Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Ureta
Cabo
Cabo

Mensaje por Ureta »

comando_pachacutec escribió:Un servico, nos han avisado que un muchacho del curso FOES ha desaparecido, puede alguien poner alguna noticia sobre esto

Gracias

Saludos

Hoy estuve en el morro solar tomando fotos de la zona de combate cuando la GdP.

Sin embargo, vi bastante movimiento de helos sobrevolando el mar (sea king). Me pareció bastante extraño tales sobrevuelos y al parecer estaban en la búsqueda del soldado.

Lamentable noticia y esperemos que todo salga bien.

Un abrazo.

popigor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por popigor »

Feliz año a todos, en especial a nuestros soldados de zonas de emergenciaL pues por su esfuerzo ahora muchos podemos disfrutar de celebraciones seguras. :lol:

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

South Korea's KT-1 trainers set for Peru

SEOUL, May 19 (UPI) -- South Korea moved closer to exporting its KT-1 trainer aircraft to Peru after direct talks with Peruvian President Alan Garcia.

South Korean special envoy Lee Sang-deuk, who is an elder brother of President Lee Myung-bak, made the statement after a meeting with Garcia in Lima.

"Garcia was well aware of the excellent features of the KT-1 planes and was satisfied with various supportive measures, such as a private pilot training program," Sang-deuk told South Korea's Yonhap news agency.

"The president promised to confirm the deal after consulting with the defense ministry."

Sang-deuk was accompanied by Kim Hong-kyung, president of Korea Aerospace Industries that makes the plane. Hong-kyung said representatives from KAI would be discussing a contract with the Peruvian military during the next several weeks.

The KT-1 is a single-engine turboprop jointly developed by KAI and South Korea's Agency for Defense Development. The basic design is by Daewoo Heavy Industries.

The plane is the first completely indigenous South Korean aircraft. It first flew in 1991 and in 2000 it was inducted into the South Korean air force which now operates around 85 of the aircraft.

The South Korean government is pushing hard for export orders to bring the manufacturing costs down of the KT-1. Only Turkey and Indonesia have bought the aircraft which as come up against stiff competition from Brazil's Embraer aircraft manufacturer.

Indonesia purchased seven 12 KT-1 aircraft in 2001 and ordered five more. But South Korea lost out on more sales last year when Jakarta chose the Embraer EMB-314 Super Tucano light-attack turboprop.

The first of Indonesia's eight Super Tucano aircraft will arrive in 2012 and includes ground-support stations and a logistics package. It was the first order for the Super Tucano in the Asia-Pacific region, but more could follow.

"Air force headquarters has decided to replace our Rockwell OV-10 Broncos with as many as 16 Super Tucanos," Indonesian air force operational commander Yushan Sayuti said last year.

The other KT-1 customer is Turkey which signed a $400 million deal in 2007 or 40 aircraft with an option to buy 15 more.

The KT-1T variant for Turkey has an upgraded a pressurization system, an on-board oxygen-generating system and a throttle-and-stick system where the stick has in-built buttons and switches for a multitude of functions easily used by the pilot.

The 950-horsepower engine gives the plane a maximum speed of around 350 mph and a maximum altitude is 36,000 feet. Refuelling distance of 1,050 miles.

Read more: http://www.upi.com/Business_News/Securi ... z1iDZYj1Cc

Imagen

http://www.upi.com/Business_News/Securi ... 305913680/

Feliz año a todos.

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Feliz Año Nuevo!

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El vicealmirante José Cueto Aservi, el número dos de su institución, será el nuevo comandante general de la Marina en reemplazo del almirante Jorge De La Puente Raygada, quien se incorporará a la representación del Perú ante la OEA, en Nueva York

Imagen

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 02 Ene 2012, 08:58, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

OLLANTA HUMALA Y SU VISION EN TEMAS DE DEFENSA. EL PERU 2012

1) Nosotros no entramos en carreras armamentistas.
2) Tenemos que reconocer que falta consolidar nuestro sistema de defensa, el tema de fortalecer el carácter disuasivo de nuestra fuerza armada.
3) Revisar el Servicio Militar Voluntario ya que hoy día los resultados no son los mas óptimos.
4) El Sima de la Marina se ha internacionalizado, ha ganado concursos para la ampliación del canal de Panamá por un Valor de US$ 80 millones de dólares, y con Brasil va a trabajar con Embraer.
5) Las adquisiciones militares seran de gobierno a gobierno para que todo sea bien claro y que no haya ninguna empresa que se meta "por los palos".

http://www.youtube.com/watch?v=nTLZhzE6jjA&feature=player_embedded

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Impulsarán estrategia de defensa con miras al Bicentenario de la República en 2021
"Para que las Fuerzas Armadas se coloquen progresivamente en un plano de igualdad continental".

