Fuerzas Armadas de Chile
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- Teniente Coronel
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Estimado bad tanto tiempo, creo tus contactos te han hecho caer en un error, todos los Tape 2 están siendo upgradeados a T4, igual que los Últimos que llegaron, de hecho ya hay varios que han salido de ese proceso(Pacer Amstel), se pretende dejarlos a todos al mismo nivel y quizás después de unos años ver algún upgrade que seria el ultimo si es que por fechas nos guiamos, por mi parte el tema de la adquisición de un bimotor esta claro, hay 2 opciones fuertes y veremos que es lo que se elige al final, tiempo al tiempo, y feliz año nuevo..y que el que llegue sea mejor en todo sentido a este para usted y familia, saludos
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- Coronel
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La verdad, al parecer -todo es al parecer...jejeje), la gente de la FACH que opera los Vipers no estaría muy contento con el ritmo de trabajo y el producto de lo que hace ENAER, están muy felices con sus Tapes 4 a pesar de que tienen un radar mas "viejito" que los Block 50, su aviónica y las posibilidades de utilizar armamentos diversos hacen que sea visto como una excelente aeronave, ¿el motor?, simplemente fantástico. Lo que querrían (deseo) es un avión con AVIÓNICA mas avanzada, todo lo que es hardware, componentes eléctricos, pantallas, sensores y "tripal" nuevo, y ahí cae de cajón los M-5 europeos, porque el resto del aparato, lo encuentran muy bueno y no necesitan mas por ahora. ¿Upgradear el radar?, NO, es demasiado caro ese componente, como ven, todo dentro de un esquema de racionalidad y austeridad...la verdad no se como irían las apuestas por un bimotor como el F-15 con motores GE...yo lo encuentro atractivo, ¿y quién no?...jejeje.
Saludos cordiales
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Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- Fulvio Boni
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cita:
...".la verdad no se como irían las apuestas por un bimotor como el F-15 con motores GE...yo lo encuentro atractivo, ¿y quién no?.
Y bueno nunca va a faltar el que no.
Pero para un servidor ( completo igorante en matyerias tecnicas) existe un elemento de caracter politico que causa algo de escozor, a saber Toda la santa flota de combate de un solo origen ... EEUU, y si, puedo ser un traumado pero no me es grato el recuerdo de la enmienda Kenedy.
Cierto la circunstancias e que dicha enmienda se produjo es tremendamente dificil se vuelvan a repetir ( a D gracias) pero en ese pais el poder que puede llegar a tener un solo senador es increible para nosotros, y por razon "X" un loby bien hecho nos puede mandar al carajo.
En mi humilde opinion le estamos dando demasiado poder a los gringos respecto de nuestra defensa.
saludos y feliz añoa todos
...".la verdad no se como irían las apuestas por un bimotor como el F-15 con motores GE...yo lo encuentro atractivo, ¿y quién no?.
Y bueno nunca va a faltar el que no.
Pero para un servidor ( completo igorante en matyerias tecnicas) existe un elemento de caracter politico que causa algo de escozor, a saber Toda la santa flota de combate de un solo origen ... EEUU, y si, puedo ser un traumado pero no me es grato el recuerdo de la enmienda Kenedy.
Cierto la circunstancias e que dicha enmienda se produjo es tremendamente dificil se vuelvan a repetir ( a D gracias) pero en ese pais el poder que puede llegar a tener un solo senador es increible para nosotros, y por razon "X" un loby bien hecho nos puede mandar al carajo.
En mi humilde opinion le estamos dando demasiado poder a los gringos respecto de nuestra defensa.
saludos y feliz añoa todos
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- Teniente Coronel
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badghost escribió:La verdad, al parecer -todo es al parecer...jejeje), la gente de la FACH que opera los Vipers no estaría muy contento con el ritmo de trabajo y el producto de lo que hace ENAER, están muy felices con sus Tapes 4 a pesar de que tienen un radar mas "viejito" que los Block 50, su aviónica y las posibilidades de utilizar armamentos diversos hacen que sea visto como una excelente aeronave, ¿el motor?, simplemente fantástico. Lo que querrían (deseo) es un avión con AVIÓNICA mas avanzada, todo lo que es hardware, componentes eléctricos, pantallas, sensores y "tripal" nuevo, y ahí cae de cajón los M-5 europeos, porque el resto del aparato, lo encuentran muy bueno y no necesitan mas por ahora. ¿Upgradear el radar?, NO, es demasiado caro ese componente, como ven, todo dentro de un esquema de racionalidad y austeridad...la verdad no se como irían las apuestas por un bimotor como el F-15 con motores GE...yo lo encuentro atractivo, ¿y quién no?...jejeje.
