Javier como funciona el cacharro en el que voy

¿Te refieres al culopollo? ¿Lo usas en el simulador también? Por si te interesa:

http://proyectoc101.blogspot.com/

Estuvimos un tiempo trabajando unos cuantos chavales (entre ellos uno de Sevilla, aeronáutica) para terminarlo para el FS9 y FSX.

Un saludo compañero.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que la tasa de reposicion del 10% se lleva aplicando ya desde el año pasado para todos los funcionarios publicos y las fuerzas armadas no entraraban en esa disposicion. Es mas, en el caso de la Guardia Civil la reduccion de la tasa de reposicion se aplico para la escala basica pero no para la de oficiales.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

No no, jaja, al culopollo y si saliera de piloto de lo que fuera de cualquiero otro aerodino con motor :)

Voy a ver eso ahora.

Salu2