Las declaraciones las brindó tras su participación en la ceremonia en la que se reconoció al nuevo comandante general de la Marina de Guerra del Perú, vicealmirante José Ernesto Cueto Aservi

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-impulsaran-estrategia-defensa-miras-al-bicentenario-de-republica-2021-393592.aspx

Imagen

Se los dije, es un Plan de 10 años en base al que esta en el CEPLAN, con indicadores en defensa (colocados por académicos) y con el objetivo máximo de alcanzar el puesto 50 en el Ranking Mundial (según tengo entendido) aunque lo veo bien dificil alcanzar ese objetivo.

Imagen
Vicealmirante José Cueto Aservi asumió la CGM

Imagen
Ceremonia de pase al retiro a oficiales Superiores

Imagen
Ceremonia de entrega de Caponas a Capitanes de Navío

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL CUARTEL MANUEL BONILLA EN PUEBLO LIBRE

Este cuartel estará asignado a la formación de las Reservas del Ejercito del Perú y para establecer un Sistema de Reservas y Movilización. En otra noticia se informa que hasta en un 79 por ciento se incrementará asignación económica para personal del Servicio Militar Voluntario, ademas se informo que 1,600 licenciados del servicio militar serán capacitados en SENATI y SENCICO

Unidades de Reserva
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 101 “AYABACA”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 102 “CATACAOS”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 103 “CHULUCANAS”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 104 “HUANCABAMBA”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 105 “MORROPON”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 201 “GRAL. BRIG. GUILLERMO PAZ BUSTAMANTE”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 202 “GRAL. BRIG. JOSE ORIHUELA LAVADO”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 203 “TTE. CRL. INF. CARLOS CASTAÑEDA CHAVEZ”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 204 “MY. INF. FERNANDO SUAREZ PICHILINGUE”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 205 “CAP. INF. ISRAEL TORO VASQUEZ”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 301 “PEDRO PAULET MOSTAJO”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 302 “TITU KISU YUPANQUI”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 303 “FRANCISCO GARCIA CALDERON”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 304 “JUAN PABLO VIZCARDO Y GUZMÁN”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 305 “IGNACIO ALVAREZ TOMAS”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 515 “CABO VÍCTOR F. PANTOJA CASTILLA”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 525 “SLDO REYNALDO BARTRA DIAZ”
• Batallón de Infantería de Reserva Nº 535 “TTE CRL INF DOMINGO PIZARRO DIOSES”

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Desda hace 6 años, cuando entre a los foros, encontre viable el establecimiento de alianzas en defensa entre los Estados, la uniformidad (estandarizacion) entre sus Ejercitos y el Desarrollo de la Industria Militar, el tiempo me ha dado la razón, ya el Primer Ministro y/o los Generales en retiro expresaron en su debido momento esta realidad que se percibe hoy en día (Brasil, Argentina, Venezuela).

En el foro, leo por diferentes hilos que ya queda poco tiempo para modernizar las FAS por el inminente fallo de la CIJ, pregunto: toda vez que Venezuela esta proxima a encargar por unos US$4,000 millones de dolares nuevas adquisiciones en Rusia, es posible adherirse solicitando una escuadrilla de Suhoi, un par de brigadas de tanques, etc. ya que hay que hacer cola para que Rusia atienda los pedidos y en forma conjunta se consigue mejores precios al por mayor.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Desda hace 6 años, cuando entre a los foros, encontre viable el establecimiento de alianzas en defensa entre los Estados, la uniformidad (estandarizacion) entre sus Ejercitos y el Desarrollo de la Industria Militar, el tiempo me ha dado la razón, ya el Primer Ministro y/o los Generales en retiro expresaron en su debido momento esta realidad que se percibe hoy en día (Brasil, Argentina, Venezuela).