Saludos cordiales
Primera vez que escucho eso, tengo entendido otra cosa muy contraria, los pilotos de la FACH que han probado los T2 elevados a T4 han comentado que quedaron iguales a los T4 de paquete, por lo que estarían muy conformes.
El tema del ritmo de trabajo, no se hasta que tan lento se podría mencionar, puesto que ya van por o menos media docena listos y creo en 1 año y fracción de trabajos es a lo sumo bueno, es decir en al rededor de 4 años mas menos, tienes a todos los aparatos al mismo nivel, no lo considero malo y creo se ha ganado una experiencia y transferencia de tecnología muy importante.
Y sobre el Eagle, que quieres que te diga, me encanta ese avión y mas aun sus ultimas versiones stealth y con avionica de 5ta generación...en fin esperemos a ver que ocurre, saludos
- __DiaMoND__
- Coronel
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el F-15SA fue recientemente vendido a Arabia Saudita.
Ellos compraron 84 unidades junto con el upgrade de 70 F-15s que ya poseían.
por la módica suma de 29.400.000.000 dolares.
incluye provisión de municiones, repuestos, instrucción,
mantenimiento y logística.
No es precisamente un avión barato de adquirir ni barato de operar ni similar a un F-16 salvo en el mantenimiento de los motores. ademas el costo de la hora de vuelo es mucho mas caro.
Chile a gastado mas menos USD $1.120.000.000 en los 46 aviones que tiene. Sin contar las adquisiciones nuevas de armamento entremedio.
no creo que se compre 18 F-15(SA equivalente) por USD ~$3.000.000.000 no tiene sentido. Tampoco 12 por USD ~$2.000.000.000
pudiendo tomar 18 F-16 M4,M5,M6 o Block 40 en el mercado de usados por USD ~$380.000.000.
un bimotor tendría que necesariamente ser usado y creo que la mano iría por eurofighter pero como el tranche 1y 2 no son multirrol tendría que ser tranches mas avanzados y eso es mas caro.
Ellos compraron 84 unidades junto con el upgrade de 70 F-15s que ya poseían.
por la módica suma de 29.400.000.000 dolares.
incluye provisión de municiones, repuestos, instrucción,
mantenimiento y logística.
No es precisamente un avión barato de adquirir ni barato de operar ni similar a un F-16 salvo en el mantenimiento de los motores. ademas el costo de la hora de vuelo es mucho mas caro.
Chile a gastado mas menos USD $1.120.000.000 en los 46 aviones que tiene. Sin contar las adquisiciones nuevas de armamento entremedio.
no creo que se compre 18 F-15(SA equivalente) por USD ~$3.000.000.000 no tiene sentido. Tampoco 12 por USD ~$2.000.000.000
pudiendo tomar 18 F-16 M4,M5,M6 o Block 40 en el mercado de usados por USD ~$380.000.000.
un bimotor tendría que necesariamente ser usado y creo que la mano iría por eurofighter pero como el tranche 1y 2 no son multirrol tendría que ser tranches mas avanzados y eso es mas caro.
houston we have a probl€m
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- General de División
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Lamento el último día del año seguir aguándoles la fiesta a los fans del Eagle SE, pero esta versión del F15 no está en los planes de la FACh por todas las razones que ya debatimos latamente en este mismo tema hace unos meses atrás.........para qué redundar (desde ser un sistema de armas que no agrega valor estratégico relevante respecto al costo/beneficio que ya dan los F16 M4/B50, hasta ser un sistema de armas con tecnología en retirada y costos operacionales prohibitivos para un país como el nuestro)....y lo reitero, naveguen en este mismo tema como 3 o 4 meses atrás y podrán interiorizarse más al respecto.
Por lo tanto, la FACh en la actualidad está más que satisfecha con su flota de Viper y de hecho el actual programa de llevar al estándar M4 (incluyendo Pacer Amstel) a los primeros 18 MLUs adquiridos está siendo llevado adelante según lo planificado (no conozco los comentarios que cita Badghost). Y para el corto plazo los planes en cuanto a la aviación de combate se centran en 3 palancas:
1- La adquisición de un LIFT que en la práctica reemplace a la flota de F5E Tiger III+ del G12, proceso que se lanzará oficialmente en la próxima Fidae 2012, siendo los principales contendientes el TA50 y el M346.
2- El reemplazo del EB707 Condor
3- Eventualmente potenciar el G3 con unidades adicionales de F16 B50 adquiridas de 2a mano (Grecia y Turquía son potenciales oferentes), siendo la actual crisis europea y una eventual disponibilidad de unidades de 2a mano a bajos precios el principal aliciente de que se pudiera concretar (muy deseable y así pasar a tener a lo menos 16 unidades en total).
En el mediano plazo los planes considerarían hacerle un MLU a la flota de F16 B50+, esencialmente centrado en la incorporación de un radar AESA.
Y en el largo plazo los planes de la FACh confluyen en el reemplazo paulatino de todas las unidades equipadas con Viper por el F35.
Ahora bien, respecto a los comentarios de Badghost entorno al M5 tape de los MLU, le quiero hacer algunas precisiones, ya que veo que tiene un par de confusiones al respecto, aclarando que el M5 tape ya fue superado por el M6 Tape. Primero que nada, los sucesivos M Tape aplicados sucesivamente a las flotas de MLUs europeas no tienen nada que ver con las células en si, si no que afectan las aviónicas y los sistemas de armas de los F16 MLU, siendo los programas Pacer Amstel los que involucran modernizaciones/refuerzos a las células involucradas. Y la antigüedad relativa de cada célula no dependerá de la fecha de fabricación, si no que de las horas voladas por ellas, contando en general la flota chilena (cuando esté full con Pacer Amstel) con miles de horas de vuelo remanentes que le harán estar plenamente operativas a lo menos por 15 años más (de allí que sea absolutamente coherente y bien planificado pensar en su reemplazo por F35 de aquí al 2025-30, época en que este cazabombardero estará en plena producción, operacional en una decena de países y con decenas de miles de horas de vuelo)
Desde F16.net copio lo siguiente:
Enlace
Y aprovecho esta ocasión para desearles a todos los amigos foristas un muy feliz año nuevo 2012, que se les cumplan todos sus deseos y que el año que se viene esté lleno de buenas noticias, paz, amor, salud y trabajo para todos ustedes y sus familias.
saludos
Falcon V8
Por lo tanto, la FACh en la actualidad está más que satisfecha con su flota de Viper y de hecho el actual programa de llevar al estándar M4 (incluyendo Pacer Amstel) a los primeros 18 MLUs adquiridos está siendo llevado adelante según lo planificado (no conozco los comentarios que cita Badghost). Y para el corto plazo los planes en cuanto a la aviación de combate se centran en 3 palancas:
1- La adquisición de un LIFT que en la práctica reemplace a la flota de F5E Tiger III+ del G12, proceso que se lanzará oficialmente en la próxima Fidae 2012, siendo los principales contendientes el TA50 y el M346.
2- El reemplazo del EB707 Condor
3- Eventualmente potenciar el G3 con unidades adicionales de F16 B50 adquiridas de 2a mano (Grecia y Turquía son potenciales oferentes), siendo la actual crisis europea y una eventual disponibilidad de unidades de 2a mano a bajos precios el principal aliciente de que se pudiera concretar (muy deseable y así pasar a tener a lo menos 16 unidades en total).
En el mediano plazo los planes considerarían hacerle un MLU a la flota de F16 B50+, esencialmente centrado en la incorporación de un radar AESA.
Y en el largo plazo los planes de la FACh confluyen en el reemplazo paulatino de todas las unidades equipadas con Viper por el F35.