En el foro, leo por diferentes hilos que ya queda poco tiempo para modernizar las FAS por el inminente fallo de la CIJ, pregunto: toda vez que Venezuela esta proxima a encargar por unos US$4,000 millones de dolares nuevas adquisiciones en Rusia, es posible adherirse solicitando una escuadrilla de Suhoi, un par de brigadas de tanques, etc. ya que hay que hacer cola para que Rusia atienda los pedidos y en forma conjunta se consigue mejores precios al por mayor.

Saludos,
JRIVERA

Si vamos a Standarizar, y lo que predomina en Sudamerica, no son los sukhoi...

Podria alguien, quizas en la imbecilidad que me embriaga, poner donde los ejercitos de Arg, Bz y Ven van a la standarizacion? cuando firmaron una alianza militar alguno de estos paises? cuantas multinacionales militares han formado?

Que uno ve lo que quiere ver.

Aparte mi Mig29, que tenemos poquisimos, aparte de M2000 que tenemos poquisimos, que se compren SU????? poquisimos tambien? asi tener 3 lineas logisticas diferentes?

Y sobre tanques, ya sabemos cual es tu opinion, o bueno, la del lobby.

Algunos siguen perdidos en los 70s.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

En Armas hay un monton en tipos y precios, pero existen algunos que pueden ser viables, el de Helicopteros por ejemplo, el MI-35 adquirido por Venezuela, Brasil y el Perú, El MI-17 adquirido por Ecuador, Peru, Colombia, Venezuela. Existen pues similitudes en algunos casos como veras.

Tenemos una Industria Militar en la Región que muy bien puede desarrollar un vehiculo porta tropas con orugas u 8x8. Me referia a vehiculos medianos.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

JRIVERA escribió:En Armas hay un monton en tipos y precios, pero existen algunos que pueden ser viables, el de Helicopteros por ejemplo, el MI-35 adquirido por Venezuela, Brasil y el Perú, El MI-17 adquirido por Ecuador, Peru, Colombia, Venezuela. Existen pues similitudes en algunos casos como veras.

Tenemos una Industria Militar en la Región que muy bien puede desarrollar un vehiculo porta tropas con orugas u 8x8. Me referia a vehiculos medianos.

Saludos,
JRIVERA

Eso no es "standarizacion".

"puede" "quisiera" "y si" "tal vez" y de demas buenas intenciones, esta lleno el camino al infierno

Entonces, ni los Ejer de Ven Arg y Bz van a la standarizacion ni ha nadie se le ha acurrido decir tal cosa. Alianza militares menos, mas cerca de una "alianza militar" esta Pe-Bz, Pe-Col, que Arg-Ven...

Se pueden Juntar empresas de diferentes paises para juntos hacer un programa (como creo Bz esta buscando para hacerun avion de transporte) pero de ahi a afirmar que existe cambio de informacion y proyectos de desaollo militar... es estar viviendo en una burbuja.

La "unidad americana" es una utopia y solo sirve para hacerse mas debil al pais. Gente como tu, que repite estas tonterias, no se dara cuenta de la imbecilidad que acarrea repetir esto y no estaran contento hasta ver al Peru arrodillado.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pero por algo se inicia, si no fuese así eternamente estaremos adquiriendo vehiculos menores en el exterior y la pregunta es por que no se pueden hacerse en el País, que es lo que se requiere.

Mira, Brasil va en camino de "fabricar" sus propios submarinos, en base a una transferencia tecnologica que posiblemente le dure unos 20 a 30 años, pero lo logrará para eso tiene un Acuerdo con Francia. Igualmente en el desarrollo de sus proyectos en la version de caza FX-7, posiblemente lo logre. Pero por algo se empieza. El desarrollo de las tecnologias para llevar a cabo estos sueños (son otro tema).

El hecho de que se adquiera material de guerra similar, nos indica que se requiere de el desarrollo de una Industria Militar en la región que supla a esas necesidades.

Claro que otra cosa (y en esto te doy la razón) es ponerse de acuerdo en adquirir un modelo de Helo por ejemplo, pues existen diferencias en el tiempo y en los presupuestos para hacerlos viables, pero te deja un sabor a que se requiere de estos medios y de manera significativa.