Ahora bien, respecto a los comentarios de Badghost entorno al M5 tape de los MLU, le quiero hacer algunas precisiones, ya que veo que tiene un par de confusiones al respecto, aclarando que el M5 tape ya fue superado por el M6 Tape. Primero que nada, los sucesivos M Tape aplicados sucesivamente a las flotas de MLUs europeas no tienen nada que ver con las células en si, si no que afectan las aviónicas y los sistemas de armas de los F16 MLU, siendo los programas Pacer Amstel los que involucran modernizaciones/refuerzos a las células involucradas. Y la antigüedad relativa de cada célula no dependerá de la fecha de fabricación, si no que de las horas voladas por ellas, contando en general la flota chilena (cuando esté full con Pacer Amstel) con miles de horas de vuelo remanentes que le harán estar plenamente operativas a lo menos por 15 años más (de allí que sea absolutamente coherente y bien planificado pensar en su reemplazo por F35 de aquí al 2025-30, época en que este cazabombardero estará en plena producción, operacional en una decena de países y con decenas de miles de horas de vuelo)
Desde F16.net copio lo siguiente:
DT&E software tapes 1 thru 4
The DT&E aircraft now use the MLU Tape-1 software. This version will be replaced in June 1996 by the more extensive Tape-2 at the beginning of the OT&E phase. Tape-4 denote the final version which will be used in the Mid Life Update of other aircraft to be modified.
M1 tape
Development of the M1-tape went through four phases of Flight Test Tapes (FTT). In each of these test tapes, other performances where met, including:
FTT-1 tape
Radar performance evaluation
FTT-2 tape
Weapon modes Air-Air and Air-Ground testing
Navigation (INS and GPS)
Basic MMC core functions integration
FTT-3 tape
Datalink
IFF interrogation
Horizontal Situation Display
DTS integration
Cockpit color screen implementation
FTT-4 tape
"Clean-up" tape (intended as correction to imperfections found in earlier phases)
After the M1 tape, the M2 tape followed in 2000, M3 tape in 2003, M4 tape in 2005, M5 tape in 2008 and M6 tape in 2011. All these tapes incorporate other features, including:
M2 tape
Automatic Target Hand-off System (ATHS)
Integration of anti radiation (AGM-88) missile capability
Integration of target designator system
Further implementation of the Digital Terrain System
M3 tape
Integration of the Link-16 system
Integration of capability for GPS controlled weapons (GBU30/32)
Introduction of Helmet Mounted/Cueing Sight
Introduction of NVG compatible helmets
M4 tape
From this tape onwards the first release was already a subrelease starting at MX.1
M4.1 tape
Introduction of advanced short-range missile, as a replacement for the current Sidewinder (AIM-9X, IRIS-T)
Integration of advanced Link-16 functions
Integration of SNIPER targeting pods
M4.2 tape
Integration of the latest HARM Targeting System (HTS) and its R7 software)
Integration of SNIPER targeting pod and its S3 software (capable of cataloguing, storing and relaying target images using the Link 16 data-link. M4.2 gives the capability to use the HTS and Sniper ATP on the same aircraft)
This tape was the first common software for USAF CCIP upgraded block 40/50 airframes.
M4.3 tape
"Clean-up" tape (intended as correction to imperfections found in earlier phases)
M5 tape
M5.1 tape
Integration of capability for stand-off weapons (AGM-154)
Introduction of more advanced A/G weapons (EGBU-12)
Introduction of advanced Stores Management System and Joint Mission Planning System
Introduction of an improved GPS/INS system (more accurate and jamming proof)
Introduction of new Link-16 message standards to improve interoperability between different aircraft types
Installation of AN/ARC-210 VHF radios to enable radio contact with FAC’s on the ground
M5.2 tape
"Clean-up" tape (intended as correction to imperfections found in earlier phases)
M6 tape
M6.1 tape
Improved IFF system (Mode 5 waveform with better distinction between friendly and enemy aircraft)
Introduction of AIM-120D missile (two-way datalink, improved navigation and High-Angle Off-Boresight capabilities, a doubled range)
Introduction of more advanced A/G weapons (GBU-39 SDB, GBU-54 LJDAM)
Integration of improved Link-16 functions with net-centric capability
Integration of a new Universal Armament Interface to standardize communication between the aircraft and the weapons, illuminating the need for new OPF tapes with every new weapon system
Enlace
Y aprovecho esta ocasión para desearles a todos los amigos foristas un muy feliz año nuevo 2012, que se les cumplan todos sus deseos y que el año que se viene esté lleno de buenas noticias, paz, amor, salud y trabajo para todos ustedes y sus familias.
saludos
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De eso se trata, subirlos a M5 y tal vez a M6 esa es la consigna, ¿cuánto cuesta subir un Tape 2 a M5 o M6 versus comprarlos derechamente en el mercado europeo?, ese es el dilema.
Saludos cordiales y feliz año nuevo a todos ustedes muchachos
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- Teniente Coronel
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__DiaMoND__ escribió:el F-15SA fue recientemente vendido a Arabia Saudita.
Ellos compraron 84 unidades junto con el upgrade de 70 F-15s que ya poseían.
por la módica suma de 29.400.000.000 dolares.
incluye provisión de municiones, repuestos, instrucción,
mantenimiento y logística.
No es precisamente un avión barato de adquirir ni barato de operar ni similar a un F-16 salvo en el mantenimiento de los motores. ademas el costo de la hora de vuelo es mucho mas caro.
Chile a gastado mas menos USD $1.120.000.000 en los 46 aviones que tiene. Sin contar las adquisiciones nuevas de armamento entremedio.
no creo que se compre 18 F-15(SA equivalente) por USD ~$3.000.000.000 no tiene sentido. Tampoco 12 por USD ~$2.000.000.000
pudiendo tomar 18 F-16 M4,M5,M6 o Block 40 en el mercado de usados por USD ~$380.000.000.
un bimotor tendría que necesariamente ser usado y creo que la mano iría por eurofighter pero como el tranche 1y 2 no son multirrol tendría que ser tranches mas avanzados y eso es mas caro.
Lo que ocurre Diamont, es que el avión no es tan caro de operar como se cree, tengo entendido que sale algo así como 25 mil dolares la hora full frente a los 18 mil full de un f-16 block 50 plus, y estamos hablando de un F-15E que monte los motores PW , no GE, que tienen un consumo un poco diferente, ademas de aunar logística, insisto en este punto, aunque algunos vuelvan al tema una y otra vez..en fin..el cuento es que independiente a lo que uno crea o piense, este avión seria una adquisición excelente para Chile y creo se podría mantener sin mayores problemas por 20 años, mas aun con los desarrollos implícitos y upgrades que ha generado esta compra de los Saudies, ademas de los Koreanos y los de Singapur, pues para mi, aparte de los clientes antiguos , me generan una logística asegurada.saludos
Y vuelvo a decir esto, la FACH no va a adquirir ningún F-16 adicional, lo mas probable es que se uogradeen los Block 50 y los MLU, así que en ese sentido no veo por donde se querrían tener mas, cuando ya se ha dicho y al menos yo he escuchado de primera mano que no se van a comprar mas de ellos, saludos
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badghost escribió:De eso se trata, subirlos a M5 y tal vez a M6 esa es la consigna, ¿cuánto cuesta subir un Tape 2 a M5 o M6 versus comprarlos derechamente en el mercado europeo?, ese es el dilema
Ahh........ok.........entonces primero habría que ver si existe la oferta .......cosa que desconozco al nivel de M6 Tape. Pero dado el costo probable de un F16 MLU M6 Tape en buenas condiciones (el costo de los M4 Tape rondó los USD 15 MM), dudo mucho que salga más económico que actualizar un M4 Tape a M6 tape localmente, donde hay beneficios adicionales -industriales y estratégicos- como lo son el potenciar la capacidad de ENAER, independencia, posibilidad de hacer las mismas actualizaciones a 3os clientes (nuevos ingresos para la empresa), etc.
Y por otro lado, me alegro del cambio de parecer parcial de parte de los partidarios del F15SE respecto de su visión de los Vipers dentro de la FACh (una cosa es lo que uno quiere..........otra muy distinta es lo más probable según las necesidades y realidad de nuestro país y su Fuerza Aérea), reiterandoles tanto que el corazón del MLU a los B50+ será el reemplazo del AN/APG-68(V)9 por alguna de las ofertas AESA, ya en disputa en el actual concurso que tiene abierto la USAF para modernizar parte de su flota, como que existe un interés REAL de la FACh de ampliar en un máximo de 6 unidades (2a mano) la flota actual del G3.
saludos
Falcon V8
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En respuesta a comentarios previos, ayer escribí lo siguiente:
Por lo que no soy precisamente yo quien trata de reflotar un tema ultradebatido, que más encima en su momento me trajo no muy buenas consecuencias hacia mi persona (por los ataques personales que fui objeto)
saludos,
Falcon V8
falcon sprint escribió:Hace un par de meses debatimos largamente acerca de este mismo tema, incluyendo salidas de libreto y/o agresiones varias de un par de foristas que se descontrolaron (precisamente quienes apoyaban incorporar al Eagle a la FACh), por lo que mejor no darle vueltas más al asunto (debe de haber sido en julio-agosto, más o menos, si alguien quiere investigar)
saludos,
Falcon V8
Por lo que no soy precisamente yo quien trata de reflotar un tema ultradebatido, que más encima en su momento me trajo no muy buenas consecuencias hacia mi persona (por los ataques personales que fui objeto)
saludos,
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- Cabo Primero
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Bueno jóvenes , vengo a dejar esta nota de feliz año nuevo y desearles a todos(menos uno ), felices fiestas, no tomen mucho, traten de celebrar con moderación y junto a la familia, esperemos que este sea un mejor año y que no tengamos desgracias ni malas cosas que lamentar.
Felices fiestas y salud
post scrip.no falta el desubicado de fin de año poniendo notas y escritos ridículos y mal intencionados que nadie le pidió, mas encima llorando el wn
Felices fiestas y salud
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Y vuelvo a decir esto, la FACH no va a adquirir ningún F-16 adicional, lo mas probable es que se uogradeen los Block 50 y los MLU, así que en ese sentido no veo por donde se querrían tener mas, cuando ya se ha dicho y al menos yo he escuchado de primera mano que no se van a comprar mas de ellos, saludos Wink
Si po Hunter, los números no se tocan, si se upgradean, son los que están, lo que se discutía es que si terminara siendo mas conveniente comprar por ejemplo M-5 o M-6, habría que dar de baja los Tape 2 y el costo político de una decisión de ese calibre...en todo caso, mucho menor que comprar bimotores nuevos. Ahora, respecto de los "posibles" bimotores a adquirir, aparte de las mejoras de la célula, mayor alcance y carga de combate, ¿que otras mejoras traería respecto de lo hay en el aspecto de radar por ejemplo?, un AESA grande por ejemplo, o un mecánico grandote tipo Sukhoi, digo yo para que valga la pena la inversión, algo que produzca una capacidad nueva, no se si me explico...
Saludos cordiales y FELIZ 2012!!!
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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Chile históricamente a operado un numero cercano de 60 aviones caza de primera linea si se pueden llamar así.
al punto que hoy opera 58
en el pasado cercano entre mirages elkan, pantera y F5 tiger III se operaban 57 si no le pifio.
en la era anterior eran eran 38 hawker hunter + 16 F5 = 54
entonces la primera linea no creo que se quede en 46 solo eso.
Si me dicen un lift tipo TA-50 no es muy diferente de las capacidades de un F-5 si lo consideraría de gama alta pero unidades de ataque y de entrenamiento no solo de entrenamiento.
si se dice que la licitación es por adquirir 12 unidades Lift yo no lo consideraría un remplazo de los F-5 sino una adquisición de lift y los F-5 estarían quedando sin remplazo. ahora si me dicen que son 24 o 36 lift acepto.
Feliz año nuevo a todos
al punto que hoy opera 58
en el pasado cercano entre mirages elkan, pantera y F5 tiger III se operaban 57 si no le pifio.
en la era anterior eran eran 38 hawker hunter + 16 F5 = 54
entonces la primera linea no creo que se quede en 46 solo eso.
Si me dicen un lift tipo TA-50 no es muy diferente de las capacidades de un F-5 si lo consideraría de gama alta pero unidades de ataque y de entrenamiento no solo de entrenamiento.
si se dice que la licitación es por adquirir 12 unidades Lift yo no lo consideraría un remplazo de los F-5 sino una adquisición de lift y los F-5 estarían quedando sin remplazo. ahora si me dicen que son 24 o 36 lift acepto.