Que puede hacer el Perú ante todo este panorama:

1) el desarrollo de Aceros Especiales (alta metalurgia y siderurgia), fundamental para el desarrollo metalmecanico del pais y del establecimiento de la Industria Militar.

2) Desarrollo de la Industria Petroquímica (energía y derivados) y como segundo escalafon despues de la generacion de energia electrica (tenemos los recursos y continuamos con 5 millones de peruanos sin electricidad - inclusion social :-).

3) El ingreso a los institutos armados de personal cientifico calificado para la evaluacion y desarrollo de estos proyectos, como lo hacen las FAS de los paises del primer mundo.

4) Acuerdos, alianzas convenios de transferencia tecnologica, que nos permita en un futuro desarrollar nuestra propia industria militar (aunque sea fusiles, ya se avanzará).

5) Desarrollo de la Energía Nuclear con fines pacificos, la Energía al igual que el Agua son causas de conflictos, por lo que se debe tener conocimiento de lo que se enfrenta.

6) Desarrollo de la Infraestructura Nacional en términos de Defensa Nacional, Medios de comunicacion que faciliten la presencia del Estado en todas las regiones de nuestro Pais.

7) Creación de Circulos de Energía (Gas Natural e Hidrocarburos), que son los verdaderos vehículos de integración en el día de Hoy.

8) Proyectos conjuntos en los que se desarrollen objetivos de defensa comunes (bilaterales, ya que seria mucho pedir trilaterales).

9) Creación de un Fondo Nacional de Defensa en base a las regalias de los hidrocarburos (Gas Natural, Petroleo, Petroquimica) y la gran minería (cobre, Oro, Plata, Plomo, Zinc, etc).

10) Reestructuración de las Fuerzas Armadas teniendo como objetivo su modernización con miras a nuestro Bicentenario.

Saludos,
JRIVERA

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Mira, Brasil va en camino de "fabricar" sus propios submarinos, en base a una transferencia tecnologica que posiblemente le dure unos 20 a 30 años, pero lo logrará para eso tiene un Acuerdo con Francia. Igualmente en el desarrollo de sus proyectos en la version de caza FX-7, posiblemente lo logre. Pero por algo se empieza. El desarrollo de las tecnologias para llevar a cabo estos sueños (son otro tema).

Solo 2 preguntas:

1° ¿Cuáles son los objetivos geopolíticos de Brasil y cuáles son los de Perú?...no veo a Perú intentando convertirse en una potencia regional.
2° ¿Cual es el presupuesto militar de Brasil y cual es el de Perú?...el porcentaje del PIB brasileño que destina a estos menesteres es equivalente a lo que gasta España y va en aumento, ¿y Perú?...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
comando_pachacutec
General
General
Peru

Pero por algo se inicia, si no fuese así eternamente estaremos adquiriendo vehiculos menores en el exterior y la pregunta es por que no se pueden hacerse en el País, que es lo que se requiere.

Asi es, y gracias a las brillantes decisiones de los politicos en el Pe, todo buena idea termina tirandose al tacho. la FAME recien se esta recuperando, con inversion y experiencia israeli, gracias a los intelgientes que la cerraron.

Para iniciar,

1. los mas importante, sin ello no se hace nada VOLUNTAD POLITICA
2. tambien importante, y tampocose hace nada sin ello, DINERO.
3. se necesitan PLANES y ESTRATEGIAS, cosas que en el Pe no se hacen y si se hacen y no tienen un fin politicamente usable en los medios, se termina hongueando
4. SERIEDAD que en el Pe no existe
5. la gente tiene que madurar.

Y si sale mas caro hacerlo en el pais, lo compras afuera... asi de sencillo.

Pues cuando lo haga, hablamos. posiblemente, es una palabra que para mi, no funciona

El hecho de que se adquiera material de guerra similar, nos indica que se requiere de el desarrollo de una Industria Militar en la región que supla a esas necesidades.

Claro que si me preguntas a mi, esa industria deberia estar en Ch pues es el pais "mas serio" de la region. Pero ya vemos a cuantos se les razgara la vestidura por eso, y ahi se acabo el tema.