Feliz año nuevo a todos
houston we have a probl€m
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Estimados,
Cuando se reemplazan sistemas de armas por otros de superior tecnología y generación más avanzada, es un profundo error centrar las comparaciones solo en base a los "números" de unidades que se reemplazaron. De hecho, si se mantienen los números originales se estará acrecentando (según el tipo de reemplazos será la brecha) desde, por ej, "acotadamente hasta casi exponencialmente" el poder disuasivo, que sería precisamente el caso de la FACh según mi parecer.........por qué??..........porque un F16 B50/MLUM4 es muuuuy superior a un Mirage Pantera/Elkan, en todos los ámbitos de comparación, desde las performances cinemáticas (+9G - montada 15.000 mts/min - etc) y su superlativa aviónica hasta, por ejemplo, los sistemas de armas aire-aire que c/u de ellos puede portar (hasta 6 misiles BVR vs ninguno ó 2 misiles corto alcance + 4 BVR vs solo 2 de corto alcance, por lo que en teoría y respecto a una misión CAP, un solo Viper tiene una capacidad disuasiva equivalente a la de 3 Mirages Pantera/Elkan -y sin considerar su cinemática, su capacidad BVR ni menos su muy superior aviónica, por lo que esta ventaja se hace incomparable-) y, por ejemplo, no sería raro llegar a la conclusión de que un Viper equivale a 3 ó 4 (inclusive más) de los antiguos cazas franceses que vinieron a reemplazar, según la misión que se considere.
Por lo tanto, mucho OJO.............el análisis para nada es lineal.
Y respecto al LIFT, ojo que este si o si será una versión con "dientes" (la FACh no se dará el lujo de tener un LIFT desarmado), corriendo con ventaja el excelente TA-50........
saludos,
Falcon V8
Cuando se reemplazan sistemas de armas por otros de superior tecnología y generación más avanzada, es un profundo error centrar las comparaciones solo en base a los "números" de unidades que se reemplazaron. De hecho, si se mantienen los números originales se estará acrecentando (según el tipo de reemplazos será la brecha) desde, por ej, "acotadamente hasta casi exponencialmente" el poder disuasivo, que sería precisamente el caso de la FACh según mi parecer.........por qué??..........porque un F16 B50/MLUM4 es muuuuy superior a un Mirage Pantera/Elkan, en todos los ámbitos de comparación, desde las performances cinemáticas (+9G - montada 15.000 mts/min - etc) y su superlativa aviónica hasta, por ejemplo, los sistemas de armas aire-aire que c/u de ellos puede portar (hasta 6 misiles BVR vs ninguno ó 2 misiles corto alcance + 4 BVR vs solo 2 de corto alcance, por lo que en teoría y respecto a una misión CAP, un solo Viper tiene una capacidad disuasiva equivalente a la de 3 Mirages Pantera/Elkan -y sin considerar su cinemática, su capacidad BVR ni menos su muy superior aviónica, por lo que esta ventaja se hace incomparable-) y, por ejemplo, no sería raro llegar a la conclusión de que un Viper equivale a 3 ó 4 (inclusive más) de los antiguos cazas franceses que vinieron a reemplazar, según la misión que se considere.
Por lo tanto, mucho OJO.............el análisis para nada es lineal.
Y respecto al LIFT, ojo que este si o si será una versión con "dientes" (la FACh no se dará el lujo de tener un LIFT desarmado), corriendo con ventaja el excelente TA-50........
saludos,
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coraceros escribió:Bueno jóvenes , vengo a dejar esta nota de feliz año nuevo y desearles a todos(menos uno ), felices fiestas, no tomen mucho, traten de celebrar con moderación y junto a la familia, esperemos que este sea un mejor año y que no tengamos desgracias ni malas cosas que lamentar.
Felices fiestas y salud
post scrip.no falta el desubicado de fin de año poniendo notas y escritos ridículos y mal intencionados que nadie le pidió, mas encima llorando el wn
Por mi parte si te incluí y te incluyo en los buenos deseos de un excelente 2012, lleno de paz, amor, salud y trabajo
Y quien sabe si este año exista un milagro y aceptes otras miradas, leas bien los post (todos, no solo los que te conviene.........hasta cité el hecho de que no fui yo el que anda reeditando antiguos temas polémicos, ahí está, cualquiera puede leer y comprobar dónde empezó.....por más que se busque pasar la mula y para variar tergiversar las cosas) antes de descargar "tu cariñosa" artillería de defensas corporativas........
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
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