Claro que otra cosa (y en esto te doy la razón) es ponerse de acuerdo en adquirir un modelo de Helo por ejemplo, pues existen diferencias en el tiempo y en los presupuestos para hacerlos viables, pero te deja un sabor a que se requiere de estos medios y de manera significativa.

Te cuento, para que se te revuelva el estomago, coincidencias en equipo y armamento entre todos los pasies de la region, son de USA, asi que seria bien imbecil de standarizar con los rusos, cuando lo que todos tenemos en comun es de USA.

2) Desarrollo de la Industria Petroquímica (energía y derivados) y como segundo escalafon despues de la generacion de energia electrica (tenemos los recursos y continuamos con 5 millones de peruanos sin electricidad - inclusion social :-).

A ver... yo por lo menos no conozco un pueblo sin luz, a menos que hablemos de cacerios a horas de distancia en bote que es practicamente imposible llevarles luz a menos que esten dispuestos a pagar. si Ellos suman 5 millones...

3) El ingreso a los institutos armados de personal cientifico calificado para la evaluacion y desarrollo de estos proyectos, como lo hacen las FAS de los paises del primer mundo.

No hay voluntad
no hay dinero

Y eso gracias a tu gente que tanto proteges.

4) Acuerdos, alianzas convenios de transferencia tecnologica, que nos permita en un futuro desarrollar nuestra propia industria militar (aunque sea fusiles, ya se avanzará).

Lo haces con paises con experiencia, no con paises como Arg que pario el peor fusil del mundo (segun yo) el FAL Arg. No con Ven que tiene no se cuantos años anunciando que pondra "ya esta!...pronto nuestra fabirca de fusiles AKM" ... fusiles que por lo menos, en el EP, no entran ni a concurso.

5) Desarrollo de la Energía Nuclear con fines pacificos, la Energía al igual que el Agua son causas de conflictos, por lo que se debe tener conocimiento de lo que se enfrenta.

Una planta Nuclear en el Pe... despues de ver lo que paso en Japon (donde hay japoneses) no quisera ni una maqueta hecha por O. Simpson en el Pe (donde hay peruanos).

6) Desarrollo de la Infraestructura Nacional en términos de Defensa Nacional, Medios de comunicacion que faciliten la presencia del Estado en todas las regiones de nuestro Pais.

Como... la radio? tv? PNP? EP? MGP? FAP?

7) Creación de Circulos de Energía (Gas Natural e Hidrocarburos), que son los verdaderos vehículos de integración en el día de Hoy.

Con quien? porque decir creemos el instituto internacional del Pan que ayudara a todos aresolver nuestros problemas y enfrentar el dia a dia" no es una propuesta ni una solucion, si no se da la explicacion de quien es "creemos", que "problemas resolver" y que es lo que tenemos que enfrentar "dia a dia"... lo de arriba es politiqueria y buenos deseos, nada mas.

Que, cuando, como, con quien, para que...

8) Proyectos conjuntos en los que se desarrollen objetivos de defensa comunes (bilaterales, ya que seria mucho pedir trilaterales).

Con quien? con quien tenemos objetivos comunes?

Bolivia: no tenemos objetivos comunes reales.
Brasil: no tenemos objetivos comunes realies
Chile: enemigo
Ecuador: posible enemigo
Colombia: el narcotrafico, que la lucha se detiene cada vez que le duele el bolsillo a alguien del gobierno.

pies en la tierra.

9) Creación de un Fondo Nacional de Defensa en base a las regalias de los hidrocarburos (Gas Natural, Petroleo, Petroquimica) y la gran minería (cobre, Oro, Plata, Plomo, Zinc, etc).

hasta que tus camaradas no se vayan del poder, ya con su tercer gobierno, es muy dificil. y como la gente como tu, que vive de sueños y aspiraciones fantaciosas no lo entiende, pues pasaran otros 15 años mas.

10) Reestructuración de las Fuerzas Armadas teniendo como objetivo su modernización con miras a nuestro Bicentenario.

Reestructuracion? de la mano de quien? No, se necesita una PURGA y para eso hay que tener pantalones, y como ya lo demostro, no los tiene bien puestos.

Seria bueno que dejes de hacer lo que haces, no creo que te hagas ningun daño, comprendo que es parte de tu trabajo, pero al Pe le haces un gran daño.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere